Sustituye la app de cámara en tu iPhone con estas opciones

El iPhone es un dispositivo que sin ninguna duda destaca, entre otras cosas, por las fantásticas fotografías que puedes llegar a realizar con sus cámaras. Sin embargo, muchos usuarios llevan pidiendo años un reediseño de la aplicación de cámara del smartphone de Apple para poder contar con más opciones a la hora de disparar. De momento esto no ha llegado y por ello te traemos en este post aplicaciones con las que puedes potenciar la cámara de tu iPhone.

Suma posibilidades a la cámara de tu iPhone

Como hemos comentado anteriormente, el iPhone actualmente es una de las cámaras más usadas en todo el mundo por millones de usuarios debido a los grandísimos resultados que ofrece, así como por la versatilidad y facilidad de uso que otorga a todo aquel que quiere realizar una buena fotografía pero sin complicarse la vida. Sin embargo, hay otros muchos usuarios que le piden algo más a Apple, son aquellos usuarios que quieren tener el control total de la fotografía que van a tomar con su dispositivo móvil.

Los rumores sobre un modo avanzado dentro de la aplicación de cámara del iPhone llevan años rondando alrededor de los nuevos dispositivos de Apple, y realmente, sumaría un valor tremendo poder modificar ciertos parámetros de forma nativa y daría pie a usuarios que buscan opciones profesionales a usar el iPhone incluso como dispositivo de trabajo. Sin embargo, y siendo realistas, seguramente la mayor parte de los usuarios no tengan esa necesidad. No obstante, dado que la App Store tiene tanta riqueza de opciones en forma de aplicaciones, aquí tienes un recopilatorio con ciertas apps que, sin duda, sumarán versatilidad y calidad a las imágenes que eres capaz de tomar con las cámaras del iPhone.

Las apps con interfaces más sencillas

Muchos usuarios si que echan en falta ciertas opciones para poder controlar un poco más las fotografías realizadas con el iPhone, pero a la vez, quieren mantener la esencia de la sencillez que transmite la aplicación de cámara del iPhone. Por ello, si lo que buscas es una app que sume pequeñas funcionalidades a las ya existentes, aquí tienes varias opciones muy interesantes.

Obscura Camera

Obscura 2

Diseñada para poder capturar fotografías con rapidez y facilidad. Se dispone de una amplia gama de formatos para tomar fotografías como por ejemplo RAW, HEIC, JPEG, Live Photo e incluso Depth. Esto último es lo que se puede conocer como modo retrato. Te permitirá realizar un control del flash, activar cuadrículas, temporizador o ajustar el balance. También podrás activar la función háptica que te permitirá tener un toque físico a tu iPhone para que sientas que es una cámara profesional de verdad.

La intención que tiene Obscura es sumar funcionalidades a tu cámara pero manteniendo una interfaz sencilla e intuitiva con la que los usuarios se sientan cómodos. Además, también incluye diferentes filtros que podrás aplicar a las fotografías que vayas realizando o incluso, hacer la foto directamente aplicando dicha modificación de color.

Camera+ 2

Camera+ 2

Ya seas un experto en fotografía o una persona amateur, con esta aplicación podrás hacer increíbles fotografías. Te permitirá capturar RAW la forma exacta de la imagen capturada por el sensor además también capturará toda la profundidad que podrás ajustar siempre que tengas un dispositivo compatible. Algo que se echa de menos en la aplicación de cámara nativa y que si incluye Camera+ 2 es la detección de la sonrisa para obturar la cámara.

Además también tienes disponible la posibilidad de modificar ciertos parámetros para como la sensibilidad ISO y el balance de blancos que te ayudarán a captar justo la fotografía que quieres capturar. Todo ello a través de los controles y ruedas de la pantalla, pensando siempre en que sea muy sencillo e intuitivo poder controlar dichos parámetros.

ProCam 8

Pro Cam 7

Incluye diferentes modo de disparo como por ejemplo un modo de obturador lento, anti-vibración, vídeo en 4K Ultra HD, Time lapse 4K Ultra HD y otros muchos. A esto se le suman diferentes funciones de cámara como controles manuales de enfoque, exposición o ISO, relaciones de aspecto ajustables, cuatros velocidades de obturador, estabilización de vídeo en tiempo real… Sin duda un sinfín de funciones que tratarán de mejorar tu experiencia con la cámara para que te sientas como un auténtico profesional.

En la mayoría de ocasiones siempre hablamos de la fotografía, pero ProCam también incluye ciertas funciones que potencian el uso del iPhone para graba video pudiendo también disponer de ese control que te da la modificación de ciertos parámetros como por ejemplo la resolución tanto para grabar video normal como para time-lapse, así como la capacidad de fijar los FPS.

ProCam 8
ProCam 8

Versiones de cámara que incluyen modo noche

El modo noche es uno de los mayores avances que, a nivel de cámara, ha dado el iPhone en los últimos años. Sin embargo, aun hay muchos usuarios que utilizan un modelo que no cuenta con esta fantástica funcionalidad, por ello es importante que conozcan las aplicaciones de las que vamos a hablar a continuación ya que darán la posibilidad a esos usuarios de utilizar su iPhone para sacar fotografías nocturnas con buena calidad.

NeuralCam

Neural Cam

La mejor opción que puedes tener instalada en tu iPhone para realizar increíbles fotografías en modo nocturno. Aunque algunos modelos de iPhone no tengan ningún tipo de característica para hacer fotografías con baja luminosidad podrás probar esta aplicación. Gracias a la inteligencia artificial se toman imágenes vívidas, más brillantes y más claras aunque haya condiciones de poca luz. Además incluye otras opciones como enfoque manual, temporizador, control de blancos o exposición y también opciones de cuadrícula como en la app nativa de fotografía de iOS.

Es sin duda una de las mejores soluciones para todos los usuarios que disfrutan del día de un iPhone sin modo noche pero no quieren cambiar aun solo por esta funcionalidad. No solo podrás hacer uso de la cámara o cámaras principales, si no también de la cámara selfie o frontal para poder realizar esos selfies tan demandados también en condiciones de poca luz.

NightCap Camera

NightCapCamera

Para aquellos iPhone que no cuentan con modo noche, esta app es perfecta, ya que va a imitar el funcionamiento del modo noche para darte la posibilidad de mejorar tus fotografías en condiciones de poca luz. La forma de conseguir aplicar el «modo noche» lo hace a través de la larga exposición y, además, cuenta con modos exclusivos de astronomía, para poder capturar las estrellas, auroras boreales, etc…

Pero ojo, que no solo vas a poder hacer fotografías con esta aplicación, también podrás utilizarla para grabar video de altísima calidad en condiciones de baja luminosidad. Eso si, a la hora de usar el iPhone junto a NightCap Camera para hacer fotografías tienes que tener el iPhone perfectamente estabilizado ya que, como te hemos comentado, la imagen es el resultado de una larga exposición que necesita estar completamente estabilizado.

Consigue fantásticas imágenes de larga exposición

Una de las imágenes más llamativas que te puedes encontrar son aquellas que son tomadas con larga exposición, ya que provocan el efecto de que la imagen tenga movimiento propio. Desde que las Live Photo llegaron al iPhone este resultado lo puedes obtener con la cámara nativa del dispositivo, sin embargo, las siguientes aplicaciones te ayudaran a obtener un resultado mucho mejor.

Cámara Spectre

Cámara Spectre

Aplicación que llega para reemplazar la nativa del sistema operativo gracias al uso de la inteligencia artificial. De esta manera consigue crear impresionantes largas exposiciones para sacar increíbles fotografías. Incluso puedes hacer que desaparezcan las multitudes para eliminar a todas aquellas personas que hayan alrededor de donde estás enfocando. Con su obturador computacional se pueden realizar cientos de fotografías en el transcurso de unos segundos para poder elegir a posteriori la que mejor te parezca.

Es una app que está especialmente cuidada. Su interfaz de usuario al ser oscura hace que sea muy suave a la vista, especialmente en las ocasiones en las que quieres realizar largas exposiciones nocturnas. Ademas cuentan con fuentes personalizadas e iconografía que está perfectamente combinada con unos controles únicos y suaves .

Slow Shutter Cam

Slow Shutter Cam

Si eres un amante de las fotografías captadas con efectos especiales esta es una app hecha para ti. Seguro que has visto con mucha envidia fotografías que se toman a metros que pasan por la estación y se consigue un efecto precioso. Con esta aplicación podrás tomar este tipo de fotografías así como las impresionantes imágenes de cascadas fluyendo sin ningún tipo de problema.

Se trata de una app que fue nominada por Apple en 2010 y 2011 para obtener el premio a la mejor aplicación de fotografía. Cuenta con opciones para modificar la velocidad de obturación, así como la ISO. Incluso te permitirá poder apreciar cual será el resultado final mientras se está llevando a cabo la fotografía. También cuenta con innovadores controles como la congelación y fuerza de desenfoque.

Las que más herramientas profesionales tienen

Pasamos a la última categoría de este recopilatorio de aplicaciones para sacarle el máximo partido a la cámara de tu iPhone. Y lo hacemos con las aplicaciones que más opciones proporcionan a los usuarios más exigentes que quieren hacer de su iPhone una cámara completamente profesional, teniendo la capacidad de tocar hasta el más mínimo detalle de la configuración.

ProCamera.

ProCamera.

ProCamera. está hecha por y para fotógrafos al incluir diferentes funciones avanzadas y versátiles. De este modo tendrás el máximo control sobre la cámara de tu iPhone para que puedas ir editando todos los parámetros que se pueden tocar en una cámara totalmente profesional. Además también se incluye un buen  paquete de edición en RAW y profundidad.

Te permitirá realizar un control independiente de enfoque y exposición así como la activación o desactivación de estabilización de imagen AIS. Muchas de estas características te podrán sonar a las que se encuentran en una cámara reflex, y es que ese justo es el objetivo que tienen los desarrolladores de ProCamera, que los usuarios sean capaces de sustituir su cámara profesional por la combinación de iPhone con ProCamera.

Halide – RAW Manual Camera

HALIDE

Aplicación que está pensada para aquellas fotografías profesionales que se planean y donde se toma tiempo. La interfaz se basa en gestos para poder simplificar mucho la tarea. Se incluyen diferentes controles manuales de exposición ISO y el balance de blancos. Gracias al histograma en directo se consigue una exposición perfecta junto con la captura de RAW o JPG para conseguir una calidad suprema.

Esto obviamente solo se puede dar en los iPhone que son compatibles. Cuenta con el modo inteligente llamado Halide Smart RAW que tiene ajustes de optimización con aprendizaje automático para archivos RAW con menos ruido y más detalle. También podrás hacer uso del potente revisor para DNG, JPG, HEIC y Live Photos, así como tener acceso a datos como la profundidad de campo de las fotos hechas con modo retrato.

DSLR Camera

DSLR Camera

DSLR Camera es una aplicación completa no, completísima para poder sacarle un poco más de partido a las lentes que monta el iPhone ya que te otorga la posibilidad de disponer de controles manuales, un editor avanzado que además cuenta con la posibilidad de utilizar hasta 184 filtros que podrás aplicar a tus fotografías siempre que quieras.

La app cuenta con tres modos diferente, el modo automático, modo manual y modo P, este último consiste en elegir la exposición para poder disparar y grabar fácil y rápidamente. Seguro que una de las funciones más interesantes es que, esta app es capaz de sacar tus imágenes en formato RAW, lo que te dará muchas mas posibilidades e información para poder editar tu fotografía posteriormente.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Terminamos este post con las recomendaciones del equipo de redacción de La Manzana Mordida. Evidentemente no es necesario el uso de aplicaciones externas para realizar fotografías básicas y no tan básicas, pero sin duda que estas aplicaciones suman muchas posibilidades de captar imágenes aun mejores y más profesionales. Comencemos con la elección si hablamos de las aplicaciones más básicas dentro de este recopilatorio, es decir, aquellas que suman pequeñas funciones pero sin alejarse demasiado de lo que puedes hacer fácilmente con la app nativa de cámara. En este caso nos quedamos con ProCam8, ya que la consideramos la más completa dentro de esta categoría.

El modo noche es, a día de hoy, casi indispensable, por ello en este caso si que consideramos, en caso de no disponer de un iPhone con modo noche, la utilización de alguna de estas aplicaciones, concretamente nuestra recomendación es NeuralCam, ya que los resultados que puedes llegar a obtener son impresionantes. La larga exposición es un tipo de fotografía que es super atractiva, llamarás la atención casi con toda seguridad, y para ello nos quedamos con la app Camera Spectre. Por último, la que consideramos que es la aplicación más potente para obtener resultados super profesionales es ProCamera.

Y tú, ¿utilizas la app nativa de cámara en tu iPhone?

¡Sé el primero en comentar!