Las mejores aplicaciones para buscar trabajo desde el iPhone

Las mejores aplicaciones para buscar trabajo desde el iPhone

José Alberto Lizana López

Si actualmente estás desempleado buscando trabajo o simplemente quieres cambiar de aire en el mundo laboral, ya no tienes que ir empresa por empresa entregando tu curriculum sino que puedes buscar trabajo desde tu propio iPhone. En este artículo te vamos a recomendar las mejores aplicaciones que existen en la App Store para realizar una búsqueda adecuada con el objetivo de que termines consiguiendo un buen trabajo.

JOB TODAY, una aplicación fácil de usar para buscar trabajo

Si estás buscando una aplicación que no sea demasiado compleja y disponga de una interfaz intuitiva, sin duda JOB TODAY es la aplicación perfecta para ti. Esta aplicación dispone de un chat para que puedas hablar con los empresarios sin ningún intermediario y obtener una respuesta en menos de 24 horas para evitar la incógnita de si gustarás o no. Además no deberás de pasar horas perfeccionando tu curriculum o cartas de presentación así que sin duda es una aplicación enfocada para los más jóvenes que quieren contratos de media jornada o por horas para compaginarlo con los estudios.

JOB TODAY

Si eres una empresa, publicar ofertas también es muy sencillo sin tener que pasar numerosos trámites y procesos de selección. Es ideal sin duda si buscas cubrir una vacante urgente en un bar, restaurante o tienda. Es cierto que si buscas un puesto directivo en una gran empresa esta no es la mejor aplicación pero si tus objetivos son menores porque eres joven JOB TODAY no debe de faltar en tu iPhone.

‎JOB TODAY: Buscador de empleo
‎JOB TODAY: Buscador de empleo
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/jobtoday-s-a/id968483851
Price: Free +

InfoJob, la aplicación de ofertas de trabajo líder

Sin duda InfoJob es una aplicación clásica que lleva ya mucho tiempo en funcionamiento y con interesantes resultados. Al registrarte deberás de tener la precaución de introducir toda tu experiencia y formación para que la búsqueda sea lo más correcta posible. En esta app podrás buscar el puesto que quieras aplicando numerosos filtros y también buscando en localizaciones concretas. Sin duda con esta aplicación podrás encontrar un empleo a medida para ti y además en función del CV que hayas confeccionado la aplicación te hará recomendaciones a través de notificaciones push.

Infojobos

Cada oferta está muy detallada con numerosos datos como por ejemplo la experiencia mínimas, personas a cargo, requisitos mínimos, sueldo, tipo de contrato laboral… Y si ves alguna oferta que te gusta mucho simplemente deberás inscribirte con un simple toque adjuntando una carta de presentación. Todas estas candidaturas las podrás ver en la aplicación en cualquier momento desde el iPhone para saber en qué proceso de selección estás ahora mismo. Y si algo cambia en tu CV el modo de editarlo es realmente sencilla pudiendo ir al bloque en concreto que ha sufrido modificaciones.

‎InfoJobs - Trabajo y Empleo
‎InfoJobs - Trabajo y Empleo
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/adevinta-spain-s-l-u/id332699844
Price: Free

Hosco, la aplicación para trabajar en hostelería

Si tu vocación es la hostelería y quieres trabajar como camarero, recepcionista o cualquier otro tipo de trabajo relacionado con el turismo y la hostelería Hosco es la aplicación ideal. Las ofertas que encontraremos aquí están diferentemente relacionadas con este campo, pudiendo encontrar ofertas para recepcionista o en las áreas de marketing o gestión en las grandes empresas hoteleras. Hosco te pone en contacto directo con las empresas pudiendo enviar tus candidaturas a los principales hoteles del mundo para trabajar o para hacer las prácticas.

Hosco trabajo hostelería iOS

En relación al CV que introduzcas en la aplicación las propias empresas podrán contactarte para ofrecerte un puesto de trabajo si les interesas. Además, podrás crear una red de contactos en el sector como por ejemplo compañeros de trabajo para poder compartir experiencias u oportunidades de empleo.

‎Hosco: Empleos en Hostelería
‎Hosco: Empleos en Hostelería
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/hosco-hospitality-connection/id1080703936
Price: Free

Randstad España, una app que destaca por su interfaz

Junto a InfoJobs, Randstad es sin duda el principal portal de empleo en España. Con su aplicación podrás tener en tu propia mano acceso a miles de ofertas de trabajo con la posibilidad de crear alertas personalizadas. Con esta función simplemente deberás de introducir las características de tu trabajo ideal y la aplicación te avisará si se publica alguna oferta relacionada.

Randstad España

Antes de acceder a una candidatura podremos observar todos los requisitos que se piden como la formación mínima o los idiomas requeridos para ver si somos candidatos ideales o no. El seguimiento de las candidaturas también es bastante visual haciendo muy cómodo consultar en que fase del proceso de selección nos encontramos.

‎Randstad España: Buscar Empleo
‎Randstad España: Buscar Empleo
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/randstad-espa%C3%B1a-s-l/id1081828537
Price: Free

Jobandtalent, la aplicación de empleo temporal líder

Jobandtalent se presenta como una aplicación que busca contratar a personas con talento para puestos de trabajo temporal.Esta plataforma busca ayudar a las empresas a buscar personas que puedan cubrir vacantes de trabajo temporales y todo sin salir de la aplicación. La búsqueda, la entrevista y hasta la firma del contrato se puede realizar en esta app de una manera sencilla, con la posibilidad de elegir hasta la fecha y la hora a la que queremos ser entrevistados por parte del empresario.

Jobandtalent

Sin duda esta es una aplicación que llega para sustituir a las empresas de trabajo temporal físicas ya que podremos ir rotando a lo largo de un año por diferentes puestos gracias a esta app.

‎Jobandtalent empleo y trabajo
‎Jobandtalent empleo y trabajo
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/jobandtalent-ltd/id665060898
Price: Free

Adecco, una app con trabajos que no requieren experiencia

Tanto si eres un trabajador veterano como un estudiante que ha acabado recientemente los estudios esta es tu aplicación ideal. Si no tienes experiencia laboral a tus espaldas no tienes por qué preocuparte ya que incluye cientos de ofertas que no requieren de experiencia previa. Como en el resto de aplicaciones podemos encontrar ofertas en multitud de sectores, desde dependientes o camareros hasta desarrolladores o enfermeros. Cada semana se van incluyendo más de  4000 ofertas a la aplicación.

Adecco iOS

‎Adecco España - Trabajo
‎Adecco España - Trabajo
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/adecco-iberia/id1342783830
Price: Free

CornerJob, buscar trabajo cerca de ti nunca había sido tan fácil

Si no te quiere alejar demasiado de tu hogar para encontrar trabajo porque no tienes vehículo por ejemplo, con CornerJob podrás encontrar buscar trabajo cerca de tu posición. Tiene disponibles miles de ofertas de empleo que podremos filtrar por nuestra geolocalización seleccionando el ratio de km que queremos limitar. Dispone de un chat integrado para poder comunicarnos con las empresas tanto por escrito como por videoconferencia para que exista una comunicación fluida sin intermediarios.

Cornerjob

‎CornerJob - Ofertas de trabajo
‎CornerJob - Ofertas de trabajo
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/jobs-digital-networks-s-l/id1068817486
Price: Free

Glassdor, la aplicación que cuenta con valoraciones a las empresas

Con esta aplicación además de poder buscar diferentes ofertas de trabajo también podremos mirar las opiniones sobre las empresas. Como si se trata de un producto de Amazon tenemos la posibilidad de ver las valoraciones que han dejado otros trabajadores sobre la empresa para valorar el trato por ejemplo o las condiciones laborales. Esta aplicación también destaca por encima de otras cosas el sueldo y los bonus que tendríamos si nos contrata para que podamos filtrar las ofertas de trabajo por la remuneración que tendremos.

Glassdor

A esto le podemos sumar que gracias a Glassdor podremos realizar una seguimiento de nuestras empresas favoritas para que se nos avise si agregan nuestras ofertas de trabajo.

‎Glassdoor
‎Glassdoor
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/glassdoor/id528708125
Price: Free

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas aplicaciones para buscar trabajo desde el iPhone o el iPad.