Las mejores apps de mensajería multiplataforma, ¿conocías todas?

Las mejores apps de mensajería multiplataforma, ¿conocías todas?

Álvaro García M.

Descubrir ahora que las comunicaciones interpersonales e incluso profesionales están cambiando no sería una novedad. Cada vez tenemos más facilidades para contactar con otras personas gracias a redes sociales accesibles desde nuestro propio iPhone. En este artículo te mostramos cuales son las apps de mensajería más destacadas en este sentido y seguro que habrá alguna que no conocías y que, cuanto menos, merecen la pena ser valoradas para nuestras comunicaciones. Algunas de ellas podrás utilizarlas incluso en el Mac y Apple Watch.

Apps de mensajería más conocidas

Probablemente las siguientes aplicaciones sean las que menos falta haga describir debido a que son las más populares. No fueron estrictamente las primeras en este ámbito, pero sí fueron las que con el paso de los años han conseguido mantenerse en las primeras posiciones en los ranking de descargas de la App Store. Todas ellas son completamente gratuitas.

WhatsApp

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Peso: 66,8 MB.
  • Dispositivos: iPhone.
  • Compatibilidad: iOS 9 y posteriores.
  • Idioma: Español y 39 más.
  • Descripción: La red social de mensajería por excelencia. Pese a sus limitaciones frente a otras, es la más popular en el mundo. Prácticamente cualquier contacto que tengas podrá ser contactado por este medio, destacando la posibilidad de realizar videollamadas o llamadas de voz a través de la conexión a internet. Desde hace unos años dispone también de una pestaña llamada Estados en la que poder compartir fotografías, vídeos y textos con tus contactos.

Telegram

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • Peso: 78 MB.
  • Dispositivos: iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.
  • Compatibilidad: iOS 9 y posteriores. watchOS 5 y posteriores. OS X 10.11 y posteriores.
  • Idioma: Español y 14 más.
  • Descripción: Es la gran alternativa a WhatsApp y de hecho quienes la prueban afirman no querer utilizar más la anterior. Está ganando más peso con el paso de los años gracias a funciones como la privacidad de cara a otros usuarios, la posibilidad de programar mensajes o poder  hacer una mejor gestión de grupos y canales de difusión. El hecho de poder utilizar un nombre de usuario facilita mucho el no tener que dar nuestro número de teléfono a otra personas. Los stickers y GIFs son tremendamente populares en esta app.

Facebook Messenger

Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
  • Peso: 32,1 MB.
  • Dispositivos: iPhone, iPad y Apple Watch.
  • Compatibilidad: iOS 9 y posteriores. watchOS 4 y posteriores.
  • Idioma: Español y 26 más.
  • Descripción: App adjunta a Facebook, es ideal como gestor de mensajes privados en esta red social, aunque en cierto modo puede ser totalmente independiente. Ofrece la posibilidad de servir como gestor de mensajería nativo, por lo que podemos unificar todos nuestros mensajes en ella. Permite realizar llamadas y videollamadas sin coste alguno. La posibilidad de grabar mensajes de audio o vídeo está también presente en esta app.

Alternativas en apps de mensajería

Si bien las anteriores apps son las más populares, algunas de estas ocurre lo contrario. Son aplicaciones que quizás tienen muy buenas funcionalidades y de hecho pueden llegar a superar a algunas como WhatsApp, pero lo cierto es que no gozan del mismo prestigio y popularidad. Hay que reconocer que no podremos usarlas con gran parte de nuestros contactos precisamente por no estar muy extendidas, pero siempre podrás animar a tus amigos o compañeros de trabajo o clase para comenzar a utilizarlas.

Slack

Slack
Slack
Price: Free
  • Peso: 147 MB.
  • Dispositivos: iPhone, iPad y Mac.
  • Compatibilidad: iOS 11.1 y posteriores. OS X 10.10 y posteriores.
  • Idioma: Español y 5 más.
  • Descripción: Cada día que pasa gana más adeptos por sus tremendas funcionalidades a la hora de gestionar grupos de trabajo. Muchas empresas e incluso escuelas utilizan esta aplicación como vía principal de comunicación. Permite crear diferentes salas de reunión en las que poder contactar solo con usuarios conectados, enviar avisos a todo un canal e incluso compartir documentos con alta seguridad.

Signal

  • Peso: 100,2 MB.
  • Dispositivos: iPhone y iPad.
  • Compatibilidad: iOS 10 y posteriores.
  • Idioma: Español y 52 más.
  • Descripción: Una de las grandes candidatas a entrar de lleno en el mundo de la mensajería eclipsando a Telegram como alternativa a WhatsApp. Destaca por sus grandes posibilidades a la hora de enviar y recibir mensajes confidenciales que son cifrados de extremo a extremo. Permite crear grupos y canales, así como intercambiar fácilmente documentos de texto, imágenes, vídeos o mensajes de audio.

Line

LINE
LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free
  • Peso: 242,5 MB.
  • Dispositivos: iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.
  • Compatibilidad: iOS 11 y posteriores. watchOS 6 y posteriores. OS 10.10 y posteriores.
  • Idioma: Español y 16 más.
  • Descripción: Aplicación que, al menos en España, vivió su época dorada alrededor del año 2010. Actualmente sigue siendo una aplicación con mucho potencial  a la hora de unificar servicios de mensajería y videollamadas, las cuales son de muy buena calidad y permiten conectarse hasta 200 personas al mismo tiempo. Al igual que WhatsApp, dispone de un TimeLine dedicado a la publicación de fotos y vídeos que podrán ver aquellos contactos que elijas.

WeChat

WeChat
WeChat
Developer: WeChat
Price: Free
  • Peso: 259,8 MB.
  • Dispositivos: iPhone, iPad y Apple Watch.
  • Compatibilidad: iOS 10.2 y posteriores. watchOS 2 y posteriores. OS X 10.10 y posteriores.
  • Idioma: Español y 17 más.
  • Descripción: Pese a sus pretenciosas campañas de publicidad, esta app no ha acabado de despegar como alternativa a las aplicaciones tradicionales. Dispone de funcionalidades destacadas como sus grupos de chat de hasta 500 miembros, la posibilidad de crear canales de texto, foto o vídeo, así como la realización de llamadas de audio y vídeo con una alta calidad. Permite crear e intercambiar stickers facilmente, así como poder jugar con tus amigos en tiempo real dentro de un propio chat.

iMessage, la nativa y gratuita entre equipos de Apple

Entre usuarios de Apple no hay necesidad de realizar ningún tipo de instalación para disponer de un servicio de mensajería online 100% gratuito. Todo ello se lleva a cabo desde la app de Mensajes, la cual es capaz de albergar los clásicos SMS con el resto de contactos, mientras que mantiene funcionalidades especiales entre contactos de la manzana. Diferenciarás a tus contactos con iMessage por aparecer su nombre en color azul a la hora de realizar búsquedas para enviar mensajes, siendo el fondo de estos también de ese color. Permite intercambiar vídeos al instante con los ya famosos Animojis, enviar mensajes animados con fondos divertidos o tinta invisible, así como jugar en tiempo real. La principal ventaja es que podrás usarlo en el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Servicios de mensajería en apps

Twitter

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Poca descripción le hace falta a esta aplicación, la cual se ha convertido en la red social favorita de mucha gente por sus potentes funcionalidades a la hora de conocer noticias en tiempo real de todo el mundo. Sin embargo no queremos destacar esta parte de la aplicación, sino que queremos destacar su servicio de mensajería privado. Quizás no es el más completo del mundo y sirva más para mensajes esporádicos o como primera toma de contacto antes de recurrir a algún otro servicio. Es muy simple y sencillo, permitiendo únicamente intercambiar texto, imágenes y GIFs. La principal ventaja que se puede destacar es que no se limitan los caracteres como si ocurre en los tweets.

Instagram

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

Al igual que la anterior, esta es otra de las redes sociales más utilizadas a diario por millones de personas en todo el mundo. Su servicio de mensajería privado tampoco suele ser el principal de los usuarios para mantener comunicaciones, pero si está más preparado para albergar conversaciones. Permite intercambiar texto, imágenes, vídeos e incluso audios. En el caso de las fotos y vídeos, podrán enviarse en formato Instagram Stories y dejar de ser visible para el interlocutor una vez que lo haya visto. Algo muy destacado en los últimos tiempos es el hecho de tener un verificador de mensajes leídos, aunque tampoco aporta demasiada información.

Y tú, ¿utilizas algún otro servicio de mensajería? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.