Estas son las mejores alternativas a uTorrent para Mac

Estas son las mejores alternativas a uTorrent para Mac

Álvaro García M.

En internet es común encontrarnos con la necesidad de utilizar torrent para descargar ciertos contenidos. Aunque uTorrent es una aplicación popular tanto en macOS como en Windows, en este artículo presentamos una compilación de opciones alternativas para descargar torrents.

Además de las opciones tradicionales como uTorrent, el mundo de las aplicaciones para descargar torrents ha experimentado un crecimiento importante que ahora nos ofrece la posibilidad de probar otras alternativas. Algunas de las aplicaciones que vamos a ver a continuation destacan por ser verdaderamente fáciles de usar, mientras que otras buscan ofrecer velocidades de descarga más rápidas. Es importante explorar estas alternativas para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de cada uno.

Alternativas a uTorrent para Mac

A continuación, vamos a analizar algunas alternativas a uTorrent para Mac. Algunas de ellas tienen aspectos muy interesantes que suponen verdaderas alternativas a uTorrent, otras, se encuentra a un pasito por detrás de un portal de descargas conocido por todo el mundo.

Folx GO+

folx go+ alternativas utorrent

Folx GO
Developer: Eltima

Esta es la única aplicación disponible en la Mac App Store de las que analizaremos en este post. Por tanto su característica más relevante es que está avalada por Apple, debido a que ha tenido que pasar los estrictos filtros que requiere la compañía para su tienda de aplicaciones. Destaca por no solo servir para descargar torrent, sino que también es capaz de gestionar todas las descargas que realizamos con el navegador. Dispone de un sistema de etiquetado automatizado y un excelente gestor de los archivos.

Se trata de una aplicación de pago que puedes adquirir a un precio fijo. Es cierto que es un poco elevada, pero los resultados que ofrece son muy interesantes, como un sistema de etiquetado inteligente, sistema de administración de archivos y sistema de nombre de usuario y contraseña.  Entre sus mejores prestaciones, es la posibilidad de poder descargarte hasta 10 archivos a la vez a una gran velocidad de descarga.

BitTorrent

bittorrent alternativas utorrentVisita la web de BitTorrent para Mac

Disponible ahora para Mac OS Catalina, BitTorrent Web for Mac es una aplicación cliente de torrents simplificada que se instala directamente en su navegador favorito. Descargue cualquier tipo de archivo para guardarlo en su equipo y en la carpeta que usted decida, y reproduzca archivos torrent mientras se descargan si necesidad de buscar carpetas u otras aplicaciones para reproducir multimedia.

Esta es una de las aplicaciones para descargar torrent más populares junto a la mencionada uTorrent. Dispone de ventajas destacables como la de no tener límites de datos o número de archivos a descargar. Además tiene la capacidad de descargar los archivos en segundo plano, por lo que resulta muy útil si quieres realizar otras actividades en tu Mac mientras está en funcionamiento.

Bitorrent es la red de distribución más grande del mundo, la cual tiene una versión de pago gratuita y una versión plus donde puedes comprar aplicaciones de otros usuarios que la han subido en el portal de Bitorrent. Dicho pago, lo puedes realizar de diferentes maneras ya sea por PayPal, es decir, in intercambio económico tradicional o por transacciones de criptomonedas.

qBittorrent

qbittorrent alternativas utorrentVisita la web de qBittorrent para Mac

Probablemente esta sea una de las grandes desconocidas para la tarea de descargar torrent, sin embargo es muy valorada por aquellos que la tienen. Dispone de algunas utilidades muy destacadas como la posibilidad de buscar los Torrent desde la propia aplicación, lo cual puede darnos una mayor rapidez a la hora de buscar archivos entre la inmesidad de la web. Aunque, como es de esperar, también se pueden descargar los archivos e importarlos como en cualquier otro gestor de torrent.

Esta aplicación está disponible en más 35 idiomas diferentes, y está disponible en los tres sistemas operativos por excelencia, es decir, Windows, Linux y macOS. Entre sus ventajas, destaca la capacidad de descarga continua, es decir, puedes dejar varios archivos y que se vayan descargando progresivamente así como un motor integrado de búsqueda de torrents.

Vuze

vuze alternativas utorrentVisita la web de Vuze para Mac

Esta aplicación quizás ha dejado de ser tan relevante como las otras con el paso de los años y debido a sus tediosos anuncios en la versión gratuita, sin embargo dispone de funciones muy potentes en su versión de pago. Entre lo más destacado nos encontramos con su conexión directa con iTunes o su buen buscador para encontrar torrent. Pero lo que más nos encandila de su versión premium es la utilidad de apagar el equipo cuando finalicen las descargas.

Esta software de descarga gratuita, pero tienes la opción premium a un precio muy competitivo para pedas extraer el máximo potencial del equipo como descarga más rápida y capacidad de grabar software de forma mucho más rápida y eficiente.   Este software, es uno de los más potentes que hay en la actualidad. Esta desarrollado en lenguaje JaviScrit .

Transmission

transmission alternativas utorrentVisita la web de Transmission para Mac

Si hay algo por lo que esta aplicación nos gusta es por su minimalismo al más puro estilo Apple, pudiendo gestionar todas las descargas desde una pequeña ventana. Además de esto, cuenta con otras características relevantes como sus opciones para limitar el ancho de banda o su buena capacidad para gestionar descargas simultáneas. Además, y pese a no descargarse directamente desde la Mac App Store, es una de las más seguras que podemos encontrar.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que es multiplataforma, es decir, está disponible tanto para Mac como para Windows y Linux. Además, la interfaz que ofrece es muy sencilla, con un diseño adaptado para todo los usuarios para que en pocos clics puedas trabajar configurar los valores que deseas y descargar el archivo.

Evidentemente existen más gestores de torrent compatibles con ordenadores Mac, pero han sido estos los que hemos querido destacar por su fiabilidad y buena gestión de archivos. No obstante te animamos a que nos dejes en la caja de comentarios tu experiencia con algún otro gestor de este tipo que pueda servir como alternativa a uTorrent.

Folx

Folx

Folx es uno de los programas de Torrent que se pueden descargar para las versiones posteriores de macOS Catalina, posibilidad que no estaba disponible en otros programas de descarga de este tío de aplicaciones. Para descargar esta aplicación, desde la parte superior de la página, puedes descargarse la aplicaciones y una vez descargada, puede establecer parámetros como la la descarga rápida, ajustar velocidad de descarga y subida, establecer establecer la prioridad y etiquetar las descargas, lo que facilita la búsqueda del contenido descargado.

Utilizando Folx como su cliente bittorrent para Mac puede descargar de todo: películas, programas de televisión, música y otras muchas cosas. Folx soporta la descarga directa desde rastreadores, así como enlaces magnéticos, lo que facilita la descarga y el intercambio de contenido bittorrent.

Folx, también tiene una versión avanzada de pago con la posibilidad buscar contenido a través de la aplicación de Torrent, sin tener que estar navegando por múltiples rastreadores. Solo con introducir la palabra que deseas buscar, aparece multitud de opciones para que elijas la que más te interesa. A continuación, adjuntamos el enlace descarga.

Aviso: estas aplicaciones podrían no funcionar en tu Mac

Con la llegada de macOS 10.15, también llamada macOS Catalina, Apple retiró la posibilidad de utilizar aplicaciones de 32 bits. Si tu Mac tiene ese sistema operativo o uno posterior, solo podrá correr aquellas aplicaciones de 64 bits. Es por ello por lo que algunas de las aplicaciones que mostramos podrían no funcionar en tu equipo, ya que la mayoría de desarrolladores no las han adaptado todavía.

Si dispones de macOS Mojave o anterior no deberías tener ningún problema para instalar estas aplicaciones. Eso sí, estas deberán ser descargadas de internet, ya que no se encuentran en la Mac App Store. Se recomienda descargarlas desde los portales oficiales de cada desarrollador y, previo a su instalación, deberás permitir que tu Mac instale aplicaciones de terceros.

¿Cómo descargar uTorrent en Mac?

Si ninguna de estas opciones te acaba de convencer, todavía estás a tiempo de descargar uTorrent en tu Mac. Descargar uTorrent para Mac es un proceso bastante sencillo. Para comenzar, visita el sitio web oficial de uTorrent y localiza la sección de descargas. Asegúrate de seleccionar la versión compatible con macOS. Una vez ubicada, haz clic en el enlace de descarga, y se iniciará la descarga del archivo de instalación.

Después de completarse la descarga, abre el archivo para iniciar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla, que generalmente implican arrastrar la aplicación a la carpeta de Aplicaciones para completar la instalación. Al finalizar este paso, ya tendrás uTorrent listo para su uso en tu Mac. A modo de consejo final, recuerda siempre descargar y utilizar aplicaciones desde fuentes oficiales para garantizar la seguridad de tu dispositivo.

¿Con cuál nos quedamos?

Hay muchas aplicaciones para poder descargarnos archivos en el Mac desde las plataformas mencionadas, pero la mejor de toda, sin lugar a dudas es Folx, ya que es una aplicación que está disponible para las últimas versiones del sistema operativo macOS, por lo que va a ser completamente funcional.

Es cierto que es una aplicación que tiene una versión de pago, un pago por utilizar servicios avanzados, pero a nivel general, pero si no la adquieres, puedes descargarte también los archivos con una gran calidad. A día de hoy, sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones para descarga de archivos por su compatibilidad, precio y funciones.

2 Comentarios