¿Cansado de Vista Previa en Mac? Las mejores apps alternativas

A la hora de visualizar imágenes en el Mac se puede usar de manera nativa la aplicación de Vista Previa. Si bien, se puede quedar algo coja en lo que se refiere a algunas funcionalidades. Es por ello que siempre puede ser interesante buscar otras opciones tanto de pago como gratis con el objetivo de cambiar un poco la experiencia que estás teniendo. En este artículo te mostramos las mejores alternativas a Vista Previa que se pueden encontrar.

Visores de imagen gratis para tu Mac

Son muchas las opciones que se pueden encontrar sin tener que desembolsar dinero por ellas pero disfrutando de una buena experiencia. A continuación te planteamos cuales son las más recomendables.

ApolloOne

apolloone

Esta es una aplicación que ha sido diseñada centrándose únicamente en Mac. De esta manera se aprovecha de la gran cantidad de herramientas que se dispone como por ejemplo el multi-thereading entre otras. Con un simple clic podrás visualizar todas las imágenes que tienes almacenadas en una carpeta o sub-carpeta.

Pero lo realmente interesante de esta aplicación es la compatibilidad con las imágenes en un formato RAW. Este es el formato que se puede obtener de una cámara totalmente profesional así como de los dispositivos de Apple de última generación con esta tecnología. Es por ello que estamos ante una aplicación que cualquier fotógrafo debe tener instalada, ya que también se incluye un inspector EXIF sobrealimentado.

Phiewer lite

phiewer lite

Phiewer en su versión gratuita es un editor bastante sencillo de utilizar para poder visualizar de manera rápida cualquier imagen que tengas almacenada en tu Mac. Tiene un panel de control bastante simple para poder navegar entre imágenes, rotar imágenes o alternar con la pantalla completa de visualización.

Si necesitas información extra dispone de la integración con EXIF para tener datos como la cámara con la que se ha hecho. Además es compatible con numerosos formatos de fotografía, tanto los comunes como por ejemplo .png hasta los más profesionales como son .raw. Es por ello que está indicado para cualquier tipo de profesional, aunque es cierto que encontrarás algunas limitaciones importantes que podrás solucionar haciéndote con la versión Pro que tiene un precio de 4,99 euros y que agrega más herramientas de edición.

Amaze Photos

amaze photos

Visor de imágenes y vídeos que ofrece una alta calidad de visualización, así como velocidad en la carga de todo el contenido multimedia que quieres ver. Podrás agregar a la propia aplicación las carpetas que más utilices para almacenar las fotografías con el objetivo de que reconozca todas las imágenes que hay contenidas en esta para ahorrar mucho más tiempo. En la propia app también podrás editar cierta información como el nombre o simplemente duplicarlas.

Las imágenes se mostrarán en este visualizador de manera ordenada con el objetivo de que puedas identificar con tus propios filtros personalizables lo que quieres ver en la pantalla de tu ordenador. Podrás importar rápidamente las fotografías desde el iPhone o la cámara simplemente conectando el ordenador al dispositivo externo en cuestión. Todo esto hará que la experiencia sea bastante satisfactoria.

ImageOne

photoviewer

Esta aplicación integra diferentes herramientas para poder gestionar y navegar por todos tus archivos multimedia almacenados en tu Mac. Con un solo clic podrás acceder a la vista previa e incluso proyectarlo a otras personas fácilmente gracias a su modo de presentación en pase de diapositivas en modo pantalla completa. Podrás eliminar cualquier tipo de distracción en el caso de que lo quieras para tener únicamente en pantalla la imagen que vas a visualizar.

Podrás organizar y administrar fácilmente todas tus imágenes gracias a las herramientas de establecer las imágenes favoritas o renombrar tendrás todo totalmente organizado. A la hora de elegir la imagen que quieres ver podrás hacerlo utilizando los filtros disponibles, así como con la posibilidad de tener miniaturas disponibles.

Mejores alternativas, pero de pago

Si bien, cuando se necesita algo más calidad los programas gratuitos se pueden quedar algo cortos. Es aquí donde deberás plantearte si quieres buscar una alternativa que te suponga un pequeño coste económico que puede merecerte la pena siempre que te desembuelvas en el día a día con numerosos archivos fotográficos.

Xee

Xee

Xee es un visor y navegador de imágenes que es bastante simple y que se convierte en una increíble opción para sustituir a Vista previa. Si bien tiene algunas mejoras importantes como poder navegar por todo el contenido que hay almacenado en una misma carpeta así como poder mover o copiar archivos rápidamente. Además, también está listo para ver las animaciones de las fotografías que cuenten con esta posibilidad.

Como no podía ser de otra manera, se sincroniza perfectamente con los gestos del trackpad o el Magic Mouse. Es por ello que se pueden girar las fotografías o navegar rápidamente para ser mucho más productivos. Y si quieres evitar distraerte, siempre podrás elegir entre los diferente modos de visualización que se integran mientras vas clasificando todo el contenido.

Lyn

Lyn

Aplicación de visión de imágenes que es sumamente ligero y rápido diseñado especialmente para los fotógrafos y artistas gráficos. Integra una interfaz  muy versátil con tecnología de geoetiquetado que se une también a diferentes herramientas de edición de imágenes así como una forma sencilla de compartir las imágenes.

Admite todos los formatos de imágenes populares que se pueden utilizar en un Mac. A esto también se incluyen los formatos RAW y HDR y si necesitas visualizar un vídeo que has tomado con la cámara también podrás hacerlo con el reproductor integrado. Y si quieres modificar tus imágenes podrás hacerlo, cambiando los principales valores como por ejemplo la exposición o el balance de color sin tener que optar por otros programas. Si quieres probar esta aplicación cuentas con 15 días de prueba gratuita y luego ya deberás abonar el precio de 26 euros.

XnView MP

XNView MP

Este visor de imágenes que es bastante utilizado en el ecosistema de Windows también ha llegado a macOS. Tiene soporte para más de 500 de formatos de imagen diferentes pudiendo cambiar en cualquier momento el diseño de la propia aplicación. Cuando tienes las imágenes abiertas podrás elegir el modo en el que visualizarlas y clasificarlas según tus necesidades.

Otra de las características que tiene es la posibilidad de editar el diseño de estas imágenes, cambiando el tamaño, rotándolas, recortándolas… De esta manera las ediciones más sencillas se pueden realizar en la misma aplicación de Mac sin cambiar a otra aplicación que puede ser mucho más profesional y a la que no sacarás rendimiento.

qView

qView

Si estás buscando algo simple en visualizador de imágenes, esta es tu aplicación ideal. No integra ningún tipo de barra de herramientas para evitar las distracciones. Es por ello que si odias las interfaces que están totalmente desordenadas ahora mismo qView es la mejor opción que puedes encontrar. Debido a esta simplificidad se consigue tener un rendimiento más que bueno al no consumir memoria o CPU en exceso como si puede ocurrir con otras aplicaciones como por ejemplo la propia Vista Previa nativa.

Si bien, aunque es realmente simple se permite realizar un control de los GIF animados e incluye un historial de archivos. Si quieres realizar pequeñas ediciones, qView te da la opción de aplicar rotación o aplicar un efecto de espejo para poder girar la propia imagen de manera interna.

Adobe Bridge

Adobe Bridge

La suite profesional de Adobe incluye también un servicio que está destinado de manera exclusiva a la gestión de archivos digitales. Aquí se incluyen todo tipo de imágenes que puedas tener en tu Mac pudiendo realizar el rastreo de manera nativa de una forma realmente sencilla. Esto sin duda puede ser arriesgado ya que muchas personas prefieren tener una interfaz completa pero puede que sea lo mejor para centrarse en todos los detalles de una imagen. De esta manera se puede ver cada parte de la fotografía en cuestión sin tener ningún tipo de distracción.

Como decimos, está muy pensada para el sector profesional ya que se incluye un visualizador bastante amplio de los metadatos de una imagen. Es por ello que para acceder a esta aplicación deberás tener una suscripción a la suite de Adobe donde se incluye Bridge además de otras aplicaciones también para Mac pensadas para los profesionales del sector como son Photoshop entre otras.

WidsMob

WidsMob

Esta aplicación te permite visualizar cualquier tipo de imagen fácilmente indiferentemente de si está realizada con un dispositivo móvil o con una cámara profesional. Te librarás de utilizar programas externos para poder volver a transcodificar archivos de antemano ya que con WidsMob tienes la opción de visualizar cualquier tipo de contenido fácilmente indiferentemente del formato en el que se encuentre, siendo compatible con formatos JPEG, PNG, TIFF y más de 50 formatos RAW.

Puedes explorar archivos con bastante velocidad gracias a la exportación de manera conjunta de todos los archivos que necesitas tener a mano.  Estos archivos no necesariamente tienen que estar en tu ordenador, sino que también se puede optar por la descarga a través de las tarjetas de memoria gracias a su compatiblidad con la gran mayoría de formatos profesionales incluyendo el .raw. Y si quieres realizar algún retoque menor, dispone de un simple editor de imagen que aunque no actúa como programas profesionales si te puede servir a nivel doméstico.