Evita quedarte dormido por las mañanas gracias a esta app

Evita quedarte dormido por las mañanas gracias a esta app

7.5

José Alberto Lizana

Si eres una persona a la que se le pegan fácilmente las sábanas por la mañana, seguramente odias tu despertador que se puede apagar fácilmente. Es por ello que te recomendamos una aplicación para instalar en tu móvil que actuará como un alarma bastante bestia que evitará que te quedes dormido por las mañanas gracias a sus características.

Alarmy es una aplicación que te obligará a levantarte de la cama si quieres que deje de sonar. Esto soluciona el problema que podemos tener y es que apagamos la alarma y decimos ‘5 minutos más’. Tras decir esto siempre son más de 5 minutos y después llegamos tarde a nuestro trabajo o al instituto. Es por ello que debemos recurrir a diferentes soluciones que encontramos en la App Store y que sustituyen a alarma tradicional.

Alarmy, la aplicación con la que es imposible dormir

Nada más entrar en Alarmy se nos pedirá diferentes permisos como por ejemplo de notificación para que pueda sonar cuando está bloqueado. Una vez hecho esto veremos la pantalla principal de la aplicación donde se muestran todas las alarmas que tenemos puestas ya. Para configurar una nueva alarma simplemente deberemos pulsar en el ‘+’ que encontramos en la esquina inferior derecha.

Alarmy

Una vez que estamos en la ventana de configuración de la alarma, lo más interesante sin duda de esta aplicación es el apartado ‘misión’. Aquí encontraremos diferentes retos a los que nos enfrentaremos cada mañana para que se pueda silenciar la alarma. Es decir, si queremos detener el sonido del despertador no deberemos pulsar un simple botón sino que tendremos que resolver una ecuación, hacer una fotografía o agitar el móvi. En concreto las diferentes misiones que encontramos son las siguientes:

  • Agitar: como su propio nombre indica, deberás  agitar el iPhone una serie de veces que podrás defenir tu mismo. Además podremos elegir la sensibilidad a la hora de detectar los movimientos para saber con que fuerza debemos desplazar el móvil.
  • Tomar una foto: con esta opción estaremos totalmente obligados a levantarnos de la cama. Podemos elegir seleccionar una fotografía a nuestro frigorífico o al lavabo para que nos tengamos que levantar de la cama y salir de nuestra habitación. Es cierto que debemos tener cuidado con qué objeto elegimos para fotografiar ya que si escogemos un plano que varia con la luz puede que no se detecte perfectamente.
  • Problemas matemáticos: si quieres empezar el día dandole vueltas a la cabeza esta es la misión adecuada. Puedes elegir silenciar la alarma resolviendo  una ecuación matemática que puede ser muy sencilla de resolver o que necesites tener una calculadora a mano para hacerlo.
  • Código de barras/código QR: si tienes pasta de dientes o un libro de la estanteria, también tiene un código de barras. Puedes escanearlo con la aplicación y si quieres silenciarla simplemente deberás escanear cada mañana ese código de barras. Este es un buen sistema también para obligarte a levantar de la cama.
  • Juegos de memoria: como en el caso de las ecuaciones, con esta misión también empezarás el día dandole entrenando tu mente. Con este reto deberás  memorizar la ubicación de unas cartas y pulsar sobre ellas para que la alarma se silencie. Obviamente su dificultad también variará según tus gustos.

El resto de opciones es bastante similar al que encontramos en la aplicación nativa de la alarma en nuestro móvil. Por ejemplo podemos seleccionar que dia de la semana se debe  repetir y también el sonido que emitirá la alarma. Debemos  decir que hay tanto unas músicas muy sutiles como fuertes sonidos de alarmas que sin duda son muy recomendables para aquellas personas que tienen un sueño bastante profundo. Es importante decir que la aplicación no debemos cerrarla para que funcione con normalidad.

Y tú, ¿has probado ya esta aplicación? ¿Crees que te vendrá bien? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

Alarmy logo
Alarmy
Categoria Estilo de vida
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Misiones despertar

Lo peor

  • Interfaz mejorable
Interfaz
6.5
Utilidad
9.8
Controles
7.7
Consumo de batería
6

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0