Estudia con la técnica pomodoro gracias a estas apps en iPhone

En la vida del estudiante hay sin duda muchos obstáculos por delante. Uno de ellos son los exámenes, que para algunas personas pueden llegar a ser un gran mundo. Es por ello que todos los estudiantes buscan el mejor método de estudio para poder tener un gran resultado. Uno de los métodos más populares que vas a poder encontrar es el de Pomodoro. En este caso para poder realizarlo con éxito se pueden usar diferentes aplicaciones en tu iPad, que te contamos a continuación.

¿Qué es el método de estudio Pomodoro?

Como hemos dicho, esta es una técnica de estudio que se ha considerado como una de las más eficientes que existen. En este caso está indicado tanto para realizar estudio de un examen importante que tengas o realizar los ejercicios pendientes. De manera resumida, esta técnica consiste en usar un temporizador con el objetivo de dividir el tiempo de estudio en bloques de trabajo, separados por breves espacios de descanso. Y es que aquí es donde radica su éxito, ya que gracias a los descansos se consigue tener la mente relajada para poder facilitar la concentración en los bloques de estudio que comienzan.

De manera general, los tiempos de estudio que se usan en esta técnica son completamente variables. Si bien, se recomienda que por cada 25 minutos de trabajo, se tomen cinco minutos de descanso. Pero aquí no acaba, ya que tras completar en total cuatro bloques de estudio de 25 minutos cada uno, deberás tomar un descanso mucho más largo que puede llegar hasta la media hora. Es por todo esto que se convierte en una técnica abrazada por muchos usuarios, y que se puede apoyar en diferentes aplicaciones para realizar el control de todos estos tiempos.

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

Como hemos dicho anteriormente, está la posibilidad de controlar este tiempo con cronómetros manuales. Pero a veces es interesante hacer empleo de aplicaciones que están diseñadas especialmente para esto. Focus To-Do sin duda se corona como una de las mejores opciones dentro de la App Store para poder hacer este control de tiempo. Combina el temporizador Pomodoro con la gestión de las tareas. Es por ello que estamos ante una app basada en la ciencia que te va a motivar a mantenerte concentrado y lograr los objetivos que tengas marcados en la app.

Focus To Do

Es realmente interesante, ya que las tareas que tengas que hacer y también el cronómetro van a estar en un único lugar. A la hora de ponerla en marcha, se deberá escoger una tarea que necesitas cumplir. Al momento establecerás una cuenta atrás de 25 minutos, donde deberás estar completamente concentrado. Al paso de este tiempo, sonará una alarma que te informará de que debes tomar un descanso de 5 minutos. Igualmente, vas a poder tener el control de los tiempos en todo momento para que se adapten siempre a ti y las necesidades que tengas.

Otras opciones que encontrarás

Pero más allá de Focus To-Do, vas a poder encontrar en la App Store otras muchas opciones. Estas están enfocadas principalmente a realizar de manera independiente la técnica pomodoro. Hay que destacar que también vas a poder encontrar opciones que son realmente simples para poder obtener la mejor experiencia posible.

Pomodoro – Focus Timer

Esta es una opción realmente simple y gratuita. Los desarrolladores te recomiendan trabajar con esta aplicación para poder mejorar la productividad después de cada periodo de trabajo. Cuenta con una lista de temporizador para poder realizar la técnica pomodoro correctamente. Simplemente, vas a tener que hacer la configuración de tener bloques de trabajo de 25 minutos cada uno. Al finalizar, vas a tener que saber que ha terminado el bloque para descansar y comenzar con el siguiente.

A esto se añaden otras muchas características para poder trabajar de una manera concentrada. En concreto se agrega una gran biblioteca de sonidos que son relajantes para trabajar cómodamente. Concretamente, se agregan ruidos blancos. Cuenta con comentarios de voz para después de terminar de trabajar o estudiar, y es completamente universal en todos los dispositivos del ecosistema.

Focus Plant – Método pomodoro

Focus Plant es una app que combina los beneficios de una aplicación para manejar el tiempo con lo atractivo de un juego, a veces la autodisciplina no es suficiente para mantenernos lejos de nuestros teléfonos; aquí es donde el componente del juego entra en relevancia. Los logros dentro del juego motivan a los usuarios a apegarse a la app y por ende a manejar de manera más efectiva tu tiempo y cumplir con tus obligaciones, metas, sueños y aspiraciones.

Al mantenerte concentrado, recolecta gotas de lluvia al dejar reposar tu teléfono y concentrarte en las tareas. Para ello cuenta con el temporizador Pomodoro que persigue efectivamente que te puedas concentrar con los diferentes bloques de tiempo. Vas a ser consciente en todo momento del tiempo que vas a dedicar a la concentración y el estudio gracias a esta aplicación al realizar un registro de esta información.

Awesome Pomodoro Simple Timer

Esta aplicación elimina cualquier elemento que te puede distraer de la vista. Sin duda es muy simple, ya que te va a mostrar el temporizador para que sepas el tiempo que tengas por delante. Se configura en intervalos de 25 minutos con descansos regulares de 5 minutos que se anuncian a través de sonidos que te invitan a dejar de trabajar o estudiar. En este caso, tras las cuatro rondas, vas a obtener un descanso de 20 minutos como recompensa

Tiene numerosas características como ser ultrarápido y ahorrar batería al contar con modo oscuro para las pantallas OLED. Igualmente, se integra una serie de ruidos blancos que te permiten concentrarte mejor. Cuenta con pantalla dividida y SlideOver. Sin duda se te invita a probarla para poder mejorar la concentración que tienes en el día a día tanto estudiando como trabajando.

StudyBreak

Esta aplicación está pensada para que puedas evitar todas las distracciones que tienes en el día a día para estudiar fácilmente. Simplemente, ayudarás a mejorar el estudio eliminando todas las distracciones a las que te puedas enfrentar, como por ejemplo las redes sociales. Al momento que inicias la aplicación no podrás tocar el iPad, ya que aparecerá una notificación de relevancia en la que se te recuerda que debes volver al estudio y no distraerte.

Funciona con el método pomodoro, así que vas a poder tener intervalos de 25 minutos con diferentes descansos. Cuando hayas estudiado la cantidad de tiempo que has establecido previamente, recibirás una aleta en tus dispositivos para que te tomes el descanso que te has ganado. Es por ello que es ideal para aquellas personas que estudian demasiado y se olvidan de tomarse los descansos recomendados por los expertos.

StudyBreak
StudyBreak

Be Focused

Be Focused es una app que permite realizar actividades de una manera fácil al dividir tareas individuales en intervalos discretos, separadas por breves pausas de 5 minutos. De esta manera se persigue tener la mejor concentración posible. Crear tareas, configurar los bloques de trabajo, los descansos y el seguimiento de estos. Todas estas herramientas son las que vas a poder encontrar en esta aplicación.

Lo realmente interesante es que al igual que otras aplicaciones va a poder gestionar toda tu agenda. Es decir, en el caso de los estudiantes vas a poder ir introduciendo las diferentes tareas que tengas para hacer como es lógico. En este caso, a cada una de ellas podrás establecer un tiempo predefinido y que se va a tener que cumplir siempre. Además, durante el tiempo de trabajo únicamente se establece el cronómetro sin más información en la pantalla.

Nuestra recomendación

Son varias las opciones que se pueden encontrar en la App Store como se puede ver. Pero nosotros nos quedamos con dos de ellas. En concreto, la primera es Focus To-Do, que va a permitir tener una aplicación de gestión de tareas, pero también el control del tiempo para poder controlarlas satisfactoriamente. Destaca por tener una interfaz realmente limpia que puede llegar a ser lo más importante en estos casos.

Pero si de verdad quieres algo simple y directo, Awesome Pomodoro Timer es tu opción. Aunque está en inglés, no vas a tener ningún tipo de problema. Se basa íntegramente en esta técnica que hemos comentado a lo largo del artículo. Simplemente, tendrás que ir configurando todos estos datos para crear los bloques de trabajo y también los descansos. Al momento comenzará el estudio y esto de manera gratuita.

¡Sé el primero en comentar!