Domina el crono: mejores apps de temporizadores en iOS

Domina el crono: mejores apps de temporizadores en iOS

Javier Zaldivar

El iPhone cuenta con diferentes aplicaciones nativas realmente útiles. Sin embargo, algunas de ellas llevan un tiempo demasiado ancladas y para algunas funciones se quedan un poco cortas. Una de estas es la app de temporizador y cronómetro, por ello, en este post te ofrecemos diferentes alternativas existentes en la App Store con las que podrás sustituirla y sumar diferentes funciones.

¿Qué le falta a la app nativa de Apple?

Realmente tanto en iOS como en iPadOS no existe una aplicación dedicada exclusivamente a la función de cronómetro y temporizador, ya que estos se encuentran dentro de la app de Reloj. Es por ello que las funciones que ofrecen a los usuarios se encuentran bastante limitadas para los usuarios que quieren ir un paso más allá.

Con la app de reloj apenas puedes pasar de cronometrar diferentes intervalos o establecer un temporizador de una determinada duración, algo que se queda corto para muchas tareas como poder establecer un temporizador dividido en diferentes partes de diferentes duraciones, algo muy útil para aquellos usuarios que quieren realizar rutinas de ejercicio o incluso para establecer un horario de estudio. Por ello, a continuación te proponemos una serie de aplicaciones con las que podrás sumar todas estas funciones anteriormente descritas.

Utiliza estas aplicaciones para hacer ejercicio

Uno de los usos mas habituales tanto del temporizador como del cronómetro es para realizar ejercicio, sobre todo rutinas en las que tienes que llevar a cabo una serie de ejercicios en un tiempo determinado, lo que habitualmente se conocer como Tabata. Las siguientes aplicaciones cuentan con todas las funciones que necesitas para llevar a cabo tus rutinas de la forma más cómoda y organizada posible.

Timer Plus – Workouts Timer

Timer Plus

Esa aplicación es la ideal para poder llevar a cabo entrenamientos de HIIT en los que necesitas marcar previamente los tiempos de cada uno de los ejercicios que tienes que realizar. Destaca por lo fácil que es de utilizar y por lo bien implementada que está para facilitar a todos los usuarios llevar a cabo sus entrenamientos de alta intensidad sin ningún problema ya sea en casa, en el gimnasio o en un parque.

Cuenta con la capacidad de poder mostrar el número y la duración de todas las rondas y ciclos, cronómetro para intervalos, flash informativo en la pantalla. Evidentemente podrás crear un número infinito de temporizadores y guardarlos en el historial de ejercicios para tenerlos preparados siempre que quieras ponerte a entrenar. Incluso cuenta con guía de voz que te irá informando en los momentos clave del temporizador.

HIIT & Tabata: Fitness App

HIIT & Tabata

HIIT & Tabata es una de la apps más populares de la App Store para poder establecer diferentes temporizadores y entrenar de forma organizada. Con ella podrás establecer tus entrenamientos HIIt, realizando un seguimiento de tu tiempo, series y ciclos, de tal forma que tengas todo totalmente controlado y puedas llevar a cabo tu entrenamiento de la mejor forma posible.

Además, todos los entrenamientos que realices los podrás guardar dentro de la aplicación, evitando así que cada día tengas que establecer desde cero el tiempo que estarás entrenando. También cuenta con sincronización con Apple Health, es decir, con la aplicación de salud de tu iPhone de forma que podrás consultar más tarde la actividad que hayas hecho.

Interval Timer

Interval Timer

Si lo que estás buscando es una aplicación basada en un temporizador de intervalos sencilla y estéticamente atractiva, esta es una de las mejores opciones que vas a poder encontrar dentro de la tienda de aplicaciones de Apple. Tan solo tendrás que arrastrar para poder establecer los intervalos personalizados de entrenamiento, descanso, así como las diferentes rondas y ciclos que quieras llevar a cabo.

Este temporizador no interferirá en ningún momento con la música que pongas a través de otra aplicación. Por tanto, podrás escuchar tu música sin problema mientras entrenas, también contarás con guías de voz y pitidos para cada entrenamiento que quieras realizar. Incluso puedes salirte de la app que seguirás recibiendo las alertas correspondientes a tu entrenamiento.

Cronómetro tabata wod & HIIT

Cronometro tabata wod & HIIT

Seguimos hablando de aplicaciones que te permitirán tener en tu iPhone un temporizador pensado y desarrollado especialmente para entrenamientos de intervalos de alta intensidad, es decir, para que puedas entrenar a tope estés donde estés y tan solo con la ayuda de tu iPhone que te marcará todos los tiempos de ejercicio y descanso.

Con esta app podrás establecer las diferentes rondas que quieres hacer de cada ejercicio, el tiempo que estarás haciendo dicho ejercicio así como los ciclos que llevarás a cabo. Además, muchos de los entrenamientos que te recomienda la propia aplicación ya vienen con sus propios intervalos de tiempo por lo que incluso, si no quieres ser tu mismo quien elabore el entrenamiento, esta app te lo da hecho.

Cero – HIIT y Tabata

Cero - HIIT y Tabata

Cero es la aplicación de temporizador de intervalos que estabas esperando para ser tu mejor compañero de entrenamientos. Podrás utilizar esta app tanto para tus entrenamientos HIIT, como para Tabata, running, yoga, entrenamientos de fuerza, estiramientos, boxeo o diferentes circuitos, en definitiva, que te vendrá de maravilla independientemente del tipo de ejercicio que hagas.

Cuenta con diferentes modos de entrenamiento para darte la posibilidad de establecer los temporizadores de la forma más óptima posible en función del tipo de entrenamiento que vayas a realizar. Además, los podrás configurar en tan solo unos pocos segundos gracias a lo intuitiva que es la interfaz de usuario. Por supuesto, todos los temporizadores que realices los podrás guardar para no tener que volver a repetirlos en caso de que quieras volver a utilizarlos.

Tabata Timer Cronometro

Tabata Timer Cronometro

Esta aplicación lo que ofrece es un temporizador de entrenamiento sencillo, claro y además muy atractivo, tanto que hasta tendrás ganar de entrenar con el todos los días. Para configurar tus diferentes entrenamientos tan solo tendrás que arrastrar para configurar todo lo relacionado con él, desde las rondas, los tiempos de descanso, el tiempo que estarás haciendo cada ejercicio, como los ciclos que llevarás a cabo.

A pesar de la sencillez de la aplicación, esto no quiere decir que no cuente con todo lo necesario para poder establecer y organizar adecuadamente todos tus entrenamientos. Podrás escuchar tu música favorita mientras entrenas, incluso tendrás audio que te irá guiando a lo largo de todo el entrenamiento para que no tengas que estar mirando la pantalla de tu iPhone.

Aplicaciones de cronómetro y temporizador tradicionales

Evidentemente en la App Store no solo existen aplicaciones de cronómetro y temporizador enfocadas a la práctica del ejercicio físico. Otras alternativas ofrecen funciones dedicadas a otro tipo de actividades como puede ser el estudio o simplemente, el hecho de cronometras una actividad. A continuación te hablamos de algunas de las más destacadas.

Temporizador+

Temporizador+

Esta aplicación se trata de un sencillo temporizador con cuenta atrás que es capaz de usar a la vez varios temporizadores de una lista predefinida con anterioridad. Te permitirá ponerlos en pausa y reanudarlos siempre que quieras y especificar los segundos de cada uno de los periodos marcados, avisándote por supuesto incluso cuando la app se encuentre en segundo plano.

Podrás definir todos los temporizadores que quieras o necesitas con control de los segundos, así como guardar dichos temporizadores siempre que quieras utilizarlos en más ocaciones, de manera que no tendrás que estar programándolos desde cero. Si por algo destaca esta aplicación es porque es capaz de ofrecer un servicio fantástico dentro de una interfaz clara y sencilla, sin complicaciones.

Focus cronómetro

Focus cronómetro

Focus cronómetro promete ser la mejor herramienta disponible en la App Store para poder gestionar tu tiempo, tanto en tu iPhone, iPad, Apple Watch e incluso en tu Mac. Se trata de la solución más elegante, atractiva y profesional para trabajar mas y mejor organizado tu tiempo en diferentes sesiones de trabajo y tareas individuales.

Cuenta con sesiones Focus, que están pensadas para poder trabajar y ser lo más eficiente posible. Podrás establecer intervalos de trabajo con diferentes descansos entre ellos, los cuales también podrás configurarlos en función de tus necesidades. También cuenta con un gestor de tareas sencillo, con el objetivo de ayudarte a organizarte mucho mejor.

Focusi: cronómetro de estudio

Focusi

Si tienes problemas para concentrarte cuando te pones a hacer una determinada tarea y estás buscando un temporizador de estudio, sin duda esta alternativa te vendrá genial para ayudarte a estar mucho más focalizado durante tus momentos de estudio o trabajo. Se trata de un estilizado temporizador de cuenta regresiva para concentrarte, repasar o trabajar que pone especial atención en la simplicidad.

Podrás agregar o eliminar cuando quieras varias franjas de tiempo, así como utilizarlas como pomodoros o periodos de descanso. Tendrás la posibilidad de visualizar rápidamente los tiempos estimados de finalización de cada temporizador antes de iniciar una nueva sesión. También dispone de sonidos de alerta para que te enteres siempre que el temporizador a finalizado.

Flip Timer – Temporizador

Flip Timer - Temporizador

Esta aplicación consiste en un temporizador digital de pantalla completa, totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en este recopilatorio, al menos estéticamente. Cuenta con la posibilidad de establecer cuentas regresivas que combinada con la animación flip característica te permitirá sentir el paso del tiempo.

También ofrece la funcionalidad de cronógrafo. Con esta app podrás registrar tus actividades deportivas, tus momentos de estudio o trabajo y todo lo que necesites. Tan solo tienes que deslizar hacia arriba para establecer la duración de la cuenta atrás, configurar un sonido como recordatorio y concentrarte en la tarea que vayas a realizar. Eso si, mantén la pantalla de tu iPhone encendida para ver el progreso del tiempo en cualquier momento.

¿Cuál es la mejor app?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cual es la aplicación o aplicaciones que más nos han llamado la atención. No obstante, tienes que tener en cuenta que esta es nuestra opinión subjetiva, que puede estar en consonancia con la tuya o no en función las necesidades que presentes.

En primer lugar, si tenemos que escoger una aplicación para ayudarnos en la planificación y realización de nuestro entrenamiento nos quedamos con HIIT & Tabata gracias a la combinación de funciones, interfaz y facilidad de uso que ofrece. Por otro lado, en cuanto a aplicaciones más tradicionales y no tan enfocadas al uso deportivo, la que más nos ha convencido es Focusi ya que es totalmente aprovechable en todos los ámbitos y su interfaz nos parece muy atractiva.

¡Sé el primero en comentar!