Estas son las mejores apps para grabar llamadas con tu iPhone

Estas son las mejores apps para grabar llamadas con tu iPhone

Álvaro García M.

Si te preguntas acerca de la posibilidad de grabar llamadas en iOS debes saber que es posible, aunque no de forma nativa. Existen multitud de aplicaciones disponibles en la App Store que sirven para poder realizar completas grabaciones con tu voz y la de tu interlocutor desde el iPhone e incluso desde un Apple Watch. Te mostramos cuales son las más destacadas en este ámbito para que puedas exprimirlas al máximo.

Advertencia legal sobre estas apps

Antes de pasar a hablar de aplicaciones, conviene conocer o recordar lo que dicen las leyes al respecto de grabar llamadas. La ley en España no pone problemas para que podamos registrar una llamada telefónica con alguna herramienta o aplicación como las que mencionaremos, pero siempre y cuando formemos parte de la misma y advirtamos al interlocutor. Generalmente las grabaciones de llamadas se utilizan en empresas con el fin de mejorar la calidad de su servicio de atención al cliente o como forma de dar legalidad a un contrato verbal. Entre particulares esas grabaciones se pueden realizar para dejar constancia de algo y en muchos casos pueden incluso servir como prueba en un juicio por acoso o similar, pero esto son casos muy especiales y siempre se tiene que demostrar que la llamada no ha sido manipulada o la otra persona coaccionada a decir algo para que quede registrado. Nuestra recomendación es que avises siempre a tu interlocutor. Cabe destacar que la normativa relativa a este área puede variar en otros países.

Apps con las que grabar llamadas

Grabador de llamadas

Una de las aplicaciones para grabar llamadas más populares y cuyas características le han servido para ser galardonada como la número 1 en multitud de paises. Dispone de versiones tanto en el iPhone como en el Apple Watch, de tal forma que no perdamos la posibilidad de grabar las llamadas si estamos utilizando otros dispositivos para hacerlas. Una excelente forma de poder tener almacenadas infinidad de llamadas y repasarlas en cualquier momento sin necesidad de estar tomando notas.

Call Recorder

Call Recorder

Una de las más conocidas del sector y que pese a tener una versión de pago, cuenta con la posibilidad de realizar hasta 10 grabaciones por semana de forma totalmente gratuita. No tiene limites en cuanto a duración de las llamadas, por lo que solo dependería de la memoria disponible en el iPhone en que se grabe. Pese a que la descarga de las grabaciones depende de la duración de esta y tu conexión a internet, de media suele ser muy rápida en torno a 3 o 4 segundos, por lo que podrás reproducir rápidamente la llamada tras colgar.

Best Call Recorder

Apps grabar llamadas

Esta aplicación dispone de un pago in-app único de menos de 10 euros con el que acceder a todas sus funciones premium. Es capaz de realizar grabaciones ilimitadas tanto de las llamadas entrantes como salientes, siendo ideal para profesionales del sector de atención al cliente o realizar gestiones de negocios o contacto con jefes y/o empleados. También dispone de una interesante función de autograbación con la que mejorar tus habilidades comunicativas.

Grabador de llamadas iCall

iCall

Esta aplicación, como las demás, requiere de un pago para poder usarse, aunque en este caso de suscripción. Son varios los planes que dispone para adaptarse a todo tipo de consumidores. Las princopales características radican en poder realizar grabaciones entrantes y salientes con un solo toque, poder reproducir y compartir facilmente las grabaciones y disfrutar de espacio ilimitado dependiendo de la tarifa escogida todo ello con una interfaz muy simple e intuitiva.

RecMe: Grabadora de Llamadas

RecMe

Esta es una de las apps capaz de guardar las grabaciones de llamadas con una mejor calidad, por lo que es ideal cuando no se quiere perder ni un ápice de lo que se ha dicho durante la conversación. Dispone de múltiples tarifas para su suscripción, pudiendo adquirir la app solo por una semana o mes, por un año o de forma indefinida. Pese a que su interfaz se encuentra en inglés, lo cierto es que es una aplicación tremendamente intuitiva y fácil de utilizar por cualquiera.

Otras aplicaciones que graban llamadas

A continuación el enlace a otras aplicaciones para este cometido. Algunas de ellas tienen menos funciones que las mostradas o requieren de un pago de suscripción o descarga mayor, pero son igual de validad para poder grabar una llamada desde el iPhone.