¿Decorando tu casa? Estas apps te ayudarán a hacerlo más fácil

¿Decorando tu casa? Estas apps te ayudarán a hacerlo más fácil

José A. Lizana

La decoración de una casa es una tarea que puede ser sumamente complicado. Tener una idea en la mente no es lo mismo que verla ejecutada. Por eso son muchas las aplicaciones que te permiten visualizar cómo puede ser tu casa decorada tal y como imaginas. En este artículo te mostramos las mejores apps para decorar tu casa en iPhone y iPad.

Utilidad del iPhone en la decoración casera

El iPhone tiene diversas tecnologías que te permiten hacer muchas acciones con el. Más allá de las típicas de poder enviar un WhatsApp o un correo electrónico, también se permite hacer uso de aplicaciones muy específicas. Con la cámara que incluye diferentes sensores como el LiDAR se ofrece la posibilidad de mapear tu casa y decorarla de una manera muy sencilla. Poner muebles o electrodomésticos mirando la cámara y haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada puede ser increíblemente positivo.

Decora tu casa con el iPhone o iPad en 3D

Planner 5D: diseño interior

Planner 5D

Comienza en esta aplicación diseñando el plano de tu hogar de la manera más exacta posible. Esto será vital para poder comenzar a decorar. Todos los elementos del plano serán personalizables, pudiendo elegir donde va una ventana y cambiar los colores del suelo o la pared como si fueras a pintar. Una vez hecho todo esto podrás pasar a integrar los diferentes muebles en 3D que se incluye en el catálogo de 5000 piezas que se va actualizando de manera regular. Desde una nevera hasta un simple sofá, todo es posible en cualquier tipo de dependencia. Una vez tengas el resultado final lo podrás visualizar en la vista 3D para comprobar si te termina gustando o no.

Homestyler

homeStyler

Si estás buscando renovar tu casa, esta aplicación te permite crear el hogar de tus sueños en 3D. Cuenta con muchos muebles d ediferentes tiendas de referencia como IKEA, Target o Pier 1. Con esto podrás recrear todas tus ideas para tener de manera clara la mejor composición que puedes llegar a tener. Además integra un metro digital que te permitirá tomar las medidas necesarias para saber si te entrará un mueble en concreto. Esto también se puede conseguir escalando alguna de tus elecciones a tamaño real e intentar encajarlo utilizando tu cámara y la tecnología AR con la que se integra de manera parcial.

Diseño de interiores de IKEA

IKEA

IKEA, un vendedor de muebles más que conocido a nivel internacional, libera esta aplicación con el objetivo de que veas tu casa decorada antes de gastar ni un solo euro. Tendrás a mano todo el catálogo de muebles y decoración en general que podrás ir situando en tus habitaciones. Esto se consigue gracias a la tencología de realidad aumentada con la que se integra de manera perfecta. Para que todo vaya cuadrando con tus gustos la aplicación te permite ir modificando los colores de los objetos así como el del suelo y las paredes. Esto hace que vayas un paso más allá para que tengas todas las ideas claras con la posibilidad de compartirlo con quien tú quieras. De este modo también te garantizas que todos los muebles que usas existen ya que estarán en la propia tienda de IKEA.

Live Home 3D

Live 3D

Aplicación de diseño de viviendas intuitiva y repleta de funcione que te permitirá planificar como será su casa en un futuro y plasmar todas las ideas que tengas en mente en una vista 3D. Puedes crear planos de planta detallados en 2D con un muy buen renderizado en 3D en tiempo real. Incluye una vista vista en realidad aumentada muy inmersiva que te trasladará a tu futura casa en cuestión de segundos. Incluye diferentes planos que están hechos ya con anterioridad para que te puedas inspirar en la creación que vayas a realizar en tu hogar.

Roomle 3D & AR floorplanner

Roomle 3D & AR floorplanner

Aplicación galardonada por la gran cantidad de usuarios que tiene activos que supera los 2 millones en todo el mundo. Te permite dibujar planos de forma sencilla como si fuera un simple juego y planificar los espacios, organizar los muebles y comprarlos. Hace uso de las funciones de ARKit en su versión pro para poder visualizar todos los muebles en su lugar con el objetivo de tener una mejor perspectiva de que elegir y en que posición colocarlo.

HomeByMe AR

HomeByMe

Abre la cámara de tu iPhone y comienza a crear. Dispone de una gran cantidad de muebles en 3D que puedes ir colocando por toda tu casa gracias a la tecnología de ARKit . De esta manera podrás amueblar de una manera virtual toda tu casa sin ningún tipo de probelam así como cambiar el color de tus paredes o el suelo. Además todos los productos con los que te encuentres se podrán adquirir al momento ya que en cualquier momento podrás consultar la tienda donde están disponibles así como el precio.

Las aplicaciones para coger ideas de decoración

Decor Matters

Decor Matters

Interacciona con más de 5 millones de decoradores a través de esta aplicación en la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Encuentra tendencias de moda y decoración, crea diseños para recibir los comentarios de la comunidad y ve consiguiendo integrarte en la comunidad. Al final actúa como un Instagram pero centrado únicamente en la decoración.

Morpholio Board

Houzz

Houzz

Obtén ideas y consejos de profesionales para poder decorar tu casa gracias a Houzz y su aplicación multiplataforma. Incluye 21 millones de fotos en alta resolución y 2,5 millones de profesioanles de hogar para que puedas inspirarte en todo momento de la decoración de tu casa. Estas fotos las podrás guardar en tu dispositivo con el objetivo de mostrarlas a otras personas o para que no se te pierdan en un futuro.

Westwing Home & Living

Westwing

Accede a las ventas del servicio 15 minutos antes de cualquier otra persona para que puedas tener más oportunidades de comprar un mueble en concreto. Aquí se engloban productos de diferentes diseñadores ahorrándote el tiempo de acudir a diferentes tiendas para encontrar el producto de decoración que quieres en concreto. Cuenta con una compra totalmente segura así como el método de envío que se utiliza.