Apps con las que hacer de Disc-jockey desde tu iPhone

A diario son muchas las canciones que podemos llegar a escuchar, ya sea en la radio o por puro entretenimiento mientras se trabaja. Y en muchas ocasiones, seguro que te han dado ganas de sacar tu lado más creativo y comenzar a producir música. Si esta es tu idea, debes saber que vas a poder convertir tu iPad o tu iPhone en una auténtica mesa de mezclas a través de varias aplicaciones que encontrarás en la App Store. En este artículo te contamos las más interesantes.

Lo que buscar en las apps de DJ

Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para los DJ. Pero como comentamos siempre, hay que elegir la mejor de manera inteligente. Más allá de fijarte en el precio o también en la interfaz que se propone, nosotros te recomendamos seguir los siguientes puntos que creemos imprescindibles en este tipo de aplicaciones:

  • Inteligencia artificial: en la actualidad, este es un aspecto que cada vez está más presente en nuestra realidad. Las aplicaciones integran diferentes software relacionados con la mejora de la calidad de la música, aislamiento de sonidos, y también la integración más correcta de todos los instrumentos que vayas agregando a tu nueva canción.
  • Biblioteca musical: algo vital en una mesa de mezclas tanto tradicional como virtual. Debe estar conectado a los principales servicios de música para poder realizar las mezclas que estés buscando para tener el mejor resultado posible. Esto es sin duda que puede llegar a ser determinante a la hora de elegir la mejor app para ti.
  • Integración de hardware: aunque estemos hablando de aplicaciones de DJ virtuales, es importante tener también en cuenta la integración con accesorios físicos que se conecten por cable, siendo ideal sobre todo en el iPad. En este caso debemos hablar de los antifaces de audio u otros complementos que son imprescindibles para los músicos.

Apps de mesas de mezcla virtuales

Si eres DJ, o estás explorando comenzar en este mundo vas a tener que usar una mesa de mezcla. Las opciones físicas pueden llegar a ser complicadas de transportar o tener un elevado precio. Es por ello, que te recomendamos las siguientes opciones que puedas instalar en tu iPad o tu iPhone. Si bien, recomendamos el uso del iPad por el tamaño de pantalla que tiene.

djay – DJ App & AI Mixer

djay

Una de las aplicaciones más interesantes para poder mezclar tu música. Ha sido rediseñada desde cero con la integración de la inteligencia artificial, siendo este ganador del premio a diseñadores de Apple. Integra Neural Mix que te permite aislar instrumentos de tus pistas favoritas en tiempo real y redefine los límites a la hora de mezclar de manera creativa.

Puedes realizar fundidos cruzados de batería, líneas de bajo y melodías de dos pistas de forma independiente, aplicar efectos de audio a componentes musicales individuales e incluso reproducir el ritmo en bucle mientras la melodía de la pista continúa sonando. La interfaz es capaz de integrarse de manera sofisticada con tu biblioteca musical, lo que te ofrece acceso instantáneo a millones de pistas que poder mezclar. E igualmente, cuenta con las herramientas de producción de música necesarias para poder llegar a crear tu nuevo álbum musical.

edjing Mix – DJ Mixer App

Los desarrolladores prometen transformar tu iPad o iPhone en un equipo de DJ y ampliar los límites de djing en el móvil, ofreciendo una libertad creativa sin límites. Además, cuenta con el premio a mejor aplicación del año. Es capaz de acceder a millones de pistas de Tidal, SoundCloud Go, iTunes u otras muchas plataformas similares donde tengas tus bases almacenadas para exportarlas en cualquier momento.

Cuenta con todas las herramientas imprescindibles para desarrollar esta actividad. En concreto se destaca la detección automática de BPM, la sincronización continua de las pistas o el hecho de tener un audio profesional FX. En cada una de las cubiertas podrás configurar hasta 8 Hot Cues, e incluso activar el modo Automix para que se reduzca la carga de trabajo que tienes.

DJ it Mixer! Crear música

Esta aplicación sintetiza un montaje de DJ completamente funcional en tu teléfono móvil o tablet sin sacrificar ninguna función. Tendrás al alcance de tu mano el acceso a todas las herramientas que los profesionales tienen en las mesas físicas. Y si no tienes muchos conocimientos, se persigue que recibas diferentes lecciones con esta aplicación para aprender de forma precisa como se utilizan todas las herramientas de DJ.

Para poder saber cómo comenzar, tendrás que responder un cuestionario al principio para analizar tu habilidad. A partir de aquí tendrás acceso a diferentes tutoriales para consultar la función de cada una de las herramientas que se encuentran en la mesa de mezcla virtual. Es por ello que es una interesante medida a tener en cuenta si es la primera vez que te enfrentas al mundo de mezclar música a nivel profesional.

Cross DJ

Una aplicación realmente completa para iPad y iPhone y que se puede descargar de manera gratuita. Son muchas las herramientas que se pueden encontrar como por ejemplo la detección del BPM de la música, sincronización totalmente estable o también el modo de cuantización que es sumamente completa. Además, podrás realizar una escucha previa de las pistas a través de los auriculares antes de mezclarlas. Incluso podrás activar la automezcla con Cross DJ.

Como es lógico, se espera siempre que se tenga un impresionante rendimiento del audio para poder tener un resultado lo más positivo posible. En este caso se permite el uso de mezcladores externos e incluso tarjetas de sonido multicanal a través de USB. Igualmente, se cuenta con un importante sistema de interfaz que permite incluir efectos, o mezclar de una manera muy sencilla pulsando en un simple botón.

Otras herramientas para los DJ

Más allá de las mesas de mezclas, también se pueden encontrar otras herramientas en la App Store que te permite realizar diferentes ritmos. A continuación te mostramos el resto de aplicaciones que vas a tener que instalar.

Remixlive – Make Music & Beats

Aplicación profesional que permite conectar un controlador MIDI al dispositivo y realizar un mapeado en minutos. En este caso, el software lo vas a poder terminar controlando desde aquí. Estamos ante una herramienta de creación musical que incluye un looper, un pad de batería, un secuenciador y un modo de canción, perfecto para productores, artistas en vivo y también DJs.

Cuenta con 200 paquetes de muestras profesionales que incluyen una selección de diferentes géneros musicales. Cada semana se van añadiendo nuevos packs para que tengas un mayor contenido. Software profesional que te va a permitir importar muestras de tu biblioteca local en formatos MP3, WAV, AAC, M4A, AIFF, 16/24 bits.

Beat Maker Go

DJ

Aplicación de pads de batería de última generación que te ofrece la oportunidad de practicar los ritmos y crear increíbles pistas de música en cualquier lugar. En este caso podrás tener acceso a diferentes géneros de EDM: trap, dubstep, Rave o Hip-Hop. De esta manera vas a poder crear muestras de alta calidad que se actualizan de manera periódica por productores de sonido profesionales.

Es importante destacar que cuenta con un modo de juego con partidas interactivas entretenidas y prácticas que te ayudarán en todo momento a mejorar las habilidades auditivas y a reproducir patrones rítmicos con precisión. El único problema que se presenta es que pese a ser una aplicación de descarga gratuita, se debe abonar una suscripción mensual o anual para poder acceder a todas sus funciones.

Launchpad: DJ with Novation

DJ

Una aplicación que está pensada sobre todo para los amantes de la música electrónica. Nada más descargarla, tendrás acceso a 200 packs de sonido diferentes, aunque para acceder a todos tendrás que pagar una suscripción mensual. Vas a poder crear música de manera instantánea combinando beats, bajos, melodías, voces y loops con efectos sonoros. Todos los pads están sincronizados para que nunca queden fuera de ritmo.

Launchpad incluye ocho soundpacks para comenzar, que puedes ampliar en nuestra tienda y adaptarlos a tus gustos musicales. Los DJ-style FX te ayudan fácilmente a conseguir que cada melodía sea única y la función mejorada para iPad Performance FX te permitirá ampliar tus posibilidades creativas. Podrás grabar tus mezclas para compartirlas cuando quieras.

Beat Maker Pro

Tanto si eres un principiante como un músico avanzado, Beat Maker Pro potenciará tus habilidades rítmicas gracias a las lecciones guiadas de creación de ritmos. De esta manera estarás ante un entrenador personal que te guiará en la composición de ritmos en muy poco tiempo. Toca tu primera canción en tres lecciones y luego ve mejorando con las diferentes lecciones que irás encontrando con el objetivo de desarrollar tus habilidades.

En concreto accederás a más de 1000 lecciones para poder entrenarte a diario. Aprende consejos y trucos concebidos por experimentados creadores de ritmos. Podrás dominar todos los estilos musicales posibles como por ejemplo EDM, Trap, house, pop, electro y otros muchos.

Nuestras favoritas

Se ha visto que son muchas las aplicaciones disponibles en la App Store encaminadas a hacer más fácil la vida de los DJ profesionales o principiantes. Pero nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es djay que integra inteligencia artificial que permite mejorar de manera significativa el resultado de las mezclas. Además, funciona perfectamente en un iPad haciendo que se tenga una experiencia similar a la de una mesa de mezclas física.

Otra app que no está tan enfocada a la mesa de mezcla, pero que igualmente puede ser útil para tus ritmos, es Beat Maker. Sobre todo es ideal cuando hablamos de un usuario novato que no tiene mucha experiencia. Nos encanta porque integra diferentes lecciones que te permiten partir desde cero, hacia el hecho de conseguir una canción como tal en poco tiempo.

¡Sé el primero en comentar!