Apps para organizas reuniones con tu iPhone

Apps para organizas reuniones con tu iPhone

José Alberto Lizana

Hacer reuniones es algo bastante común en cualquier trabajo para poder organizar todas las tareas que se tienen que hacer. En la App Store encontramos multitud de herramientas para poder realizar la organización de este tipo de reuniones, y en este post vamos a intentar recopilarlas.

Apps para realizar videollamadas

Si la reunión que estás organizando es con personas que están geográficamente lejos, o que simplemente no se pueden desplazar para una reunión física se debe recurrir a las videollamadas. Son muchas las herramientas disponibles para poder realizar este tipo de llamadas a distancia.

FaceTime

FaceTime

Todo el mundo conoce esta aplicación, y es que si estás dentro del ecosistema es uno de los mejores sistemas de videollamada que se pueden utilizar para hablar con personas que también tienen un iPhone, iPad o Mac. Se permiten participar hasta 32 personas diferentes en la reunión. El único inconveniente que se puede presentar es que no se pueden compartir documentos con los demás participantes o compartir la pantalla para tener una referencia común.

FaceTime
FaceTime
Developer: Apple

Skype

Skype

La aplicación por excelencia para realizar videollamadas sin duda es Skype, propietaria de Microsoft. Tiene como ventajas que está abierta a cualquier sistema operativo y plataforma ya sea ordenador o teléfono móvil. Permite compartir la pantalla con todos los integrantes para poder apoyarse en un contenido audiovisual o simplemente para mostrar explicar algo sobre una realidad. El único problema que presenta es que el rendimiento deja mucho que desear en ciertas ocasiones.

Zoom

Zoom

Poco a  poco Zoom ha ganado protagonismo en diferentes plataformas móviles y también de ordenador gracias a su facilidad y versatilidad Está sobre todo indicada para el trabajo en grupo de una pequeña empresa o para un instituto que quiere realizar clases no presenciales. Todos los participantes de la reunión podrás compartir su pantalla o documentos a través del sistema de chat que se integra de manera complementaria a la imagen.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings

Discord

Pese a que esta es una aplicación muy centrada en el mundo gaming, la realidad es que se ha sabido migrar muy bien al entorno laboral. En este caso se aprovecha sobre todo la función de servidor donde se agrupan diferentes canales que tienen como objetivo dividir los diferentes temas de trabajo por categorías para que todo este mucho más organizado y no mezclar dos temas totalmente diferentes. Obviamente además de poder escribir también se pueden crear canales de voz o vídeo para realizar videollamadas.

Apps de grabación de voz

Grabadora de voz

Grabadora de voz

Combina la posibilidad de tomar notas de voz con las notas escritas gracias a esta grabadora de sonido profesional. Tiene asistencia de Siri para crear accesos directos con el objetivo de grabar mucho más rápido y ofrece herramientas para poder editar o reproducir estos audios sin tener que acudir a aplicaciones de terceros.

Voice Recorder Lite

Incluyendo muchas opciones de calidad, este aplicación se convierte en unas de las mejores alternativas para grabar el audio al incluir diferentes formatos de audio. Soporta diferentes dispositivos de entrada externa como micrófonos y también soporta las grabaciones en segundo plano, algo ideal para grabar las reuniones que se estén manteniendo.

Grabadora de voz Pro

Grabadora de Voz Pro

Esta app es compatible con la grabación de audio a través de auriculares bluetooth y en un horario programado. Admite mezclar diferentes pistas de audio para poder tener una pista final mucho más completa al finalizar una reunión al poder superponer diferentes audios o unirlos obteniendo el mejor resultado posible.

Apps para tomar notas

Notas

Notas

Si se habla de aplicaciones de notas es obligatorio hablar de la aplicación nativa que se encuentra en cualquier equipo del ecosistema de Apple. Permite agregar imágenes e incluso realizar dibujos que pueden tener una utilidad especial a la hora de realizar esquemas sobre los temas tratados en una reunión o que simplemente se quieren tratar. Al estar dentro del ecosistema se sincronizarán las notas con todos tus dispositivos de una manera instantánea.

Notas
Notas
Developer: Apple

NoteBook

Notebook

Herramienta para poder tomar notas simples y organizarlas en diferentes cuadernos. Esto es ideal para tener todas las notas perfectamente organizadas y ordenadas. De esta manera se evita el odioso caos que puede llegar a ser tener cientos de notas de diferentes temas sin ningún tipo de control mas allá de la fecha de creación o de edición.

Google Keep

La aplicación de notas de Google que te permite tener sincronizadas tus creaciones a través de una cuenta de la compañía con otros muchos dispositivos indiferentemente de la plataforma o el sistema operativo. Tiene una sincronización total con la versión web y con todos los dispositivos al contar con una app independiente. Pueden tomar notas de una manera cómoda y sencilla.

Y tú, ¿que herramientas usas para organizar tus herramientas?