¿Cuáles son los mejores navegadores GPS para iPhone?

En nuestro día a día el iPhone ha sustituido a muchos otros dispositivos o servicios que antes utilizábamos de forma externa e individualmente con otros dispositivos. Hoy queremos hablaros de iPhone como navegador GPS, que ventajas tiene y que aplicaciones puedes usar para hacer que tu iPhone te guíe lo mejor posible cada vez que realices un viaje o quieras ir a un lugar concreto.

Uso del iPhone frente a navegadores convencionales

Como comentábamos el iPhone ha sido capaz de sustituir a muchos otros dispositivos y servicios que utilizas en el día a día, de esta manera ha llegado también al coche, haciendo las funciones que tradicionalmente han hecho siempre los navegadores GPS tradicionales que incluso llevan incorporados muchos de los coches actualmente.

Sin embargo, el iPhone aporta una serie de ventajas que le hacen estar por delante. En primer lugar, con el iPhone puedes probar una gran cantidad de opciones para poder elegir aquella que más te gusta, sea por la razón que sea. Además, al contar con conexión a internet las actualizaciones sobre las rutas, radares o cualquier incidencia que pueda ocurrir en la ruta marcada a seguir las podrás tener en cuenta al momento en el que ocurran. Otra ventaja es la actualización del propio navegador, con el iPhone lo único que tendrás que hacer es actualizar la propia app.

Por estas razones creemos que la mejor opción, y también más económica es utilizar el iPhone como navegador GPS siempre que quieras ser guiado durante un viaje o hacia un lugar en concreto. Por ello a continuación tienes un recopilatorio de aplicaciones que cumplirán perfectamente las funciones de un navegador GPS tradicional.

No gastes un euro en GPS con estas aplicaciones

Afortunadamente cada día la App Store es capaz de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disfrutar de aplicaciones de muchísima calidad, algunas de pago y otras gratuitas. Justo de estas últimas es de las que queremos hablarte a continuación ya que tienes la posibilidad de disfrutar de un navegador fantástico en tu iPhone sin necesidad de gastar un solo euro. Estos son los navegadores gratuitos más destacados de la App Store.

Mapas

Mapas

La opción nativa de Apple es una muy buena elección. Cuenta con una interfaz muy visual donde podrás encontrar información relativa a todo el entorno en el que te encuentras. No solo podrás utilizarlo para moverte en coche, también para andar, ir en bici o coger el transporte público. Por supuesto tiene total sincronización con el Apple Watch y la posibilidad de usar a Siri para interaccionar con la propia aplicación.

Además, también encontrarás información relativa a todo el entorno en el que te muevas con la posibilidad de identificar diferentes comercios o lugares de interés. Por supuesto podrás guardar diferentes ubicaciones como favoritos de forma que así podrás navegar de forma fácil y rápida hacia ellos sin tener que volver a situarlos dentro del buscador de la aplicación. Otro de los puntos más destacados de esta aplicación es que en todo momento contarás con la información en tiempo real sobre el tráfico, las incidencias en tu camino o si hay carreteras cerradas.

Mapas
Mapas
Developer: Apple

Google Maps

Google Maps

Otro de los navegadores GPS más famosos es la opción de Google, Google Maps. Con una interfaz relativamente similar a la de Mapas de Apple, Google te proporciona la opción de moverte por todo el mundo de la forma más rápida y sencilla posible. Incluye más de 220 países y territorios cartografiados además de cientos de millones de empresas y sitios a los que puedes ir. Podrás contar con la actualización del estado del tráfico y transporte público en tiempo real.

Es una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios por lo completa pero a la vez simple que es de utilizar. Cuenta con la posibilidad de establecer diferentes ubicaciones como favoritos y así poder acceder a ellas con mayor facilidad y rapidez. También ofrece información que se actualiza en tiempo real para que estés al tanto de todos los acontecimientos que pueden afectar a tu desplazamiento.

Waze

Waze

Waze se trata de un navegador GPS con un punto diferenciador respecto al resto de opciones ya que ofrece un apartado social que le otorga mucho valor. Con esta aplicación serán los propios usuarios los encargados de avisar al resto de lo que está sucediendo en las diferentes vías de transporte en tiempo real. Además ofrece una interfaz muy visual y atractiva.

Esta aplicación es una de las mas populares dentro de la App Store debido a que le otorga al usuario todas las funciones que puede necesitar de un navegador móvil. Visualmente es muy atractiva pero sin que esto pueda suponer una distracción mientras conduces. La información que proporciona, al ser enviada por los diferentes usuarios, está siempre actualizada a tiempo real. Además, en función de la densidad de tráfico siempre ofrece rutas alternativas para que llegues a tu destino de la forma más rápida posible.

ViaMichelin: GPS, Radar, Ruta

ViaMichelin

Encuentra toda la experiencia y el saber hacer de ViaMichelin en una sola aplicación totalmente gratuita. Cuenta con los mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, navegación GPS, mapas 3D con guiado de voz y alertas comunitarias y por supuesto, todos los servicios que encontrarás a lo largo de tu ruta. Con esta app podrás preparar tu viaje y establecer los sitios en los que quieres parar para descansar y reponer fuerzas.

Además podrás calcular todos los gastos que te llevará el viaje en función de la ruta que escojas, para que no haya ningún peaje que te pille por sorpresa, incluso te permite personalizar tu consumo de combustible para calcular con la mayor precisión posible cuanto tendrás que gastar en repostar y así también poder calcular mejor los lugares en los que tendrás que parar. El tráfico de cada vía se actualiza en tiempo real, y en función de ello podrás optar por una alternativa u otra en función de tus necesidades.

Un salto de calidad con estos navegadores de pago

Las aplicaciones que vienen a continuación cuentan con descargar completamente gratuita, sin embargo no lo son por completo ya que ofrecen algunas funciones de pago en su interior y que tu puedes decidir, evidentemente, si optar por utilizarlas. Son extras que seguro que sumarán para tener una experiencia de usuario más satisfactoria, pero todo dependerá de tus necesidades ya que, como hemos comentado, puedes disfrutar de estas aplicaciónes también de forma gratuita.

Sygic Navegador GPS y Mapas

Sygic

Esta app te proporcionará una experiencia de navegación excepcional con un montón de funciones de navegación inteligentes, mapas 3D sin conexión y una interfaz muy fácil de utilizar. Cuenta con varias actualizaciones de mapas al año de forma gratuita, millones de puntos de interés, navegaciones GSP para peatones con direcciones para caminar y atracciones turísticas.

Contar con la seguridad de que los mapas que utiliza la aplicación están actualizados en muchas ocasiones pueden marcar la diferencia de llegar unos minutos antes o después a tu lugar de destino. Con la actualización del tráfico en tiempo real también podrás evitar esos atascos kilométricos y aburridos, ya que la propia app te sugerirá un camino alternativo con el que podrás evitarlos.

TomTom GO Navigation

TOMTOM

Uno de los navegadores más famosos, TomTom, también se introduce en la App Store con esta aplicación TomTom GO Navigation que ofrece a sus usuarios la posibilidad de navegar sin conexión gracias a la descarga de todos los mapas. Por supuesto también disfruta de una gran experiencia online donde te proporciona tráfico en tiempo real e incidencias que ocurran en la ruta que has decidido seguir hacia tu destino. También cuenta con información acerca de los radares y aquellos puntos de interés que se encuentren cerca de ti.

Al hacer uso de la función de navegación sin conexión renuncias a poder conocer la situación de la vía en tiempo real, no obstante, viene realmente bien para todos aquellos tramos en los que la cobertura es escasa o, en algunos incluso inexistente, para poder continuar disfrutando y contando con la ayuda de este navegador. Además, una gran noticia para todos los usuarios que cuentan con CarPlay es que este navegador es totalmente compatible.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Wikiloc

Wikiloc se trata de una app de navegación GPS diferente, ya que está pensada para senderismo, running, bici, MTB, Kayak, Ski y hasta 75 tipos de actividades diferentes que necesitan tener un buen GPS para poder realizar dicha actividad con total seguridad. Con esta app podrás grabar tus propias rutas sobre un mapa, disfrutar de mapas topográficos offline de todo el mundo y así poder disfrutar de tus actividades favoritas al aire libre sin temor a perderte.

Es perfecta para poder descubrir rutas nuevas en las que perderte mientras sales a correr o montas en bicicleta, de la misma forma que se entiende como una forma ideal de descubrir los alrededores de una ciudad en la que nunca has estado. Además, al tratarse de una app pensada para deportes en los que te adentrarás en la vegetación y pasarás por caminos poco transitados, podrás mandar tu ubicación en tiempo real a otros familiares, amigos o usuarios, para contar con esa tranquilidad de que si ocurre algo, podrán localizarte fácilmente.

Coyote: Radares,GPS & tráfico

Coyote

Coyote es una app colaborativa que te guía gracias a su sistema de navegación y te alertará de todo tipo de incidencias en la carretera. Además te ofrece un servicio legal de control de radares autorizado por la DGT que acompaña a millones de conductores por las carreteras de toda Europa. Su comunidad está formada por conductores expertos que te permitirán anticiparte a todos los peligros de la carretera para ayudarte a conducir más seguro.

Con esta aplicación estarás siempre al tanto de todos los atascos que pueda haber en la carretera y principalmente en el trayecto que estás o vas a realizar. Todo ello te lo muestra de una forma poderosamente atractiva con los gráficos en 3 dimensiones y con una interfaz que además de ser muy intuitiva y no contar con publicidad, no te proporcionará ninguna distracción.

MAPS.ME-Mapas sin conexión

MAPSME

Esta app te ofrece mapas sin conexión rápidos y detallados con navegación punto a punto. Está respaldada por más de 140 millones de personas en todo el mundo. Puedes elegir entre la navegación en vehículo, a pie y bicicleta desde cualquier parte del mundo. También cuenta con guías de viaje que harán que no pierdas ni un segundo más del necesario para planificar cada viaje que hagas.

Evidentemente al contar con una navegación sin conexión el usuario renuncia a poder contar con la actualización en tiempo real de todo lo que pueda ocurrir en la carretera, sin embargo, eso también te proporcionará la seguridad de contar en todo momento con su guía, algo que te vendrá genial para los tramos del viaje en los que la cobertura es escasa o incluso inexistente. También cuenta con diferentes marcadores que podrás utilizar para guardar tus ubicaciones favoritas o más habituales.

¡Sé el primero en comentar!