Extensiones en Safari: cómo instalarlas y las más recomendadas

Si utilizas un Mac es muy probable que también hagas uso del navegador nativo que ofrece Apple, Safari. Aunque es un buen navegador si estás dentro del ecosistema de la compañía la verdad es que encontramos alguna que otra carencia en el uso de extensiones. En Chrome o Firefox hay multitud de extensiones que buscan hacernos la vida un poco más fácil y contribuir a que seamos más productivos pero en Safari hay un número limitado. En este artículo vamos a intentar recopilar las mejores extensiones que hay en Safari.

Cómo instalar extensiones en Safari

Antes de comenzar a recopilar las mejores extensiones que hay en Safari, debemos de saber cómo podemos instalarlas ya que el método ha cambiado bastante en las últimas generaciones de sistema operativo. Antaño existía una página web donde podíamos descubrir nuevas extensiones, pero ahora el método es bastante diferente.

Apple ha apostado por incluir las extensiones en la propia Mac App Store y para acceder a estas simplemente debemos de abrir Safari y en la barra de herramientas superior nos iremos a Safari > Extensiones de Safari… Al momento se abrirá en la tienda de aplicación un menú con numerosas extensiones diferentes tanto gratis como de pago. Y como si fuera una app, tendremos que pulsar sobre ‘Obtener’ para que se instale. Si queremos administrar estas extensiones deberemos de abrir una ventana del navegador y en la barra superior de herramientas ir a Safari > Preferencias… Aquí deberemos de pulsar sobre la pestaña ‘Extensiones’, y tendremos la posibilidad de desactivar la extensión entre otras acciones importantes.

Administrar extensiones Safari

Mejores extensiones que puedes descargar

1Password 7

Si en tu día a día utilizas como gestor de contraseñas 1Password 7, no debe de faltar la correspondiente extensión en Safari para hacernos la vida un poco más sencilla. Con esta extensión tendremos la posibilidad de que todos los logins se rellenen de manera automática con el usuario y la contraseña además de generar nuevas contraseñas de una manera sencilla así como guardar nuevos inicios de sesión en la bóveda.

Buffer

Si en tu día a día debes de gestionar varias cuentas de redes sociales tanto personales como profesionales sin duda Buffer es una herramienta ideal. Los Community Manager pueden encontrar en Buffer una serie de características muy interesantes para poder programar nuevos posts o lanzarlos de manera simultáneas en varias redes como por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram.

Buffer

Turn Off The Lights

Si quieres focalizar tu atención sobre un vídeo de YouTube o proteger tu vista en general, esta extensión sin duda es ideal. Por ejemplo si estamos viendo un vídeo en YouTube al activar esta extensión se oscurecerá todo el entorno de la página salvo el vídeo haciendo que podamos concentrarnos mucho más en el contenido y olvidarnos de todo lo demás.

Translator for Internet Pro

A veces nos vemos obligados a visitar páginas webs que no están en nuestro idioma materno como por ejemplo el inglés. En estos casos lo que solemos hacer es copiar el fragmento del texto que no entendemos y lo pegamos en un traductor, pero con esta extensión simplemente deberás de darle a un botón para traducir esa página al idioma que desees. 

Translator for Internet Pro

Dark Theme

Poco a poco las páginas webs están adaptándose al modo oscuro de macOS, pero hasta que todas lo terminen haciendo debemos de conformarnos con esta extensión que pasa las webs a modo oscuro. Podremos seleccionar una hora de inicio y otra de fin para que se aplique este modo. Creemos que es una gran ayuda sobre todo si nos pasamos muchas horas navegando por internet de noche.

DuckDuckGo

Cuando entramos en una página web podemos ser víctima de rastreo y es por ello que te recomendamos instalar DuckDuckGo ya que podrás evitar que te rastreen los sitios webs y que se proteja tu privacidad en todo momento. El modo de utilizar la herramienta es tremendamente sencillo ya que siempre podremos tener una visión de si estamos en un sitio seguro o no.

DuckDuckGo

Instapaper Save

Instapaper

Si encuentras un enlace interesante como de una noticia pero no tienes tiempo leerlo, con esta extensión podrás crear una lista de lectura para guardarlos. De esta manera se podrán rescatar en algún momento para seguir con la lectura. Obviamente te permitirá tenerlo sincronizado con todos los dispositivos del ecosistema.

Haste

Haste

Si estás realizando una búsqueda en un buscador web pero no te terminan de convencer los resultados podrás realizar la búsqueda en varios buscadores a la vez. Con Haste podrás definir que buscadores quieres utilizar así como otros parámetros para tratar de conseguir el mejor resultado posible.

LINER

LINER

Con esta extensión podrás destacar lo importante a la hora de navegar en una página web. Esto es similar a lo que se puede hacer imprimiendo al web y tomando notas para pasárselo a otras personas. De esta manera queda en un proceso totalmente digital para compartir con cualquier usuario algo que te haya llamado mucho la atención, siendo esta una función similar a la que se encuentra en Edge.

¡Sé el primero en comentar!