Mira surfero, ¿no conoces estas apps para iPhone?

El surf es un deporte que sin ninguna duda todo aquel que lo ha probado le ha enganchado. Sin embargo, lamentablemente es una actividad que esta sujeta a las condiciones climáticas ya que estas afectan directamente a la presencia o no, de olas y por tanto, a la posibilidad de surfearlas. Por ello, en este post queremos hablarte de algunas aplicaciones que te permitirán conocer cual es la previsión de olas y una vez dentro del mar, poder medir esa actividad que tanto te gusta realizar.

Conoce si va a haber o no olas para surfear

Es muy habitual en las personas que practican este deporte madrugar para ir a la playa a coger olas y que el mar se encuentre totalmente en calma. Por ello, para todo surfista es necesario contar con las herramientas adecuadas para saber si ese día va a poder ponerse encima de la tabla o no. A continuación tienes una serie de aplicaciones que te ayudaran con la previsión de las olas.

Wisuki – Viento y Olas

Wisuki

Se trata de una de las aplicaciones mas populares que se encuentran en la App Store si lo que quieres es conocer la previsión del viento, olas, tiempo y mareas. Cuenta con funcionalidades avanzadas que permiten encontrar de forma instantánea los mejores spots en función de tus condiciones favoritas.

Esta aplicación analiza los datos de las previsiones con un nivel de detalle altísimo, para brindarte siempre la mejor información posible. Además cuenta con un apartado social, una comunidad donde podrás publicar tus sesiones de forma pública o privada. Te proporciona información sobre la orientación del video, la dirección, la tendencia de la marea y su altura, y puedes hacer uso también de su filtro para buscar los lugares con unas condiciones exactas.

TODOSURF. App de previsiones

TODOSURF

Conocer el estado del mar es un punto fundamental para toda persona que quiera ponerse encima de la tabla y surfear las olas que la naturaleza le regala. Sin embargo, como ya hemos comentado antes esta actividad está completamente sujeta a las unas condiciones climáticas muy concretas. Por ello es tan importante contar con una buena aplicación que te proporcione la información que necesitas.

Con TODOSURF tienes esa información de la que te estamos hablando, es una de las mejores apps de previsión de olas para los amantes de este fantástico deporte como es el surf. Cuenta con hasta catorce días de previsión de olas, webcams para que puedas ver el estado del mar con tus propios ojos, tablas de mareas, viento y climatología, en definitiva, todo lo que necesitas para saber si vas a poder o no, hacer surf.

Windfinder: Viento & Tiempo

Windfinder

Esta aplicación se encarga de proporcionar predicciones globales con un alto nivel de acierto sobre el viento, el tiempo, las mareas y por supuesto, lo que más importa a un surfista, las olas. Sus predicciones son totalmente fiables y además es una aplicación que destaca también por lo fácil que es usarla.

Desde luego si te gusta el surf esta app te resultará muy útil y te ayudará muchísimo a tomar la decisión de ir o no ir cada día a tomar olas. Cuenta con predicciones detalladas del viento y tiempo de más de 45000 puntos, es capaz de predecir la marea para mas de 8000 puntos en todo el mundo y también te da la oportunidad, entre otras funciones, de seleccionar lugares favoritos para tenerlos siempre al alcance más fácil y rápidamente.

iMar

iMar

Esta aplicación ha sido desarrollada por Puertos del Estado, y es una alternativa fantástica para poder conocer el estado del mar, tanto en tiempo real como una previsión fiable para los próximos días. Cuenta con información completamente detallada sobre el oleaje, el nivel del mar, el viento, la presión atmosférica, temperatura del agua, en definitiva, que podrás conocer con todo detalle cual será la situación que te encontrarás a la hora de querer ponerte encima de la tabla.

Cuenta también con mapas animados en los que podrás ver de una forma más visual la previsión del tiempo y del oleaje, así como un completo sistema de alerta para la costa que te permite evaluar cual es el estado del mar por toda la costa de España en un solo vistazo. Además, tienes que saber que la información que proporciona esta aplicación se actualiza cada minuto.

iMar
iMar

Windy.com

Windy

Se trata de una herramienta fantástica para la visualización del pronóstico del tiempo enfocado a la práctica de deportes acuáticos como el surf. Es una aplicación meteorológica muy rápida, intuitiva y que cuenta con un nivel de detalle y precisión muy altos. De hecho es una de las aplicaciones más utilizadas por los surfistas, pilotos profesionales, parapentes, paracaidistas, kiters, navegantes y pescadores.

Cuenta con más de 40 mapas meteorológicos que te proporcionarán información sobre el viento, la lluvia, la temperatura, la humedad, la presión, el oleaje o el índice CAPE. También proporciona la oportunidad de ver con tus propios ojos cual es la condición climatológica en ciertos puntos gracias a que cuenta con cámaras web instaladas por todo el mundo.

Windy.com
Windy.com
Developer: Windyty, SE

Surfline

Surfline

Esta aplicación ha sido durante años el recurso preferido de todos los surfistas para conocer cual iba a ser el pronóstico de olas y los informes necesarios para tomar le decisión de saltar o no al mar. Desde 1985 ha ayudado a miles de surfistas a conocer toda la información meteorológica necesaria para la práctica de este fantástico deporte.

Cuenta con cámaras de surf en vivo que están instaladas en más de 800 puntos de todo el mundo. Cada día los expertos elaboran informes de surf en los que podrás conocer la altura de las olas, el viento, el clima, la temperatura del agua o el estado de la marea, incluso podrás configurar la aplicación para que te lleguen las notificaciones sobre la predicción de tus lugares favoritos.

Surfline
Surfline

MSW Surf Pronóstico

MSW Surf Pronostico

Esta aplicación es ideal para todos los amantes de este deporte ya que ofrece un pronóstico de surf de largo alcance para una larga lista de lugares de todo el mundo. Cuentan incluso con un sistema propio de medición calificado en estrellas MSW donde se evalúa la altura de las olas, dirección del oleaje, velocidad y dirección del viento, la temperatura del aire y el agua, etc.

Además también podrás acceder a más de 150 cámaras de surf que se encuentran repartidas por todo el mundo, cámaras panorámicas y de visión múltiple. También tienes a tu disposición dentro de la app gráficos de oleaje, viento, periodo y presión así como datos de boya e informes de navegación en tiempo real de su red de reporteros de confianza.

Windy.app: Viento y tiempo

Windy.app

A la hora de poder practicar surf el viento es uno de los elementos climatológicos que más impacto tiene sobre el mar, de hecho es uno de los aspectos que los surfistas mas tienen en cuenta. Sin duda esta aplicación es ideal para todos los adictos a conocer la previsión del viento, ofreciendo un pronóstico claro y preciso.

Esta app es capaz de proporcionar un pronóstico del viendo de escala mundial a 10 días y con diferencias de 3 horas. Cuenta con más de 30.000 lugares en la base de datos y proporciona la oportunidad de buscar localizaciones concretas de forma fácil e intuitiva a través del mapa. Es una aplicación ideal para personas que hacen deportes como el surf, kitesurf, windsurf, navegación, parapente, pesca, snowkite, kayak, etc.

Mide tu actividad en el agua con estas apps

Una de las obsesiones que tiene mucha gente que hace deporte es medir cada segundo de actividad física para saber cual ha sido su rendimiento posteriormente. Pues bien, a pesar de que si tienes un Apple Watch, dentro de la aplicación de entreno tienes disponible el surf para poder registrar tu actividad encima de la tabla, a continuación te dejamos dos aplicaciones que también te permitirán llevar a cabo esa medición.

Dawn Patrol

Dawn Patrol

Si quieres convertir tu Apple Watch en un reloj especifico de surf, sin duda esta es la aplicación ideal para ello. Se trata del mejor rastreador de surf para el reloj de Apple, que además de medir tu actividad encima de la tabla también te proporciona esa información tan importante para poder tomar la decisión de ir o no a la playa a coger olas.

Con esta aplicación podrás medir cada una de las olas que eres capaz de coger encima de la tabla dándote al acabar la cuenta de olas que has sido capaz de coger. Incluso podrás ver en el mapa el punto exacto en el que surfeaste cada una de las olas. También podrás conocer la velocidad máxima a la que has ido así como la distancia recorrida.

Waterspeed Vela, Paddle, Surf

Waterspeed

Esta aplicación te ayudará a analizar la ruta que has seguido durante tu actividad así como a mejorar el rendimiento que tienes encima de la tabla gracias a la utilización del GPS del Apple Watch o el iPhone. Te mostrará datos como la velocidad a la que has ido, el rumbo, la distancia, así como información relativa a las condiciones en las que se encuentra el mar para que también la tengas en cuenta y presente en todo momento.

Es una aplicación pensada para los amantes de los deportes acuaticos como el surf, el windsurf, sailing, paddle, kayak y un largo etcetera de deportes que se pueden practicar en el mar. También es compatible con el iPad por lo que podrás ver todos los datos en una pantalla mucho más grande para poder analizarlos con mas detenimiento y detalle.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Tal y como solemos hacer con este tipo de recopilatorios de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las aplicaciones que más nos convencen. En primer lugar, si tenemos que quedarnos con una aplicación para conocer el estado del mar y el clima para tomar la decisión de ir o no a coger olas, nos quedamos con MSW Surf Pronóstico, sobre todo si vives en España ya que ofrece información muy detallada y de mucho valor.

Centrándonos ahora en el apartado de medición de la actividad, a pesar de que la aplicación de Entreno de la propia Apple ofrece un rendimiento fantástico, es cierto que las dos alternativas que te hemos dado en este post van un paso más allá dándote información muy relevante tanto de la actividad como del entorno, sin embargo, la que más nos ha convencido es Dawn Patrol ya que su interfaz muestra todos los datos y métricas de forma muy clara y visual.