Si no te convence Safari, estas son las mejores alternativas para Mac

Si no te convence Safari, estas son las mejores alternativas para Mac

José Alberto Lizana

Aunque Safari es el mejor navegador que podemos tener en nuestro Mac, a veces da algunos fallos que nos enfadan y mucho. Es por ello que debemos de buscar alternativas que funcionen de manera adecuada y en la red seguro que encontráis muchas. En este artículo te hacemos un recopilatorio de las mejores alternativas que podemos encontrar a Safari en Mac.

Como deciamos anteriormente, aunque Safari es un buen navegador a veces puede darnos algunos problemas como por ejemplo para visualizar vídeos 4K en YouTube, o acceder a webs concretas que no terminan de cargar.

Firefox, un navegador que te rendirá de maravilla

Mozilla Firefox es posible que no tenga demasiada presencia en el día a día de los usuarios pero sin duda pero sin duda es uno de los mejores navegadores que podemos instalar en nuestro Mac. A parte de tener un consumo de recursos bastante reducido, también contamos con distintas características que nos ayudan a navegar de manera segura a través de la red. Para que nos hagamos una idea, podremos entrar a Amazon o cualquier otra web de compra sin que estas hagan un rastreo de nuestras cookies. Es por ello que a la hora de realizar una reserva de un vuelo este es el mejor navegador que podemos encontrar para evitar que inflen el precio.

Firefox ahora más rapido

Firefox también destaca por el amplio catálogo de extensiones que hay disponibles. Para ser sinceros, en Safari las extensiones disponibles no son muchas y es por ello que aquí encontramos un catálogo fascinante. Además podremos tener marcadores y contraseñas sincronizadas con todos nuestros equipos ya que encontramos la app en la Play Store, App Store, y también para Windows.

Google Chrome, un clásico demasiado glotón

Uno de los grandes navegadores que podemos encontrarnos es sin duda Google Chrome. Pero este es un navegador que ha estado mucho tiempo ‘prohibido’ en Mac por el gran consumo de recursos que realiza tanto en la RAM como en el consumo de batería que es abusivo. Si es verdad que poco a poco Google ha sabido como optimizar su navegador para evitar que los ventiladores se activen al máximo de su velocidad simplemente visitando una web concreta pero todavía hay muchos usuarios reticentes a utilizarlo.

Google Chrome Mac

Como en Firefox, también encontramos la correspondiente aplicación en otras plataformas para poder sincronizar con todos nuestros equipos los marcadores o las contraseñas. Posee una amplia tienda de complementos y aplicaciones aunque obviamente esto hará que el consumo de recursos aumente, y bastante.

Opera, el navegador que quedó atrasado

Si tienes un Mac algo antiguo y que no es demasiado potente, uno de los mejores navegadores que puedes instalar sin duda es Opera. Tiene un consumo reducido de recursos a consecuencia de no haberse actualizado a los nuevos tiempos ya que le faltan bastantes opciones de personalización y configuración.

opera

También tiene diferentes aplicaicones multiplataforma y nos permite instalar extensiones para personalizar nuestra experiencia de navegación. Además hay algunas variantes del navegador bastante curiosas como una alternativa para los gamers que reduce el consumo de recursos para poder destinarlos a los diferentes juegos.

Microsoft Edge Insider, la oveja negra de los navegadores

Tras el desastre que fue Microsoft Explorar llegó Microsoft Edge que poco a poco se va actualizando para adaptar Chromium y pode parecerse a Google Chrome. Este no es un navegador exclusivo de Windows, sino que también está disponible para su descargar en Mac con una interfaz ahora que es muy parecida a la que encontramos en Chrome. El consumo de datos es bastante reducido y sin duda pinta bastante bien. El problema que tiene es su pasado y esto hace que muchos usuarios no terminen de confiar en Microsoft Edge aunque como decimos ahora que ha adoptado Chromium se parece bastante a Google Chrome. Todavía tienen mucho trabajo por delante desde Microsoft para que los usuarios podamos volver a confiar en este navegador.

Microsoft Edge Insider

Tor, un navegador con el que no dejarás rastro

Si para ti la privacidad es sumamente importante el navegador que deberías de tener instalado en tu Mac es Tor. Con este no se dejará ningún tipo de rastro de las búsquedas, y también evitaremos que se muestra contenido basado en nuestra localización a través de la IP. Es por ello que evitaremos que cualquier sitio web intente rastrear nuestra dirección IP

Navegador Tor

Debemos de tener en cuenta que Tor está basado en Firefox por lo que tenemos una experiencia bastante similar en lo que respecta a personalización.

Vivaldi, la versión vitaminada de Opera

Si eres un amante de Opera en sus versiones anteriores, Vivaldi te encantará pues está desarrollado por exCEO de Opera y un grupo de ingenieros de este navegador. Este es uno de los navegadores emergentes en macOS que sin duda pinta bastante bien. Es sumamente personalizable ya que podremos seleccionar la ubicación de las pestañas en nuestra pantalla no teniendo que estar en la parte superior de manera obligatoria.

Además de esta personalización, también encontramos un interesante histórico de navegación que nos muestra estadísticas de donde hemos estado navegando. La verdad es que nos recuerda a los nuevos controles de uso que tenemos en nuestro móvil para saber por donde hemos estado entrando.

Para nosotros estes  es un navegador que merece la pena darle una oportunidad. Es totalmente gratuito de descargar y lo podrás hacer desde su propia página web.

Maxthon

Como en los casos anteriores, si estás buscando un navegador que no utilice demasiados recursos, a diferencia de Google Chrome, Maxthon es una de las mejores opciones que podemos encontrar. No incluye demasiadas opciones diferenciadoras al resto de navegadores que hemos visto, pero creemos que puede ser interesante darle una oportunidad si eres un amante de probar navegadores diferentes.

maxthon

Yandex

Desde Rusia nos llega este navegador que está vinculado al navegador nacional Yandex. Es como Google y Chrome pero en versión rusa. De momento este es uno de los navegadores más rápidos que podemos tener en Mac y además nos protegerá de diferentes amenazas que podemos sufrir cuando nos conectamos a una red WiFi. Es cierto que viniendo de Rusia puede ser un navegador algo desconfiable pero sin duda merece la pena darle un aoportunidad.

yandex navegador

Y tú, ¿qué navegador utilizas en tu día a día en Mac?