Gestiona tus listas de la compra en el iPhone con estas apps

Una de las tareas más habituales que se hace en un hogar es la compra.  Para poder evitar tener sobre costes cuando se va al supermercado es recomendable hacer una lista de la compra con todo lo que se debe adquirir. Tradicionalmente se realiza en un papel pero ya existen muchas aplicaciones para realizar esta tarea. En este artículo te recomendamos algunas.

¿Qué deben tener estas aplicaciones?

Hay mucha gente que es muy organizada y quiere tener la lista de la compra muy bien planificada en su iPhone. Para ello hay varias apps que nos permiten hacer estas listas de manera sencilla, pero para que sean realmente útiles tiene que tener ciertas características. La primera es que se debe poder tachar los productos que ya se han añadido al carro. Puede parecer una sandez, pero es importante para saber las cosas que ya se han comprado para no comprarlas por duplicado.

Otra de las características que deben tener estas aplicaciones es que recuerde los productos que más veces se apuntan. De esta forma, cuando no estás algo atascado para hacer la compra, puede ayudarte a llenar la nevera. Además, algo que viene también muy bien es la posibilidad de que estas listas de la compra sean colaborativas, es decir, que diferentes usuarios puedan tener acceso a ellas e incluso modificarlas.

Aplicaciones ideales para hacer la compra

Son muchas las aplicaciones que pueden ayudarte con tu lista de la compra, cada una con unas determinadas funciones y especificaciones, en función de tus gustos o sugerencias. Hay quien utiliza la aplicación de Notas que viene instalada en el móvil, pero si se te queda corta y quieres algo más concreto, aquí te dejamos una lista con algunas de las apps de listas de la compra con más descargas.

Bring

BringBring te puede facilitar las compras que haces en casa, sobre todo si vives con otras personas en un piso compartido. Podrás crear todas tus listas de la compra de una manera interactiva así como tener alimentos que se gastan en días concretos tales como leche o pan que necesitas comprar cada pocos días. De este modo se pueden agregar estos artículos automáticamente a la lista de la compra. Todas estas se pueden compartir con diferentes personas que también tienen la aplicación y podrás almacenar tanto recetas como tarjetas de fidelización.

Ofrece la posibilidad de crear listas de alimentos en función de la tienda a la que vayas a comprar. También se pueden añadir fotos de tus productos favoritos para que a la hora de ir al supermercado no haya confusiones. Una de las claves de esta app es que puedes compartir las listas de la compra, y se sincronizan de forma inmediata después de los cambios que se realice.

Listonic

ListonicCrea listas de la compra rápidamente y muy limpias gracias a la interfaz tan sencilla que incluye. La propia aplicación aprenderá de tus compras y te puede sugerir en todo momento aquellos artículos que compras con más frecuencia. Al almacenarse todos estos datos en los servidores de la aplicación podrás iniciar sesión en cualquier móvil u ordenador para tener acceso a tus listas.

Una aplicación muy intuitiva con la que puedes ver de manera visual los productos que has añadido a la lista. Permite también tener varias listas a la vez, en función de lo que necesites en cada momento. Además puedes añadir a gente a la lista, para compartir con tus amigos o quien tu quieras la lista de la compra.

IntelliList

IntelliList

Esta aplicación ofrece una versión gratuita que puede ofrecerte las herramientas necesarias para tener una buena lista de la compra. Su base de datos incluye miles de artículo de diferentes marcas, aunque también puedes escanear los códigos de barras o agregar tu mismo el producto. Podrás ir apuntando los precios que tiene cada uno de los artículos en cada una de las tiendas para que puedas decidir donde puede ser más barato. La versión gratuita te permite añadir o personalizar 30 artículos, teniendo que pagar una suscripción para tener productos ilimitados.

Con esta aplicación se pueden mandar las listas por email, WhatsApp o iMessage, y también puedes hacer fotos de tus productos favoritos y para que no hay equivocaciones. Además, podrás organizar los artículos por pasillos, por lo que ya no te perderás por el supermercado buscando algo, y también podrás guardar tus listas por si quieres reutilizarlas en algún momento.

ToBuy

ToBuy

ToBuy te ayudará a realizar la lista de la compra gracias a los cientos de productos categorizados y fáciles de buscar. Todos incluyen una pequeña descripción de sus detalles como por ejemplo la cantidad, especificaciones, tabla nutricional… La interfaz es bastante bonita para tener todos los productos visualizados de manera animada. Además es compatible con el Apple Watch para que puedas realizar la compra sin que tengas que ir con el móvil en la mano.

Para que te cueste menos hacer la lista, podrás agregar los productos que has añadido con anterioridad de una manera más rápida y sencilla. Además podrás compartir la lista con quien quieras, y podrás crear todas las listas que necesites, quedándose guardadas en la app.

ProList

ProList

Planifica tu lista de la compra de una manera fácil y rápida con ProList. Crea diferentes listas que puedes usar y archivar para reutilizarlas en cualquier momento o editar sobre ellas. De este modo las compras más habituales y cotidianas las podrás tener a mano siempre. Elige entre una amplia lista de productos disponibles y ve tachándolos cuando los cojas en el supermercado.

Una de las características de esta aplicación es que puedes tachar los productos que ya has comprado y se queda como si lo hubieras tachado a mano. Tiene una interfaz sencilla, en la que puedes guardar varias listas a la vez y dividir los artículos que vayas a comprar por secciones, como por ejemplo frutas, verduras o carne.

Nuestra lista de la compra

Nuestra lista de la compra

Aplicación que tiene como función principal el tomar notas de todos los productos que necesitas. Si no quieres tener una interfaz complicada y solo quieres escribir una simple nota esta es la aplicación pensada para ti. Puedes crear diferentes listas de la compra y escribir todos los productos que necesitas para el día a día. En el supermercado podrás ir marcando todo lo que has ido cogiendo.

Para poder utilizarla hay que registrarse, pero on esta app podrás compartir las listas con quien quieras y los cambios se actualizarán al instante en los dos dispositivos. Es un buen sustituto para la lista de la compra de toda la vida gracias a su sencillez y facilidad para utilizarla.

Mi lista de la compra fácil

Mi lista de la compra fácil

Pasa del típico lápiz y papel al mundo digital gracias a esta aplicación que cuenta con una interfaz muy atractiva visualmente. Se incluyen todos los productos que necesitas como por ejemplo carne, pescado e incluso utensilios para el jardín. Podrás comprobar en todo momento las compras recientes que has realizado y compartir tus listas con familiares o compañeros de piso para que puedan realizar la compra.

Si no encuentras algún producto dentro de la aplicación, puedes añadirlo manualmente y ponerlo en la sección que a la que mejor se adapte. Puedes hacer todas las listas que quieras y añadir tus alimentos favoritos para que se queden guardados y puedas acceder a ellos de una manera mucho más rápida.

La lista de la compra en papel

La lista de la compra en papel

Todavía hay mucha gente que es reticente a dejar el papel y el lápiz para realizar la lista de la compra. Para estos casos hay aplicaciones como esta que te permite realizar una fotografía a la nota y poder ir tachando encima de la imagen en el propio supermercado. De esta manera no tendrás que ir con un papel y un lápiz mientras estás empujando el carro.

Una aplicación sencilla de utilizar con la que podrás tachar los productos que ya has añadido al carro. Es una buena forma de no renunciar a la lista clásica de papel y boli sin tener que cargar con ellos mientras estas en el supermercado.

LiShop

LiShop

Sencilla aplicación que muestra tu lista de la compra para que no te olvides de absolutamente nada. Además de poder seleccionar todos los artículos que necesitas puedes incluir precio, cantidad y la tienda donde lo puedes encontrar en el caso de que te guste más en un sitio concreto. Mientras estás realizando la compra podrás ir controlando todo lo que has cogido y lo que te queda por adquirir.

Esta app tiene un contador para saber las cantidades que tienes que comprar, y también divide los productos por categorías. podrás tachar al momento lo que ya has cogido y tener de manera visual y práctica lo que te queda por comprar.

¿Cuál es la que más nos gusta?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta contarte cual de todas las aplicaciones nos ha seducido y, por tanto, con cual nos quedamos. No obstante, tienes que saber qué esta es una elección completamente personal, que responde a unos gustos y necesidades concretos. Por tanto, te animamos a que seas tu mismo o tu misma quién escoja la aplicación que más y mejor se adapta a tus necesidades.

En este caso, la que consideramos que es capaz de ofrecer un mejor servicio y que cuenta con funciones realmente interesantes es Bring. Visualmente se trata de una app muy atractiva, además de que cuenta con una gran variedad y cantidad de productos que puedes añadir a la lista de la compra. También permite utilizar las listas de la compra colaborativas y editar incluso el numero de piezas que tienes que comprar de un determinado producto. En definitiva, que a nosotros es la que más nos ha gustado.

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para hacer la compra?

¡Sé el primero en comentar!