Sácale partido a Safari en tu iPhone con estas extensiones

Safari es un navegador competente dentro del ecosistema de Apple que funciona realmente bien. Pero en algunas ocasiones se puede dar el caso que faltan algunas funcionalidades que pueden llegar a ser básicas y que están presentes en otros navegadores. Ante esto se puede recurrir a las extensiones que están disponibles en la App Store para iPhone y iPad. Te mostramos las más relevantes a continuación.

Qué debes buscar en las extensiones

Como veremos, hay una gran variedad de extensiones que se pueden instalar en iPhone o iPad. Como ocurre en macOS las funciones son muy similares, siempre vitaminar al navegador nativo de Apple otorgándole funciones extra. En concreto los puntos a tener en cuenta para no equivocarte a la hora de instalar una extensión son los siguientes:

  • Su función: son muchas las extensiones que se pueden encontrar en la App Store y son realmente versátiles. Es por ello que siempre deberás ir buscando aquella función que necesitas para un momento concreto. Desde traductores hasta gestores de contraseñas, es todo lo que se puede terminar encontrando en la tienda de aplicaciones de Apple.
  • Privacidad: cuando se hace uso de extensiones en Safari una de las grandes preocupaciones que se puede tener está relacionada con el tratamiento de los datos. Muchas de las opciones que vamos a recomendar obligatoriamente tienen que coger información de lo que estás visualizando en Safari. Hay que buscar siempre aquellas aplicaciones que tengan una política de privacidad clara y que no almacenen dicha información.
  • Precio: al igual que ocurre con todas las aplicaciones de la App Store, se puede encontrar una gran división: gratuitas y de pago. Obviamente las primeras normalmente tendrán una calidad inferior y las segundas serán aquellas más pulidas y más ‘perfectas’. Ante estos casos siempre se deberá tener en cuenta si merece la pena o no realizar un desembolso económico semejante.

Las opciones gratuitas más recomendables

Hay que tener en cuenta que actualmente existen aplicaciones que son de pago y también gratuitas. Como hemos comentado, siempre dependerá de la aplicación principal que se encuentra en la App Store no siendo independiente como si ocurre en macOS. A continuación te mostramos las opciones gratuitas que se pueden encontrar para tu navegador.

Bring! Lista de compras

Bring

Bring es una aplicación que se puede instalar en iPhone o iPad que ofrece numerosas funciones. La principal es la de poder hacer listas de la compra de una manera conjunta con otras personas o individualmente. Dispone de una gran cantidad de productos, desde la alimentación más básicas hasta todo lo que se debe comprar para poner la lavadora como suavizante o detergentes. Sin duda es una app que es ideal para llevar siempre las ideas claras al supermercado y gastar lo justo y necesario.

Pero más allá de una simple lista de la compra, también se puede encontrar la opción de almacenar recetas. De esta manera con un solo toque tendrás todos los ingredientes de una receta en la lista de la compra. Esta es la función que tiene la extensión, ya que si buscas una receta en internet y activas esta extensión podrás trasladar toda la receta a la aplicación de una manera muy sencilla.

1Password

1Password

Este es un gestor de contraseñas con un gran renombre. Integra diferentes bóvedas de seguridad en las que se irán almacenando los diferentes inicios de sesión. Pero no solo estos, sino que también se apuesta por incluir mucha más información como por ejemplo los números de tarjetas bancarias o de documentos oficiales de identificación. De esta manera en cualquier momento tendrás acceso a esta información.

La extensión tiene como misión el completar la información de un inicio de sesión mucho más fácil. Con un solo toque accederás a las contraseñas desde el navegador introduciendo la contraseña de la bóveda. Fácilmente podrás sacar todos los datos de la bóveda a los diferentes inicios de sesión como ocurre por ejemplo en Mac con la correspondiente extensión que se puede encontrar.

Grammarly

En muchas ocasiones hay que redactar emails o textos en lenguas que no dominamos perfectamente. Es aquí donde entra la ayuda de aplicaciones como Grammarly que actúan a modo de corrector en tiempo real. Detectan rápidamente el texto que se está escribiendo y propone una gramática que sea mucho más correcta dependiendo del contexto que se está realizando. Está enfocado principalmente al propio teclado y para realizar una redacción de correo electrónico.

Pero igualmente se puede hacer uso de la correspondiente extensión para Safari en iPhone y iPad. Al momento de ejecutar la extensión en Safari al momento se comenzará a realizar un análisis del texto que se visualiza en la pantalla. Está indicado sobre todo para las versiones web de diferentes aplicaciones como gestores de correo electrónico. En todo caso conseguirás tener una gramática perfecta.

Notebook

Notebook

Cuando se está realizando una investigación en internet sobre un tema en concreto es importante ir tomando diferentes notas. Esto es lo que se consigue con Notebook que actúa como una alternativa a la aplicación nativa. Se pueden tomar notas copiando y pegando toda la información de una página en concreto pero también tomando notas muy concretas.

Como es lógico dispone de una extensión que se integra en el propio Safari. Al ejecutarla podrás realizar la copia de cierta información de una manera mucho más cómoda. No tendrás que estar cambiando constantemente de aplicación para pegar el contenido que has podido encontrar en este caso. Es por ello que estamos ante una herramienta de gran utilidad.

Extensiones más completas, pero de pago

Como hemos comentado anteriormente, en la App Store también se pueden encontrar extensiones que requieren de un pago para ser usadas. Estas normalmente tiene una mayor calidad y sobre todo ofrece unas prestaciones mejores en lo que respecta a sus políticas internas. A continuación te mostramos las opciones más recomendadas.

Noir

Noir

Noir es una extensión para Safari que convierte cualquier sitio web automáticamente con un fondo negro. Esto es algo realmente interesante, ya que son muchas las páginas las que no se adaptan automáticamente al estilo de color que tiene el sistema operativo. De esta manera se fuerza en todo momento que las webs se adapten a tus gustos más particulares para visualizar todo el contenido con un fondo negro.

Hay que destacar que los resultados son muy buenos. Se genera un estilo oscuro personalizado basándose en los colores que utiliza la propia página. Y aunque puede parecer que todo esto puede llevar mucho tiempo, nada más lejos de la realidad. Es sumamente rápido y ha sido desarrollada a partir del código de iOS 15 y iPadOS 15 para conseguir la máxima compatibilidad posible.

xSearch for Safari

xsearch safari

¿Has sentido la necesidad de usar varios navegadores? Ante esta situación puede llegar a ser algo molesto el hecho de tener que acceder de manera manual a cada uno de los motores o cambiarlo en las opciones de Safari. Con esta extensión podrás cambiar entre los motores de manera instantánea escribiendo una simple frase. Todo esto respetando siempre la privacidad al no poder leer lo que haces en las páginas web

Funciona de una manear muy sencilla, ya que simplemente se debe usar ‘g apple’ para buscar este término en Google. Pero si se coloca en la barra de direcciones ‘ddg apple’ se realizará la búsqueda del término en el motor DuckDuckGo. Además también se admite un esquema de URL para poder realizar la búsqueda en aplicaciones concretas.

Vidimote for Safari

vidimote

Toma el control de todos los vídeos que reproduzcas en Safari gracias a esta maravilla extensión compatible con iPhone y también con iPad. Ofrece diferentes herramientas como por ejemplo aumentar la velocidad de las reproducción hasta x2. Esto es ideal para aquellas plataformas que no cuentan con esta opción como por ejemplo algunas webs de streaming.

Además de esto podrás tener información del tiempo que has consumido viendo el video o un reloj que indique el tiempo de un directo. Pero lo mejor es la posibilidad de usar la función Picture in Picture con cualquier tipo de vídeo que encuentres en la red sin tener que pagar de más por planes premium. Solo con esta extensión podrás llevar a cabo todas estas tareas de una forma muy sencilla sin complicarte en absoluto.

Achoo HTML

HTMl Reader

¿Eres un amante del código que tiene una aplicación o una página web? Ahora podrás realizar la consulta de las entrañas de cualquier página desde tu iPhone o iPad con esta extensión. Permite ver fácilmente el código HTML de cualquier página web que estés consultando a través de Safari. Además de HTML también cuenta con la compatibilidad CSS y JavaScript en formato de línea.

En el resultado se podrá ver un resaltado de la sintaxis que es bastante atractivo. Puedes compartir el código HTML que estás visualizando para poder inspeccionarlo fácilmente en otro dispositivo o pegarlo en un cortapapeles. Es bastante versátil ya que la fuente puede ser modificada haciéndola más o menos grande y adaptarse a tu propia vista.

¿Cuál recomendamos?

Se ha podido comprobar que en la App Store se pueden encontrar muchas opciones de extensiones. En este caso nosotros debemos quedarnos con dos de ellas. En concreto podemos destacar 1Password que es un servicio ideal para poder almacenar todas las contraseñas de manera segura y usar una diferente por cada página. Con la extensión podrás integrar cada contraseña rápidamente en los sitios webs con un solo toque y de manera segura.

En segundo lugar debemos quedarnos sin duda con Noir, sobre todo si eres un amante del modo oscuro. Por desgracia como hemos comentado previamente en Safari no todas las páginas están adaptadas a este modo de visión. Es por ello que se debe hacer uso de esta extensión para que puedsa visualizar todas las páginas con un fondo oscuro para ser mucho más fácil de leer y no dañar tanto a la vista.

¡Sé el primero en comentar!