Apps de iPhone para no perder el horario en tu vuelta al cole

Uno de los puntos más importantes de cualquier estudiante es tener bien claro cuándo y dónde tiene cada una de las clases y para ello, los dispositivos de Apple, especialmente el iPhone, pueden ayudarte bastante. En este post hemos recopilado una serie de aplicaciones que te ayudarán a tener tu horario de clases bien controlado para que puedas consultarlo siempre que lo necesites.

Ventajas de llevar el horario en el iPhone

El iPhone es un dispositivo que siempre llevamos pegado a nosotros para hacer prácticamente cualquier tarea, por ello, tener el horario de clases dentro de él hace que el hecho de consultarlo sea muy fácil y cómodo. Además, también te permitirá poder acceder a él en cualquier momento para consultar el lugar de la clase que tienes a continuación o la hora a la que tienes cierta materia un día específico.

Acompañando al iPhone siempre, o casi siempre, está el Apple Watch, otro dispositivo que pone aun más accesible cierta información, ya que con él tan solo tienes que ir a tu muñeca para ver la información que necesitas. Algunas de las aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación también tienen su versión para Apple Watch, por lo que si te decantas por una de estas alternativas podrás consultar tu horario siempre que quieras con tan solo echar un vistazo a tu muñeca.

Apps ideales para crear horarios de clase

Afortunadamente la App Store cuenta con una enorme variedad de aplicaciones, tanto es así que prácticamente es capaz de cubrir cualquier necesidad que pueda tener un usuario. Como te hemos comentado, tener el horario de clases en el iPhone, o incluso en el Apple Watch, puede llegar a ser realmente útil, cómodo, y en algunos casos, hasta vital. Por eso presta especial atención a las siguientes aplicaciones que te permitirán tener acceso a tu horario en cualquier momento y lugar.

Calendario

calendarios iphone

Comenzamos hablando de una aplicación gratuita que todos los usuarios de un iPhone tienen ya instalada, y es la famosa app de Calendario. Como suele ser habitual, Apple ya proporciona medios para llevar a cabo muchísimas acciones y seguro que muchos usuarios nunca han intentado sacarle partido a una aplicación que tiene tanto potencial como Calendario.

En esta app podrás anotar siempre todas tus clases, para poder tener controlado tanto la hora como el lugar en el que se desarrollan. Además, al ser una app nativa de la propia Apple, la sincronización con otros dispositivos es total, por lo que tendrás acceso a tu horario tanto en el iPhone, como en el iPad, Mac, y por supuesto, también en el Apple Watch.

Calendario
Calendario
Developer: Apple

Horario de Clases

Horario de Clases

Esta aplicación es sin duda uno de los mejores compañeros que puedes tener a tu lado durante todo el curso, ya estés en la escuela, instituto o universidad. Te permitirá llevar un registro de las clases que tienes durante todo el año, así como añadir eventos a tu agenda semana con total facilidad para que no se te escape nada y puedas tenerlo todo bien controlado.

También cuenta con un widget, por lo que encima ni siquiera tendrás que entrar en muchas ocasiones a la aplicación si lo que quieres es solo consultar el horario que tienes cada día. Cuenta con la posibilidad de anotar tareas, y encima es totalmente compatible con Apple Watch y iPad, por lo que lo tendrás todo mucho más accesible con el resto de dispositivos.

Calendario: Mi Agenda y Tareas

Calendario- Mi Agenda y Tareas

Esta aplicación proporciona a todos los usuarios una forma fácil y elegante de usar una aplicación de calendario en el iPhone. Cuenta con un funcionamiento perfecto en sintonía con apps como Google Calendar o la propia Calendario de Apple, de la que te hemos hablado unas lineas más arriba. Con ella podrás gestionar todos tus eventos, tanto online como offline.

Es una aplicación que está principalmente enfocada a los eventos. Cuenta con una interfaz muy elegante y fácil de usar, para que no tengas que complicarte la vida siempre que quieres consultar tu horario de clases o cualquier evento extraordinario al que tengas que asistir. También proporciona diferentes vistas del calendario, en forma de día, semana, mes y incluso una lista de eventos.

Horarios – Weekly Timetable

Horarios - Weekly Timetable

Los tiempos en los que tenías que escribir tu horario en un folio o en un cuaderno han acabado. Si tienes un iPhone tienes la posibilidad de tener tu horario contigo siempre en todo momento gracias a aplicaciones como esta. De esta forma podrás ser mucho mas organizado ya que tendrás controlado en todo momento que clase te toca y donde tienes que ir para poder disfrutar de ella.

Además, Weekly Timetable también te permite llevar un control de todas tus tareas e incluso te proporciona la opción de activar notificaciones para avisarte de aquello que no quieres olvidar. También cuenta con un widget que puedes utilizar para no tener que entrar a la propia aplicación si quieres consultar tu horario. Además, está disponible tanto para Apple Watch como para iPad, de forma que siempre puedes tener acceso a ella para consultar cualquier cosa.

Agenda Escolar Smart

Agenda Escolar Smart

Como su propio nombre indica, esta aplicación ha sido pensada y desarrollada para ser la típica agenda escolar, pero con una clara diferencia, esta estará siempre en tu iPhone y podrás consultar en cualquier momento y lugar. Esta app es un completísimo planificador estudiantil que te permitirán agregar diferentes tareas, anotar la fecha, hora y lugar de los exámenes, añadir notas a tu diario, manejar las ausencias, en definitiva todo lo que necesitas para ser más organizado en la escuela.

Evidentemente, dentro de todas las funciones que ofrece, la que queremos destacar es la posibilidad de tener siempre anotado tu horario de clase, de forma que puedas consultar fácilmente desde tu iPhone siempre que lo necesites. Pero ojo, que no son las únicas herramientas con las que cuenta esta aplicación para ayudar a todos sus usuarios a gestionar de una forma más óptima el tiempo.

Calendar App: Tasks & Calendar

Calendar App Tasks & Calendar

Esta aplicación se trata de una aplicación nativa que ha sido desarrollada para el Calendario de Google. Cuenta con una interfaz muy atractiva y sobre todo, y mas importante, con un diseño muy intuitivo que hace realmente sencillo poder navegar y sacarle partido a esta app. Evidentemente, al ser una app pensada para Google todos los datos se sincronizarán al momento con tu cuenta de Google.

Además de poder crear todos tus horarios en el calendario, este ofrece diferentes formas de visualizarlo, para que puedas escoger aquella que más se adapta a tus necesidades. Cuenta con la ventaja de que funciona incluso cuando no tienes conexión a internet, por lo que siempre tendrás acceso a toda la información que hayas guardado en ella. Cuenta con un sistema de recordatorio avanzado, para que nunca olvides ninguna reunión ni evento importante.

Otras apps que te pueden dar más funciones

Ya que estamos hablando de aplicaciones para estudiantes, no podemos dejar la oportunidad de exponerte una serie de apps que, además de permitirte crear todos tus horarios para gestionar tu tiempo de la mejor forma posible, también te proporcionan una serie de funciones que te vendrán genial para llevar a cabo numerosas tareas durante el curso.

Notion

Notion

Seguro que en muchas ocasiones has oido hablar de Notion. Se trata de una aplicación completísima, de hecho es complicado encontrar en la App Store una app que englobe tantas funciones como esta. Inicialmente puede ser algo compleja de entender, ya que puedes hacer tantas cosas que no sabes por donde empezar. Sin embargo, nos centraremos en todo lo que te permite hacer a ti, como estudiante, para sacarle el mayor partido posible.

Inicialmente Notion es un folio en blanco sobre el que puedes hacer lo que quieras, desde hacer tus propios horarios, ser tu organizador de tareas o incluso realizar tus trabajos o apuntes dentro de la misma. Además, su poder organizativo hace que dentro de ella puedes tener recogido toda la información sobre las diferentes asignaturas, así como tus calificaciones. Para ello, puedes partir desde cero y adecuar el contenido a tu gusto, o puedes servirte de la multitud de plantillas que puedes encontrar en internet para llevar a cabo cualquier cosa.

Pages

Pages

Apple además de poner a disposición de los usuarios dispositivos fantásticos, a todos ellos también les proporciona aplicaciones nativas de muchísima calidad, un ejemplo de ello es Pages, que forma parte de toda la suite de trabajo de la compañía de Cupertino. Si tienes un iPhone o cualquier dispositivo de Apple puedes usarla de forma totalmente gratuita, y si nunca has oido hablar de ella, algo muy extraño, se trata del Microsoft Word de Apple.

Con Pages, además de poder llevar a cabo tu horario de forma totalmente personalizada y sencilla, también es una aplicación que puedes utilizar para llevar a cabo todos tus trabajos o incluso para recoger diariamente los apuntes que tengas que tomar sobre las diferentes asignaturas. Además, uno de los principales miedos de los usuarios al comenzar a usar Pages es la compatibilidad que pueden tener dichos documentos con otras apps como Word, sin embargo, con Pages puedes exportar el documento que estás creando en cualquier formato que necesites.

Pages
Pages
Developer: Apple

Microsoft Word

Microsoft Word

Evidentemente, si antes te hemos hablado de Pages, ahora tenemos que hablarte de su «rival», que es Microsoft Word. Seguramente esta sea una de las aplicaciones o programas más conocidos por todos los usuarios ya que lleva siendo utilizado por la mayoría de personas durante muchísimos años para la realización de todo tipo de documentos de texto.

Con Word no solo vas a poder hacer uso de sus herramientas para crear tus diferentes horarios si no que también podrás utilizarlo para tomar tus apuntes, realizar trabajos, escribir notas, y todo ello desde tu iPhone, a través del cual, por supuesto, también podrás consultar los documentos que crees con otros dispositivos en esta misma aplicación.

Good Notes 5

Good Notes 5

Terminamos este recopilatorio de aplicaciones con Good Notes 5, una app que realmente ha sido pensada, diseñada y desarrollada para iPad, pero que también puedes usar a través de tu iPhone. En primer lugar, tienes que saber que cuenta con sincronización a través de iCloud por lo que todo lo que hagas en otros dispositivos como el Mac y principalmente el iPad, tendrás acceso a ello desde tu dispositivo móvil.

Además, como te hemos comentado, aunque es una app que está pensada para ser utilizada en el iPad junto a un Apple Pencil, también puedes sacarle partido en tu iPhone par tomar notas, consultar tu horario de clases o incluso, llevar a cabo ciertos documentos de texto gracias a las herramientas con las que cuenta esta aplicación.

¿Qué app es el mejor horario?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son las apps que más nos han convencido para, en este caso, contar con la facilidad y comodidad de llevar todo el control de las clases en el iPhone. Algo que, una vez lo pruebes, comprobarás lo útil y cómodo que puede llegar a ser.

Comenzamos con las aplicaciones propias para tener todo tu horario controlado, en este caso, la app que más nos ha gustado es Horario de Clases ya que tiene todo lo que un estudiante necesita. Cuenta con una interfaz realmente atractiva e intuitiva, y además, también ofrece la posibilidad de configurar su widget. Trasladándonos ahora a las aplicaciones que además de llevar un control de tu horario y tareas permiten hacer otras acciones, nos quedamos con Notion por el gran potencial que tiene gracias a las enormes posibilidades que proporciona al usuario.