Edita fotografía como un profesional en Mac con estas apps

Edita fotografía como un profesional en Mac con estas apps

José A. Lizana

Ya seamos un amateur o un profesional de la edición fotográfica, todos hemos buscado en alguna ocasión la mejor aplicación para poder transformar nuestras fotos. En Mac hay un gran abanico de posibilidades que hemos intentado recopilar en este articulo, teniendo que en cuenta que hay tanto opciones gratuitas como de pago.

Herramientas de profesional al alcance de cualquiera

Los Mac son equipos realmente potentes que te permite hacer uso de las aplicaciones de profesionales sin que apenas sufra. A priori el editar fotografías puede ser uan tarea que termina asustando por la complejidad que tiene, pero aunque seas una persona sin conocimientos al respecto puedes hacer uso de estas aplicaciones que te ayudarán mucho a la hora de hacer de tus fotografías mucho mejores.

Aplicaciones para editar fotografías en Mac

Photscape

Esta aplicación te permitirá  realizar desde las tareas más sencillas de edición hasta las más complejas. Sin duda está muy indicada para aquellas personas que no dominan mucho este tipo de herramientas y buscan algo sencillo. Permite difuminar, editar el color de la imagen y todo lo que necesites para hacer un montaje increíble tanto para una página web como para un trabajo.

Pixelmator

Pixelmator ofrece una suite de herramientas mucho más profesionales y que se integra perfectamente tanto con el sistema operativo como con la nube. Esto permite que podamos seguir trabajando en cualquier equipo del ecosistema de Apple. Tendremos disponibles diferentes herramientas de selección, de retoque, de dibujo, de efectos reales, degradados de colores, y un gran etcétera para que puedas hacer todas tus creaciones.

Affinity Photo

Affinity Photo incluye una amplia selección de herramientas diseñadas específicamente para profesionales creativos y fotográficos. Permite la edición y el retoque de imágenes, la creación de composiciones completas con múltiples capas o efectos rápidos y personalizables. Todo está acompañado de un muy buen rendimiento ya que las ediciones las veremos en tiempo real y además es compatible con archivos PSD.

Affinity Photo
Affinity Photo

Polarr Editor de fotos

Poderoso editor de fotografías para Mac que incluye la aplicación de filtros personalizados, la incorporación de efectos fotorealistas y de capas, así como diferentes máscaras de profundida, de color, radial, de degradado. En definitiva, todo lo necesario para que si eres un profesional de la edición fotográfica no te falte de nada para hacer tu trabajo.

Adobe Photoshop

Sin duda una de las herramientas más conocidas para realizar edición de fotografía en cualquier plataforma es Photoshop. Funcionando ahora a través de un programa de suscripción mensual, tendremos disponibles un amplio catálogo de herramientas para poder editar nuestras fotografías de manera profesional. Se incluye la capacidad de crear capas, añadir filtros así como herramientas tan destacables como las panorámicas en 360º o la herramienta pluma de curvatura.

Adobe Lightroom

Herramienta diseñada para los profesionales de la fotografía, que ofrece las herramientas necesarias para reajustar el color, recortar, eliminar elementos de la fotografía que no nos interese… Esta app entra dentro de la suite de Adobe complementando a Photoshop. Obviamente deberás sopesar el hecho de tener que abonar una pequeña suscripción con el objetivo de tener acceso a todas las herramientas de edición fotográfica.

Adobe Lightroom
Adobe Lightroom

GIMP

Herramienta gratuita y de código abierto que nos permitirá personalizar nuestra experiencia de edición a nuestro antojo. Aunque las herramientas que incluyen son muy básicas, sin duda son suficientes para realizar las tareas de edición. Incluye la posiblidad de trabajar con transparencias, herramientas para guionizar, muestreo sub-píxel entre otras muchas. Lo más interesantes es que tenemos una amplia suite de herramientas que son totalmente gratuitas.

Fotor Photo Editor

fotor foto editor

Esta herramienta destaca por ser bastante sencilla pero que te bastará para las tareas más básicas a la hora de recortar una imagen o cambiar diferentes párametros. Entre estos destaca la inclusión ed filtros, texturas, o texto encima de cualquier imagen para que se pueda compartir lo más completa posible.

 

Krita painting

Krita Painting

Aplicación de código abierto que integra herramientas de todo tipo. Incluye un apartado centado en la edición fotográfico pero también se tienen herramientas que están dedicadas a la ilustración. Es compatible con las diferentes tabletas gráficas del mercado para poder crear auténticas obras de arte en tu ordenador.