Alternativas a Mail en aplicaciones de correo para iPhone y iPad

Alternativas a Mail en aplicaciones de correo para iPhone y iPad

Álvaro García M.

Al iniciar por primera vez un iPhone o iPad siempre aparecen una serie de apps predeterminadas, la mayoría de ellas desarrolladas por la propia Apple. Entre ellas se encuentra Mail, la app nativa de la compañía de la manzana para gestionar el correo electrónico. Sin embargo, y a pesar de sus recientes mejoras, esta app no acaba de ser todo lo completa que desearíamos y por ello en este artículo te mostramos una serie de apps que pueden suplir a la perfección a Mail y además aportar muchos extras en productividad.

Mejores apps de correo en iOS y iPadOS

Spark es buena, bonita y… gratis 100%

En este artículo encontrarás más aplicaciones y alternativas a Mail además de la mencionada Spark, pero debemos reconocer que para nosotros es la mejor. Esta app cuenta con la ventaja de ser multiplataforma y poder gestionar diferentes cuentas de correo desde una misma bandeja. Además de una interfaz sencilla y personalizable, nos encantan funcionalidades como la Smart Inbox que nos filtra los correos que son más importantes. Además también se puede fusionar con el calendario, programar emails y muchas más funciones. Además, y no menos importante, es totalmente gratuita.

Spark - App correo de Readdle
Spark - App correo de Readdle

Airmail, un clásico entre los gestores de correo

AirMail es otro completo gestor de correo electrónico con múltiples funcionalidades con las que podremos ser mucho más productivos a la hora de echar un vistazo a nuestros emails. Podrás personalizar los flujos de trabajo y adquirir multitud de atajos gracias a sus funciones añadidas con 3D Touch. Soporta todo tipo de cuentas de correo electrónico y además es capaz de integrarlas todas en la misma aplicación.

Airmail - Your Mail With You
Airmail - Your Mail With You

Outlook, el clásico de escritorio ahora también en iOS y iPadOS

Si hay un gestor de correo clásico ese es el de Microsoft Outlook. En esta ocasión describimos la versión móvil de este gestor, la cual tiene poco o nada que envidiar a la versión de escritorio. Podrás añadir cualquier cuenta de correo electrónico y gestionarla en una interfaz minimalista pero cargada de potentes herramientas. Una app ideal para centrarse en lo que hay que centrarse cuando uno revisa su bandeja de entrada.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook

myMail lleva la privacidad por bandera

No es que las anteriores aplicaciones de gestión de correo fueran inseguras, pero myMail va más allá y permite añadir una serie de medidas de seguridad que evitarán que puedan acceder a tu bandeja de entrada. Esto lo consiguen mediante la protección de la app con Face ID/Touch ID y código PIN. Más allá de eso, cumple con todo lo que se le exige, pudiendo ordenar los correos recibidos como queramos, gestionar y programar correos salientes y mucho más.

Newton Mail, para saber quien ha leído tus correos

Estamos muy habituados a que en apps de mensajería como WhatsApp podamos recibir el feedback de un mensaje en forma del famoso doble check, sin embargo esto no es habitual en correos electrónicos. Precisamente Newton Mail destaca por funcionalidades como las notificaciones de recepción de emails, programación de correos electrónicos o posponer los mensajes recibidos. Todo ello en un paquete de suscripción que es bastante interesante teniendo en cuenta las herramientas profesionales que ofrece.

Newton Mail - Email App
Newton Mail - Email App

¿Has probado alguna de estas apps de correo electrónico para iPhone y iPad? ¿Qué te han parecido? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.