Gestores de correo electrónico para iOS y iPadOS

Al iniciar por primera vez un iPhone o iPad siempre aparecen una serie de apps predeterminadas, la mayoría de ellas desarrolladas por la propia Apple. Entre ellas se encuentra Mail, la app nativa de la compañía de la manzana para gestionar el correo electrónico. Sin embargo, y a pesar de sus recientes mejoras, esta app no acaba de ser todo lo completa que desearíamos y por ello en este artículo te mostramos una serie de apps que pueden suplir a la perfección a Mail y además aportar muchos extras en productividad.

Principales características de un gestor de Mail

Son muchas las opciones que vas a poder encontrar para poder gestionar el correo electrónico diario. Todas estas las vas a poder encontrar en la App Store, pero lo cierto es que siempre hay que tener en cuenta algunas recomendaciones importantes a la hora de hacer la elección. De esta manera vas a poder tener la mejor opción en tu iPhone o iPad para conseguir que el correo no sea ningún problema. Nosotros recomendamos seguir los siguientes puntos para poder tener acceso a la mejor app:

  • Bandeja inteligente: esto es algo primordial en cualquier aplicación de gestión de correo electrónico. Sobre todo es crucial cuando se tienen muchas cuentas diferentes. Esto es algo común cuando se tiene una cuenta profesional y otra personal. La bandeja inteligente va a unificar todas las cuentas, y dará prioridad a aquellos correos que son más relevantes. Dejará a un lado las promociones o las notificaciones que pueden no ser tan valiosas para ti.
  • Privacidad: sin duda es una parte valiosa de cualquier aplicación. Al final se está otorgando acceso a las cuentas personales del correo. Esto hace que siempre se tenga que elegir una opción que sea completamente fiable. Con esto nos referimos a elegir empresas consolidadas. Pero si verdaderamente es un punto importante, te recomendamos acudir a aquellas opciones que cuenten con un sistema de suscripción.
  • Servicios compatibles: aunque ahora mismo solo tengas una cuenta personal, igualmente es interesante que sea compatible con diferentes servicios de correo que puedas encontrar. A la larga lo vas a terminar agradeciendo, sobre todo si permite conectarse a servidores de terceros.

Mail, el gestor nativo en ambos dispositivos

Como hemos comentado, de manera predeterminada se puede encontrar en los iPhone y iPad instalado el gestor Mail. El funcionamiento es perfecto al estar completamente integrado con el sistema operativo. Tiene la capacidad de configurar diferentes cuentas, incluyendo numerosos servicios. Además, es completamente gratuito para todos estos usuarios, estando implementado en todas las aplicaciones de terceros para poder realizar el envío de correos de una manera sumamente rápida.

mail

Cuenta con una bandeja de entrada unificada para poder tener acceso a todos los correos electrónicos que tengas de las diferentes cuentas. Esto se suma también a su sistema de gestos que permite eliminar o archivar cualquier correo con un simple deslizamiento de tus dedos. De esta manera se persigue tener siempre la mejor organización posible y lograr que no tengas absolutamente nada en la bandeja de entrada.

Pero también tiene numerosos problemas. El más importante es que no cuenta con una bandeja de entrada inteligente. Esto es un inconveniente si tienes muchos correos a diario, ya que se pueden diluir entre la publicidad o las notificaciones comunes. Igualmente, agrega un sistema para poder marcar aquellos que sean más importantes para ti.

Mail
Mail
Developer: Apple

Alternativas a Mail en iPhone y iPad

Pero más allá de la opción nativa de Apple, en la App Store se encuentran otros gestores de terceros. Estos ofrecen numerosas funciones muy variadas para poder destacar por encima del resto de gestores que pueden encontrar. A continuación te recomendamos los mejores.

Spark es buena, bonita y… gratis 100%

Debemos reconocer que para nosotros esta es la mejor gestora de correo. Cuenta con la ventaja de ser multiplataforma y poder gestionar diferentes cuentas de correo desde una misma bandeja. Además de una interfaz sencilla y personalizable, llaman la atención algunas funcionalidades como la Smart Inbox que nos filtra los correos que son más fundamentales. Todo esto siendo completamente gratuito.

Pero si eres un gran fan del correo electrónico, esta aplicación te va a permitir siempre programar los correos electrónicos rápidamente. Las notificaciones son ricas, pudiendo responder o ejercer acciones con estas. Esto se suma a la posibilidad de tener acceso a un widget en iPhone o iPad para poder visualizar tu bandeja de entrada rápidamente.

Airmail, un clásico entre los gestores de correo

Completo gestor de correo electrónico con múltiples funcionalidades con las que ser mucho más productivos a la hora de echar un vistazo a los emails. Es posible personalizar los flujos de trabajo y adquirir multitud de atajos gracias a sus funciones añadidas con 3D Touch. Soporta todo tipo de cuentas de correo electrónico y además es capaz de integrarlas todas en la misma aplicación.

Esto se suma a la posibilidad de integrarse con Drive, Droplr, OneDrive o Dropbox para poder adjuntar archivos. Si eres una persona organizada, podrás hacer uso de las etiquetas con el objetivo de tener tus correos electrónicos agrupados. Pero también se va a poder enviar a aplicaciones y servicios.

Outlook, el clásico de escritorio ahora también en iOS y iPadOS

Si hay un gestor de correo clásico, ese es el de Microsoft Outlook. En esta ocasión describimos la versión móvil de este gestor, la cual tiene poco o nada que envidiar a la versión de escritorio. Podrás añadir cualquier cuenta de correo electrónico y gestionarla en una interfaz minimalista pero cargada de potentes herramientas. Una app ideal para centrarse en lo que hay que de verdad importa cuando se revisa la bandeja de entrada.

Se basa mucho en deslizar los diferentes mensajes que tengas en la bandeja de entrada. Concretamente, deslizarás el dedo para programar, eliminar o archivar mensajes rápidamente. Encontrarás todo lo que necesitas en el buscador que se integra que hace que se rastree una palabra concreta por todo lo que tengas archivado. Y como es lógico, se va a integrar perfectamente con toda la suite de aplicaciones de la familia Microsoft.

La mega conocida Gmail

Gmail

La aplicación Gmail oficial te ofrece lo mejor de Gmail en tu iPhone o iPad: potentes controles de seguridad, notificaciones en tiempo real, compatibilidad con varias cuentas y búsquedas en todo tu correo. Se presenta con un algoritmo que tiene como objetivo de bloquear al máximo los mensajes de spam. Tiene la posibilidad de crear varias cuentas e interconectarlas, por lo que podrás pasar de una cuenta a otra con un simple toque.

Y hablando de esto, también se integra un sistema de gestos muy adecuado que te permitirá en todo momento acceder a un sistema rápido para archivar o eliminar tus correos. Hay que sumar que trabajará de una manera adecuada con todas las aplicaciones de la suite de Google en la red. Y si tienes archivos almacenados en Google Drive los podrás adjuntar rápidamente en un nuevo mensaje.

Edison Mail, como la nativa, pero mejorada

Edison Mail

Quizás la única pega de esta app sea que está en inglés, pero por lo demás es la perfecta sustituta de la app de Mail nativa de iOS y iPadOS. Cuenta con interesantes funcionalidades como programar correos, categorizar de forma inteligente la llegada de nuevos mails y muchas más. Su interfaz es simple y sencilla, muy acorde a la forma en la que Apple gestiona su software. Encima es gratuita al cien por cien.

De esta manera vas a tener acceso en todo momento a numerosas funciones que están centradas principalmente con la productividad diaria que tiene cualquier tipo de usuario. Se puede interconectar con diferentes cuentas, y disfruta de un sistema de gestos para poder manipular todos tus correos de una manera ágil.

myMail lleva la privacidad por bandera

No es que las anteriores aplicaciones de gestión de correo fueran inseguras, pero myMail va más allá y permite añadir una serie de medidas de seguridad que evitarán que puedan acceder a tu bandeja de entrada. Esto lo consiguen mediante la protección de la app con Face ID/Touch ID y código PIN. Más allá de eso, cumple con todo lo que se le exige, pudiendo ordenar los correos recibidos como queramos, gestionar y programar correos salientes y mucho más.

Newton Mail, para saber quien ha leído tus correos

Estamos muy habituados a que en apps de mensajería como WhatsApp podamos recibir el feedback de un mensaje en forma del famoso doble check, sin embargo esto no es habitual en correos electrónicos. Precisamente Newton Mail destaca por funcionalidades como las notificaciones de recepción de emails, programación de correos electrónicos o posponer los mensajes recibidos. Todo ello en un paquete de suscripción que es bastante interesante teniendo en cuenta las herramientas profesionales que ofrece.

Boxer – Workspace ONE

Boxer ONE Mail Interesante gestor de correo que destaca por la tremenda personalización que admite a la hora de adaptarla a nuestra forma de trabajar, pudiendo elegir gestos de desplazamiento y funciones, plantillas de respuesta rápida y más. Además se sincroniza a la perfección con calendarios, por lo que podrá ser un buen gestor con el que ganar en productividad en el día a día.

1 Comentario