Añade tu propia marca de agua a las fotos de tu iPhone

A menudo se suben muchas fotografías a las redes sociales, y evidentemente puede ocurrir que alguien a quién le ha gustado la imagen que has subido la descargue y la utilice cómo y donde quiera. Esto es prácticamente inevitable, pero si que, con el uso de las marcas de agua, puedes hacer que esa imagen al menos lleve tu sello allá donde esté. Por ello, en este post queremos hablarte de ciertas aplicaciones con las que puedes crear y poner tu marca de agua a tus fotografías desde tu iPhone o iPad.

¿Para qué sirven las marcas de agua?

Las marcas de agua son la forma más utilizada por los profesionales de la fotografía para proteger sus creaciones de que otros usuarios las publiquen en su nombre. De esta forma los creadores de dicha imagen indican que los derechos de autor están protegidos y que esa imagen no se puede utilizar sin su consentimiento o sin pagar por su utilización.

Además, otro aspecto muy importante a la hora de aplicar marcas de agua es que tienes que tener en cuenta que solo puedes hacerlo para las fotografías que has hecho tu, ya que hacerlo con imágenes de otros fotógrafos es ilegal y por tanto podría conllevar el pago de multas de muchísima cuantía.

Apps que permiten crear tu propia marca de agua

Antes de pasar a hablar de las aplicaciones que te permitirán poner tu marca de agua a tus fotografías, tenemos que hablar también, de aplicaciones que te permiten y con las que puedes crear la marca de agua que posteriormente utilizarás. Una marca de agua propia hará que cada una de tus imágenes lleven tu sello, y así si alguien utiliza tus fotografías sin tu permiso, al menos que las personas que vean esas imágenes sepan quién ha sido el autor de las mismas.

Canva

Canva

Canva es una de las herramientas de diseño más potentes que existen en el mercado y por supuesto, una de las más utilizadas por todos los usuarios. Esta aplicación, que también está totalmente disponible como servicio web, ofrece al usuario la capacidad de crear su marca de agua con total facilidad.

Otro de los puntos más destacados de Canva es que sirve tanto para usuarios que tienen conocimientos de diseño como para aquellos que acaban de entrar en este mundillo y lo único que quieren es poder poner su marca de agua en sus fotografías, ya que puedes comenzar a diseñar desde cero o puedes partir de algunas de las ideas que la propia aplicación ofrece a los usuarios.

Logo Maker

Logo Maker

Tal y como el nombre de esta aplicación indica, Logo Maker es un creador de logos, pero es que al fin y al cabo, una marca de agua no es más que un logo, de ahí que esta aplicación sea tan recomendable para crear tu marca de agua. Se trata de una de las mejores herramientas que existen en la App Store para la creación de logos, dadas las opciones que pone encima de la mesa al usuario.

Cuenta con más de 100 plantillas de logotipos totalmente editables y personalizables, elementos de diseño avanzados para llevar a cabo todo lo que tu imaginación sea capaz de crear, así como más de 100 fuentes para poder usar la tipografía más adecuada y que mejor se adapta a tus necesidades. Al fin y al cabo, esta aplicación te lleva a crear esa marca de agua que te ayude a visualizar y comunicar el valor de tu marca.

Logo Maker Shop

Logo Maker

Seguimos hablando de aplicaciones para crear logotipos, o en este caso, mas concretamente marcas de agua para todas las fotografías que subas a las redes sociales. Logo Maker Shop cuenta con más de 1000 plantillas de logotipos predefinidas que han sido creadas por diseñadores profesionales para que puedan utilizarlas todos los usuarios, tanto si quieren como si no realizar alguna modificación.

Además también cuenta con más de 5000 fuentes, símbolos y fondos para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y consigas obtener la marca de agua que siempre has querido tener. Todo ello con la facilidad de poder modificar, exportar o cambiarlo todo desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Las que te permiten añadirlas a tus fotos

Una vez ya has sido capaz de crear una marca de agua reconocible y que, sobre todo, con la que te sientas bien identificado, es el momento de poder añadir a todas y cada una de las imágenes que subas a las redes sociales. De esta forma, toda persona que vea dicha fotografía, podrá apreciar la marca de agua e identificar al creador de la misma.

Agregar marca de agua – Lote

Agregar marca de agua - lote

Esta aplicación está principalmente enfocada a una tarea, agregar una marca de agua a tus fotografías, de hecho, su nombre bien claro lo deja. Además, con ella no solo vas a poder aplicar tu logo, marca de agua o texto a las fotografías si no que vas a poder crearlas fácilmente.

Cuenta con diferentes plantillas que puedes utilizar y que vendrán genial a todos aquellos usuarios que lo quieren todo en una misma aplicación y sin complicarse mucho la vida. También cuenta con el procesamiento por lotes, es decir, no tendrás que ir poniendo la marca de agua de forma individual a cada imagen, si no que podrás hacerlo todo con un solo clic fácilmente.

Añadir marca de agua a foto

Añadir marca de agua

Si lo que quieres es darles tu toque personal a las fotos y que todo el mundo sepa que esa imagen tan fantástica ha sido hecha por ti, lo que necesitas es incluir tu marca de agua. Con esta aplicación podrás hacerlo en tan solo unos pocos segundos y sin ningún tipo de complicación, perfecta para los usuarios más básicos que no cuentan con herramientas profesionales para ello.

Para llevarlo a cabo tan solo tienes que escoger bien en lugar de la foto donde quieres poner tu marca de agua, ajustar el tamaño de la misma y por supuesto, también la opacidad para que se pueda mimetizar perfectamente con los distintos elementos de la fotografía. Además de poder importar tu marca de agua profesional también cuenta con un pequeño creador de logos, con el que podrás hacer tu marca de agua rápidamente.

iWatermark

iWatermark

iWatermark es una de las aplicaciones más populares para poner marca de agua a las fotografías gracias a que se trata de una herramienta profesional, económica y sobre todo muy fácil de utilizar para todos los usuarios que la descargan. Ideal tanto para el uso profesional como para el uso personal.

De esta forma puedes proteger tus fotografías con un texto, gráfico, firma o incluso una marca QR que te identifica como el creador de dicha imagen. Como hemos comentado antes, destaca porque es muy cómoda de utilizar gracias a los gestos táctiles a través de los cuales puedes modificar la aplicación y el tamaño de la marca de agua dentro de la fotografía. Sin duda, una de las opciones más destacadas de este recopilatorio.

Watermark X: Copyright Photos

Watermark X

Con Watermark X permite a todos los usuarios poder agregar rápida y fácilmente una gran variedad de marcas de agua de diseño profesional a todas las fotografías, de tal forma que estas quedarán protegidas y toda persona que las vea, también podrá identificarte como el creador de la misma.

Puedes elegir entre las diferentes plantillas de marcas de agua que cuenta esta aplicación, e incluso llegar a personalizarlas para poder adaptarlas perfectamente a tus gustos y necesidades. Puedes cambiar el color, la opacidad, el tamaño, la ubicación, en definitiva, que tienes todas las herramientas básicas para poder ponerle tu marca de agua a tus fotografías.

Watermark Photo: Add Copyright

Watermark Photo

Se trata de la aplicación más fácil de utilizar para agregar marcas de agua a todas tus fotografías para, de esta forma, poder proteger tu autoría de las fotografías que subes a las diferentes redes sociales. Con esta app podrás agregar logotipos únicos personalizados, firmas y toneladas de otros elementos de diseño a tus imágenes con tan solo unos segundos y unos pocos clics.

Además de dar la posibilidad a los usuarios de agregar sus marcas de agua, esta aplicación también cuenta con un pequeño creador de logos que puedes utilizar para crear tu marca de agua si todavía no tienes una. Tiene una amplia biblioteca de fuentes, imágenes prediseñadas y colores para que, si quieres inspirarte en alguno de estos ejemplos, puedas hacerlo sin ningún problema.

Photoshop Express Editor Fotos

Photoshop ExpressUna de las compañías que más y mejor cuida al creador de contenido fotográfico es Adobe, y una vez más cuenta con una herramienta, en este caso, una aplicación, que proporciona a los usuarios la oportunidad de incluir sus marcas de agua o logos a todas y cada de una de sus fotografías.

Photoshop Express no solo permite incluir las marcas de agua en las imágenes si no que realmente se trata de un editor que Adobe ha querido proporcionar sobre todo pensando en aquellos usuarios que quieren contar con algo sencillo, fácil de utilizar y con el que no tienen que dar muchos pasos para obtener un resultado atractivo.

eZy Fotos de marca de agua

eZy

Si te preocupa que alguien pueda robarte las fotografías para usarlas en sus redes sociales como si las hubieran hecho ellos aquí tienes esta aplicación que te permitirán incluir en tus imágenes, tu propia marca de agua, tu logo, tu nombre o lo que quieras utilizar para hacer referenciar que esa imagen es tuya.

Cuenta con la capacidad de realizar el famoso procesamiento por lotes, es decir, poder aplicar tu marca de agua a un grupo de fotografías a la vez sin tener que realizar este proceso de forma individualizado. También ofrece la posibilidad de personalizar tu marca de agua a través de las herramientas que pone a disposición de los usuarios para obtener el resultado que están buscando.

Estas utilizamos nosotros

Siempre que realizamos este tipo de post, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las opciones, desde nuestro punto de vista, más destacadas. En primer lugar, si tenemos que escoger una aplicación para crear una marca de agua, sin ninguna duda nos quedamos con Canva, ya que es la herramienta más versátil con la que puedes contar.

Por otro lado, a la hora de aplicar una marca de agua y teniendo en cuenta que habitualmente las ediciones que se realizan en el iPhone suelen ser rápidas y sencillas, optamos por la alternativa de Adobe, Photoshop Express, que además de poder aplicar tu marca de agua también te permite editar rápida y fácilmente.