¡No te mojes! Consulta el tiempo en tu zona con estas aplicaciones

¡No te mojes! Consulta el tiempo en tu zona con estas aplicaciones

José Alberto Lizana

Si estás haciendo planes con tus amigos o familiares, seguramente no quieres que el clima los termine fastidiando. Es por ello que hay multitud de aplicaciones para consultar la previsión climatológica, a parte de la nativa que encontramos en nuestros iPhone. En este artículo te hacemos un recopilatorio con las mejores aplicaciones que existen en la App Store para estar al tanto del clima que hará en una ubicación concreta.

Tiempo, una app elegante y simple

Al igual que su nombre, esta aplicación es muy simple y elegante. Tiene un diseño increíblemente bueno, con animaciones que nos informarán tanto si está nublado, lloviendo, nevando o haga sol. Podremos encontrar diversos datos muy interesantes de la previsión del tiempo para los próximos días como la temperatura máxima y mínima, pero lo que verdaderamente diferencia a esta aplicación es el radar que incluye. En las pestañas que encontramos en la parte inferior tenemos disponible ‘Radar’ que nos muestra el mapa de nuestra localización para consultar si se está acercando una tormenta o no.

Tiempo app

Tiempo ·
Tiempo ·
Developer: Luni

Rain Alarm, radar de lluvia

Si lo que de verdad te interesa es ver un radar donde se vean las tormentas que están llegando a tu localización, Rain Alarm debe de estar instalada en tu iPhone. Esta aplicación detectará un radio personalizado alrededor de tu ubicación, y te avisará al momento que se esté acercando una borrasca con una notificación. Esto te permitirá estar informado al detalle de cuandohay muchas probabilidades de que empiece a llover en tu ubicación.

Rain Alarm

Eltiempo.es+

Sin duda una de las páginas webs más consultadas para saber que climatología tendremos en nuestra localidad es eltiempo.es. Esta web también está presente en la App Store con una aplicación dedicada que es sumamente interesante. Entre los datos que incluye esta aplicación, más allá del tiempo que hará en nuestra ciudad, encontraremos el índice de calidad del aire por ejemplo que sin duda es interesante si tenemos problemas respiratorios. Integra también un widget para que podamos tener la previsión siempre a la vista en nuestro iPhone y es totalmente gratuita.

eltiempo.es

MeteoRed, el tiempo de 14 días

Otra aplicación que nos informará con mucho detalle de la previsión del tiempo para los próximos catorce días. Además de esta información también podemos leer el análisis de diferentes meteorólogos, incluido Maldonado que es un ‘hombre del tiempo’ mítico en nuestro país y que seguro recuerdas. Incluye un interesante sistema de notificaciones en nuestro iPhone además de un mapa de avisos para que no nos pillen desprevenidos las fuertes nevadas o los fuertes vientos.

meteored

Tiempo & Radar

Una aplicación visual que incluye numerosos datos así como radares para estar al tanto en todo momento del tiempo que hace y el que hará en los próximos días. Incluye una sección de noticias de últimas hora que están relacionadas con la climatología de la zona. Debemos de tener en cuenta que todas estas funciones básicas de consulta de previsión están disponibles en la versión gratuita, pero si queremos acceder a todas las funciones que incluye la aplicación deberemos de sacar la tarjeta.

tiempo & Radar

Y tú, ¿con qué aplicación consultas el tiempo en tu zona? Déjanos tus propuestas en la caja de comentarios.