No te lies: así se gestionan las pestañas de Safari en Mac, iPhone y iPad

Uno de los navegadores mas populares, sobre todo entre los usuarios de dispositivos de Apple es Safari, que de hecho, es el propio navegador de la compañía de Cupertino. Este cuenta con funciones realmente útiles, y hoy queremos hablarte de una de ellas, las pestañas y las diferentes herramientas que proporciona Safari para sacarles el máximo partido y ayudar a los usuarios a ser lo más productivos posible.

Formas de organizar las pestañas en Safari

Con la versión 15 de Safari, Apple ha llevado a cabo una pequeña revolución dentro de las pestañas del navegador sumando funciones que los usuarios de un iPhone, iPad, Mac o iPod Touch tienen la posibilidad de utilizar y disfrutar. A continuación te vamos a hablar de las diferentes vías por las que puedes optar a la hora de trabajar con diferentes pestañas dentro del navegador de Apple, Safari.

Trabaja con las pestañas de forma tradicional

La primera forma que tienes de trabajar con pestañas dentro de Safari es de la forma tradicional, es decir, tal y como lo llevas haciendo hasta el momento. Siempre que abras una nueva página aparecerá su correspondiente pestaña para poder moverte entre todas las páginas que hayas abierto o que vayas a abrir posteriormente. Además, también puedes hacer alguna de las siguientes acciones.

  • Reorganizar pestañas. Para ello solo tienes que arrastrar una pestaña hasta una nueva ubicación de soltarla.
  • Anclar un sitio web. Para ello arrastra la pestaña con el sitio web que quieres anclar a la izquierda de la barra de pestañas.
  • Explorar las pestañas. En caso de que haya más pestañas de las que se muestran en la barra de pestañas, puedes deslizarte hacia la izquierda o hacia la derecha por la barra de pestañas para llegar hasta la pestaña a la que quieres acceder. Además, también puedes pulsar Comando + 1 a 9 para seleccionar una de las primeras nueve pestañas.
  • Mostrar la visión general de pestañas. Si quieres ver las miniaturas de todas las pestañas que tienes abiertas tan solo tienes que hacer clic en el botón «Mostrar todas las pestañas» o, por otro lado, realizar el movimiento de juntar los dedos en el trackpad.
  • Convertir todas las ventanas de Safari en pestañas incluidas en una sola ventana. Para ello selecciona Ventana > Fusionar todas las ventanas.

Opciones de pestañas

Utiliza los grupos de pestañas

Pasamos ahora a hablar de la gran novedad que ha proporcionado la compañía de Cupertino con la versión 15 de Safari. Se trata de la posibilidad de crear grupos de pestañas, algo realmente útil pero que hasta el momento los usuarios de este navegador no tenían la posibilidad de utilizarlo. Esto lo que te permitirá es crear grupos en función de los usos que hagas de dichas pestañas.

Pero ojo, que eso no queda ahí, ya que al poder crear estos grupos tienes la posibilidad de que cada vez que entres en dicho grupo de pestañas, si no las has cerrado, se abran justo por la página en la que la habías dejado cuando cerraste Safari. Esto es especialmente útil si en tu trabajo siempre abres las mismas páginas o si, por ejemplo, por la mañana siempre consultas las mismas páginas de información o diarios. Al fin y al cabo es una función a la que todos los usuarios pueden sacarle mucho partido.

Así puedes organizar tus pestañas

Evidentemente, esta nueva función de grupos de pestañas no solo está disponible para la versión de Safari en macOS, si no que está habilitada también para el resto de dispositivos de Apple como son el iPhone, el iPad y el iPod Touch, que son los productos que tienen acceso al navegador. A continuación te contamos como puedes hacer uso de los grupos de pestañas en estos dispositivos.

Hazlo en tu Mac

Seguramente el principal dispositivo donde los usuarios utilizan Safari en el ámbito de la productividad es el Mac, aunque cada vez más personas usan el iPad como dispositivo de trabajo. No obstante, primero te contaremos cómo puedes hacerlo en el Mac y posteriormente iremos tanto con el iPad como con el iPhone. Cómo decíamos, para todos los usuarios que utilicen Safari en su jornada laboral, seguramente poder establecer grupos de pestañas les hará cada tarea un poco más fácil de llevar a cabo.

Trabajando con el MacPara poder hacer grupos de pestañas la realidad es que no hay que romperse la cabeza, ya que Apple lo ha puesto realmente fácil a todos los usuarios. Como podrás comprobar a continuación, tan solo tendrás que llevar a cabo unos sencillos pasos que te llevarán, en pocos segundos, a poder crear tantos grupos de pestañas como quieras o necesites. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir.

  1. Abre Safari.
  2. En la parte superior izquierda de la pantalla, haz clic en el icono que muestra la barra lateral.Abrir barra lateral Safari
  3. Haz clic sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de la barra lateral para crear un nuevo grupo de pestañas.Crear grupo de pestañas
  4. Selecciona la opción de crear un grupo de pestañas vacío, o un grupo de pestañas con las que tienes abiertas en este momento.
  5. Escribe el nombre del grupo de pestañas.

Con estos sencillos pasos ya tendrás creado tu grupo de pestañas dentro de Safari y siempre que abras la barra lateral podrás acceder a él. Para poder incluir pestañas dentro de cada grupo lo único que tienes que hacer es abrir páginas dentro del grupo y, mientras que no las cierres, siempre que abras el grupo de pestañas estas aparecerán.

Trabaja con diferentes pestañas en el iPhone y iPad

Ya te hemos contado cómo puedes crear grupos de pestañas en la versión de Safari para Mac, ahora le toca el turno al iPad y al iPhone. En primer lugar tienes que tener en cuenta que todos los grupos de pestañas que hagas en los dispositivos en los que tengas tu cuenta de iCloud sincronizada, estarán presentes en el resto de dispositivos, por lo que si creas un grupo de pestañas en el Mac, automáticamente este te aparecerá tanto en el iPad como en el iPhone.

El proceso que hay que seguir en ambos dispositivos no difiere mucho del que ya te hemos contado que tienes que llevar a cabo en el Mac. No obstante, dado que cada vez, sobre todo el iPad, es un dispositivo más enfocado a la productividad y el que cada día más usuarios utilizan para trabajar, es vital conocer los pasos exactos para poder sacarle el máximo partido a su versión de Safari. Los pasos que tienes que seguir para hacer grupos de pestañas en el iPad y en el iPhone son los siguientes.

  1. Abre Safari.
  2. En función de dónde tengas situada la barra de herramientas, haz clic en el botón situado en la parte derecha de la misma.abrir pestañas
  3. Si tienes pestañas abiertas, pulsa donde indica el número de pestañas que tienes abiertas. En caso contrario, pulsa sobre dónde pone «Página principal«.Seleccionar pestañas
  4. Selecciona la opción de crear un grupo de pestañas vacío, o un grupo de pestañas con las que tienes abiertas en este momento.Crear grupo de pestañas iPad
  5. Escribe el nombre del grupo de pestañas.

Al igual que ocurre con la versión de Safari para Mac, para añadir más pestañas a un grupo de pestañas lo único que tienes que hacer es entrar en él y abrir la web que quiere que esté presente en el grupo, esta estará presente siempre que no elimines la pestaña. Además, siempre que abras dicho grupo de pestañas todas estarán tal y cómo las dejaste la última vez que estuviste trabajando con ellas.

¡Sé el primero en comentar!