Si vas a hacer presentaciones en Mac, deberías conocer estas aplicaciones

Si vas a hacer presentaciones en Mac, deberías conocer estas aplicaciones

Álvaro García M.

Es posible que toque a menudo, ya sea para el trabajo o para clases de universidad o instituto, crear presentaciones de diapositivas con el Mac con el fin de hacer mejores exposiciones. Afortunadamente puedes encontrar interesantes aplicaciones que te facilitan mucho la tarea, y por ello hemos destacado en este artículo las que consideramos que mejor se pueden adaptar a tus necesidades.

Aplicaciones nativas de Apple

Keynote, la nativa de Apple

keynote apple

Keynote
Keynote
Developer: Apple
Price: Free

Apple dispone de un paquete de servicios ofimáticos multiplataforma, entre los que se encuentra Keynote. Si estás familiarizado con estas aplicaciones nativas, es probable que no te cueste mucho adaptarte. Dispone de una interfaz tremendamente intuitiva, ya sea para añadir imagenes, textos, efectos o para diseñar todas y cada una de las diapositivas. Destacan también otras funcionalidades como poder trabajar en equipo con otras personas, cada una de ellas desde su propio dispositivo. Algo que además la hace mucho más atractiva es que es completamente gratis.

iMovie también puede servir

imovie

iMovie
iMovie
Developer: Apple
Price: Free

No, no nos hemos vuelto locos y hemos empezado a hablar de edición de video, ya que el fin de iMovie es precisamente ese. Si hemos querido destacar esta aplicación es precisamente por la posibilidad de crear una sucesión de imágenes con efectos, ya sean visuales o sonoros. Al final se debe exportar como vídeo y utilizarse en una exposición, por lo que no queda del todo desatinado.

Aplicaciones de terceros

Microsoft PowerPoint, todo un clásico

Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint

Seguramente antes de entrar a este artículo ya sospechabas que esta aplicación iba a aparecer y no es para menos, puesto que es a día de hoy la más utilizada para hacer presentaciones. Viene incluida con los paquetes de Microsoft Office y con cada actualización que recibe va mejorando y puliendo más los detalles. Quizás puede parecer que es algo ‘amateur’ y poco útil para presentaciones más formales, pero nada más lejos de la realidad, ya que con algo de esmero e ingenio se pueden conseguir grandes exposiciones.

FlowVella App, para crear presentaciones interactivas

flowvella app

FlowVellaApp para Presentacion
FlowVellaApp para Presentacion

Que no te despisten las reseñas de esta app en la Mac App Store, ya que hace tiempo que corrigió los problemas de compatibilidad. Ahora podemos encontrar una interesante herramienta con la que crear presentaciones para todos los sentidos, pudiendo tener facilidades para incorporar audios, imágenes y textos. Dispone también de otras funcionalidades con las que crear exposiciones únicas, gracias a sus efectos e interconexiones con otros archivos con los que enlazar el tema que se esté exponiendo.

Toolbox for Keynote, un banco de plantillas infinito

toolbox for keynote

Toolbox for Keynote: Plantilla
Toolbox for Keynote: Plantilla
Developer: Jumsoft
Price: Free

¿Te imaginas crear una presentación con un diseño espectacular sin comerte la cabeza? Pues con esta aplicación podrás hacerlo y de una forma muy fácil. En Toolbox for Keynote podrás encontrar decenas de plantillas editables para realizar presentaciones. Podrás encontrar cada diseño por el tipo de exposición que deseas realizar, siendo más sencillo encontrar uno que te llame la atención.

Avatar for Keynote crea divertidas animaciones

Avatar for keynote

Avatar for Keynote
Avatar for Keynote
Developer: Reallusion Inc.
Price: Free

Esta aplicación se presenta como una alternativa a las aburridas presentaciones. Para ello ofrece la posibilidad de crear una serie de animaciones gracias a dos divertidos personajes que irán guiando la presentación. Eso sí, estos deberán ser exportados a aplicaciones como Keynote o PowerPoint, ya que no permite realizar presentaciones como tal. La única pega es que está en inglés, aunque su uso es muy intuitivo.

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para hacer presentaciones en Mac y que nos quieras recomendar? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.