Disfruta del esquí con estas apps para iPhone y Apple Watch

Disfruta del esquí con estas apps para iPhone y Apple Watch

Javier Zaldivar

Una de las actividades invernales por excelencia es ir a esquiar, y aquellos que tienen la suerte de vivir cerca de las estaciones de esquí más famosas disfrutar casi cada fin de semana de un deporte que engancha, por eso, hoy te traemos un recopilatorio de 10 aplicaciones que seguro te servirán para esos días en los que te sumerges en la nieve y disfrutas como un niño pequeño.

Skitude: GPS, Esquí y Viajes

Skitude

Skitude te proporciona información en tiempo real de mas de 2000 estaciones e incluso te da la posibilidad de poder reservar alojamientos de esquí, forfaits y otros servicios que seguro que te vendrá genial para poder disfrutar de una experiencia fantástica.

Esta aplicación es una de las más completas y, diríamos, de las más imprescindibles para tus días de nieve, ya que además también va a registrar toda tu actividad para que, posteriormente, puedas compartirla con el resto de comunidad de esquiadores.

La aplicación es gratuita, pero, además, tiene una versión de pago que suma funcionalidades muy interesantes, ya que te ofrece la posibilidad de obtener estadísticas avanzadas, mapas de pistas en 3D, y poder ahorrar batería en tu iPhone utilizando la app para Apple Watch. En definitiva, una de las aplicaciones mas completas para esquiar.

  • Lo mejor: la información en tiempo real de más de 2.000 así como alojamientos para descansar
  • Lo peor: no te informa de la calidad de la pistas y que se trata de una aplicación de pago, por lo que muchos usuarios prefieren otras alternativas.

Esquiades.com

Esquiades

Esquiades es la aplicación líder de esquí y deportes de montaña donde podrás reservar tu escapada ya que podrás buscar las mejores ofertas para que tu aventura sea lo más económica posible. También podrás consultar el tiempo y el estado de las diferentes pistas a través de la misma aplicación.

Podrás leer opiniones de otros usuarios que han estado antes en los hoteles, y otra de las ventajas es que podrás acceder a las webcams de las pistas para ver el estado de la nieve. Además podrás estar siempre al tanto del estado de la nieve y de las previsiones para los días que quieres esquiar.

  • Lo mejor: incluye multitud de ofertas y escapadas que están relacionadas con el deporte de montaña.
  • Lo peor: no es una aplicación específica de esquí y no incluye parámetros de control físico en el Apple Watch.

FATMAP: Guía y Mapa en 3D

Fatmap

Fatmap es la aplicación número 1 en deportes de montaña, entre los que se encuentra el esquí. Con esta app podrás encontrar tu ruta perfecta y planificarla como un profesional a través del mapa 3D. También te ofrece la posibilidad de visualizar mapas topográficos y conocer las condiciones de nieve en tiempo real.

Podrás ver las condiciones de la nieve en tiempo real de manera muy detalla en la que explican el espesor, las previsiones y la nieve fresca. Además también podrás descargarte mapas para poder disfrutar de ellos sin cobertura, y podrás ver el estatus de las estaciones de esquí en tiempo real.

  • Lo mejor: incluye numerosas aplicaciones de montaña y sobre todo, la información que nos aporta es en 3D así como el espesor, las previsiones y la nieve fresca.
  • Lo peor: no incluye un grado de dificultad en cada una de las pistas y no ofrece información sobre hoteles cercanos.

Ski Tracks

SkiTracks

Ski Tracks es la aplicación de deportes de invierno favorita en el mundo. Está diseñada específicamente para ello. En este caso, estamos hablando de una aplicación de pago, que cuesta menos que un café, tan solo 1,09 Euros, pero que te da la posibilidad de registrar toda tu actividad sin necesidad de tener activados los datos móviles en tu iPhone.

Esta app te da la posibilidad, también, de disfrutar de la misma aplicación para Apple Watch, obtener estadísticas en un mismo lugar, análisis de esquí, compartir tu actividad en múltiples formatos y una gran cantidad de ventajas que se hacen irresistibles por el precio que tiene esta aplicación.

  • Lo mejor: permite tener la aplicación tanto en el Apple Watch como en el iPhone.
  • Lo peor: es una aplicación de pago, por lo que muchos usuarios van a elegir otras opciones de terceros que son gratuitas.
Ski Tracks
Ski Tracks

Ski Tracks Lite

SkiTracks Lite

En este caso hablamos de la versión gratuita de Ski Tracks, que como te comentábamos unas lineas más arriba, tiene un precio de 1,09 Euros, por tanto, si no quieres pasar por caja, tienes esta versión mas reducida, en precio, ya que es gratis, y en funcionalidades, ya que, por ejemplo, no vas a poder optar a disfrutar de la aplicación para Apple Watch.

La tecnología de batería eficiente permite grabar durante todo el día, la cobertura o señal de datos no son necesarios para hacer grabaciones, lo que hace de Ski Tracks la aplicación ideal para lugares donde se apliquen cargos de roaming.Podrás ver estadísticas de esquí en un mismo lugar, consultar análisis de esquí específicamente diseñado y añade fotografías para guardar momentos memorables.

  • Lo mejor: tiene una gran eficiencia de la batería, por lo que vas a poder disfrutar de la aplicación durante todo el día.
  • Lo peor: es una aplicación de pago, por lo que muchos usuarios van a preferir opciones de terceros.

Parte de nieve y Webcams

Parte de nieve

Esta aplicación te ofrece toda la información a cerca del estado de las estaciones de esquí en directo con notificaciones configurables por estación, kilometros de superficie y pistas abiertas, remontes abiertos, calidad de la nieve según las zonas, también puedes visualizar timelapse de las ultimas 24 horas gracias a las webcams.

Esta app se trata de una especie de red social de nieve por estación de esquí, y cuenta con la opción de ver una selección de los hoteles más interesantes cercanos a las pistas. Podrás ver el histórico de variación de nieve de los últimos tres días así como la información de accesos por carretera de las estaciones.

  • Lo mejor: posibilidad de personalizar las notificaciones en función del tipo de estación así como los cambios en las condiciones de pistas de fechas anteriores.
  • Lo peor: no incluye lugares para poder descansar una noche ni incluye todas las pistas de la Península Ibérica.

Rastreador de esquí

Rastreador de esqui

Se trata de una aplicación ideal para los amantes de la nieve y de los deportes de invierno, especialmente para los esquiadores o snowboarders ya que podrás medir la velocidad máxima de tu actividad, la distancia recorrida o marcar las pistas en el mapa y proporcionar estadísticas muy completas. Rastreador de esquí cuenta con una versión de pago que puedes activar dentro de la misma app para disfrutar de ventajas adicionales y útiles.

Para utilizar esta aplicación no es necesario un móvil de roaming de datos, sólo GPS es suficiente. Recuerde que el GPS funciona mal dentro de los edificios y puede generar datos erróneos. A veces, al aire libre GPS puede necesitar más tiempo para captar la buena señal, especialmente en malas condiciones climáticas. La aplicación de rastreador de nieve también se puede utilizar para la formación de esquí de fondo, skitouring, patinaje, snowboard, esquí alpino u otros deportes practicados al aire libre. Esta aplicación es útil para profesionales experimentados, pero también los esquiadores principiantes tendrán mientras que lo utilizan mucho de la diversión.

  • Lo mejor: incluye un GPS para que puedas geolocalizarte en las pistas de esquí y en tus rutas.
  • lo peor: incluye muchas deportes, por lo que no es una aplicación específica para hacer esquí así como que tiene una versión de pago.

Snow-Forecast.com

Snow Forecast

Snow-Forecast te permite encontrar las mejores condiciones de nieve en la montaña y monitorear tu actividad. Cuenta con mas de 3100 estaciones de todo el mundo, también podrás encontrar el centro turístico más cercano además de contar con mapas topográficos, mapas meteorológicos interactivos o alertas de nieve que se envían a través de correo electrónico o mediante notificaciones en tu iPhone.

  • Lo mejor: La gran cantidad de pistas de esquí que existen en la actualidad, con un total de 3100 estaciones en el mundo.
  • Lo peor: no incluye mapas 3D, situación de las pistas ni hoteles cercano a su alrededor.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Baqueira Beret es una de las estaciones más famosas en España, por ello te recomendamos que si eres asiduo a visitarla te descargues su aplicación ya que cuenta con muchísimas ventajas que vas a poder disfrutar.

Esta app cuenta con la posibilidad de visualizar las imágenes captadas por las cámaras de la estación, por supuesto, podrás conocer la información meteorológica al instante, temperatura, estado de la nieve, visibilidad, viento… todo ello desde la misma app. Una de las novedades recientes ha sido la inclusión de un mapa 3D con el que podrás descubrir todos los rincones de la estación. Además, con la aplicación podrás recargar tus Baqueira Tickets desde tu iPhone, al igual que sucede con los BaqueiraPASS.

  • Lo mejor: es una de las aplicaciones de referencia en España, por lo que permite obtener información de todas las pistas además de poder ver los mapas en 3D y la situación meteorológica.
  • Lo peor: no tiene ninguna pega.

Sierra Nevada App

Sierra Nevada

Otra de las estaciones más famosas de España es Sierra Nevada, y por supuesto, si vas a poder disfrutar de sus pistas te recomendamos que instales su aplicación en tu iPhone.

Con esta app tendrás información de la estación en tiempo real, podrás crear dentro de la aplicación tu perfil de Skitude y registrar tus actividades para competir con otros esquiadores, por supuesto, podrás reservar tu estancia y disfrutar, también, de un mapa 3D. Por último, podrás disfrutar de la app en tu Apple Watch y de esta manera registrar tu actividad desde él mismo.

  • Lo mejor: ofrece información adicional de una de las pistas más de esquí más al Sur de Europa y sobre todo, una de las que más tarde tardan en cerrar. Cuenta con funciones de mapas 3D y la posibilidad de registrar información en el Apple Watch.
  • Lo peor: no incluye información de otras pistas de esquí de la península.
¡Sé el primero en comentar!