Si vas a hacer presentaciones en Mac, deberías conocer estas aplicaciones

Es posible que toque a menudo, ya sea para el trabajo o para clases de universidad o instituto, crear presentaciones de diapositivas con el Mac con el fin de hacer mejores exposiciones. Afortunadamente puedes encontrar interesantes aplicaciones que te facilitan mucho la tarea, y por ello hemos destacado en este artículo las que consideramos que mejor se pueden adaptar a tus necesidades.

Aplicaciones nativas de Apple

Tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, la compañía de Cupertino no solo lleva a cabo dispositivos realmente fantásticos, si no que además proporciona herramientas para que los usuarios tengan la posibilidad de llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Contar con las herramientas para hacer una buena presentación es  a día de hoy prácticamente indispensable y Apple pone encima de la mesa diferentes alternativas, que además, son completamente gratuitas.

Keynote, la nativa de Apple

keynote apple

Keynote
Keynote
Developer: Apple

Apple dispone de un paquete de servicios ofimáticos multiplataforma, entre los que se encuentra Keynote. Si estás familiarizado con estas aplicaciones nativas, es probable que no te cueste mucho adaptarte. Dispone de una interfaz tremendamente intuitiva, ya sea para añadir imagenes, textos, efectos o para diseñar todas y cada una de las diapositivas. Destacan también otras funcionalidades como poder trabajar en equipo con otras personas, cada una de ellas desde su propio dispositivo. Algo que además la hace mucho más atractiva es que es completamente gratis.

Esto último es una de las principales ventajas que aporta la suite de trabajo de Apple, que para todos los usuarios que cuentan con un dispositivo de la compañía esta aplicación es totalmente gratuita, siendo un punto muy a tener en cuenta sobre todo si la comparamos con la competencia. Cuenta con las funciones más destacadas que la mayoría de usuarios necesitan para crear una presentación atractiva. Además, si dispones de diferentes dispositivos de Apple la sincronización entre todos ellos será perfecta, dándote la posibilidad de empezar el trabajo en el iPad, por ejemplo, y continuarlo en el Mac posteriormente.

iMovie también puede servir

imovie

iMovie
iMovie
Developer: Apple

No, no nos hemos vuelto locos y hemos empezado a hablar de edición de video, ya que el fin de iMovie es precisamente ese. Si hemos querido destacar esta aplicación es precisamente por la posibilidad de crear una sucesión de imágenes con efectos, ya sean visuales o sonoros. Al final se debe exportar como vídeo y utilizarse en una exposición, por lo que no queda del todo desatinado.

De nuevo se trata de una aplicación de Apple que es completamente gratuita y que para crear presentaciones con diferentes imágenes puede ser una alternativa fantástica. Eso si, tienes que tener en cuenta que al fin y al cabo, cuando generes la presentación con iMovie lo que tendrás será un video que se reproducirá cuando le des al play, es decir, no podrás parar y pasar diapositivas como si puedes hacer en otras alternativas del mercado. No obstante, para generar una presentación continua con efectos y transiciones atractivos es fantástica.

Aplicaciones de terceros

Evidentemente no todas las alternativas que tienes a tu alcance para utilizar en tu Mac son las que ofrece la compañía de Cupertino. Afortunadamente tanto a través de la App Store con diferentes aplicaciones como con servicios web o descargas desde internet tienes a tu alcance herramientas con un potencial tremendo que te ayudarán a obtener el resultado al que quieres llegar con tu presentación. A continuación te hablamos de algunas de las más destacadas.

Microsoft PowerPoint, todo un clásico

Seguramente antes de entrar a este artículo ya sospechabas que esta aplicación iba a aparecer y no es para menos, puesto que es a día de hoy la más utilizada para hacer presentaciones. Viene incluida con los paquetes de Microsoft Office y con cada actualización que recibe va mejorando y puliendo más los detalles. Quizás puede parecer que es algo ‘amateur’ y poco útil para presentaciones más formales, pero nada más lejos de la realidad, ya que con algo de esmero e ingenio se pueden conseguir grandes exposiciones.

Microsoft Power Point es una herramienta realmente potente para crear presentaciones atractivas, ya que cuenta con una cantidad de herramientas tremenda. Cuenta con la ventaja de que la mayoría de usuarios la han utilizado en algún momento u otro de su vida puesto que podemos considerar una aplicación universal, disponible en todos los sistemas operativos de escritorio. Además, tienes que tener en cuenta que los archivos que generes con PowerPoint también serán compatibles con aplicaciones como Keynote.

FlowVella App, para crear presentaciones interactivas

flowvella app

Que no te despisten las reseñas de esta app en la Mac App Store, ya que hace tiempo que corrigió los problemas de compatibilidad. Ahora podemos encontrar una interesante herramienta con la que crear presentaciones para todos los sentidos, pudiendo tener facilidades para incorporar audios, imágenes y textos. Dispone también de otras funcionalidades con las que crear exposiciones únicas, gracias a sus efectos e interconexiones con otros archivos con los que enlazar el tema que se esté exponiendo.

Uno de los puntos que hace destacar positivamente a esta aplicación es que puedes generar presentaciones interactivas para que el público también tome partido en tu presentación. De esta forma conseguirás que la gente te preste mucha más atención haciéndolos participes del tema que estás exponiendo. Cuenta con compatibilidad para otros dispositivos de la compañía de Cupertino por lo que podrás crear la presentación en tu Mac y posteriormente controlarla desde tu iPad o iPhone.

Toolbox for Keynote, un banco de plantillas infinito

toolbox for keynote

¿Te imaginas crear una presentación con un diseño espectacular sin comerte la cabeza? Pues con esta aplicación podrás hacerlo y además de una forma muy fácil. En Toolbox for Keynote podrás encontrar decenas de plantillas editables para realizar presentaciones. Todos y cada uno de los diseños están filtrados por el tipo de exposición que deseas realizar, siendo más sencillo encontrar uno que te llame la atención.

Seguro que en muchas ocasiones te has puesto delante del ordenador dispuesto a crear una presentación atractiva y no has encontrado la suficiente inspiración que te lleve a obtener lo que estabas buscando, pues bien, esta es una fantástica alternativa que te permitirá tener a tu alcance diseños increíbles que podrás utilizar para llevar a cabo una presentación de diez e impresionar a todos los afortunados que tengan la oportunidad de escucharte.

Avatar for Keynote crea divertidas animaciones

Avatar for keynote

Esta aplicación se presenta como una alternativa a las aburridas presentaciones. Para ello ofrece la posibilidad de crear una serie de animaciones gracias a dos divertidos personajes que irán guiando la presentación. Eso sí, estos deberán ser exportados a aplicaciones como Keynote o PowerPoint, ya que no permite realizar presentaciones como tal. La única pega es que está en inglés, aunque su uso es muy intuitivo.

Sin duda si quieres darle un toque totalmente diferente a tu presentación esta es una alternativa que tienes que tener muy en cuenta. Un toque gracioso y de humor nunca viene mal para llamar la atención y sacar una sonrisa al público, por tanto si quieres conseguirlo puedes hacerlo con esta aplicación. Tienes disponible hasta 100 GIF animados que están totalmente disponibles para poder utilizarlos en tu aplicación favorita, ya sea Keynote o PowerPoint.

Google Slides

Google Slides

Si no quieres descargar ninguna aplicación y aun así quieres contar con una herramienta muy potente tienes a tu disposición la alternativa que te pone encima de la mesa la propia Google a través de los servicios web a los que tienes acceso de forma fácil, cómoda y sin ningún tipo de coste. Al igual que ocurre con Apple, Google también es capaz de generar software de muchísima calidad, en este caso una aplicación web donde desatar toda tu creatividad y transformarla en una presentación atractiva.

Eso si, tampoco tienes que preocuparte si justo en el momento en el que te pones a hacer tu presentación no tienes la inspiración que esperabas tener y la que necesitas para obtener el mejor resultado posible. Google Slides cuenta con una gran variedad de ejemplos que seguro te servirán de muchísima ayuda para inspirarte y ser capaz de obtener un resultado fantástico.

LibreOffice Impress

LibreOffice Impress

Vamos con otra alternativa completamente gratuita, se trata de LibreOffice Impress, un software que forma parte de todo el conjunto de aplicaciones de productividad con el que cuenta LibreOffice. Como habrás podido deducir por el nombre, Impress se trata de un software de código abierto, es decir, que todo aquel que quiera o pueda tiene la oportunidad de desarrollar herramientas para hacer de esta aplicación una opción más rica y potente. Evidentemente es totalmente gratuito, tan solo tienes que entrar en su web y descargar el programa.

Realmente es una opción muy a tener en cuenta si no quieres complicarte la vida y quieres algo sencillo e intuitivo de utilizar. Cuenta con las herramientas básicas que tiene que tener una aplicación para llevar a cabo presentaciones, las cuales son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios que quiere obtener unos resultados atractivos pero sin complicarse la vida excesivamente.

Prezi Present

Prezi Present

Terminamos con una alternativa que te da la oportunidad de crear una presentación completamente diferente a las habituales. Prezi es una aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas pero con un enfoque totalmente diferente. De inicio cuentas con un lienzo completamente vacío que tendrás que ir llenando con elementos o animaciones que formarán lo que dentro de la herramienta se conoce como estructuras inteligentes, las cuales facilitan la organización de todo el contenido.

Esta aplicación es especialmente interesante si quieres sorprender a tus espectadores con efectos visuales, zooms, movimientos y colores. Es cierto que al principio al ser un concepto totalmente distinto al habitual puede chocar, sin embargo es una herramienta muy fácil de utilizar y tremendamente intuitiva, tan solo tienes que cambiar el concepto de presentación tradicional. Una vez hayas llenado tu lienzo de estructuras inteligentes podrás moverte entre ellas con total libertad.

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para hacer presentaciones en Mac y que nos quieras recomendar? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.

¡Sé el primero en comentar!