Crea fantásticos logos para tu negocio con estas apps para iPhone

Al momento de crear un nuevo negocio algo obligatorio que se debe hacer es diseñar un buen logotipo que represente lo que vas a ofrecer. Para hacerlo se pueden recurrir a diseñadores profesionales o a aplicaciones que encontrarás en la App Store para diseñarlo por ti mismo. En este artículo te mostramos las mejores además de algunas páginas web.

Ten muy en cuenta estos puntos

La imagen es uno de los puntos más importantes de cualquier empresa, negocio o proyecto ya que al fin y al cabo será la que generará la primera impresión, por ello es muy importante que el logo sea atractivo y cuente con los puntos clave que harán diferenciarte del resto, marcado tu esencia y generando una buena impresión. Por ello, es vital que a la hora de crear tu logo cuentes con las mejores herramientas posibles. A continuación vamos a enumerarte una serie de puntos que, bajo nuestro punto de vista, tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una aplicación u otra.

  • Inspírate. Es muy complicado tener una idea muy clara sin antes haber buscado la inspiración suficiente, por ello, es muy importante contar con diferentes ejemplos dentro de la aplicación para, incluso también, moldear tu gusto y ver haciendo que estilo de logotipo quieres ir.
  • Personalización. Habitualmente estas aplicaciones suelen darte diferentes ideas a la hora de generar tu logo, sin embargo es muy importante que tengas la capacidad de cambiar cualquier detalle del mismo para hacerlo completamente a tu gusto.
  • Usa la tipografía adecuada. El tipo de letra es un punto crucial en un logo, siempre y cuando haya letra en él. Para esto la aplicación tiene que ofrecerte la suficiente variedad de fuentes de cara a que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Reutiliza logos antiguos. Otra de las características mas interesantes es la posibilidad de reutilizar logos antiguos, sobre todo para aquellos usuarios que lo que estén buscando es realizar un rebranding de su marca.

Apps para diseñar logos en iOS

Afortunadamente para todos los usuarios que quieran tanto hacer su logo desde cero como adaptar el que ya tienen para crear una nueva imagen, cuentan con suficientes alternativas para ello. En primer lugar nos centraremos en las aplicaciones que están disponibles en la App Store para realizar este tipo de tareas.

AI Logo Generator

IA Logo Generator

Esta aplicación está pensada tanto para las empresas que están comenzando a funcionar como aquellas que están establecidas. El objetivo es conseguir tener un logo profesional para poder atraer ventas y hacer que el negocio pueda despegar. Crea con ella logotipos innovadores y elegantes en los que puedes personalizar tanto el texto como la fuente y los colores para que el logotipo se adapte a tu marca. La generación se hace de una manera rápida y sencilla estando disponible las versiones transparentes para que puedas incrustarlas donde quieras. Se incluyen todas las herramientas necesarias para que en tu iPhone o iPad puedas crear buenos diseños.

Uno de los puntos más interesantes de esta aplicación es que, a pesar de que es ella misma quien te propone diferentes logos en función de tus necesidades, te da la oportunidad de realizar todas las modificaciones o ediciones que consideres oportunas, pudiendo así adaptar perfectamente el logo a la imagen y la sensación que quieres transmitir a todo tu público.

Logo Maker

Logo Maker

Una aplicación sumamente sencilla que crea logotipos en el iPhone o en el iPad. Incluye más de 100 plantillas de logotipos pre-diseñados que se pueden editar en todo momento para adaptarlo a tu negocio. Se incluyen más de 100 fuentes diferentes para crear tipografías que sean únicas y representativas para ti junto a los más de 100 fondos para crear carteles o tarjetas de visita. Pese a que la descarga es gratuita para poder disfrutar de todas sus características se debe abonar una suscripción mensual de 5 euros.

Logo Maker es una alternativa fantástica por la cantidad de herramientas que pone a disposición del usuario para que este pueda adaptar su nuevo logo a la imagen de marca que quieren transmitir. Realmente de lo que tienes que preocuparte es de darle rienda suelta a tu imaginación y pensar perfectamente cada uno de los detalles de tu logo, ya que con las herramientas de esta app podrás hacerlo realidad.

InstaLogo

InstaLogo

Se incluyen una importante selección de logos en la biblioteca que se integra además de poder importar fotografías de la propia galería del dispositivo. Tienes la posibilidad de utilizar más de 270 fuentes latinas y conseguir 50.000 combinaciones de logotipos para tu negocio. Cambia el gradiente y el color de los logos, el texto e incluso el propio fondo teniendo la posibilidad de agregar sombras de calidad profesional y alinear perfectamente gracias a la líneas de cuadrícula que se pueden activar.

También tienes la posibilidad de hacer uso del selector de colores profesional, una herramienta que, sin duda, subirá el nivel de tu logo al poder diseñarlo justo con los colores de tu negocio, creando esa imagen tan profesional que otorga la utilización de los mismos tonos en todas las situaciones. También dispone de guías inteligentes para los usuarios que tienen menos nociones de diseño.

Watercolor

Watercolor

Watercolor es una aplicación ideal para artistas, diseñadores, fotógrafos u organizadores de eventos. Elige entre diferentes texturas, láminas fuentes e ilustraciones de acuarela que han sido cuidadosamente diseñadas para poder formar parte de tu nuevo logotipo. Una vez has terminado de elegir todos los elementos lo puedes almacenar a una alta resolución en un archivo PNG así como obtener las copias necesarias con fondo transparente.

El diseño que ofrece esta aplicación para la creación de tu logotipo es muy concreto, pero realmente atractivo y puede aportar un toque muy diferencial a la imagen de marca que quieres transmitir a tu público objetivo. Para ello tan solo tienes que escoger una de las categorías que tienes dentro de la aplicación, escoger un estilo que esté en consonancia con tu idea y ponerte a editar los detalles que harán a tu logo único.

Logo Maker Shop

Logo Maker

Logo Shop integra una gran variedad de diseños en su biblioteca desde los más simples hasta los más complejos. Están divididos por diferentes categorías como por ejemplo letras, redondo, iniciales, vintage, garabato, animal… En cualquier momento puedes editar los logotipos al almacenarse en tu almacenamiento de iCloud y abrirla tanto en el iPad como en el Mac para continuar trabajando con el logo.

Al contar con tantos ejemplos, se trata de una aplicación donde generar un logo atractivo será cuestión de minutos, ya que tan solo tienes que tener claro cuál quieres que sea el estilo del tuyo. Cuenta con más de 1000 plantillas de logotipos predefinidas, que han sido creadas por diseñadores profesionales. Además, para editar y adaptar más aun tu logo a tus preferencias personales, tienes más de 5000 fuentes, símbolos y fondos que puedes aplicar en todo momento.

Creador de logos

Creador de logos iOS

Crear logos no será ningún tipo de problema con esta aplicación ya que no se requiere ningún tipo de habilidad de diseño o conocimiento para poder crearlos. Se incluyen más de 5.000 iconos en más de 25 categorías además de 100 fondos y 100 superposiciones para darle mucha más profundidad y profesionalidad al logotipo. Se pueden diseñar en base a la marca de tu empresa aunque no sepas exactamente como debe ser.

Además, tendrás a tu entera disposición más de 2000 plantillas de logos para que puedas tanto inspirarte en ellos como adaptar alguno para tu propia empresa, negocio o proyecto. Como te contábamos anteriormente, la tipografía también es un elemento fundamental a la hora de diseñar un logotipo, pues bien, en esta aplicación cuentas con más de 100 fuentes tipográficas distintas listas para utilizar y mostrar tanto el nombre como el eslogan de tu empresa.

Canva

Canva

Sin ninguna duda, si hay una aplicación que por excelencia se utiliza para la generación de logos muy atractivos y personalizados, esa es Canva. De hecho, esta aplicación, que también tiene versión web para poder ser utilizada en el Mac, es una de las herramientas más usadas por los profesionales del diseño y del marketing gracias a la infinidad de opciones que otorga al usuario de cara a cuidar la imagen de su negocio, empresa o proyecto, ya que con ella no solo puedes generar logotipos, si no publicaciones de cualquier tipo.

La variedad de opciones es lo que hace tan destacada a esta aplicación. Cuentas con cantidad de ejemplos de los que puedes sacar tu logo final. Por supuesto, la personalización que puedes realizar es total ya que puedes servirte de las opciones que tienes o puedes partir de cero creando el tuyo completamente personalizado. También cuentas con una gran variedad de tipografías y con la posibilidad de adaptar el color de forma profesional en función de los de tu empresa.

Páginas web para crear logotipos

Las aplicaciones no son la única forma de crear un logotipo profesional en pocos y sencillos pasos. Por ello también queremos hablarte de las diferentes opciones en formato web que puedes encontrar para generar el logotipo de tu negocio, empresa o proyecto. A pesar de que son páginas web y quizás estén pensadas para trabajar desde un dispositivo como el Mac, desde el iPhone o iPad también podrás trabajar con ellas perfectamente.

logomaster

logomaster

En esta página web puedes diseñar increíbles logos para tu empresa en sencillos pasos. Se incluyen 100 plantillas muy bonitas y todo empieza con introducir el nombre de tu compañía. En todo momento puedes visualizar de manera previa todas las plantillas que se clasifican, por ejemplo entre educación, bienes raices, servicios, moda y belleza… Al final cualquier negocio tendrá un sitio en esta página web para que se crea un logotipo acorde a su marca.

Al contar con tantos ejemplos puedes inspirarte para crear tu logo propio en función de lo que mas o menos te gusta. Mas de 3000 clientes han generado su logo a través de esta página web, de hecho, se han obtenido hasta 56639 logos, número que puede seguir subiendo a medida tu utilices esta aplicación para crear el tuyo propio. Sin duda una alternativa muy interesante de la que puedes hacer uso desde tu dispositivo móvil.

Crear logo gratis

crearlogosgratis

Esta página web ofrece una parte que es totalmente gratuita para crear logotipos bastante sencillos pero por el que no tendrás que pagar absolutamente nada. Todo empieza por introducir el nombre de tu empresa y elegir la categoría de la misma. Al momento verás una amplia selección de logotipos diseñados para tu selección que podrás editar en lo que respecta a la tipografía y el tipo de color que se ha optado por utilizar.

Con este servicio web tan solo tardarás tres minutos en tener el logo de tu empresa, negocio o proyecto. Está pensada para todos aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida ya que no cuentan con el suficiente tiempo ni conocimientos para diseñar un logo atractivo. En este caso tan solo tienes que dedicar tres minutos de tu tiempo en realizar tres cómodos pasos y tendrás un logo listo para ser utilizado como imagen de marca.

Jimdo

JIMDO

Finalizamos este recopilatorio de herramientas para crear tu logotipo con Jimdo. Se trata de un servicio web que te permitirá crear tu logotipo sin necesidad de gastar un solo euro, es decir, de forma completamente gratuita, ya que tiene el objetivo de que puedas hacer de tu negocio una marca bien reconocible, con personalidad y diferente al resto de opciones que existen en el mundo.

Por ello, tan solo necesitarás invertir unos minutos de tu tiempo para crear tu logotipo completamente personalizado. Será la propia web la que te pida cierta información sobre tu empresa, negocio o proyecto, introduciendo el nombre, los colores corporativos, el diseño y las tipografías que quieres utilizar. Tras esto, Jimdo se encargará de ofrecerte un logo que cumpla con todos los requisitos que le has marcado previamente. Es una de las mejores opciones si no tienes absolutamente ningún conocimiento como para ponerte a crear un logo, o no tienes el tiempo suficiente para ello.

¿Cuál es la mejor opción?

Como te comentábamos al inicio de este post, el hecho de realizar un logotipo que represente un imagen de marca es algo muy importante que marcará un antes y un después en tu negocio, y como siempre hacemos con este tipo de post recopilatorios, queremos contarte cual es, para el equipo de redacción de La Manzana Mordida, la opción mas interesante de las que te hemos hablado. Si tenemos que quedarnos con tan solo una de las aplicaciones que hemos comentado, escogemos sin ninguna duda Canva, tanto por la facilidad con la que pudes crear un logo realmente profesional como por la cantidad de herramientas que pone a disposición del usuario para crear una buena imagen de marca.

En cuanto a los servicios web, el que más nos ha llamado la atención es Jimdo, ya que ofrece unos resultados realmente llamativos después de realizar un proceso que, para ciertos usuarios que no quieren ningún tipo de complicación, es realmente cómodo y eficaz poder contar con una herramienta como esta.

Y tú, ¿qué servicio usas para crear tu logotipo?

¡Sé el primero en comentar!