Estas apps de mensajería pueden instalarse también en Mac

Estas apps de mensajería pueden instalarse también en Mac

Álvaro García M.

Al igual que un iPhone puede no ser el ideal para ediciones de vídeo y otras tareas complejas de Mac, algo similar ocurre con aplicaciones como las de mensajería de iOS en macOS. Es más práctico y útil tener instaladas estas apps en nuestros teléfonos e incluso tablets, ya que podemos llevar los dispositivos a cualquier parte y seguir comunicados con nuestros familiares, amigos y conocidos. Sin embargo también puede ser útil tener acceso a estas en el ordenador cuando estamos con el y nos resulte tedioso tener que estar sacando el iPhone. Por ello en este artículo te contamos cuales de las principales aplicaciones de mensajería tienen versión en Mac.

Mensajes de Apple, lo que debes saber

Mensajes de Apple Mac

Quizás este servicio no esté tan extendido como el resto que aparecerán en este artículo, pero no cabe duda de que puede ser tremendamente útil. Su versión de Mac no solo permite enviar y recibir iMessage, sino que también puede sincronizarse con los SMS clásicos que recibimos en nuestro iPhone. Quizás su principal pega es que hasta macOS Big Sur no ha sido rediseñado y en versiones anteriores dispone de una interfaz más sencilla, pero con menos funciones. Lo bueno de esta aplicación es que ya viene instalada de serie en el Mac.

Dos posibilidades para tener WhatsApp en Mac

WhatsApp para Mac

La aplicación de mensajería más popular del mundo está muy extendida en iOS y Android, pero quizás no se sabe tanto de ella en versiones para ordenador. Posiblemente hayas escuchado hablar alguna vez de WhatsApp Web, un servicio accesible desde el navegador de equipos como el Mac y que permite acceder a nuestros chats. Esta opción puede ser interesante, pero pensamos que lo es más su aplicación dedicada en macOS, la cual se instala fácilmente y no es necesario tener que estar vinculando el teléfono cada vez. De hecho podrás tener un acceso directo a ella en el dock para usarla siempre que quieras.

Telegram con una versión completa en macOS

Telegram para Mac

La otra gran aplicación de mensajería, posiblemente la más completa, dispone también de versiones para Mac. Sin embargo hay que distinguir dos versiones que tiene. La que existe en la Mac App Store es una versión móvil para ordenador, con interfaz sencilla y prácticamente idéntica a la que encontramos en iOS y Android. Creemos que quizás merece más la pena instalar la versión completa de escritorio en la que ya la interfaz está plenamente adaptada al entorno del Mac y dispone de funciones más potentes que con la anterior.

Facebook Messenger también en la Mac App Store

Facebook Messenger para Mac

Hace varios años que la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló esta aplicación de mensajería vinculada a su popular red social. Una de las grandes posibilidades que ofrece en los últimos años es la de utilizarse en ordenadores como los Mac, de tal forma que pueda ser una gran alternativa al sobrio servicio de mensajería que encontramos en Facebook a través de su página web. Su interfaz, pese a estar adaptada a macOS, recuerda mucho a la de versiones móviles y por ende resulta muy fácil utilizarla.

Line, servicio de Stickers en macOS

Line para Mac

Line es una aplicación que aterrizó con mucha fuerza en España gracias a los stickers que incluye en su sistema de comunicación. Permite realizar llamadas de vídeo y voz de manera gratuita y en estas puedes compartir la pantalla del Mac. Estas llamadas grupales pueden abarcar un total de 500 usuarios facilitando mucho las reuniones en una empresa. La interfaz está totalmente adaptada a macOS trasladando la experiencia que se tiene en iPhone de una manera correcta.

WeChat sale de China y llega a macOS

WeChat para Mac

Este servicio de mensajería es sumamente popular en China al poder realizar numerosas acciones de pago e identificación con esta app en móvil. Ahora las conversaciones que se pueden tener en este servicio se traslada al propio Mac con su versión en la Mac App Store. Te permite realizar llamadas grupales con numerosas personas así como mantener chats muy similares a los que se tienen en WhatsApp o Telegram. No contarás con todas las opciones que se tiene en la versión móvil pero como servicio de mensajería para Mac cumple.

Signal con importantes medidas de seguridad

Signal para Mac

Si la privacidad es una de tus prioridades para ti Signal es la mejor aplicación de mensajería que puedes tener en el Mac. Incluye un cifrado de extremo a extremo de última generación respaldado por un código de seguridad abierto de la propia Signal. Esto hace que los chats sean totalmente seguros por encima de otros servicios que hemos comentado. La experiencia en macOS es bastante buena con una interfaz simple, pero que cumple con lo que se espera de ella. Es cierto que está pensada para entornos profesionales pero puede ser descargada y usada por cualquier tipo de usuario.

Skype no podía faltar en Mac

Skype para Mac

Más allá de ser un servicio de mensajería heredado del extinto Windows Live Messenger, este es uno de los servicios de videollamadas más usados en el ámbito de internet. Permite intercambiar mensajes a través de chats individuales o grupales además además de realizar videollamadas dentro de estos canales de comunicación. Sus principales funciones en Mac son las de poder compartir pantalla, algo muy útil en según que tipo de videollamadas.

Slack muy pensado para grupos de trabajo

Slack para Mac

Si estás dentro de un gran grupo de trabajo, Slack pondrá orden en todas las conversaciones que vayas a tener. Dentro de esta servicio de comunicación se puede crear canales donde meter a varias personas de una temática en concreto. De esta manera se pueden clasificar todas las conversaciones para que no se dispersen como puede ocurrir en los canales grupales que se crean en otros servicios. Además se integra con diferentes herramientas de productividad por lo que está pensada como decimos para amplios grupos de trabajo.