Edita audio desde tu iPhone o iPad con estas aplicaciones

El Mac suele ser el dispositivo de trabajo para muchos profesionales de la edición de audio. Sin embargo, tanto el iPhone como el iPad pueden servir perfectamente para esta tarea. Por ello, en este post te mostramos un recopilatorio de aplicaciones que puedes encontrar en la App Store y que te servirán para poder editar audio estés donde estés.

¿Qué tiene que tener una app para editar audio?

A la hora de editar audio es muy importante contar con una herramienta que te proporcione aquellas funciones que vas a necesitar utilizar. Dentro de la App Store existen numerosas alternativas, sin embargo, algunas son más avanzadas que otras, y eso es un punto que tendrás que tener muy en cuenta a la hora de decantarte por una aplicación u otra.

En muchas ocasiones optar por la alternativa más potente puede complicarte la vida y es mejor optar por una opción más simple pero a la cual puedas sacarle partido. No obstante, a continuación te dejamos una serie de puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una app de edición de audio.

  • Compatibilidad con distintos tipos de archivos. Este es un punto fundamental que tienes que tener muy en cuenta. Habitualmente la mayoría de aplicaciones ofrecen una compatibilidad muy amplía, pero no por ello debes dejar de prestarle atención.
  • Exportar en diferentes formatos. De la misma forma que es imprescindible que la app admita diferentes tipos de archivos, también es vital que te de la posibilidad de exportar tu archivo de audio en diferentes formatos.
  • Biblioteca de efectos de sonido. Es interesante, para enriquecer el resultado final poder contar con diferentes efectos de sonido que puedas introducir en la edición según tus necesidades.
  • Importar contenido. De la misma forma que es adecuado contar con la posibilidad utilizar efectos de sonido de la biblioteca de la app, también es muy útil poder importar diferentes archivos directamente desde el dispositivo y formar así tu pequeña biblioteca.

Aplicaciones nativas de Apple

La compañía de Cupertino no solo se caracteriza por realizar fantásticos dispositivos, si no que también dota a esos dispositivos del software necesario para que los usuarios puedan sacarle el mayor partido posible. Esta no es una excepción, Apple cuenta en la App Store con diferentes aplicaciones desarrolladas por ellos mismos que puedes utilizar de forma gratuita para llevar a cabo la edición de audio. Son las siguientes.

Garageband

Garageband

Comenzamos este recopilatorio con la alternativa por excelencia de la propia Apple. Seguramente se trate de la aplicación más completa que puedes utilizar para editar audio tanto en el iPhone como en el iPad, y encima, tal y como hemos comentado anteriormente, es totalmente gratuita ya que forma parte de toda la suite de trabajo que Apple proporciona a todos los usuarios de sus dispositivos.

Garageband cuenta con una enorme variedad de efectos de sonido además de contar con las herramientas suficientes como para poder catalogarlo como un completo estudio de grabación que puedes llevar en tu bolsillo con tu iPhone, o en tu mochila con tu iPad. Las posibilidades que otorga Garageband son enormes, incluso puede llegar a resultar complicado de utilizar si nunca has tenido contacto con programas de edición ya sea de audio o de video. No obstante, se trata de una de las alternativas más completas por las que puedes optar.

GarageBand
GarageBand
Developer: Apple

iMovie

iMovie

Otra de las herramientas que forman parte de ese compendio de aplicaciones gratuitas que Apple proporciona a todos sus usuarios es iMovie. En este caso es una alternativa que fue pensada y desarrollada para la edición de video, sin embargo, también sirve perfectamente para la edición de audio por todas las herramientas que proporciona al usuario.

Cuenta con una amplia biblioteca de efectos de sonido, es compatible con múltiples formatos de archivo y también te da la posibilidad de poder exportar en una amplia variedad de estos. Además, su uso es muy intuitivo, proporcionando una curva de aprendizaje muy rápida. Cuenta con la posibilidad de importar diferentes archivos por lo que, como puedes comprobar, cumple perfectamente con los requisitos que te mencionábamos anteriormente a pesar de que se trata de una app enfocada a la edición de video.

iMovie
iMovie
Developer: Apple

Alternativas dentro de la App Store

Una vez te hemos hablado de las alternativas que la propia Apple pone encima de la mesa, toca mencionar algunas de las aplicaciones que también puedes encontrar en la App Store y que han sido desarrolladas para dotar a los usuarios de una herramienta fantástica para poder editar audio desde el iPhone o el iPad.

Anchor

Anchor

Seguramente si sueles escuchar podcast en algún momento u otro has oído hablar de Anchor, pero realmente no como editor de audio si no como una plataforma para distribuir los episodios de los podcast. Pues bien, Anchor además de dar la posibilidad a los usuarios que quieren distribuir su podcast en las diferentes plataformas de podcasting también ofrece una fantástica herramienta de edición de audio.

Los desarrolladores de esta aplicación lo que buscan es que solo tengas la necesidad de utilizar una aplicación para llevar a cabo todo el proceso de creación de un archivo de audio, o podcast en este caso. Evidentemente, no solo se puede utilizar para crear podcast, simplemente puedes utilizarla para editar el archivo de audio que quieras, ya que cuenta con todas las herramientas que un usuario necesita para llevar a cabo una edición completa. Incluso pone a tu disposición una amplia biblioteca de efectos de sonido que te vendrán genial.

EZAudioCut – Audio Editor Lite

EZAudioCut

Esta aplicación ha sido pensada y desarrollada única y exclusivamente para dotar a los usuarios de una fantástica herramienta para la edición de audio tanto en el iPhone como en el iPad. Con ella podrás editar, grabar música, grabar voz, así como realizar otro tipo de grabaciones con total facilidad y con una interfaz que brilla por lo intuitiva que es.

Cuenta con la posibilidad de ajustar la reverberación, la ganancia y, por supuesto, con una amplia biblioteca de efectos de sonido que, volvemos a repetir, dotarán a tu archivo de audio de un salto de calidad tremendo. Proporciona una edición de alta precisión gracias a que admite zoom dentro de la pista, así como las funciones básicas de cortar, deshacer, rehacer, etc…

Grabadora de voz Pro – Audio

Grabadora de Voz Pro - Audio

Esta aplicación es una grabadora de voz o grabadora de audio que no solo te da la posibilidad de grabar sonidos si no que también proporciona a todos los usuarios la oportunidad de editar ese archivo de audio gracias a las herramientas con las que cuenta y que son lo suficientemente buenas como para poder tener a esta aplicación como una alternativa potente.

Es compatible con multitud de archivos de audio como MP3, M4A, AAC, MP4, CAF, AIFC, AIFF, WAV. Por supuesto cuenta con la posibilidad de acortar archivos, cambiador de voz, crear un tono de llamada, ajustar la velocidad del audio, fusionar, mezclar, dividir para cortar, en definitiva, todo lo que tiene que tener un editor de audio.

Grabadora de Voz – Editor

Grabadora de Voz Pro - Editor

Seguimos hablando de grabadoras de voz que, de nuevo, no solo le ofrece al usuario la posibilidad de utilizar esta aplicación para grabar sonido si no que también le pone encima de la mesa una alternativa fantástica para poder editar todo lo que necesite, es decir, un dos en uno muy aprovechable.

Con esta app podrás reducir el ruido de tus grabaciones así como aclarar la voz del protagonista para que la gente que posteriormente lo escuche pueda disfrutar de la calidad de un buen archivo de audio. También te da la posibilidad de transcribir toda la voz a texto así como recortar, copiar, cortar, pegar, dividir, unir, insertar, mezclar, en definitiva, todas las funciones que un editor de audio tiene que tener para poder cumplir con las necesidades de los usuarios.

Grabadora de voz – Voz

Grabadora de Voz - Voz

No hay dos sin tres, o eso es lo que se suele decir, y en este caso se cumple ya que volvemos a hablarte de una aplicación que no solo es capaz de grabar audio si no que también ofrece la posibilidad de editarlo gracias a las herramientas que proporciona, que no son excesivamente profesionales pero que serán más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Dentro de esta app podrás almacenar todos los archivos de audio que quieras, por lo que tendrás la posibilidad de importar los sonidos que necesites utilizar para obtener tu resultado final. Por supuesto cuenta con las funciones básicas que todo editor de audio tiene que tener para cumplir con las expectativas de los usuarios, al menos, más básicos. Todo ello con una interfaz muy simple pero que no pone en ningún momento ningún muro entre el usuario y su finalidad, que es la de editar su archivo de audio.

Voloco: Estudio Vocal

Voloco- estudio vocal

Esta aplicación es una de las más populares dentro de la App Store para la edición de audio, de hecho se le puede catalogar como un estudio de grabación de bolsillo por la gran variedad de funciones que tiene y que pone encima de la mesa para que los usuarios tengan la posibilidad de sacarle el máximo partido.

A sus espaldas cuenta con 50 millones de descargas, lo que da pie a entender que es una aplicación que realmente cumple con lo que promete. Si quieres sonar como un profesional Voloco esta la aplicación que tienes que utilizar para editar tus archivos de audio. Cuenta con una biblioteca de ritmos totalmente gratuita que podrás utilizar para elevar la calidad de tus archivos, también podrás importar todos los archivos que quieras para poder llevar a cabo la edición que estabas buscando.

Grabadora de voz – Notas de voz

Grabadora de voz - Notas de voz

Te prometemos que esta es la última aplicación de grabación de voz que mencionamos en este post, pero es que además de darte la posibilidad de grabar todo el sonido que quieras también cuenta en su interior con las herramientas necesarias para poder transformar esas grabaciones en un fantástico archivo de audio.

Cuenta con un nuevo y moderno diseño que la hace muy intuitiva y fácil de utilizar. Gracias a las herramientas de edición todos los usuarios podrán utilizar esta aplicación para crear sus archivos de audio. Evidentemente se trata de una app pensada para usuarios que no necesitan hacer uso de herramientas muy profesionales, si no que buscan una app fácil de utilizar y con las funciones básicas que les permitan editar sus archivos de audio.

LumaFusion

LumaFusion

Terminamos este recopilatorio con una aplicación que si que está pensada para los profesionales, pero realmente no para los profesionales del audio sino para los profesionales de la edición de video. LumaFusión es el mejor editor de video que puedes encontrar tanto para iPhone como para iPad.

Pero de la misma forma que sucedía con iMovie, también cuenta con las herramientas para poder editar audio aunque inicialmente esté enfocada al video. Con esta app podrás importar todo el contenido que quieras, hacer uso de los efectos de sonido que contiene y, por supuesto, de todas las herramientas profesionales con las que cuenta para editar. Como te comentábamos, es la app más profesional para editar video, y por tanto, también una de las aplicaciones más completas para editar audio en iPhone y iPad.

LumaFusion
LumaFusion

¿Cuál es la mejor opción?

Como siempre solemos hacer en este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las alternativas que más nos han llamado la atención y por las cuales nosotros nos decantamos. No obstante, tienes que tener en cuenta que estas son nuestras preferencias personales, que pueden o no coincidir con las tuyas ya que cada usuario tendrá unas necesidades concretas.

En cuanto a las aplicaciones que proporciona Apple, sin duda la mejor y más completa es Garageband, seguramente sea la app mas indicada para la edición de audio de toda la App Store. Por otro lado, si tenemos que escoger una alternativa fuera de las que ofrece propiamente Apple, LumaFusion o EZAudioCut son las que más nos han llamado la atención tanto por el potencial que tienen como por la interfaz tan intuitiva.