¿No te gusta o no te funciona uTorrent en el Mac? Estas son las mejores alternativas

¿No te gusta o no te funciona uTorrent en el Mac? Estas son las mejores alternativas

Álvaro García M.

En internet es muy frecuente encontrarnos con que para descargar algún contenido sea necesario hacerlo mediante torrent. Estos son archivos de pequeño tamaño que requieren de una aplicación de terceros para poder descargar todo el contenido que almacena en su interior. Esto se suele usar para descargar archivos pesados como un videojuego o una película. Existe una aplicación muy popular tanto en macOS como Windows: uTorrent, sin embargo en este post te traemos una lista de aplicaciones para descargar torrent alternativa a esta.

Aviso: estas aplicaciones podrían no funcionar en tu Mac

Con la llegada de macOS 10.15, también llamada macOS Catalina, Apple retiró la posibilidad de utilizar aplicaciones de 32 bits. Si tu Mac tiene ese sistema operativo o uno posterior, solo podrá correr aquellas aplicaciones de 64 bits. Es por ello por lo que algunas de las aplicaciones que mostramos podrían no funcionar en tu equipo, ya que la mayoría de desarrolladores no las han adaptado todavía. Todo esto quedó recopilado en un post en el que contamos algunos riesgos de instalar macOS Catalina.

Si dispones de macOS Mojave o anterior no deberías tener ningún problema para instalar estas aplicaciones. Eso sí, estas deberán ser descargadas de internet, ya que no se encuentran en la Mac App Store. Se recomienda descargarlas desde los portales oficiales de cada desarrollador y, previo a su instalación, deberás permitir que tu Mac instale aplicaciones de terceros.

Las mejores alternativas a uTorrent para Mac

Folx GO+

folx go+ alternativas utorrent

Folx GO+
Folx GO+
Developer: Eltima

Esta es la única aplicación disponible en la Mac App Store de las que analizaremos en este post. Por tanto su característica más relevante es que está avalada por Apple, debido a que ha tenido que pasar los estrictos filtros que requiere la compañía para su tienda de aplicaciones. Destaca por no solo servir para descargar torrent, sino que también es capaz de gestionar todas las descargas que realizamos con el navegador. Dispone de un sistema de etiquetado automatizado y un excelente gestor de los archivos.

BitTorrent

bittorrent alternativas utorrent

Visita la web de BitTorrent para Mac

Esta es una de las aplicaciones para descargar torrent más populares junto a la mencionada uTorrent. Dispone de ventajas destacables como la de no tener límites de datos o número de archivos a descargar. Además tiene la capacidad de descargar los archivos en segundo plano, por lo que resulta muy útil si quieres realizar otras actividades en tu Mac mientras está en funcionamiento.

qBittorrent

qbittorrent alternativas utorrent

Visita la web de qBittorrent para Mac

Probablemente esta sea una de las grandes desconocidas para la tarea de descargar torrent, sin embargo es muy valorada por aquellos que la tienen. Dispone de algunas utilidades muy destacadas como la posibilidad de buscar los Torrent desde la propia aplicación, lo cual puede darnos una mayor rapidez a la hora de buscar archivos entre la inmesidad de la web. Aunque, como es de esperar, también se pueden descargar los archivos e importarlos como en cualquier otro gestor de torrent.

Vuze

vuze alternativas utorrent

Visita la web de Vuze para Mac

Esta aplicación quizás ha dejado de ser tan relevante como las otras con el paso de los años y debido a sus tediosos anuncios en la versión gratuita, sin embargo dispone de funciones muy potentes en su versión de pago. Entre lo más destacado nos encontramos con su conexión directa con iTunes o su buen buscador para encontrar torrent. Pero lo que más nos encandila de su versión premium es la utilidad de apagar el equipo cuando finalicen las descargas.

Transmission

transmission alternativas utorrent

Visita la web de Transmission para Mac

Si hay algo por lo que esta aplicación nos gusta es por su minimalismo al más puro estilo Apple, pudiendo gestionar todas las descargas desde una pequeña ventana. Además de esto, cuenta con otras características relevantes como sus opciones para limitar el ancho de banda o su buena capacidad para gestionar descargas simultáneas. Además, y pese a no descargarse directamente desde la Mac App Store, es una de las más seguras que podemos encontrar.

Evidentemente existen más gestores de torrent compatibles con ordenadores Mac, pero han sido estos los que hemos querido destacar por su fiabilidad y buena gestión de archivos. No obstante te animamos a que nos dejes en la caja de comentarios tu experiencia con algún otro gestor de este tipo que pueda servir como alternativa a uTorrent.