¡Despierta! No te quedes nunca dormido con estas apps para iOS

Despertarse por la mañana siempre puede ser algo realmente complicado. Es por ello que se tiene siempre a poner numerosas alarmas en el iPhone para no quedarse dormido para poder ir a trabajar o a clase. Son muchas las opciones que existen para poder una alarma desde la aplicación nativa de iOS hasta otras de terceros. En este artículo recopilamos las mejores aplicaciones que debes tener en cuenta para poner tus alarmas.

¿Por qué recurrir a un despertador alternativo al nativo de iOS?

En iOS se puede encontrar la aplicación nativa de Reloj. Además de ofrecer información acerca de la hora que es en otros países también te permite configurar alarmas concretas. Si bien, en muchas ocasiones está bastante limitado en su configuración. No se pueden integrar diferentes opciones que si ofrecen aplicaciones de terceros como la posibilidad de integrar retos al despertar o tener un despertar mucho más inteligente.

Se limita únicamente a realizar un registro de cuanto te vas a dormir o cuando te levantas para hacerla un poco más inteligente. Pero esto no es suficiente para que se pueda tener esta aplicación nativa como una de las preferidas y que se pueda utilizar a diario. Sobre todo si eres una persona a la que se le pueden ‘quedar pegadas las sábanas’ bastante fácil.

Despertadores con retos

Si eres una persona a la que le cuesta despertarse por la mañana, y suele apagar el despertador rápidamente sin ni siquiera darte cuenta debes ponerte un reto por delante. Esto se basa en que para apagar el sonido estridente del despertador debes hacer algo sencillo como juegos de memoria. Te mostramos las mejores aplicaciones que se basan en este hecho.

Alarmy

Alarmy

Sin duda esta es una de las mejores aplicaciones de despertador que se puede encontrar en iPhone o iPad. A la hora de realizar la configuración deberás elegir un reto para poder apagar la alarma. Entre estos se encuentra por ejemplo el hacer cálculos matemáticos que pueden ser simples sumas u operaciones algo más complejas. A esto se suma la posibilidad de hacer mover el iPhone varias veces para que se apague o tener que dar unos pasos para realizar una fotografía a un elemento de tu casa que puede ser la cafetera. Además, también integra sonidos que son bastante fuertes y si terminas pagando la versión premium tendrás acceso a otros que son mucho más fuertes.

retos! Alarma despertador

retos alarma despertador

Una aplicación muy completa que además de poner las alarmas también te dará información de como has dormido así como una pestaña dedicada a la meditación. En definitiva, todo lo que necesitas para dormir y despertarte de la mejor manera posible. Al igual que en Alarmy, también encontrarás diferentes retos como juegos de memoria u operaciones matemáticas que hacer para poder desactivar la alarma. El único problema que tienen es que se pueden desinstalar fácilmente en el caso de que no quieras resolver estos puzles para despertarte.

¡Salte!

alarma inteligente salte

Si no quieres realizar los retos desde la cama como por ejemplo juegos de memoria o cuentas matemáticas, esta aplicación propone un sistema diferente. A través de la cámara o del podómetro que se integra en el iPhone se podrá detectar si te has levantado de la cama o estás en la cocina o el baño. De esta manera no podrás apagar la alarma y seguir en la cama metido, ya que para que no vuelva a sonar deberás estar en pie y haciendo tu rutina diaria.

Mejor despertador

mejor despertador inteligente

Con un diseño realmente sencillo, esta aplicación llega para que despertar no sea un auténtico reto diario. Dispones de diferentes retos como por ejemplo el resolver un problema matemático, agitar el teléfono o querer atrapar un botón que está en un constante movimiento para que sea complicado el seguirlo sobre todo cuando se está recién levantado. Estos retos pondrán a funcionar tu cerebro para que te termines de despertar.

Despertadores inteligentes

Si los retos no son lo tuyo, existen otras aplicaciones que se basan en tu ciclo circadiano habitual para poder despertarte del mejor humor posible. Esto se consigue tratando de no interrumpir tu sueño en una fase en la que estés durmiendo de manera profunda.

Sleep Cycle

Sleep Cycle

Sin duda esta es una de las aplicaciones más populares que se pueden encontrar. Además de realizar una monitorización de tu sueño para que sepas por la mañana la calidad con la que has dormido también se integra un despertador. Este tiene como misión despertarte en un rango de tiempo que tu eligas para que el despertar no sea muy abrupto. Detecta cuando estás en una fase del sueño que no sea profunda. De esta manera te despertarás más fácil y con menos tentación de volverte a dormir.

Sleepzy

sleepzy

Este despertador inteligente tiene como misión principal el hecho de despertarte siempre en una fase de sueño ligero. De esta manera el despertar es mucho más natural y no muy forzado para despertarte del mejor humor posible. A esto se suma la posibilidad de consultar también la monitorización de todas las fases por las que ha pasado tu sueño o despertarte con tu musica favorita.

Despertadores para levantarte con buena música

Alarma Reloj Despertador

alarma reloj despertador

Si eres una persona a la que le gusta levantarte con una buena música esta es tu aplicación ideal. Se sincroniza fácilmente con diferentes emisoras de radio, tanto musicales como informativas para que comiencen a reproducirse cuando llegue la hora de despertar. De esta manera podrás despertar siempre con tu programa de radio o podcast favorito.

Alarma Radio Reloj Despertador

alarma reloj radio despertador

Como en el caso anterior esta aplicación está muy centrada en las emisoras de radio. Además de poder configurar tu alarma como en las aplicaciones tradicionales también podrás elegir que comience a reproducir un programa de radio ya sea informativo o musical para levantarte de la mejor manera posible por las mañanas.

Despertador HD

despertador HD

Con esta aplicación podrás despertarte de buen humor con tu música favorita. A la hora de configurar la alarma podrás elegir aquellas canciones que tengas en iTunes para que se puedan reproducir. Además con la versión premium también tendrás acceso a un feed con las diferentes noticias del día que debes conocer.

Alarma con música

alarma con musica

Personaliza tu alarma con esta aplicación y los más de 20 temas que se integran a modo de salvapantallas. A esto se suma la posibilidad de elegir las canciones que tengas en iTunes para poder despertar con aquellos sonidos que tu imsmo elijas.

¡Sé el primero en comentar!