Descubre nuevos fondos de pantalla para tu iPhone con estas apps

Cambiar el fondo de pantalla del iPhone es no solo una forma de personalizar el dispositivo, sino que además es una rutina para muchos usuarios que suelen cambiarlo con cierta frecuencia. Bien sea para la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio, podemos encontrar diversos fondos predeterminados en iOS, pero es evidente que estos se quedan cortos. Por ello te presentaremos una serie de apps para encontrar fondos de pantalla para iPhone sin tener que estar recurriendo a buscadores como Google o similares.

Las ventajas de usar apps de fondo de pantalla

Hay muchas formas de encontrar diferentes fondos de pantalla, como por ejemplo en el banco de imágenes de Google. Esto no quita que sea una tarea que puede llegar a ser tediosa. Hay que tener en cuenta que no siempre se puede colocar la primera imagen que te encuentres por la red ya que en estos casos no se adapta perfectamente a la resolución de tu iPhone. Esto hace indicar que se debe tener en cuenta el buscar fondos para tu modelo de iPhone en concreto.

Hacer sumar todo esto o las categorías que más te gustan hace que llegue a ser un auténtico trabajazo encontrar el fondo que estás buscando en la red. Es por ello que la mejor forma de encontrar fondos de pantalla interesante es hacer uso de aplicaciones que están centradas en esta tarea, y que te ponen encima de la mesa todas las herramientas para encontrar el fondo de pantalla que estás buscando sin tener que pasarte horas y horas delante del iPhone porque no encuentras la opción ideal para darle a tu iPhone ese toque personal y diferente que estás buscando.

Los wallpapers más animados en iPhone

Si no quieres optar por personalizar tu iPhone a través de una imagen estática, siempre puedes recurrir a darle un toque de movimiento y dinamismo a tu dispositivo a través de los famosos fondos animados. Esto llego por primera vez cuando Apple introdujo las Live Photo en su repertorio de disparos fotográficos. Tan solo tenías que hacer una foto de este tipo, ponerla de fondo y mantener pulsada la pantalla para que la imagen cobrase vida propia. Con las aplicaciones que te exponemos a continuación, podrás conseguir justo eso, que al pulsar la pantalla de tu iPhone, el fondo que hayas establecido cobre vida propia.

Fondos de Pantalla Live

Desde la llegada del iPhone 6s, todos los dispositivos en adelante cuentan con la compatibilidad con las Live Photos, esas fotografías animadas que se pueden tomar con la cámara y poner también de fondo de pantalla. En este caso nos encontramos con una interesante app en la que podrás encontrar todo tipo de fotos animadas que utilizar en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Quizás su mayor pega es que la publicidad a veces se hace algo intrusiva, pero siendo gratuita merece mucho la pena por la calidad de los fondos que encontrarás.

Cuenta con una funcionalidad que es realmente interesante, y es que todos los usuarios podrán transformar cualquier video que tengan en su galería en una foto con movimiento para, de este modo, poder establecer el resultado como fondo de pantalla animado. Otro de los puntos que queremos destacar de esta aplicación es la posibilidad de guardar en favoritos, dentro de la app, aquellos fondos que más te han gustado, de esta forma evitas tener que descargarlos todos de golpe, tan solo tendrás que acceder a la propia app cuando quieras cambiar el actual y tendrás toda tu selección guardada.

Fondos de Pantalla Animados

Fondos de pantalla animados

Esta aplicación de fondos de pantalla es compatible con multitud de iPhone, partiendo desde el iPhone 3GS en adelante. Todas las imágenes que encontrarás se pueden adaptar a la resolución de tu dispositivo y como hemos comentado anteriormente su catálogo es principalmente animado.

Además, cuenta con numerosas categorías, algo que viene realmente bien para todos aquellos usuarios que quieren segmentar la búsqueda del wallpaper animado que quieren establecer en su dispositivo. Entre las más destacadas encontramos Calendarios, Ciudades, Animales, Naturaleza, Flores, Citas, y muchas más colecciones que harán las delicias de cualquier usuario.

StoryZ: Foto en movimiento

En la anterior app nos encontrabamos con fondos animados ya preparados para su descarga y en esta ocasión nos encontramos con una app de edición. Y sí, ya sabemos que no estás en busca de un editor de fotografías en este post, pero lo cierto es que viene muy a colación, ya que esta app permite crear animaciones en las fotos dándoles dinamismo y dejando un resultado que puede ser brillante. Podrás coger cualquier fotografía que tengas y llenarla de vida para utilizar como fondo animado en tu iPhone.

Con esta aplicación tienes que se tu mismo quien de rienda suelta a la imaginación para crear un fondo de pantalla animado que satisfaga tus propias necesidades a la hora de establecerlo en la pantalla de tu iPhone. La variedad de herramientas con las que cuenta esta aplicación es tremenda, por lo que la cantidad de efectos animados que podrás conseguir enriquece muchísimo el potencial de esta app.

Apps con imágenes estáticas de gran calidad

Si la opción de darle vida al fondo de pantalla de tu iPhone no te convence, siempre puedes optar por buscar una imagen fantástica y situarla tanto en la pantalla de bloqueo como en la pantalla principal de tu dispositivo. Existen aplicaciones fantásticas que dan al usuario una enorme cantidad de alternativas realmente atractivas para personalizar al máximo la estética de la pantalla del iPhone. A continuación te hablaremos de algunas de las más destacadas, bajo nuestro punto de vista.

Fondo de pantalla HD: Cool 4k

Cool 4K fondos de pantalla para iPhone

Esta no es la primera vez que hablamos de esta app, y es que es una de nuestras aplicaciones favoritas. La interfaz está dividida en pestañas, en la principal aparecerán los fondos más populares del momento, mientras que en el resto de pestañas podrás descubrir otros fondos agrupados por temáticas, los que has guardado como favoritos e incluso podrás buscar tus propios fondos y acceder al TOP 10 más descargado.

Cuenta con una gran variedad de imágenes, las cuales se encuentran diferenciadas ya no solo en diferentes temáticas como hemos comentado anteriormente, si no también en diferentes tipos como pueden ser las imágenes en tres dimensiones, o en función también de la resolución que el usuario quiera escoger, ya que tienes desde imágenes en HD, hasta otras en 4k. Sin duda, si quieres optar a una gran variedad de opciones, esta es la aplicación que estás buscando.

Unsplash

Unsplash fondos de pantalla para iPhone

En esta app podemos encontrar una gran variedad de fondos de pantalla que se renuevan a diario. Es tal la frecuencia en la que se actualiza, que podemos encontrar prácticamente todos los días nuevos wallpapers que antes no estaban. Además está creada para adaptarse a las fechas en las que nos encontramos, por lo que en días concretos como el de San Valentín encontrarás fondos más románticos, mientras que en el periodo navideño encontrarás fondos de esta temática.

Unsplash es una de las mejores fuentes de imágenes que puedes encontrar, destaca por dos aspectos fundamentales, ambos igual de importantes. El primero de ellos es que todas las imágenes están libres de derechos de autor, es decir, puedes utilizarlas tanto para establecerlas como fondos de pantalla, así como utilizarlas en tus diferentes redes sociales. El segundo punto es la gran calidad de las imágenes, cada fotografía está hecha con un cuidado y un mimo tremendo, lo que se evidencia en los resultados.

Unsplash
Unsplash
Developer: Unsplash Inc

Pinterest

Pinterest fondos de pantalla para iPhone

Si hay un portal por excelencia para la fotografía, ese es Pinterest. En este caso nos lo encontramos adaptado a una app de iOS, en la cual podremos encontrar una amplia variedad de imagenes que los propios usuarios suben. Toda una red social con la que compartir y descubrir también fondos de pantalla bonitos que puedan adaptarse a tus gustos.

Pinterest es por excelencia una app en la que muchísimos usuarios buscan inspiración para realizar fotografías, por lo que puedes utilizarla tanto para adquirir fondos de pantalla como para coger ideas y ser tu mismo quien realice las fotografías que posteriormente utilizarás en la pantalla de tu dispositivo. Evidentemente, esta aplicación también puede servirte para otras muchas tareas, pero en este caso queremos centrarnos en el valor que tiene a la hora de darle a tu iPhone un toque diferente.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest

Papers.co Wallpapers HD

Papers.co fondos de pantalla para iPhone

Esta es una de las apps que tradicionalmente ha sido más popular para encontrar fondos de pantalla en iOS. La frecuencia de actualizaciones de la propia app son bajas, pero de forma interna si que encontramos con que frecuentemente se añaden nuevos fondos. Principalmente destaca por su interfaz sencilla e intuitiva, encontrando los últimos fondos subidos en la pantalla principal y luego una pestaña en su parte izquierda en la que encontrar los fondos por categoría e incluso la posibilidad de buscar tú mismo el tipo de wallpaper que deseas.

La cantidad de opciones que proporciona esta aplicación es tremenda, cuenta con más de 10.000 fondos de pantalla, entre los que seguro encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades o gustos en cada momento. Además, puedes adaptar cada imagen al formato de pantalla de tu iPhone, ya que cuenta con soporte para todos los modelos.

ZEDGE Wallpapers

Tradicionalmente, al menos en Android, esta ha sido una app todo terreno lista para descargar todo tipo de contenido, en formato audio, video e imagen. En iOS nos encontramos con que es un excelente banco de imagenes en el que encontrar los mejores wallpapers para iPhone. Al igual que en las anteriores, es posible buscarla por categoría. La descarga es super sencilla y rápida, por lo que enseguida lo tendrás guardado en tu galería.

Además, si lo que quieres es personalizar al máximo la pantalla de tu iPhone, la propia app también cuenta con una interesante variedad de iconos que puedes usar para darle un toque más personal a tu dispositivo. Para poder hacer uso tanto de los diferentes fondos de pantalla como de los iconos tan solo tienes que pulsar en el botón de guardar y los tendrás disponibles en tu iPhone sin ninguna complicación más.

ZEDGE™ Wallpapers
ZEDGE™ Wallpapers

Y tú, ¿qué otras apps para encontrar fondos para iPhone conoces? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.

2 Comentarios