Cómo agregar marcas de agua a fotos o documentos en Mac

Añadir una marca de agua a un archivo documento puede ser muy complicado. Por ejemplo, si está realizando un informe de empresa y desea que el logotipo de la empresa aparezca en todas las páginas, en lugar de utilizar el software de edición para añadirlo manualmente a todas las páginas, puede simplemente marcar con una marca de agua el archivo PDF final.

¿Para qué sirven las marcas de agua?

Muchas veces tienes que redactar documentos muy importantes para tu empresa o estudios, o has hecho unas fotografías increíbles y no quieres que nadie te las copie. Para ello existe la marca de agua. Podrás añadir una frase o ilustración a tus documentos o fotografías para dejar constancia que son tuyas.

Cada vez son más los fotógrafos que utilizan esta técnica para que nadie pueda utilizar sus fotos sin derechos de autor, o hay quien incluso se ofrece a quitar la marca de agua previo pago, y así consigue sacar beneficio de su trabajo. Además, cada vez son las empresas que en sus documentos utilizan la marca de agua para dejar constancia de la importancia de los mismo.

Apps para agregar marcas de agua a documentos

En el caso de que quieras añadir marcas de agua a los documentos, hay varias opciones que debes tener en cuenta. Algunas son apps para descargar y otras webs o aplicaciones que ya las tienes instaladas en tu Mac. En función de lo que busques, deberás elegir una u otra opción.

Pages

pages

Puedes agregar texto, marcas de agua, logotipos y otras imágenes que aparezcan en el mismo lugar del fondo de cada página del documento. Estos elementos repetidos reciben el nombre de objetos de disposición de sección. Cuanto más transparente hagas al objeto, más se fundirá con el fondo detrás del contenido del documento.

  1. Haz clic en uno de los botones de objeto en la barra de herramientas para agregar un cuadro de texto, figura o imagen a cualquier página de la sección y arrástralo a la posición donde quieres que aparezca en cada página.
    Si agregas un cuadro de texto, ingresa el texto que quieres que aparezca.
  2. Haz clic en la pestaña Estilo de la barra lateral Formato
  3. Para ajustar la transparencia (opacidad), arrastra el regulador Opacidad para aumentar o reducir la transparencia del objeto.
  4. Ajusta el tamaño y la posición del objeto en la página.
  5. selecciona Disposición > Disposiciones de sección > “Mover objetos a disposición de sección” (el menú Disposición se encuentra en la parte superior de la pantalla).
    El objeto se mueve al fondo de cada página de la sección.

De forma predeterminada, los objetos de disposición de sección están bloqueados (no se pueden seleccionar).

SodaPDF

soda

Se trata de un editor PDF en línea que permite la modificación de documentos. También puede añadir cabeceras, pies de página y numeración. Permite comentar en las páginas PDF mediante resaltado, subrayado, tachado, anotaciones, dibujando formas, añadiendo cuadros de texto, leyendas y otros.

Es un conversor PDF que soporta varios formatos editables. Podrás descargar el archivo en cuestión de segundos con la marca de agua integrada. Tiene más funciones para editar tu PDF en línea, pero algunas cuentan con restricciones, ya sea por número de intentos o por peso del archivo.

PDF24 Tools

24 tools

No se trata de una aplicación como tal, sino de una web. Es completamente gratuita y podrás añadir la marca de agua que quieras, sin límite de archivos ni de marcas de agua. Es una herramienta a tener en cuenta si lo que necesitas es añadir una marca de agua rápidamente en algún archivo.

Una de las desventajas de esta opción es que no podrás añadir marcas de agua de dibujos o imágenes, simplemente podrás añadir texto. Para añadir la marca de agua simplemente tendrás que seleccionar el archivo en PDF al que desees añadir la marca de agua, y una vez subido a la web, podrás añadir el texto que quieras, ajustando tanto el tamaño como la tipografía.

Wondershare PDFelement

wondershare

No se trata de una app exclusiva para añadir marcas de agua, sino que es un editor de PDFs. Wondershare PDFelement es una poderosa app de PDFque cuenta con funciones básicas para todos los usuarios, como la implementación de marca de agua, edición completa del archivo (dividir, girar, recortar, etc) y funciones para dibujar.

Cuenta con una versión gratuita en la que alguna de las funciones están restringidas, y la versión de pago tiene un coste de 109 euros, algo elevado teniendo en cuenta que hay otras apps y webs que pueden hacer la misma función o muy similares con un precio mucho mas bajo e incluso gratis.

Adobe Acrobat Pro DC

adobe

Adobe Acrobat Pro DC es la suscripción premium del Reader tradicional, y tiene un precio de 12.99 euros al mes, poco más de 150 euros a año. Si necesitas rápidas conversiones y compatibilidad con otros formatos, es la app ideal, ya que convierte cualquier archivo a PDF o convierte cualquier PDF a otros formatos como Word, Excel, HTML, JPG y muchas opciones más.

Es cierto que tiene un precio algo caro, pero es una app muy fiable y que ofrece garantías de calidad. Podrás añadir las marcas de agua que desees, ya sea texto o imagen de una manera muy sencilla y sin complicaciones ni líos. Es una opción que deberás tener en cuenta si lo que quieres es calidad para tus marcas de agua.

Aplicaciones para agregar marcas de agua a fotografías

Si lo que buscas es que tus fotografías queden marcadas y se sepa que son tuyas, tienes un amplio abanico de posibilidades sobre las que elegir la mejor opción. Se trata de aplicaciones sencillas y fáciles con las que apenas tendrás que hacer esfuerzos para añadir la marca de agua.

PhotoMarks

photomarks

PhotoMarks es una aplicación para Mac creada para agregar marcas de agua a varias imágenes a la vez. La app es realmente fácil de usar y te ofrece una vista previa para cada cambio, para tener una visión general de lo que estás haciendo. El proceso es simple: añades tus fotos, aplicas la marca de agua y seleccionas tu formato y carpeta de salida.

Permite insertar varios tipos de texto, metadatos y logos y personalizarlos completamente. Puedes modificar la escala, mover o girar tu marca de agua donde y como quieres, ajustar la transparencia, elegir la fuente y el color o aplicar efectos especiales como pincelada o sombra. Para una mayor productividad, la herramienta te deja guardar tu configuración como perfiles y utilizarla más tarde sin tener que pasar por el mismo proceso otra vez.

iWatermark Pro

iwatermark

iWatermark Pro es una herramienta para Mac con soporte para el procesamiento de imágenes por lotes. Esta app se enorgullece de ofrecer varios tipos de marca de agua: texto, logo, firma, código QR, metadatos o StegoMark. En contraposición a las otras marcas de agua enumeradas anteriormente, StegoMark es invisible y viene integrado en los datos de la imagen.

iWatermark Pro te permite personalizar las marcas de agua a tu gusto. Puedes elegir la posición, la escala, la opacidad, las fuentes y los colores o aplicar efectos especiales como sombra, aqua o emboss. La aplicación puede realizar otras operaciones de optimización, como renombrar, redimensionar o generar miniaturas.

TSR Watermark Image

watermark

TSR Watermark Image es un otro programa para Mac que vale la pena considerar si quieres proteger tu contenido visual. Con esta app puedes añadir marcas de agua a muchas imágenes al mismo tiempo y subirlas directamente a WordPress o tu cuenta FTP. Opcionalmente puedes agregar marcos a tus imágenes, algunos efectos especiales, redimensionarlas o convertirlas a un formato popular. Las características son suficientes para realizar las operaciones básicas que necesitas, pero la interfaz deja un poco que desear.

TSR Watermark Image te deja poner diversos tipos de marcas de agua: texto, logo, versiones 3D y ajustarlas con respecto a la colocación, opacidad, al tamaño, ángulo, a las fuentes y los colores. En cuanto a la colocación, no puedes ajustarla libremente usando arrastrar y soltar. Estás obligado a escoger entre nueve ubicaciones predefinidas.

Mass Watermark

mass watermark

Mass Watermark está diseñada para poner una marca de agua en muchas imágenes al mismo tiempo. El programa te da la oportunidad de añadir texto y/o logo a tus fotografías, pero también crear tu propia marca de agua desde cero con la ayuda del módulo de diseño integrado. La aplicación ha sido desarrollada con un algoritmo inteligente, que escala automáticamente la marca de agua para que coincida con la posición elegida.

Además de proteger tu contenido visual, Mass Watermark se puede utilizar para realizar otras operaciones útiles. En función de tus necesidades, tienes opciones para cambiar el tamaño de las imágenes individualmente o en grupo, para recortarlas y girarlas, así como mejorar su aspecto ajustando el brillo, el contraste o los valores RGB. Si deseas probarla, una versión de prueba totalmente funcional está disponible.

uMark

Umark

uMark es una herramienta para usuarios de Mac que desean añadir marcas de agua de muchos modos. Con uMark eres libre de elegir entre textos, logos, metadatos, diversas formas y códigos QR. No importa lo que elijas y cuántos cambios haces, puedes visualizar en tiempo real cómo se ve gracias a la vista previa.

Por supuesto, puedes personalizar la marca de agua en la medida deseada. Esto significa que eres libre de ajustar su posición (no totalmente personalizable en la versión gratuita), rotación, transparencia, las fuentes y mucho más. Para facilitarte tu trabajo, la app te permite guardar tu configuración y utilizarla en otra sesión.

¿Con cuál nos quedamos?

Para añadir marcas de agua en documentos, sin duda la mejor opción es Pages. No tendrás que descargar ninguna app adicional ya que viene instalada en el Mac. Añadir una marca de agua es muy sencillo y apenas costará esfuerzo, ya que al conocer la app, estarás familiarizado con todos los controles.

Respecto a las apps de fotos, PhotoMarks es la que destaca por encima del resto. Es una app sencilla que permite añadir cualquier tipo de marca de agua en una imagen en cuestión de segundos. Podrás usarla tanto en el Mac como en el resto de dispositivos, lo que hace que sea mucho más completa.

¡Sé el primero en comentar!