Estas son las mejores apps para grabar llamadas con tu iPhone

Si te preguntas acerca de la posibilidad de grabar llamadas en iOS debes saber que es posible, aunque no de forma nativa. Existen multitud de aplicaciones disponibles en la App Store que sirven para poder realizar completas grabaciones con tu voz y la de tu interlocutor desde el iPhone e incluso desde un Apple Watch. Te mostramos cuales son las más destacadas en este ámbito para que puedas exprimirlas al máximo.

Advertencia legal sobre estas apps

Antes de pasar a hablar de aplicaciones, conviene conocer o recordar lo que dicen las leyes al respecto de grabar llamadas. La ley en España, ya que en otros países puede variar la normativa al respecto, no pone problemas para que podamos registrar una llamada telefónica con alguna herramienta o aplicación como las que mencionaremos.

Generalmente las grabaciones de llamadas se utilizan en empresas con el fin de mejorar la calidad de su servicio de atención al cliente o como forma de dar legalidad a un contrato verbal. Entre particulares esas grabaciones se pueden realizar para dejar constancia de algo y en muchos casos pueden incluso servir como prueba en un juicio por acoso o similar, pero esto son casos muy especiales y siempre se tiene que demostrar que la llamada no ha sido manipulada o la otra persona coaccionada a decir algo para que quede registrado. Nuestra recomendación es que avises siempre a tu interlocutor. Cabe destacar que la normativa relativa a este área puede variar en otros países.

¿Es legal grabar llamadas realizadas por teléfono?

A lo largo de este post hemos visto numerosas formas de grabar llamadas a través de vuestro iPhone, pero ¿es legal realizar estas grabaciones? la respuesta no es «si» o «no», sino depende de las circunstancias en las que se origine la grabación. Para facilitar la expicación, vamos a dividir las grabaciones en «propias» y «ajenas».

Por un lado, puedes realizar una grabación por teléfono siempre que tú formes parte de la conversación, es decir, eres un sujeto activo de la conversación y se trata de una grabación propia. Dentro de las grabaciones propia depende mucho de con quiénes efectúes la grabación, puesto que no tiene la misma gravedad tener una conversación grabada con un familiar cercano que con un compañero de trabajo. Por otro lado, las conversaciones grabadas de carácter ajeno siempre serán ilegales cuando tú no formes partes de la conversación, es decir, seas un sujeto pasito y por lo vulnerado los derechos de privacidad de las personas, ya que, la conversación ha sido grabada por una tercera persona que no ha interferido en el mensaje y no ha podido conocer el contenido que están manteniendo con otras personas.

Un último caso es si la persona que ha realizado la grabación es menor de edad, es ilegal independientemente de que la conversación sea propia o ajena, y puede ser una prueba delictiva en caso de veracidad en un juicio.

Difundir una llamada

Al igual que en el caso anterior, difundir una llamada no es delito si tú has participado en ella. Sin embargo, hay un importante matiz con respecto al caso anterior, puesto que, si decides difundir una conversación tienes que tener la aceptación del otro/a u otros/as usuarios y tener presente en todo momento que la información que se difunda no sea sensible o privada. Si difundes una conversación bajo esos matices, el afectado podría interponer acciones civiles alegando a su derecho de la intimidad y el honor.

Funcionalidades que deben tener

Antes de proceder a conocer las aplicaciones, conviene saber qué se puede esperar de ellas y, sobre todo, qué es lo que deberías buscar. Adaptándose a tus propias necesidades, hay una serie de factores como estos que deberías tener siempre en cuenta:

  • Interfaz: la aplicación puede tener más o menos funciones, pero debe ser intuitiva y que no genere un auténtico quebradero de cabeza el hacerla funcionar o acceder a sus funciones.
  • Permite iniciarse durante la grabación: esto es algo fundamental y es que la mayoría suele actuar cuando entra una llamada, algo que está bien, pero que también es interesante tener la opción de ser tú quien lo inicie cuando quieras, aunque la llamada haya comenzado ya.
  • Edición desde la app: poder recortar la grabación de la parte que te interesa de la llamada desde la propia app es una de las funciones más interesantes que se deberían buscar, ya que permitirá ahorrarte mucho tiempo en otras apps.
  • Almacenamiento: cuanta más polivalencia tenga la app en este aspecto, mejor y es que es interesante que cuente con la opción de no solo almacenar las grabaciones en el propio iPhone, sino también en servicios de almacenamiento externos como la nube.
  • Sincronización: al hilo de lo anterior, deberías darle más cabida a aquellas que tengan sincronización con iCloud para que tus llamadas se guarden automáticamente en la propia nube de Apple.
  • Privacidad: no es este un asunto baladí y es que la app debe ser de confianza y debes asegurarte del tratamiento que hacen de los datos y que tan solo tú (y como mucho el interlocutor) tengas acceso a las grabaciones en un fichero seguro.
  • Precio: obviamente este es un punto determinante, ya que en muchas ocasiones será clave para elegir una u otra app. Las hay gratis con publicidad, de pago único o con precios de suscripción mensual o anual.

¿Se pueden grabar llamadas en iPhone nativamente?

Siempre lo más cómodo que queremos es tener las funciones necesarias instaladas de manera nativa en el sistema operativo. Es por ello que seguramente te has preguntado en más de una vez si existe alguna función «escondida» dentro de iOS para poder realizar la grabación de las llamadas. Y por desgracia, la respuesta es no. Apple no pone las cosas fáciles si estás interesado en hacer este proceso en tu iPhone de manera rutinaria obligándote a tener que descargar una de las aplicaciones que se encuentran en la App Store.

Son muchas las razones que pueden existir al respecto para Apple no apueste por esta característica. Una de ellas es bastante evidente y es la legalidad. Como hemos comentado anteriormente, son muchos países en los que existen muchas complicaciones en sus legislaciones a la hora de realizar esta acción. Es por ello que la compañía prefiere no ofrecer este tipo de características y apostar por la App Store en donde se pueden encontrar muchas opciones como comentaremos a lo largo de este artículo.

Las grabadoras de llamadas más populares

Afortunadamente para todos los usuarios, en la tienda de aplicaciones de Apple siempre existen una amplia variedad de alternativas para cada una de las funciones que puede satisfacer un tipo de aplicación, y en este caso no iba a ser menos. Por ello comenzamos este recopilatorio con las apps mas destacadas para grabar las llamadas que haces a través de tu iPhone.

Grabador de llamadas

Una de las aplicaciones para grabar llamadas más populares y cuyas características le han servido para ser galardonada como la número 1 en multitud de paises. Dispone de versiones tanto en el iPhone como en el Apple Watch, de tal forma que no perdamos la posibilidad de grabar las llamadas si estamos utilizando otros dispositivos para hacerlas.

También se trata de una excelente forma de poder tener almacenadas infinidad de llamadas y repasarlas en cualquier momento sin necesidad de estar tomando notas o apuntes si se trata de una llamada muy importante, algo muy útil para periodistas que necesitan publicar información sobre una entrevista que han hecho vía telefónica.

  • Lo mejor: podrás grabar las llamadas tanto del iPhone como del Apple Watch. Además, podrás guardar todas las grabaciones en carpetas para cuando necesites volver a escucharlas o incluso compartirlas con otras personas.
  • Lo peor: para tener capacidad para poder guardar todas las grabaciones, tendrás que contratar un servicio de pago ya que con la versión gratuita solamente podrás guardar un cierto número de llamadas.

Call Recorder

Call Recorder

Esta aplicación es una de las más conocidas del sector y que pese a tener una versión de pago, cuenta con la posibilidad de realizar hasta 10 grabaciones por semana de forma totalmente gratuita. No tiene limites en cuanto a duración de las llamadas, por lo que solo dependería de la memoria disponible en el iPhone en que se grabe. Ideal para todo usuario que no está completamente seguro del partido que puede sacar a la versión de pago.

Pese a que la descarga de las grabaciones depende de la duración de esta y tu conexión a internet, de media suele ser muy rápida en torno a 3 o 4 segundos, por lo que podrás reproducir rápidamente la llamada tras colgar, por eso no tendrás que preocuparte a no ser que te encuentres en un lugar con una muy mala conexión a internet. Además, esta app te permite incluso compartir el archivo resultante en diferentes formatos dependiendo de para que quieras utilizar el archivo de audio.

  • Lo mejor: al no tener tiempo límite de las llamadas, podrás grabar todas las llamadas que quieras sin problemas de almacenamiento, además de tardar muy poco tiempo en descargar las mismas.
  • Lo peor: se trata de una app de pago, aunque no lo indique en muchos lugares, tenlo en cuenta a la hora de descargarla y piensa si merece la pena pagar para el uso que le vas a dar.

Best Call Recorder

Apps grabar llamadas

Esta aplicación dispone de un pago in-app único de menos de 10 euros con el que acceder a todas sus funciones premium. Es capaz de realizar grabaciones ilimitadas tanto de las llamadas entrantes como salientes, siendo ideal para profesionales del sector de atención al cliente o realizar gestiones de negocios o contacto con jefes y/o empleados. También dispone de una interesante función de autograbación con la que mejorar tus habilidades comunicativas.

Realmente se trata de una herramienta que puede ser de gran utilidad para los profesionales de la comunicación, especialmente para periodistas que realizan entrevistas a través de llamadas telefónicas y mas tarde tienen que plasmar en papel o en texto digital el contenido destacado de dicha conversación, de esta forma no tendrás que preocuparte de anotar todo lo que se dice en la llamada, ya que podrás escucharla posteriormente con tranquilidad.

  • Lo mejor: permite grabar llamadas con tiempo ilimitado, aunque es mediante su versión premium, por la que tendrás que pagar alrededor de 10 euros.
  • Lo peor: resulta algo más complicado grabar las llamadas entrantes que salientes ya que hay que activar la app para grabar y puede resultar algo dificultoso.

Grabador de llamadas iCall

iCall

Esta aplicación, como las demás, requiere de un pago para poder usarse, aunque en este caso de suscripción. Son varios los planes que dispone para adaptarse a todo tipo de consumidores. Las principales características radican en poder realizar grabaciones entrantes y salientes con un solo toque, poder reproducir y compartir fácilmente las grabaciones y disfrutar de espacio ilimitado dependiendo de la tarifa escogida, todo ello con una interfaz muy simple e intuitiva.

Esta aplicación es especialmente interesante para todos aquellos profesionales que se dedican al sector de la comunicación ya que, como te hemos comentado anteriormente, en unos pocos segundos puedes estar grabando la conversación sin ningún tipo de complicación para poder escucharla posteriormente con tranquilidad y apuntar con todo tipo de detalle las partes mas importantes de la misma.

  • Lo mejor: en unos pocos segundos puedes comenzar la grabación de la llamada, sin tener que hacer muchos esfuerzos para comenzar con la grabación.
  • Lo peor: el precio de la versión de pago puede resultar algo elevada para algunos usuarios, y pese a que tenga algunas ventajas, no son suficientes para el precio que tiene.

RecMe: Grabadora de Llamadas

RecMe

Esta es una de las apps capaz de guardar las grabaciones de llamadas con una mejor calidad, por lo que es ideal cuando no se quiere perder ni un ápice de lo que se ha dicho durante la conversación. Dispone de múltiples tarifas para su suscripción, pudiendo adquirir la app solo por una semana o mes, por un año o de forma indefinida. Pese a que su interfaz se encuentra en inglés, lo cierto es que es una aplicación tremendamente intuitiva y fácil de utilizar por cualquiera.

Otra de las ventajas que tiene esta app frente a otras alternativas es que puedes guardar todas las conversaciones dentro de la propia aplicación, sin necesidad de tener que exportar los archivos de audio a otras ubicaciones. De la misma forma también puedes escuchar todas y cada una de las conversaciones grabadas desde la propia app, por lo que, como ves, no tendrás que hacer uso de aplicaciones externas ni para guardar el archivo de audio resultante ni para escucharlo.

  • Lo mejor: las llamadas se quedan guardadas dentro de la propia app, sin tener que buscar en otras carpetas o archivos.
  • Lo peor: además de los diversos planes de suscripción que hay disponibles, la interfaz está en solamente en inglés por lo que si no estás muy familiarizado con el inglés, baraja bien esta posibilidad.

Mimik Pro: Call Recorder

Mimik Pro

Esta aplicación hace que la grabación de llamadas telefónicas entrantes o salientes en tu iPhone sea realmente fácil e intuitiva. Con esta alternativa tienes la capacidad de grabar todo tipo de llamadas, independientemente de la duración de las mismas, y el número de grabaciones que quieras realizar. Podrás ver, filtrar, etiquetar, compartir y descargar fácilmente todas tus grabaciones.

A la hora de compartirlas puedes hacerlo por correo electrónico, SMS, AirDrop, Google Drive y muchas otras opciones. Sin duda una aplicación muy a tener en cuenta si quieres grabar las llamadas que salen y entran en tu iPhone con la suficiente calidad y además, sin complicarte la vida, ya que es una aplicación muy intuitiva que no te presentará ningún problema a la hora utilizarla y aprovechar al máximo las funcione que pone encima de la mesa al usuario.

  • Lo mejor: su interfaz es muy sencilla e intuitiva por lo que no tendrás que hacer muchos esfuerzos durante las llamadas para empezar a grabarlas y guardarlas
  • Lo peor: tras los tres días gratuitos, empieza la tarifa de cobro, que ronda los 10 euros, por lo que si no quieres pagar, tendrás que darte de baja antes de que acabe la prueba.

Otras apps que hacen esta función

A continuación el enlace a otras aplicaciones para este cometido. Y estas no es que sean menos buenas que las anteriores, simplemente son menos conocidas y por ende menos utilizadas. Y si bien es cierto que la mayoría no cuenta con tantas funciones como las anteriores, al final ofrecen lo importante, que es grabar llamadas con el iPhone.

Grabadora de llamadas de voz

Grabadora de llamadas de voz

¿Quieres grabar cualquier llamada telefónica? Con esta aplicación es realmente sencillo e intuitivo poder registrar todo lo que se dice dentro de una conversación telefónica sin necesidad de utilizar ninguna herramienta externa al iPhone. Con esta grabadora puedes registrar todas tus llamadas entrantes de forma sencilla, al igual que las llamadas salientes puedes registrarlas con unos pocos toques gracias a la interfaz intuitiva con la que cuenta.

Todas las llamadas que graves las puedes registrar perfectamente en la aplicación, para luego compartirlas con otros dispositivos gracias a las posibilidades de exportar los archivos de audio generadores sin ningún tipo de problema. Otra de las características y funciones que ofrece esta app es la de actuar como una grabadora al uso, es decir, que también podrás grabarte a ti mismo para posteriormente utilizar ese archivo para lo que quieras.

  • Lo mejor: no vas a tener que utilizar ninguna herramienta externa para grabar las llamadas, solamente necesitarás descargar la app y darle a grabar cuando recibas o emitas una llamada.
  • Lo peor: solamente dan una semana de prueba, después tendrás que pasarte a la versión de pago si quieres seguir con la app.

TapeACall: Grabar Llamadas

TapeACall

Esta aplicación ha sido pensada y desarrollada para grabar las llamadas tanto entrantes como salientes en tu iPhone con la máxima calidad de audio posible, con el objetivo de que posteriormente puedas volver a escucharlas y no tengas ningún tipo de dificultad para escuchar con atención y claridad todo lo que se desarrolló durante la conversación. También es un punto fundamental si lo que quieres hacer con dichos archivos de audio es compartirlos con otras personas.

Una de las funciones más interesantes que ofrece esta app es que no solo vas a poder recoger las llamadas en formato de audio si no que incluso tiene la posibilidad de transcribir las grabaciones de audio en texto, una función realmente diferencial sobre todo para aquellos usuarios que son profesionales de la comunicación y realizan entrevistas mediante llamadas telefónicas y luego tienen que plasmar la información en medios digitales o incluso en papel.

  • Lo mejor: vas a poder recoger las llamadas no solo en audio sino también en texto gracias a sus transcripciones. Esto facilitará mucho algunas tareas.
  • Lo peor: puede ser algo complicada de usar ya que tienes que la app no graba por sí misma sino que tienes que enlazar dos llamadas consecutivas. Puede resultar algo lioso para algunos usuarios.

Grabadora de llamadas para mi

Grabadora de llamadas para mi

Seguro que en muchas ocasiones has querido o has tenido la necesidad de grabar una llamada para poder anotar posteriormente con detalle todo lo que se ha dicho o se ha comentado en ella. Con esta aplicación podrás hacerlo con tan solo unos pequeños pasos que tienes que seguir en tu iPhone. Esto es realmente útil para muchos profesionales de la comunicación, especialmente para periodistas que realizan entrevistas a través de llamadas telefónicas y que luego tienen que sacar la información mas importante y relevante para publicarla en diferentes medios.

Como comentábamos, con tan solo unos pocos toques en tu iPhone podrás grabar tanto las llamadas salientes como entrantes en tu iPhone con total facilidad. También puedes almacenarlas en la propia aplicación para poder tener acceso a ellas en cualquier momento y sobre todo, sin la obligación de tener que utilizar otra app externa. Esa es otra de las funciones, el hecho de poder exportar las grabaciones para usar en otras apps, ideal para poder pequeñas partes de una conversación en un podcast, por ejemplo.

  • Lo mejor: vas a poder guardar todas las llamadas dentro la propia app para no tener que andar buscándolas más adelante. Además, podrás compartirlas fácilmente con otras apps de mensajería instantánea.
  • Lo peor: su tarifa semanal resulta bastante elevada para algunos usuarios, que lo ven demasiado caro para lo que la app puede ofrecer.

Call Recorder Grabadora de voz

Call Recorder Grabadora de voz

Call Recorder Grabadora de voz te permite grabar y escuchar llamadas telefónicas sin ningún tipo de restricción y con total facilidad. Esta aplicación es muy simple, pero todo lo que tiene de simple lo tiene de funcional, de útil al fin y al cabo. Con ella puedes grabar llamadas entrantes y salientes con una duración ilimitada, por lo que no tendrás que preocuparte del tiempo que pases hablando por teléfono, eso no será un problema para esta aplicación que será capaz de captar toda la conversación.

La interfaz es uno de los puntos más destacados de esta fantástica alternativa a la que tienes acceso a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Es muy simple e intuitiva, perfecta para que todos los usuarios puedan utilizarla sin ningún tipo de problema, y pensada para que tanto los profesionales como los usuarios más básicos puedan sacarle un partido tremendo.

  • Lo mejor: es una app muy sencilla de usar y muy práctica gracias a su interfaz. Podrás grabar llamadas por tiempo ilimitado.
  • Lo peor: si la activas desde otro dispositivo con el mismo número, tendrás que volver a realizar todo el proceso de activación y verificación.

Grabadora de Llamadas HD

Call Recorder HD es una aplicación sencilla para grabar llamadas salientes y entrantes en tu iPhone. Los registros se almacenan en su iPhone y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar en cualquier momento. Para que funcione correctamente, deberás habilitar el servicio de llamadas de conferencia del propio operador. Esto es igual a decir que se van a integrar diferentes personas en una misma llamada.

Grabadora de llamadas HD crea una llamada de conferencia entre tu iPhone, tu contacto y su propio servicio de grabación. Cuando termina la conversación, el registro se guarda en su iPhone. Esto hace necesario que puedan intervenir hasta un máximo de tres personas en una misma llamada telefónica. Obviamente cuenta con diferentes políticas que tratan de reforzar la seguridad en torno al uso que hacen de estas grabaciones que realizan.

  • Lo mejor: los registros de las llamadas se almacenan en tu iPhone automáticamente, sin necesidad de que tengas que seguir ningún paso.
  • Lo peor: es posible que algunas veces, dependiendo de la cobertura de los móviles, la llamada no se grabe bien y se oiga algún ruido o no se escuche la voz con claridad.

Grabadora de llamadas+

grabador

Con esta app podrás grabar todo tipo de llamadas, tanto entrantes como salientes, y compartirlas pr diversas redes sociales. Se grabará también el tiempo de duración de la llamada. Podrás marcar las notas que necesites dentro de la grabación, y tiene un numero ilimitado de llamadas y de minutos para grabar todo lo que necesites.

Cumple con todas las medidas de protección de datos, y con el cumplimento legal. Tiene una versión de pago con la que podrás contar con muchas más ventajas, como más opciones de grabar y editar por un módico precio al mes o al año, en función de la suscripción que elijas.

  • Lo mejor: mientras se graba la llamada, podrás marcar las notas que desees, así como editar las grabaciones cuando quieras.
  • Lo peor: algunas de estas opciones como la edición de llamadas están solamente disponibles en la suscripción de pago, aunque no tiene un precio muy elevado.

Call Recorder VoIP

recordcall

Con solo un clic, podrás grabar llamadas entrantes y salientes utilizando esta aplicación, independientemente de si se trata de una llamada local o internacional. No hay límite para la duración de la grabación de llamadas o el número de llamadas que se pueden grabar. La app también tiene opciones para marcar tus grabaciones, compartirlas con quien quieras en formato MP3 y guardarlas en tu dispositivo o en la nube.

Obtendrás actualizaciones periódicas y, como usuario, tendrá personas reales detrás de su escritorio para ayudarlo en caso de un problema. Es una app muy fácil de usar, por lo que no tendrás problemas para aprender a utilizarla.

  • Lo mejor: con un solo clic podrás grabar llamadas tanto entrantes como salientes, da igual que sea local o nacional. Además no tendrás limite para el número de llamadas ni para el tiempo de las mismas.
  • Lo peor: al igual que muchas apps de esta lista, la suscripción que ofrece más servicios puede resultar algo elevada para algunos de los usuarios.

¿Cuáles son nuestras preferencias?

De las más populares la que más destaca es Grabador de llamadas. Una app que tiene todo lo que se le pide a una aplicación de este tipo, con una interfaz sencilla que hace grabar llamadas sea una tarea fácil. Al ser compatible con Apple Watch ofrece un mundo de posibilidades para no depender únicamente del móvil

Respecto al resto de aplicaciones, Grabadora de Llamadas para mi, es una de las mejores opciones. Su interfaz recuerda a una grabadora de voz al uso, por lo que no es complicada de utilizar. Además, es muy sencillo compartir las grabaciones, ya sea a tus amigos mediante mensajes, guardarlos en la nube o descargamos en tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!