Arquitecto, aquí tienes todas las apps de Mac que necesitas

El Mac, ya sea un MacBook Air, MacBook Pro, o cualquier modelo de iMac es un dispositivo que diariamente utilizan numerosos profesionales de diferentes sectores para poder llevar a cabo su trabajo. Los arquitectos son uno de esos colectivos que encuentran en el ordenador de Apple una herramienta fantástica para trabajar, especialmente por las aplicaciones disponibles, de las cuales te queremos hablar en este post.

Opciones que se puedan usar gratis

Afortunadamente para muchos usuarios, sobre todo aquellos que están comenzando en el mundo de la arquitectura, existen aplicaciones que ofrecen unos servicios fantásticos sin necesidad de pagar un solo euro por ellas. A continuación te vamos a hablar de algunas de estas alternativas para que puedas instalarlas fácil y cómodamente en tu Mac.

Planner 5D – Interior Design

Planner 5D

Esta app facilita el diseño de interiores a todos los usuarios que quieran ser capaces de diseñar sus hogares o los de otras personas. Podrás crear planos de plantas totalmente detallados en 2D o 3D, como prefieras. Cuenta con un catálogo de más de 5000 artículos con imágenes que servirán de inspiración para todos los usuarios y sus diferentes proyectos.

Las funciones que puedes utilizar dentro de esta app están diseñadas para que puedan ser utilizadas por cualquier tipo de usuario. Además, se trata de una aplicación que ofrece una versión gratuita, que puedes utilizar sin ninguna limitación, pero también cuenta con una versión de pago que ofrece más características y funciones.

HomeByMe

HomeByMe

Si por algo destaca esta aplicación es por la gran calidad gráfica que ofrece a todos los usuarios que quieren hacer los planos de su casa en 3D, sin duda, una auténtica delicia de aplicación visualmente hablando. Cuenta con un gran equipamiento de muebles para poder situar en los planos que lleves a cabo.

Podrás colocar sofás, camas, mesas y todos los muebles que quieras en lugar que te apetezca, así como cambiarlos de sitio siempre que quieras para conseguir justo el resultado que estabas buscando. Está pensado para poder compartir tu trabajo en tiempo real con otras personas o, porque no, con otros clientes. Cuenta con una versión gratuita y una versión Pro por la cual tendrás que pagar si quieres utilizarla.

Floorplanner

FloorPlanner

¿Alguien ha dicho que se pueden hacer planos en 2D y 3D en cuestión de unos pocos minutos? Pues eso justo es lo que te da la oportunidad de llevar a cabo Floorplanner, y es que el nombre de esta solución no deja lugar a dudas. Cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados, los cuales tienen la opción de poder utilizar la aplicación de forma gratuita, o sumar funciones premium por las que tendrás que pasar por caja, eso si, siempre de forma opción, ya que la app es totalmente operativa en su versión sin coste.

Se trata de una aplicación que está pensada para todo tipo de público, desde un uso personal amateur, como un diseñador de interiores, arquitecto o compañía de alquiler. Esto es debido a que cuenta con una gran cantidad de funciones, ya que además de poder elaborar los planos en 2D y 3D, también podrás decorar el interior del hogar gracias al gran número de muebles que tiene en su banco. Sin duda, una app muy interesante.

Blender

Blender

Esta aplicación se trata de una suite de creación en tres dimensiones, pero con la peculiaridad que es de código abierto. Se utiliza para la creación en 3D, modelado, animación, simulación y renderización de video para poder mostrar de una forma mucho mas visual los resultados que los arquitectos llegan a conseguir tras la realización de su trabajo.

Principalmente está enfocado a presentaciones para clientes, ya que, como hemos dicho, visualmente es muy atractivo y es mucho más favorable hacerlo de esta forma que con fotografías o simples planos. De hecho, esta app es capaz de generar modelos arquitectónicos precisos y puede que sea la herramienta que muchos usuarios que están comenzando en este mundo de la arquitectura estén buscando, ya que además, es totalmente gratuita.

Aplicaciones que sí o sí son de pago

Las herramientas enfocadas a los profesionales de la arquitectura son mayoritariamente de pago, de la misma forma que ocurre con otros software enfocados a otras profesiones. Por ello, a continuación te vamos a hablar de algunas de las mejores aplicaciones por las que puedes desembolsar tu dinero para tener instaladas en tu ordenador de Apple.

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es, seguramente, una de las aplicaciones de pago más económicas que vas a poder encontrar para arquitectos. Además, es una de las pocas apps de este recopilatorio que se encuentran dentro de la App Store. Se trata de una aplicación de diseño de interiores que te proporciona la oportunidad de colocar los muebles sobre el plano de la casa en 2D, pudiendo ver una vista previa en 3D.

Esta aplicación está especialmente diseñada y pensada para personas que quiere diseñar interiores con rapidez, sin muchas complicaciones. En ella podrás dibujar paredes rectas, redondeadas o inclinadas con dimensiones exactas, insertar puertas y ventanas en las paredes arrastrándolas en el plano. Por supuesto, podrás añadir muebles en el plano desde un catalogo de búsqueda el cual está organizado por diferentes categorías. Estas son solo alguna de las funciones con las que cuenta esta fantástica aplicación.

SketchUp

SketchUpUno de los software mas populares en el este mundo es sin duda Sketch Up, que es utilizado para hacer elevaciones o alzados y cortes en 3D. Se trata de una aplicación perfecta para poder ver con todo detalle una casa terminada justo antes de comenzar la construcción de la misma. También destaca por lo fácil e intuitiva que es de utilizar, sin presentar complicaciones en el camino a conseguir un buen resultado.

Además, si el hecho de instalar la aplicación para ti es un impedimento y estabas buscando una solución web, ahora con SketchUp también tienes disponible su versión web a través de la cual puedes utilizar todas las funciones originales. Pero ojo, que no es la única alternativa existente, si no que también tiene una versión para escuelas, a parte de la versión web y la versión Pro. Por último, si tienes dudas sobre si vas a ser capaz de sacarle partido a esta app, tienes disponible una prueba gratuita de 30 días.

Roomle

Roomle

Volvemos a contar con una solución fantástica para todos los usuarios que no quieren instalar ninguna aplicación en sus ordenador de Apple, pero que si que quieren disfrutar de las ventajas de una solución profesional para poder hacer los planos de las diferentes estancias de una casa. Y eso es justo lo que ofrece Roomle.

Al utilizar esta aplicación sentirás que el hecho de dibujar con el ordenador es tan fácil como si lo hicieras en lápiz y papel. También es muy sencillo añadir elementos como puertas o ventanas al diseño que estás creando. Todo ello además es posible verlo en 3D e incluso, si cuentas con un dispositivo iOS o Android, en realidad aumentada.

Homestyler

HomeStyler

Continuamos hablando de soluciones para todas las personas, especialmente arquitectos, que tiene diseñar un casa con todo tipo de detalles. Homestyler permite llevar a cabo fantásticos planos tanto en 2D como en 3D, para poder de esta forma elaborar toda la organización que llevará posteriormente la casa cuando comience sus construcción.

Además, también cuenta con un buen banco de muebles que podrás ir utilizando para, una vez tienes claras las dimensiones de la casa, ir colocándolos fácilmente en los lugares que más te convenzan. Pero esto no queda aquí, ya que también disfruta de la funcionalidad de poder realizar una visualización totalmente realista de lo que sería la casa por dentro una vez has terminado de amueblarla de forma virtual. Cómo podrás comprobar los pasos para obtener el resultado que quieres son muy sencillos, ya que la app es tremendamente intuitiva.

AutoCAD

AutoCAD

Sin duda, si hablamos de programas para arquitectos tenemos que mencionar si o si a uno de los software más populares en este sector, que es AutoCAD. Se trata del programa CAD más veterano y estable de todo el mercado. Esto quiere decir que es un software de diseño asistido con el que todos los usuarios que dispongan de él podrán hacer dibujos en 2D y 3D sin ningún tipo de problema.

Fue pensado, diseñado y pensado de forma específica para poder crear planos con facilidad, pero además, también cuenta con funciones concretas para el concepto de espacio papel y espacio modelo. De hecho, también se trata del programa de diseño gráfico, interiorismo y decoración de interiores de referencia. En definitiva, que si quieres contar con lo mejor de lo mejor, AutoCAD tiene que estar instalado en tu ordenador.

ArchiCAD

ArchiCAD

Para acabar queremos hablarte de ArchiCAD. Se trata de un programa de arquitectura 3D, que ha sido especialmente pensado, diseñado y creado para arquitectos y arquitectos de interiores. De hecho, es un programa que se puede utilizar tanto para edificios pequeños o interiores como para proyectos de construcción de dimensiones muy grandes.

Es una aplicación tan completa que te permitirá realizar un proyecto completo de principio a fin, sin tener en cuenta si este es pequeño o increíblemente grande. A medida que vayas avanzando, ArchiCAD hará que cada cambio que vayas realizando se vaya actualizando en el resto de vistas y, también en la documentación del mismo que se va desarrollando automáticamente.

¿Con cuál nos quedamos?

Siempre que llevamos a cabo un recopilatorio de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, queremos contarte cual de las opciones nombradas y descritas nos parece más atractiva, y sobre todo, puede cubrir de forma mas satisfactoria las necesidades que puede llegar a tener un usuario de este tipo.

Por tanto, si tenemos que escoger una de las apps gratuitas, nos quedamos con Planner 5D, ya que consideramos que es una app perfectamente adaptada para el público que necesita un software de este tipo pero de forma gratuita, es decir, para uso personal o para aquellas personas que están comenzando en el mundo de la arquitectura. Por otro lado, trasladándonos a las apps de pago, sin duda la reina del sector es AutoCAD, y por tanto, es la opción con la que nosotros nos quedamos.

¡Sé el primero en comentar!