Las mejores apps de notas para tu iPhone
Lucia Arias

Muchas veces quieres tomar nota de algo importante y no llevas papel y bolígrafo encima, por lo que te toca recurrir a tu iPhone. La mayoría de las veces las apps que vienen integradas en los móviles no son suficiente o no tienen todas las características que te gustaría. Por eso en este post te traemos una lista con algunas de las mejores apps de notas para tu iPhone.

Ventajas de tomar notas con el iPhone

Aunque lo más habitual sería tomar notas con el iPad, es muy útil también poder tomar notas con tu móvil ya que si estás fuera de casa y necesitas tomar nota de algo importante, podrás hacerlo desde tu propio móvil. Teniendo en cuenta que hoy en día el móvil se utiliza para muchas cosas del día a día, las notas rápidas no podían ser menos

Como ya sabrás, los iPhone y demás dispositivos de Apple vienen con una app de notas previamente instalada, pero en algunos aspectos se queda algo corta, por lo que quizás sea necesario que descargues alguna otra aplicación que puede ofrecerte más posibilidades. En la lista que te dejamos a continuación tienes varias apps de notas para tu iPhone.

Mejores apps gratis

Como se suele hacer en este tipo de listas, la división es entre las apps que son gratis y las que no lo son. Las apps gratuitas suelen ser bastante completas, pero es cierto que muchas veces se quedan algo cortas en algunas funciones. Sin embargo, si lo que estás buscando es una app que cumpla con los requisitos básicos de una app de notas, no necesitarás buscar más y seguro que alguna de las que te dejamos a continuación te sirven.

OneNote

OneNote

Esta aplicación creada por Windows para tomar nota es una de las mejores aplicaciones alguna vez desarrollada para usuarios de iPhone y iPad. Es bastante versátil y fácil de usar. Usando esta aplicación de notas puedes agregar tablas, hipervínculos e imgenes a tus notas. Además, puedes usar esta aplicación para organizar tus notas en diferentes libretas. Esto significa que puedes crear, renombrar, buscar, clasificar y copiar párrafos, libretas y páginas.

Puedes compartir, además, tus notas con amigos y colegas. Incluso puedes sincronizar tus notas con la nube y así puedes fácilmente acceder a ellas en tu iPhone o iPad. Es bastante útil si quieres crear presentaciones y documentos. Además podrás poner contraseña a las notas que no quieres que estén al alcance de todos y podrás acceder a ellas con Touch ID o Face ID.

Evernote

evernote

Esta aplicación ofrece una experiencia única cuando se trata de escritura y organización de notas. Esta herramienta es capaz de sincronizar tus notas entre todos los dispositivos y a través de diferentes plataformas. Es usada para escribir notas, listas de tareas pendientes, listas chequeo, adjuntar archivos (PDF, fotos, documentos y más), búsqueda de notas e imágenes y organizar libretas.

Además, puedes usarla para discutir notas con otros sin tener que salir de la aplicación, compartir notas con compañeros de equipo, crear agendas y puntos de acción. Además actúa como tu asistente digital si quieres hacer un seguimiento de tus gastos y preparar planes de viaje. Sin duda se convertirá en una app indispensable en tu iPhone.

Evernote
Evernote
Developer: Evernote

Nimbus

Nimbus

Soporta gran cantidad de opciones, como Markdown, OCR e incluso funcionalidades de seguridad como Face ID o Touch ID. Sencilla y potente, se integra con Siri para proporcionarte una gran experiencia. Podrás crear carpetas y subcarpetas para tener bien organizadas todas las notas.

Esta app cuenta con una capa extra de seguridad con código de seguridad para que tus datos estén siempre bien protegidos. Gracias a su tecnología, con unos pocos gestos podrás pasar de una nota a otra, añadirla a favoritos o incluso obtener la información de la carpeta en la que guardas la nota.

Nimbus Note
Nimbus Note

Simplenote

simplenote

Como el propio nombre lo define, esta aplicación es una manera simple de guardar notas, ideas, listas y muchas cosas más. Mantiene tus notas sincronizadas con todos tus dispositivos inteligentes, absolutamente libre de pagos. Tus notas estarán siempre contigo en todos los dispositivos, y podrás buscarlas fácilmente gracias a su buscador inmediato.

La aplicación es rápida y bastante eficiente en su funcionamiento. Simplemente necesitas abrir la aplicaciòn y escribir tus ideas. Al usar esta aplicación, fácilmente puedes buscar, organizar, compartir y publicar tus notas. Otra de las ventajas de esta app es que puedes organizar las notas mediante etiquetas, por lo que irás tú quen decida el orden.

Simplenote
Simplenote
Developer: Automattic

Paper

paper

Esta aplicación de notas se enfoca principalmente en escritura inspiracional. Al usar esta aplicación puedes crear, capturar y conectar tus notas, bocetos e imágenes. Viene con la función de dar un formato desliza-para-dar-estilo, el cual hace la creación de notas y listas de verificación una tarea más rápida y divertida.

Además, viene con la herramienta de punto de mira de fotos, lo que ayuda a aclarar los detalles importantes a toda prisa, y notas visuales únicas, lo cuala ayuda a conseguir sus puntos con precisión. Esta aplicación “de papel” es como una pared con notas adhesivas para escribir lo que te inspire.

Paper
Paper
Developer: WeTransfer BV

Mejores apps de pago

Pasamos ahora a las apps de pago, que en su mayoría ofrecen más posibilidades y funciones que las gratis. Hay una gran variedad de apps que su descarga es gratis pero luego incluyen compras para poder acceder a algunas de las funciones más importantes. En esta lista te taremos apps que son de un único pago y sin suscripciones.

Ulysses

Ulysses

Esta es una muy simple, pero elegante, aplicación para ver notas, usada para reunir notas, ideas, cosas por hacer y otras varias cosas. Al usar esta aplicación, puedes organizar tus notas en una forma libre de problemas. Además, puedes usar etiquetas para agrupar notas relacionadas, adjuntar imágenes, respaldar notas con sicronización Vesper, arrastrar y soltar notas para reordenarlas y pegar notas para enviarlas a archivar.

Ulysses es un entorno completo para escribir en Mac, iPhone y iPad. Su experiencia de escritura agradable y sin distracciones, junto con su gestión de documentos eficiente, sincronización sencilla y exportación flexible hacen de esta app la mejor elección para todo tipo de usuarios.

Awesome Note 2

awesome note 2

Es una aplicación para tomar notas primarias, la cual viene incluida con un gestor de programación. Viene con características de escritura impresionantes. Por ejemplo, puedes usarla para escribir, agregar imágenes, grabar mensajes de voz y crear dibujos. Esta poderosa aplicación para tomar notas es fácil de usar y es naturalmente flexible.

Es usada, además, como un diario para registrar la vida día a día, preparar listas de compras, crear albumes de fotos y hacer notas de viaje en cualquier lugar. También se utiliza para verificar listas de tareas pendientes y gestionar horarios. Sin duda una app muy completa con la que podrás organizar y gestionar todas tus notas.

Awesome Note 2
Awesome Note 2
Developer: BRID

Noteshelf

noteshelf

Esta aplicación de notas te permite tomar notas, grabar audio-notas, bocetear ideas, hacer notas en archivos PDF, llenar formularios, dibujar formas, firmar contratos, documentos impresos y puedes hacer muchas más cosas en tu iPad. Al usar esta aplicación, puedes fácilmente sincronizar tus notas con Evernote.

Funciona genial con todos los servivios en la nube, como Google Drive, Box, Dropbox y mas. Además, te permite organizar tus notas y mantenerlas seguras con un código de acceso. Es una de las mejores aplicaciones para tomar notas, ofreciendo un efecto de escritura artística.

Noteful

Noteful

Noteful es su aplicación única para tomar notas para tomar notas en iPhone y iPad. Es una app perfecta para anotar documentos, tomar notas de clase o incluso hacer tus notas personales. Con Noteful podrás olvidarte de los papeles desordenados para organizarte ya que lo tendrás todo a mano en tu dispositivo.

Noteful es de uso gratuito, pero con ciertas funciones marcadas con asterisco que solo disponibles para los usuarios que actualizan a Noteful Pro a través de la compra desde la aplicación. Esta versión de pago está disponible para una compra única y las funciones se desbloquearán para siempre.

Drafts 4

Drafts

Al usar esta aplicación de notas puedes capturar texto con rapidez y enviarlo a donde quieras. En esta aplicación, el texto viene primero, por lo que necesitas comenzar borrador un nuevo, en blanco, para escribir. Al usar Drafts, puedes escribir texto y compartirlo en Facebook, Twitter, Correo, Calendario de eventos, Google Drive, Dropbox y más.

Es compatible con la última versión de iOS y otros dispositivos. Es usado para editar notas, incluso en el modo horizontal y en cualquier estilo de fuente. Se trata de una app con muchas opciones de texto para que tus notas queden lo más profesionales posible, como si se tratara de un editor de texto pero mucho más sencillo y al alcance de tu mano.

Drafts
Drafts
Developer: Agile Tortoise

Estas son nuestras favoritas

Respecto a las apps gratuitas, la que más llama la atención por encima del resto es sin duda OneNote. Tiene muchísimas funciones y herramientas para que puedas tomar notas tanto escritas a mano como con el teclado del iPhone. Es muy sencilla de usar y si está familiarizado con Windows no tardarás mucho en usarla correctamente.

Si hablamos de las apps de pago, la mejor desde nuestro punto de vista es Noteshelf. Ofrece una gran cantidad de herramientas para desarrollar tu creatividad dese tu iPhone. Es cierto que su precio puede echar algo para atrás a algunos usuarios, pero sin duda pagar por esta app es un acierto seguro.

¡Sé el primero en comentar!