¿Decorando tu casa? Estas apps te ayudarán a hacerlo más fácil

¿Decorando tu casa? Estas apps te ayudarán a hacerlo más fácil

José Alberto Lizana

La decoración de una casa es una tarea que puede ser sumamente complicado. Tener una idea en la mente no es lo mismo que verla ejecutada. Por eso son muchas las aplicaciones que te permiten visualizar cómo puede ser tu casa decorada tal y como imaginas. En este artículo te mostramos las mejores apps para decorar tu casa en iPhone y iPad.

Diseña tu hogar con estas aplicaciones

Planner 5D: diseño interior

Planner 5D

Esta aplicación te facilitará el diseño de tu nuevo hogar con plantas en 2D y 3. Podrás crear los planos a tu gusto para que se asemejen a la distribución de tu casa. Tienes la posibilidad de trasladar la medida exacta de cada una de las padeces así como la ubicación de las puertas y ventanas. Cuenta con un catálogo de 5000 productos de decoración para que puedas imaginar donde íria el sofá, la cama, las mesas… Todo esto se guardará de manera automáticamente en la aplicación y se podrá visualizar en 3D en cualquier momento desde diferentes ángulos.

Homestyler

homeStyler

Crea proyectos de cero con Homestyler que es ideal si estás construyendo o remodelado una casa. Podrás hacer una fotografía a una habitación para cargarla en la aplicación y diseñar sobre esta o utilizar alguna de las plantillas disponibles. Tendrás a tu disposición miles de muebles de hogar de marcas tan reconocidas como IKEA. Además gracias a la gran comunidad que hay detrás de esta aplicación podrás obtener ideas de estilos diferentes que han diseñado otros usuarios. Tu también podrás subir los tuyos para recibir comentarios y me gustas convirtiéndose prácticamente en una red social.

Diseño de interiores de IKEA

IKEA

Cualquier persona que ha querido decorar su casa ha estado en IKEA gracias a su variedad de productos en numerosas Con esta aplicación podrás crear un presupuestos para muebles y acabados tras haberlos colocados en un plano que tu mismo puedes diseñar o cargar uno de los que han hecho diferentes expertos de IKEA. Además, en todo momento podrás visualizar los objetos que has colocado en una vista 3D que se puede ajustar a los ángulos que tu quieres. Obviamente entre las opciones se incluyen todos los objetos de decoración principales que puedes encontrar en el catálogo de IKEA.

Live Home 3D

Live 3D

Aplicación de diseño de viviendas intuitiva y repleta de funcione que te permitirá planificar como será su casa en un futuro y plasmar todas las ideas que tengas en mente en una vista 3D. Puedes crear planos de planta detallados en 2D con un muy buen renderizado en 3D en tiempo real. Incluye una vista vista en realidad aumentada muy inmersiva que te trasladará a tu futura casa en cuestión de segundos. Incluye diferentes planos que están hechos ya con anterioridad para que te puedas inspirar en la creación que vayas a realizar en tu hogar.

Roomle 3D & AR floorplanner

Roomle 3D & AR floorplanner

Aplicación galardonada por la gran cantidad de usuarios que tiene activos que supera los 2 millones en todo el mundo. Te permite dibujar planos de forma sencilla como si fuera un simple juego y planificar los espacios, organizar los muebles y comprarlos. Hace uso de las funciones de ARKit en su versión pro para poder visualizar todos los muebles en su lugar con el objetivo de tener una mejor perspectiva de que elegir y en que posición colocarlo.

Houzz

Houzz

Obtén ideas y consejos de profesionales para poder decorar tu casa gracias a Houzz y su aplicación multiplataforma. Incluye 21 millones de fotos en alta resolución y 2,5 millones de profesioanles de hogar para que puedas inspirarte en todo momento de la decoración de tu casa. Estas fotos las podrás guardar en tu dispositivo con el objetivo de mostrarlas a otras personas o para que no se te pierdan en un futuro.

Westwing Home & Living

Westwing

Accede a las ventas del servicio 15 minutos antes de cualquier otra persona para que puedas tener más oportunidades de comprar un mueble en concreto. Aquí se engloban productos de diferentes diseñadores ahorrándote el tiempo de acudir a diferentes tiendas para encontrar el producto de decoración que quieres en concreto. Cuenta con una compra totalmente segura así como el método de envío que se utiliza.