Evita que las tormentas te cojan por sorpresa con estas apps

Evita que las tormentas te cojan por sorpresa con estas apps

José Alberto Lizana

Ir andando por la calle cuando se avecina una tormenta de manera inminente no es algo que agrade a nadie. Es por ello que se puede hacer uso de la tecnología en nuestro iPhone gracias a las muchas aplicaciones de alertas climatológicas que hay para evitar salir en las peores horas. En este artículo te mostramos las más recomendadas.

Evita tormentas con una aplicación

Rain Alarm

Rain Alarm

Con esta aplicación podrás tener aviso en tiempo real de cuando una tormenta está llegando a tu ubicación. Utiliza los datos que proporcionan la AEMET, Meteocat y también Euskalmet para tener en un mapa representado las ubicaciones de las tormentas y la previsión de su desplazamiento. De este modo si en una hora vas a tener una tormenta en tu ubicación podrás recibir una notificación para evitar salir a la calle. Esto es bastante útil para evitar realizar ciertas actividades al aire libre en el caso de que vaya a llover. Son muchos los países que están incluidos en este radar como España y también México, Argentina entre otros.

Yahoo Tiempo

Yahoo Weather

Además de poder observar la previsión de tiempo que tendrás a lo largo de varios días también recibirás varias notificaciones a diario que te avisarán de la previsión programada en tu ubicación en tiempo real. De esta manera te puedes prevenir por ejemplo si en la tarde va a llover con intensidad o hará sol para poder programar ciertas actividades en concreto. Además el radar que se incluye te permitirá observar si se está acercando una tormenta a tu ubicación.

Yahoo Tiempo
Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo

AccuWeather

AccuWeather

Radar del tiempo en real que te permite obtener información de todas las tormentas que se están acercando a tu ubicación. Además también ofrece multitud de datos como la temperatura o la previsión para los próximos días. Puedes rastrear todos los cambios atmosféricos que se están produciendo para que tengas información de lo que ocurrirá meteorológicamente en la ubicación que te interesa. Incluye alertas atmosféricas para que te puedas preparar en caso de una emergencia climática como una gran tormenta.

El Tiempo Radar

El Tiempo Radar

Sigue el movimiento de todas las tormentas fuertes, huracanes y cualquier otro evento climatológico en tiempo real. Gracias a su radar podrás tener información lo más actualizada posible, incluidos todos los cambios de último momento. Gracias a su sistemas de notificaciones podrás ser informado al momento de si la zona en la que estás puede sufrir algún tipo de problema climatológico como una tormenta con el objetivo de garantizar que no te mojes si vas a salir a la calle.

Eltiempo.es

eltiempo.es

Marca tu localidad como favorita dentro de esta aplicación y obtén notificaciones en el caso de que se registre alguna alerta climatológica por tormentas o por otro evento. Además podrás consultar la previsión del tiempo actualizada cada hora en ubicaciones concretas como aeropuertos. De este modo puedes evitar pasar por ciertas zonas en el caso de que vayas a realizar un gran viaje evitando las tormentas que pueden afectar a tu conducción.

NOAA Weather Radar Live

Radar del tiempo

Ten en tu mano imágenes de radar en tiempo real así como alertas de mal tiempo que te llegarán a tu móvil en forma de notificación. Gracias a los radares puedes observar el desplazamiento de una tormenta en el mapa y las horas previstas de pasada. De esta manera puedes adelantar o retrasar un viaje que vas a hacer evitando pasar en la peor hora posible cuando se esperan unas precipitaciones más abundantes. Además cuenta con una estética que llamar a ser utilizada al mostrar información muy clara.

The Weather Channel

Weather Channel

Consulta los pronóstico en tu zona o en cualquier municipio gracias a esta aplicación que cuenta con una muy buena estética. Te mantendrás seguro gracias a las alertas de tiempo extremo que recibirás en el caso de que se avecina una gran tormenta que pueda afectarte. Además gracias a su inteligencia artificial podrás evitar todas las tormentas que existan al salir a correr al avisarte de las mejores horas para hacerlo.

Y tú, ¿que app utilizas para evitar las tormentas en tu zona?