Edita tus vídeos de Instagram, TikTok y más desde el iPhone

La edición de video es un aspecto que cada día es mas importante y está mas presente en la vida de la mayoría de personas. Afortunadamente, muchos usuarios tienen a su alcance dispositivos con la suficiente capacidad como para poder editar videos fácilmente. Por ello, en este post queremos hablarte de una serie de aplicaciones que te permitirán editar videos fácilmente desde tu iPhone.

Aspectos a tener en cuenta para editar en un iPhone

Una de las enormes ventajas que tiene editar con el iPhone es que realmente lo tienes todo en un solo dispositivo. Afortunadamente, el smartphone de Apple cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, por lo que siempre puedes utilizar este dispositivo para grabar los clips que posteriormente vas a utilizar para realizar el video. Además, este dispositivo cuenta con la suficiente capacidad como para poder editar fácil y cómodamente un video a través de diferentes aplicaciones, de las que te hablaremos en este post.

Sin embargo, no todo es tan fácil como grabar varios clips y juntarlos, ya que siempre tienes que tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes. Habitualmente, los usuarios que utilizan el iPhone para editar videos lo hacen para posteriormente compartirlos en redes sociales como Instagram y TikTok, donde las personas consumen contenido en formato vertical, de ahí que también el hecho de grabar con el iPhone los propios clips aporte esa ventaja de tener los clips ya en formato vertical.

No obstante, a pesar de ello, el formato sigue siendo un punto muy a tener en cuenta a la hora de editar video para redes sociales. Por ejemplo, en Instagram no existe el mismo formato si lo que quieres publicar es un Reels o IGTV, o si por otro lado es un post, ya que estos tienen formatos diferentes. Por tanto, uno de los aspectos que tienes que tener siempre en cuenta es el formato óptimo de la plataforma en la que posteriormente publicarás tu video.

Como te comentábamos, grabar en vertical si tu video lo vas a publicar en formato vertical te ahorrará muchísimo tiempo en la edición, además de que sabrás que todo lo que estás sacando en el video se verá tal cual tras pasar por el programa de edición. De la misma forma tienes que actuar si quieres publicar tu video en horizontal.

La cámara lenta es uno de los recursos más llamativos a la hora de hacer un video, sin embargo, para poder hacerla correctamente y que el resultado sea realmente vistoso, tienes que configurar la cámara del iPhone de tal manera que esta sea capaz de grabar a los fps necesarios para posteriormente aplicar la cámara lenta. En el iPhone puedes modificar dichos parámetros siguiendo los siguientes pasos.

  1. Abre la App de Ajustes.
  2. Pulsa en «Cámara».
  3. Selecciona «Grabar vídeo».
  4. Escoge la opción más adecuada para ti. Para conseguir una correcta cámara lenta en edición, te recomendamos grabar, al menos, a 60 fps.

Grabar para camara lenta

No obstante, también tienes la oportunidad de que el clip que grabes ya esté automáticamente en cámara lenta, para ello tan solo tienes que seleccionar esa opción en la propia aplicación de cámara y el clip que grabe estará directamente en cámara lenta. En este caso también puedes modificar los parámetros en los que graba el iPhone siguiendo los siguientes pasos.

  1. Abre la App de Ajustes.
  2. Pulsa en «Cámara».
  3. Selecciona «Grabar a cámara lenta«.
  4. Escoge la opción más adecuada para ti.

Grabar a camara lenta

Apps gratuitas para editar tus vídeos

En la App Store existen muchísimas alternativas de aplicaciones para realizar prácticamente cualquier tarea que necesite llevar a cabo un usuario. Sin embargo, siempre hay aplicaciones que son completamente gratuitas y otras por las que hay que pagar, ya sea para poder utilizar la app en su totalidad o bien para poder desbloquear alguna función premium. De estas últimas hablaremos más adelante, ya que ahora nos vamos a centrar en dos aplicaciones que son completamente gratuitas.

iMovie

iMovie

La primera app de la que tenemos que hablarte es iMovie. Seguro que si te interesa la edición de video has escuchado hablar de ella en alguna ocasión. Se trata del editor de video que la compañía de Cupertino pone a disposición de todos los usuarios que compran uno de sus dispositivos, de forma completamente gratuita.

A pesar de que es completamente gratuito, es una aplicación que cuenta con todas las herramientas que un usuario básico necesita para editar un video. Es editor de video muy intuitivo y fácil de utilizar, incluso para los usuarios que nunca han editado un video les resultará muy sencillo poder hacerlo a través de su iPhone con esta aplicación.

iMovie
iMovie
Developer: Apple

VN Editor de video

VN

Esta aplicación es una de las pocas alternativas de calidad que puedes encontrar en la App Store si lo que quieres es editar video en el iPhone de forma completamente gratuita. Además, una de los puntos que hay que destacar es que no tendrás que lidiar con las marcas de agua que suelen dejar este tipo de aplicaciones, por lo que dispondrás de una fantástica herramienta para hacer tanto tus reels como tus TikTok.

La interfaz de VN es realmente intuitiva, por lo que es una aplicación que podrán utilizar sin problema desde usuarios básicos hasta profesionales de la edición de video, todos pueden crear videos de altísima calidad con esta herramienta. Cuenta con las funciones básicas de un editor de video, a lo que hay que sumar efectos genial es y especiales que le darán a tu creación audiovisual ese toque profesional para sorprender a todos los espectadores.

Apps de edición de vídeo más potentes

Tal y como comentábamos antes, muchas aplicaciones de edición de video que hay en la App Store no son completamente gratuitas. Y es el caso de las que te vamos a hablar a continuación. Estas apps las puedes descargar y utilizar sin tener que pagar un solo euro, sin embargo, hay algunas funciones que si están sujetas a un pago para poder ser utilizadas. No obstante, muchos usuarios no requieren del uso de estas funciones y disfrutan de estas aplicaciones de forma completamente gratuita.

InShot – Editor de vídeo

InShot

Comenzamos esta categoría del post con una de las aplicaciones mas populares dentro de la App Store para edición de video. De hecho, InShot es la herramienta a través de la que muchos influencers editan sus diferentes historias y reels que posteriormente suben a Instragram, por lo que es garantía de disfrutar de una herramienta completa y fácil de utilizar.

De hecho, si tuviésemos que definir a InShot como editor de video podríamos decir que es sencillo pero potente. Cuenta con funciones profesionales que harán que tus videos suban de nivel. Podrás agregar música, efectos de transición, texto, emojis, filtros, desenfoque de fondo, en definitiva, que como te decíamos, cuenta con las herramientas que todo usuario necesita para subir videos atractivos a redes sociales.

Splice

Splice

Si por algo destaca esta aplicación es por lo fácil que le pone a los usuarios editar sus videos para redes sociales. Se trata de una aplicación tremendamente intuitiva, lo que hace que todos los usuarios que la prueben queden encantados, muestra de ello son las más de 14.000 reseñas con las que cuenta en la App Store. Realmente podríamos decir que en su interior esconde toda la potencia de un editor de escritorio, pero optimizado para tu iPhone.

Cuenta con las principales herramientas de edición, para que tanto los usuarios más básicos como los más avanzados puedan llevar a cabo todo lo que su imaginación sea capaz de crear. Podrás aplicar filtros y ajustar los colores de tu video, añadir diferentes diapositivas, ajustar la velocidad de reproducción del video para generar esa cámara rápida o, por el contrario, la tan atractiva cámara lenta.

VivaVideo – Editor de vídeo

VivaVideo

VivaVideo es uno de los editores de video para iPhone más completos que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple. Cuenta con más de 800 millones de descargas en todo el mundo ya que es una aplicación que ofrece todo lo que necesita el usuario, desde el más básico que no quiere complicarse la vida editando un video hasta el usuario más avanzado que reclama funciones más potentes.

La sencillez y lo fácil que es utilizar esta herramienta es uno de los puntos fuertes que hacen atrapar a los usuarios en esta aplicación. Cuenta con minitutoriales para comenzar a editar videos fácilmente por lo que es perfecto para usuarios principiantes. Sin embargo, también cuenta con todo lo que un usuario avanzado necesita para editar video como es la linea de tiempo, música multipista, recorte, ajuste de velocidad, escala y fondo, en definitiva, que todos los usuarios podrán editar video con esta aplicación independientemente de su nivel.

Filmmaker Pro Editor de Vídeo

Filmmaker Pro

Seguimos con aplicaciones de edición de video, sin embargo, en este caso nos enfocamos en un público más profesional. De hecho, el mismo nombre de esta app lo deja bien claro, Filmmaker Pro, una aplicación que pone encima de la mesa las mejores herramientas de edición de video para que los profesionales del sector puedan dar rienda suelta a su imaginación.

La cantidad y variedad de herramientas con las que cuenta es fantástica, podrás crear y gestionar proyectos ilimitados, algo muy útil si tienes que editar diferentes videos al mismo tiempo, es compatible con los videos en 4K que graban desde hace tiempo la mayoría de modelos de iPhone. Tiene la capacidad de poder trabajar con un número ilimitado de secuencias de video, pistas de audio, voces en off y superposiciones de texto, en definitiva, que cuenta con una larga lista de herramientas con las que conseguir creaciones audiovisuales fantásticas.

Videoleap de Lightricks

Videoleap

Videoleaps se trata de una aplicación de edición de video que cuenta con las suficiente potencia como para satisfacer las necesidades de todos los usuarios que quieren utilizar su iPhone para editar video. Está hecha tanto para los usuarios más básicos que solo necesitan utilizar las herramientas más comunes como para los usuarios que si que quieren ir un paso más allá para hacer uso de herramientas más sofisticadas

Con esta aplicación podrás combinar clips, añadir texto, efectos, todo lo que necesitas para crear videos espectaculares. Cuenta con la posibilidad de crear animaciones por fotograma clave, realizar composiciones en croma, ajustar los clips al formato que quieras, todo ello en una línea de tiempo completamente intuitiva, con zoom y con una precisión máxima.

LumaFusion

LumaFusion

LumaFusion es el editor de video para iPhone y iPad, sin mas. Realmente es lo más parecido que puedes encontrar a Final Cut para ambos dispositivos, y eso es mucho decir ya que Final Cut es seguramente el mejor editor de video profesional que puedes utilizar en los ordenadores de Apple. De hecho es uno de los más utilizados, por lo que si a LumaFusion lo podemos considerar de tal forma es porque cuenta con una calidad y variedad de herramientas fantásticas.

En este caso, esta app si que es de pago, por lo que tendrás que pasar por caja si quieres utilizarla, lo bueno es que es un solo pago, por lo que una vez desembolses el precio que tiene no tendrás que volver a pagar un solo euro. Realmente LumaFusion proporciona todas las herramientas necesarias para realizar una edición de video profesional en un dispositivo tan pequeño como el iPhone, eso si, sin renunciar a una interfaz intuitiva y sencilla, tanto es así que a pesar de poder considerarlo una herramienta para profesionales también puede ser perfectamente utilizada por usuarios que acaban de llegar al mundo de la edición de video.

LumaFusion
LumaFusion

Video Studio – Editor Videos

Video Studio

Si quieres disfrutar en tu iPhone de una aplicación versátil para editar todos los videos que vas a subir tanto a Instagram como a TikTok aquí tienes una alternativa fantástica que hace las delicias de todos los usuarios que la prueban, tanto los menos exigentes como los que necesitan herramientas más avanzadas.

Con Video Studio podrás crear tu proyecto fácilmente a partir de varios videos que tengas en el carrete de tu iPhone. Cuenta con numerosas herramientas para ajustar tu video al formato que necesites, así como cortar, ajustar la velocidad o el volumen del mismo. También puedes agregar música o pistas de sonido para introducir diferentes voces, así como incorporar efectos de transición, filtros, emoticonos y textos.

VideoShow – Editor de Vídeos

VideoShow

Vamos con la última app de este recopilatorio, lo que no quiere decir que sea ni peor ni mejor que el resto que hemos mencionado, de hecho, como puedes comprobar en la App Store cuenta con una puntuación bastante alta fruto de las más de 5.000 reseñas que ha recibido por parte de todos los usuarios que la han probado.

Esta aplicación te ofrece una estupenda experiencia de edición de video ya que con muy pocos pasos podrás conseguir un resultado atractivo con el que llamar la atención del público en las diferentes redes sociales. Dentro de la app cuentas con numerosas recomendaciones musicales que podrás incorporar a tu video, así como hacer uso de las herramientas que todo editor de video necesita para llevar a cabo sus ideas.

De todas ellas, ¿cuál te puede venir mejor?

Tal y como hacemos siempre en este tipo de recopilatorios, llega el momento de contaros, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, cual de estas aplicaciones nos parece la más adecuada para editar video desde el iPhone y obtener un resultado atractivo que nos permite sentirnos orgullosos de ello y compartirlo en redes sociales como TikTok o Instagram.

En cuanto a las aplicaciones gratuitas que te hemos comentado, la aplicación con la que nos sentimos más cómodos es con iMovie ya que se integra perfectamente con todos los servicios de la propia Apple además de ofrecer una edición tremendamente fácil de llevar a cabo. En cuanto a las aplicaciones de pago o que tienen funciones premium por las que hay que pagar sin duda la más completa es LumaFusion, sin embargo, para editar videos en formato vertical InShot es la que más nos llama la atención.