Apps para hacer pilates en iPhone
Lucia Arias

El método Pilates consiste esencialmente en la práctica de ejercicios muy precisos que mejoran el alineamiento de la columna, fortalecen los músculos débiles y reducen la tensión en los contracturados. Es un método que se está poniendo cada vez más de moda y cada vez son más los usuarios que hacen esta práctica.

Ventajas de hacer pilates en casa

Si quieres realizar esta práctica pero no sabes cómo empezar, ten en cuenta que puedes practicar pilates en un gimnasio con un instructor cualificado, en un centro especializado pero también en casa con ayuda de vídeos, cursos o libros desde tu propia casa. Realizar ejercicios de este método en casa tiene ventajas, entre las que se encuentran:

  • Puedes hacerlo cuando quieras: sin duda es una de las mejores ventajas. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o centro especializado pero quieres hacer pilates, sin duda hacerlo en casa es una de las mejores opciones.
  • No tienes que desplazarte, por lo que ahorrarás en tiempo y transporte.
  • Tienes muchas opciones gratis: como veremos a continuación, hay muchas opciones de poder hacer pilates gratis, aunque también hay alguna de pago, pero siempre tienes la opción de elegir la que más te convenga.
  • Tienes intimidad total: al estar tú solo, sin compañeros, no tendrás que sentir vergüenza por si alguna postura no te sale bien a la primera o no eres capaz de hacerla correctamente. Podrás tomarte tu tiempo para aprender a realizar la postura y si optas por aprender mediante videos, podrás pararlo cuando quieras y repetir el mismo ejercicio todas las veces que necesites.

Las mejores opciones gratis

Como hemos visto antes, hay una gran variedad de opciones gratis con las que podrás realizar pilates desde tu casa sin ningún inconveniente. Por eso, te traemos una lista con algunas de las mejores opciones con todo tipo de apps, para que puedas elegir la que más se adapte a lo que buscas.

5 minutos de Pilates

Pilates 5 minutos

Como su propio nombre indica, con tanto solo 5 minutos al día con la ayuda de la App 5 minutos de pilates, podrás ejercitar todo tu cuerpo con rutinas rápidas y fáciles de hacer. No es necesario que tengas experiencia previa utilizando este tipo de aplicaciones. La sesión que selecciones puede variar dependiendo del pilates que elijas. Si eres principiante es una buena opción para ti, ya que conseguirás prácticas 100% efectivas con la ayuda del tiempo preciso.

Gracias a su calendario, podrás apuntar todos los días que haces pilates, y cada día los ejercicios se van complicando más, en función de la experiencia y los conocimientos que vas adquiriendo. Es una muy forma de ver el progreso de un vistazo rápido, y siendo consciente de lo que has mejorado.

A lot of pilates

a lot of pilates

Podrás escoger entre Stretching o Power Pilates. Para guiarte, tendrás una voz en off con cada posiciónque tienes que hacer e imágenes con las posturas para poder repetirlas. Esta app es una buena manera de empezar a tomar contacto con pilates, ya que tiene diversas categorías para que vayas eligiendo y pasando la que más se adapte a ti.

La descarga y la mayoría de contenido es gratuito, pero si se te queda corto, tienes la opción de pagar 1,99 al mes para tener aun más contenidos y más opciones disponibles. Sin embargo, la versión gratuita ya tiene bastantes opciones para que sea una app más que suficiente para comenzar.

Sworkit

Sworkit

Si eres de los que no están seguros de querer comprometerse con el pilates, esta aplicación es ideal para ti. Sworkit es una plataforma global que ofrece clases de pilates, entre otras cosas. Tiene más opciones para ejercitarte y podrás elegir entre yoga, tonificación o cardio. Podrás diseñar tu programa personalizado según tus necesidades. Este es el principal punto fuerte de esta aplicación: el usuario es el que elige lo que quiere hacer, ya que además de elegir el tipo de ejercicio que quiere hacer, podrá establecer la regularidad y los objetivos.

Por lo tanto, podrás escoger la duración de tus sesiones, que oscilan entre 5 y 60 minutos y guiarte por los vídeos del entrenador. Cada movimiento viene explicado con claridad, para evitar lesiones. Además, no necesitarás ningún material extra, solamente algo de espacio para poder los ejercicios con comodidad.

Michael Miller Pilates Lib

Michael Miller

En este caso no se trata de una app como tal sino de una biblioteca muy completa en la que podrás encontrar información instructiva, fotos y videos para que puedas hacer un muy buen entreno pero también aprendas todo lo necesario sobre el pilates. Esta es una muy buena forma de que seas tú tu propio instructor.

Al ser una biblioteca, tendrás acceso a todos los archivos sin conexión a Internet y podrás disfrutar de ellos en cualquier momento, incluso podrás leer sobre ello en algún viaje o trayecto en transporte público. Si quieres aprender sobre el pilates, su historia y cómo poder realizarlo por ti mismo, esta es la mejor opción.

Pilates

pilates

En esta app las rutinas se presentan de manera sistemática, teniendo en cuenta tu nivel y dividiendo los ejercicios individualmente para que puedas familiarizarte con ellos. Además, cuenta con un apartado de estadísticas, donde podrás comprobar qué provecho le estás sacado a esta aplicación.

Los ejercicios vienen acompañados con música, vídeos e imágenes, por lo que podrás entender cómo ejecutar cada rutina sin demasiado problema. A través de sus ejercicios podrás tonificar los músculos, desarrollar tu movilidad y la flexibilidad de las articulaciones, fortalecer todo el cuerpo, ganar resistencia y tono muscular, quemar grasa y perder peso. Sin duda, una app muy completa.

Pilates
Pilates

Las mejores de pago

Tras haber analizado algunas de las mejores opciones gratuitas, tienes que saber que también hay opciones de pago. Estas apps suelen tener un seguimiento más cercano y concreto, y más ayudas y sugerencias. Si lo que buscas es un seguimiento más preciso y más opciones de ejercicios, te dejamos una lista con las mejores apps de pago para que puedas hacer pilates desde tu casa.

Pilates Anytime

Pilates Anytime

La App Pilates Anytime te ofrece más de 3.400 videos con las mejores rutinas estructuradas de Pilates para hacer en casa. Personaliza la experiencia de acuerdo al nivel que tengas. Cada semana esta aplicación móvil, agrega clases nuevas para que siempre tengas videos nuevos con excelente rutinas.

Enriquece tus práctica de pilates y comparte talleres, tutoriales, charlas y mucho más. Enriquece tu conocimiento y conviértete en un maestro del pilate con esta grandiosa App disponible para dispositivos Android. Y lo mejor de todo, es que permite descargar los videos para visualizarlos sin necesidad de estar conectado a una red.

Pilates Clips Ejercicios

PIlates principiantes

Esta aplicación pone a tu disposición multitud de ejercicios a través de 23 vídeos, en los que se explica detalladamente las sesiones de entrenamiento y los pasos a seguir. Asimismo, incluye cuatro libros gratuitos sobre la materia por si se desea profundizar en determinados aspectos o resolver cualquier tipo de duda al respecto.

Como has podido leer, tiene cuatro libros gratuitos y el resto serán de pago. Sin embargo, es una app muy completa con la que podrás aprender a hacer pilates gracias a los libros y a los videos explicativos que hay dentro de la app. Es muy útil si eres principiante y quieres aprender.

LUMOWELL

Lumowell

Es un programa completo de pilates con el que alcanzarás tus objetivos con la ayuda de un instructor virtual que te guiará y asesorará para una perfecta ejecución de cada ejercicio con el fin de evitar lesiones y conseguir la mayor efectividad. La aplicación es gratuita, pero para maximizar los resultados puedes acceder a la versión de pago que incluye un generador de dietas personalizadas para quemar grasa y definir los músculos.

Es una de las apps más completas ya que además de ejercicios de pilates, tienes la opción de ser tú el que personalice el entrenamiento, ajustando los tiempos y días de entreno. Podrás adaptar tus dietas para conseguir la mejor opción para que completes la mejor rutina.

Pilates Day by Day, 15 minutos

pilates day by day

No se trata de una app como tal, y como podrás suponer por su nombre, se basa en programas de ejercicios de pilates en los que únicamente tienes que dedicar 15 minutos diarios a hacerlos. El único inconveniente es que es de pago, teniendo que desembolsar dinero para poder descargarla.

Te ofrece una serie de ejercicios que podrás realizar en sólo 15 minutos para que no tengas excusas si has tenido un día ocupado, con videos explicativos e instrucciones claras. Esta aplicación también te permite ejercitarnos en casa, creando tus propias rutinas o escogiendo algunas previamente formadas.

My Pilates

my pilates

Solo disponible en la App Store para dispositivos iOS, esta aplicaciуn es uno de los instructores virtuales de pilates más completos. La versión de prueba incluye una sesiуn completa de ejercicios con instrucciones paso a paso, mientras que la completa tiene más de 25 con aproximadamente 100 ejercicios con fotografías en alta resolución.

Además, permite crear prácticas personalizadas que se adapten a la perfección a tu cuerpo y tus necesidades específicas, así como registrar todas las actividades para hacer un seguimiento de tu evolución. Es sin duda una muy buena opción para completar tus entrenos y complementarlos con pilates.

Pilates
Pilates
Developer: JZ Mobile LLC

Nuestras favoritas

De las gratis, nuestra favorita es Sworkit. Se trata de una app muy completa con la que podrás aprender a hacer una gran cantidad de ejercicios de pilates desde tu casa, y podrás completarlo con otras formas de hacer ejercicio como cardio o ejercicios de fuerza. Al personalizar tu propia rutina, podrás hacer lo que más te convenga.

De las opciones de pago, destaca Pilates Anytime. Es la mejor app para poder elegir la rutina que mejor te vaya entre la gran variedad que ofrecen, y podrás elegir tus favoritos para repetirlos cuando quieras. Gracias a las instrucciones creadas por instructores profesionales, será como si fueses a un centro.

¡Sé el primero en comentar!