Los mejores podcast en tu iPhone gracias a estas aplicaciones

Los mejores podcast en tu iPhone gracias a estas aplicaciones

Álvaro García M.

Pese a la llegada de las nuevas tecnologías, la radio sigue muy presente en nuestras vidas. Los podcast son una evolución de este formato, pudiendo tener multitud de programas a la carta para disfrutar en cualquier momento. Ya sean programas de radio tradicionales o formatos exclusivos de estas plataformas, podrás encontrar cientos de podcast dedicados a diferentes temáticas: política, deporte, cultura, tecnología, humor y mucho más. Por ello en este artículo te mostramos cuales son las principales aplicaciones de podcast para iPhone, pudiendo encontrar todos tus programas favoritos en ellas. Si eres nuevo en estos formatos, posiblemente descubras muchas que no conocías.

Apple Podcast, el diseño nativo más sencillo

Icono Podcast

Si estás acostumbrado a utilizar las aplicaciones nativas de Apple, posiblemente la interfaz de esta aplicación sea la que más cómoda te resulte. Además de ser gratis al cien por cien, podrás encontrar en ella todos tus programas listos para ser escuchados e incluso sin conexión a internet descargandolos previamente. Es posible incluso que no tengas que instalar la aplicación si todavía la mantienes en tu dispositivo, ya que viene instalada de serie en los iPhone.

Apple Podcasts
Apple Podcasts
Developer: Apple

Google Podcast no es la mejor, pero es muy atractiva

Google Podcast

Si Apple tiene la suya, Google no iba a ser menos y dispone también de una aplicación nativa para la escucha de podcast. Tiene quizás alguna que otra desventaja como el no poder insertar podcast de pago en ella, pero es sin duda una de las más atractivas visualmente. Es muy sencilla de utilizar e intuitivamente podrás guiarte para descubrir nuevos programas de todo tipo de temáticas.

Google Podcasts
Google Podcasts

Spotify ya no solo sirve para música

Spotify

La archiconocida plataforma para escuchar música en streaming se ha adaptado a los nuevos tiempos y ya dispone de multitud de programas de podcast, algunos de ellos incluso exclusivos de su servicio. La compañía está apostando fuerte por este sector y es posiblemente una de las aplicaciones que haya que tener a mano en el futuro para disfrutar la creme de la creme del podcasting.

Pocket Cast con una de las interfaces más completas

Pocket Casts

Si bien esta app está disponible unicamente en inglés, es una de las favoritas de miles de usuarios en todo el mundo. Su reproductor de podcast ofrece herramientas muy potentes en lo que a escucha, búsqueda y descubrimientos se refiere. Su interfaz es realmente llamativa y posiblemente sea la más atractiva de las que comentamos en este artículo.

Spreaker Podcast Player, ideal también para los podcasters

Spreaker

Spreaker dispone de una completa aplicación para escuchar podcast con interesantes pestañas de búsqueda y exploración. Sin embargo es también una plataforma de creación para podcasters que, si estás interesado en este mundillo, quizás deberías probar.

Overcast, ¿la favorita de (casi) todos?

Overcast

Antes hablábamos de Pocket Cast como una de las favoritas de muchos usuarios, pero sin duda esta Overcast es su riva más directo por ofrecer similares herramientas y ser igual de popular. Entre lo más destacado de ella encontramos sus filtros inteligentes o sus versiones para Apple Watch e incluso coches por su gran compatibilidad con Apple CarPlay.

iVoox mezcla posdcast y radio en directo

iVoox

Hablábamos al inicio de los podcast como la plataforma evolutiva de la radio, pero lo cierto es que en aplicaciones como iVoox conviven a la perfección. Esta aplicación no solo te va a permitir descubrir nuevos podcast y escuchar a los que ya estabas suscrito, sino que te permitirá escuchar multitud de emisoras locales y nacionales en vivo. Todo ello con una interfaz muy cuidada y optimizada al máximo para tu iPhone.

Player FM mezcla todo tipo de contenido de audio

Player FM

Esta es una de las aplicaciones en las que podrás escuchar podcast, programas de radio e incluso música en un formato de audio en el que se mantiene una máxima calidad. Recuerda en cierto modo a iVoox, pero podría convivir con ella perfectamente. Es muy sencilla de utilizar y dispone de herramientas interesantes de cara al descubrimiento de nuevo contenido.