Las apps de calendario que no deben faltar en tu iPhone y iPad

Las apps de calendario que no deben faltar en tu iPhone y iPad

José A. Lizana

Si quieres organizarte en el día a día, lo más recomendado es tener apuntado en un calendario todos tus eventos. Para poder evitar tener que ir con una agenda siempre encima, estas aplicaciones te servirán para poder organizarte a la perfección y de una manera inteligente.

Ventajas de utilizar estas apps en tu día a día

Tanto si eres una persona muy organizada como si eres un desastre, estas aplicaciones pueden ayudarte a gestionar todas las tareas de tu día a día para que no te olvides de nada. Es una muy buena forma de tener cierto orden y organización tanto diaria como semanalmente.

Tendrás todas tus reuniones y citas siempre sincronizadas y con recordatorios para que no te olvides de ninguna, además con la organización que tienen por colores tendrás de manera muy visual todas tus citas, viendo las que son más importantes y las que requieren más tiempo. Al tratarse de aplicaciones que van sincronizadas con tus correos electrónicos, no tendrás que ser tú el que añada las videollamadas, sino que se añadirá todo por sí solo.

Aplicaciones de calendario para iPhone y iPad

Cada vez son más los desarrolladores que ofrecen aplicaciones de calendario, cada una con unas características determinadas y que te pueden ayudar a tener tu día a día más organizado y mejor gestionado. Hay una amplia variedad de apps que, en función de tus necesidades, pueden ser un buen ayudante para que no pierdas detalle de ningún evento al que tengas que acudir.

Fantastical

Fantastical App Sttore

Una aplicación que te permitirá organizar tu día a día de la manera más productiva posible. Con Fantastical podrás sincronizar todos tus calendarios indiferentemente del destino y agregar eventos en cualquier lugar y con todo lujo de detalles. Además, si abonas la suscripción premium podrás tener en tu poder una aplicación que combine un calendario con una lista de tareas siendo esta una de las aplicaciones más completas que te puedas encontrar.

Gracias a su calendario por colores podrás tener de una manera muy visual las citas más importantes de tu agenda, así como el tiempo que aproximadamente puede ocuparte cada una de ellas. Cuenta con previsión meteorológica para que veas si alguna de tus tareas tendrá que suspenderse o aplazarse por las condiciones meteorológicas. Tendrás para elegir cómo quieres ver el calendario, si por días, meses, trimestres o años.

Google Calendar

Google Calendar

Si eres un fan de la suite de servicios que ofrece Google esta es tu aplicación de calendario ideal. Te permite visualizar tu calendario tanto en una vista de mes, semana o día y agregar eventos de manera inteligente desde tus propios mails de Gmail. Por ejemplo, si te lleva un correo con un viaje programado para dentro de dos semanas, la aplicación lo agregará automáticamente para que no tengas que hacerlo tu a mano. Además de los calendarios de Google también se pueden sincronizar los de Exchange o iCloud.

Con esta aplicación podrás sincronizar tus reuniones de Meet, y se actualizará en todos tus dispositivos de manera simultánea. Además se sincroniza con la app de Salud de tu iPhone para que no pierdas detalle de tus actividades de salud. Gracias a Workspace tendrás todas tus citas a mano en todos tus dispositivos.

  • Lo mejor: es una aplicación de la suite de Drive, por lo que puedes tener todas tus anotaciones y fechas marcadas en cualquier dispositivo. Además, es gratuita.
  • Lo peor: no es una aplicación nativa de Apple, por lo demás, es una aplicación perfecta.

Calendario

App Calendario

Se trata de una de las aplicaciones nativas más veteranas de Apple, la cual nació en el año 2002. Es una aplicación que se encuentra tanto en iPhone, Mac e iPad, WatchOS. Además incluye características muy interesantes como la posibilidad de crear eventos con avisos previos, el tiempo estimado que tardarías en llegar al destino en transporte privado o público. Una segunda característica es la posibilidad de añadir eventos y decirle pedirle a Siri que agregue un evento en un día y horario específica. Una tercera ventaja es la categorización de actividades propuestas, estableciendo una distinción entre las actividades relacionadas con el hogar y las actividades relacionadas en el trabajo.

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta aplicación es que forma parte del propio ecosistema de Apple. Desde hace varios años, Apple ha ido añadiendo progresivamente nuevas herramientas como iCloud, que permite una gran sincronización entre los dispositivos que tenga vinculada la misma cuenta de Apple. Toda esta unión permite al usuario modificar cualquier actividad en el calendario y automáticamente se ve reflejada en todos sus dispositivos. Al tratarse de una aplicación nativa de Apple, es gratuita, por lo que no necesitas realizar ningún tipo de desembolso.

Por contrapartida, una de sus principales inconvenientes es que no tengas el ecosistema completa de Apple, debido a que es una aplicación que no puedes descargar desde Play Store, así que, en el caso de que no tengas un equipo completo de Apple, hay alternativas gratuitas y compatibles con diferentes sistemas operativos.

  • Lo mejor: es una aplicación nativa de Apple, por lo que está perfectamente adaptado al ecosistema.
  • Lo peor: su principal ventaja es también su mayor defecto, ya que sólo está disponible para dispositivos de la manzana mordida.
Calendario
Calendario
Developer: Apple

Calendar 5

Calendar 5

Aplicación que persigue re-imaginar como debe ser la experiencia de usar un calendario en el iPhone o iPad. Su interfaz es fácil de utilizar y a su vez es muy atractiva visualmente, permitiendo gestionar todos tus eventos y tareas fácilmente. Esta experiencia mejora de manera sustancial cuando se utiliza en un iPad ya que la interfaz se adapta a una pantalla mayor para ofrecer una experiencia mejorada. El problema es que esta es una aplicación que no es gratuita y por la que deberás pagar 7,99 euros en pago único.

Gracias a su sencillo diseño podrás tener a mano todos tus eventos para que no te olvides de ninguno. Podrás elegir si quieres tener una vista diaria, mensual o anual del calendario. Podrás crear eventos según tus preferencias y dejarlos guardados como favoritos para tenerlos siempre a mano y que no tengas que crearlos cada vez.

  • lo mejor: su búsqueda por ofrecer una alternativa de diseño diferencia y de funcionalidad a como tiene que ser un iPad.
  • Lo peor: es una aplicación de pago, por lo muchos usuarios prefieren la opción gratuita.

24me

24me

24me sin duda es una de las aplicaciones que no debe faltar en tu móvil. Te permite gestionar todos tus eventos y tareas al combinar calendarios, tareas y notas de todas tus cuentas personales. El calendario incluye diferentes notificaciones personalizadas como aquellas relacionadas con el tráfico que hay para asistir al destino marcado en el evento que se aproxime en la línea temporal.

Genera automáticamente tus eventos más recurrentes, además de poder conectar todo tu ecosistema con la aplicación. Tiene recordatorios para que no olvides tus citas. Tiene una función que permite ver el tráfico para que puedas calcular el tiempo que vas a tardar en llegar a tu destino.

  • Lo mejor: su capacidad para gestionar eventos y poder conectar todo tu ecosistema con la aplicación.
  • Lo peor: no es una aplicación específica para iOS, sino que también está disponible para Android.

Picniic – Organizador familiar

Familia Calendario

Organizar un evento con miembros de la familia puede ser algo complicado. El hecho de tener una agenda compartida puede facilitar mucho las reuniones familiares ya que se pueden llegar a encontrar los huecos temporales que mejor venga a cada miembros de la familia. Es por ello que esta es la aplicación ideal al crear un calendario compartido con toda una familia entera en la que colocar eventos o proposiciones a estos para que los integrantes puedan elegir cuando les viene mejor celebrarlo.

Sin duda una de las ventajas más importantes de esta app es que puedes sincronizar a toda la familia. Podrás elegir el rol que tienes en la familia, y cuenta con una opción de elegir a la niñera, por si deseas dejar alguna tarea especial. Tiene un apartado para las recetas y comidas, gracias al cual vas a poder compartir con la familia las recetas que podéis cocinar juntos.

  • Lo mejor: puede sincronizar esta aplicación con toda tu familia y asignar roles.
  • Lo peor: no puedes tener una gestión así en el trabajo o con los amigos.

Horario de clase

Horario de clase

Si eres estudiante, el horario de tus clases es algo vital para ti. Es por ello que con esta aplicación puedes tener un control absoluto de qué tienes que hacer a lo largo del día en el instituto con una interfaz muy colorida y compatible con la mayoría de dispositivos del ecosistema.

Sin duda la aplicación ideal para los estudiantes. Gracias a su diseño sencillo y tranquilo podrás organizar tus entregas y exámenes, así como apuntar todos los deberes que has hecho todas las tardes. Es compatible con Apple Watch, por lo que podrás tener siempre a mano tu calendario escolar.

  • Lo mejor: es la aplicación ideal para estudiantes, para tener controlado todos los apartado de su día a día.
  • Lo peor: es una aplicación para un segmento específico.

Calendario: Mi Agenda y Tareas

Calendario

Una forma fácil y elegante y usar una aplicación de calendario. Compatible con Google Calendar y también con el calendario de iOS para poder gestionar eventos de manera online y offiline. Su interfaz te permite centrarte en lo más importante sin ningún tipo de distracción con el objetivo de crear nuevos eventos y editar aquellos que ya tienes creados.

Se sincroniza con tus dispositivos iOS para que tengas tus tareas siempre a mano en todo momento. Gracias a su opción sin conexión, podrás modificar y añadir eventos para que se sincronice cuando vuelvas a tener Internet. Podrás crear eventos recurrentes para asignar a todas las semanas y que no tengas que repetirlo cada semana.

  • Lo mejor: si capacidad para sincronizarte con todos los dispositivos iOS, así como la posibilidad de añadir eventos sin que haya conexión con el resto de dispositivos.
  • lo peor: no tiene.

WidgetCal

WidgetCal

Si quieres tener siempre a la vista todos tus eventos sin acceder a ninguna aplicación, puedes hacer uso de WidgetCal que te permite incluir un widget en la pantalla de inicio gracias a iOS 14 con todos tus eventos programados. La estética de este widget puede variar y está disponible en numerosos tamaños para que se pueda adaptar a tus propias necesidades.

Tiene opción de sincronizar el calendario lunar chino y coreano, además de una vista semanal y anual para elegir la que mejor te convenga. Gracias a su sistema de colores podrás ver a simple vista las tareas que más tiempo te ocupan para que puedas planificarte de la mejor manera.

  • Lo mejor: tiene la opción de poder sincronizar el calendario con culturas diferentes y la posibilidad de poder añadirlo a la pantalla de inicio.
  • Lo peor: no incluye todas las culturas.

Timepage, de Moleskine

Timepage

Moleskine es una empresa italiana dedicada a las libretas de papel y también a las agendas en este tipo de material, pero no se restringe al mundo físico ya que dispone de multitud de apps móviles. Como Timepage, una cuidada aplicación de calendario que ofrece un acceso sencillo a todos los eventos guardados.

Timepage hace gala del minimalismo extremo para presentar en pantalla una interfaz tan limpia como atractiva. Y no por ello menos potente: la app se basta y se sobra para llevar a raya todo lo pendiente para que así no quede nada sin hacer. Sincronización de múltiples calendarios, diferentes vistas con acceso inmediato a los registros, efemérides y clima incluidos en los eventos, alertas inteligentes, compatibilidad con Siri y un sinfín de opciones más.

El principal problema que presenta la aplicación es el precio, ya que a pesar de tener un precio muy contenido, hay alternativas muy económicas gratuitas, aunque tiene un Trial de 7 días para ver si te convence el producto o no.

  • Lo mejor: es una aplicación que tiene un diseño muy sencillo y la posibilidad de poder acceder rápidamente a todos los eventos guardados.
  • Lo peor: tiene un periodo de prueba de 7 días, después de una aplicación de pago.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Toda la suite de Microsoft es fundamental para cualquier usuario amateur y profesional, siendo Microsoft Outlook era de las app de referencia desde hace años. Sin embargo, no es la app más adecuada para quienes solo deseen llevar un registro de todo lo que queda pendiente ya que incluye muchas más herramientas, como el correo electrónico.

Microsoft Outlook permite importar todos los calendarios a una sola aplicación, también las cuentas de correo electrónico. De esta forma resulta posible actuar en simbiosis: los nuevos eventos recibidos por email pueden añadirse sin problemas a los calendarios, también resulta posible compartir eventos y administrarlos de forma colaborativa. Con Outlook es mucho más sencillo estar al tanto de las próximas reuniones, también colaborar con los equipos de trabajo que tengan acceso a los calendarios. Además, es una aplicación completa y gratuita; y compatible con las opciones de pago de Office 365.

  • Lo mejor: es aplicación que incluye más herramientas más allá de las clásicas de un calendario, como el correo electrónico.
  • Lo peor: es una aplicación de pago, por lo que muchos usuarios prefieren otras alternativas.

¿Cuál es nuestra elección?

Sin duda, en función de lo que busques, hay una aplicación que puede ayudarte a organizar tus eventos. Se trata de Google Calendar. Una aplicación sencilla y fácil de usar con la que podrás sincronizar todas tus aplicaciones de Google para no perderte nada. No obstante, si quieres seguir dentro del propio ecosistema Apple porque tienes varios dispositivos y te sientes cómodos a la hora de trabajar con él, la aplicación de Calendario es la mejor alternativa, debido a las ventajas mencionadas anteriormente.

Google Calendario y Calendario de Apple presentan un calendario sencillo y práctico donde ambos tienen una bonita organización de colores para que puedas organizarte bien y saber en qué eventos vas a ocupar más tiempo, así como tus citas médicas y videollamadas importantes. Podrás añadir todos tus contactos de Google o a través de notificaciones de Calendario para que nadie pierda detalle de los eventos.

Y tú, ¿con qué te organizas en el día a día?

¡Sé el primero en comentar!