Las aplicaciones que debes usar para saber todo de un vino

Internet es la gran cuna de la información actual, y sin duda es ideal para poder encontrar aspectos relevantes de numerosas temáticas que se te pueden venir a la mente. Una de ellas puede ser el vino, que aunque puede parecer algo realmente simple, tiene mucha ciencia detrás. Y si no eres un experto en vinos, seguramente te dé muchas dudas cuál puede ser el mejor para una comida o algunos datos que se necesiten para cubrir tu interés. Es por ello que hay muchos desarrolladores que han apostado por crear aplicaciones que están enfocadas precisamente a obtener información del vino que vas a consumir.

Qué buscar en estas aplicaciones

Al igual que ocurre con otras temáticas de aplicaciones, en la App Store se pueden encontrar muchas apps diferentes que prometen grandes características. Pero hay que ser realmente inteligente en este campo y saber elegir siempre con cabeza. Los puntos a tener en cuenta para poder tener la mejor app es la siguiente:

  • Calidad de la base de datos: en el mercado se pueden encontrar muchas clases de vino diferentes. Es por ello que se debe prevalecer siempre aquellas aplicaciones de mayor calidad que te permitan tener una gran variedad de búsquedas posibles con las que no te vayas a quedar colgado si escaneas un vino un poco extraño.
  • Estética de la aplicación: cuando se quiere realizar una consulta de datos, es fundamental siempre que se tenga una interfaz adecuada y accesible a todas las personas. La información se tiene que visualizar rápidamente de un vistazo cuando accedes a una ficha. Y esto es algo que se tiene que valorar siempre, sumado al hecho de que tiene que tener un contraste de color lo más simple posible para que no sea una aberración visual.
  • Introducción de datos: algo importante a tener en cuenta es el hecho de introducir un vino a consultar. De esta manera se debe destacar en esta situación que se debe integrar un sistema de lectura de códigos de barras o un simple cuestionario para introducir datos que son básicos.

Vivino, la app para encontrar el vino perfecto

Con 50 millones de usuarios, Vivino es la app y el mercado de vinos más importante del mundo, que permite que todas las personas disfruten del vino al máximo. Con Vivino, los amantes del vino pueden acceder a información imparcial sobre el vino de una comunidad con millones de integrantes. Esto hace que sea sin duda uno de los grandes referentes cuando hablamos de este tipo de servicios que se encuentran en la App Store.

El funcionamiento es realmente sencillo. Simplemente, se tiene que optar por tomar una foro de cualquier etiqueta de vino o incluso de la carta de un restaurante. Pero también se va a poder introducir manualmente. A continuación aparecerá la valoración, las reseñas, las notas de la cata y también el maridaje que se sugiere por parte de los expertos catadores. Pero tu mismo vas a poder contribuir a la aplicación con tus valoraciones y reseñas.

De manera agregada, la aplicación te va a permitir comprar las botellas favoritas desde los distribuidores de confianza. Además, vas a poder mantener fácilmente el rastro de los vinos que te gustan y descubre las recomendaciones que te ofrece la inteligencia artificial. Y si tienes algún vino favorito, finalmente vas a poder agregarla a la lista de tus favoritos para acceder al momento a ella.

Vivino
Vivino
Developer: Vivino ApS

Otras opciones que recomendamos

Más allá de Vivino, también se pueden encontrar en la App Store otras aplicaciones que permiten tener también un acceso a otras bases de datos que se van a complementar. A continuación te mostramos las opciones que se van a poder encontrar.

Bodeboca: comprar vino

Esta aplicación combina una gran tienda de alcohol y una base de datos con numerosos datos técnicos de cualquier botella de vino. En esta caso, la aplicación te permite acceder a ventas que son privadas con un descuento de más del 30% en las mejores marcas de vino y destilados. Igualmente, vas a poder consultar la ficha técnica de cualquier vino gracias al escáner de botella.

Pero lo realmente interesante es conocer la opinión que se tiene sobre la botella de vino. Es por ello que vas a tener una gran cantidad de valoraciones por parte de la comunidad. El rastreador igualmente te va a permitir también encontrar el mejor vino para la comida que vas a tener, eligiendo entre diferentes parámetros diferentes.

Wine-Searcher

En este caso se va a poder encontrar, comprar y comprar vinos utilizando un motor de búsqueda que es realmente potente en estas situaciones. Para ello hay diferentes opciones que se te habilitan a la hora de tener estas aplicaciones entre manos. La primera es el escáner de etiquetas de barras que tiene cualquier vino. Descubre variedades de uva, productores y regiones accediendo a la información de precios para diferentes cosechas e incluso vas a leer comentarios críticos que son famosos.

Conforme vas probando diferentes vinos, tienes la posibilidad de ir agregando tu valoración personal. Igualmente, se irán agregando diferentes notas para crear un auténtico ranking. Y si quieres expandir tu conocimiento, podrás optar por acceder a diferentes enciclopedias para leer acerca de las regiones vitivinícolas y variedades de uva.

Decántalo

¿Te gusta el vino? ¿Estás buscando un vino de alguna de las grandes bodegas? ¿Un vino de un pequeño elaborador difícil de conseguir quizás? ¿Algún vino especial? Si la respuesta es si a todas estas preguntas, vas a poder disfrutar mucho de esta aplicación. Es una tienda online de numerosos vinos y que permite encontrar el mejor vino español posible y sobre todo de manera 100% segura.

El distribuidor trabaja para poder ofrecer las últimas novedades del mercado español. Se cuenta con una base de 7.000 referencias disponibles. En todo momento en el buscador manual vas a poder realizar un rastreo generar de un caldo concreto para tener la máxima información posible. Todos los datos como la procedencia, el tipo de uva o también el maridaje lo vas a tener aquí.

Decántalo
Decántalo
Developer: Decántalo

WineAdvisor

Gracias a una simple foto de la etiqueta, puedes acceder a las informaciones llave sobre cada vino, como las notas de cata y opinión de la comunidad, los mejores maridajes, comida y vino, el potencial de envejecimiento o los comentarios de eminentes sommeliers. Estos son todos los datos que vas a necesitar para poder elegir sabiamente las mejores opciones que se van a presentar.

De manera añadida, con la aplicación podrás crear tu bodega virtual. En todo momento irás escaneando las etiquetas de todas las botellas de vino que tienes en casa. Así de una manera sencilla vas a poder saber en todo momento lo que vas a tener, en este caso en tu bodega de una solo vistazo con tu móvil.

WineAdvisor
WineAdvisor
Developer: E.LECLERC

Dime1vino

Dime1vino es un recomendador de vino online que te sugiere 6 vinos nacionales distintos por cada plato que busques. Lo importante en este caso es que de todas estas opciones que se vayan planteando vas a poder tener todos los datos necesarios. Por ejemplo, la bodega, el tipo, la denominación de origen y también el precio aproximado tras realizar la consulta en diferentes tiendas.

Esto hace que sea necesario tener ciertos conocimientos sobre vinos para saber que vas a elegir. El problema de esta aplicación es que está arrancando y es por ello que se va a poder encontrar una cantidad reducida de vinos que hay en la vinoteca.

Las que recomendamos nosotros

Por desgracia, en la App Store no se pueden encontrar muchas aplicaciones de esta temática que sean de una gran calidad. Pero en esta situación nosotros recomendamos sobre todo Vivino que cuenta con grandes características como por ejemplo una buena estética y también una buena base de datos que es realmente completa. Prácticamente, vas a poder encontrar cualquier tipo de vino en esta aplicación que quieras buscar.

Más allá de esto, hay que destacar que Bodeboca también es recomendable. Esto se debe a que combina tanto la base de datos con todos los datos de vinos que se pueden encontrar, e igualmente se agrega la opción de usar la tienda integrada para comprar las mejores botellas de tus vinos favoritos con un precio imbatible.

¡Sé el primero en comentar!