Trabaja con múltiples ventanas en el Mac con ese programa

Trabaja con múltiples ventanas en el Mac con ese programa

8.3

Álvaro García M.

Seguro que en más de una ocasión has recurrido a la colocación manual de ventanas en tu Mac para poder trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo o, al menos, tenerlas a la vista. Sin embargo hay aplicaciones como Magnet que permiten hacerlo de una forma realmente intuitiva a la par que cómoda. En este artículo analizamos dicha aplicación, la cual podrás encontrar en la propia Mac App Store, por lo que cumple con todos los requisitos exigidos por Apple en su tienda.

Qué es Magnet y cuánto cuesta

Magnet Mac varias ventanas

Magnet es una aplicación para macOS desarrollada por Pavel Kozarek, con un tamaño muy pequeño de tan solo 3,1 MB Está disponible en la Mac App Store y está disponible en varios idiomas entre los que destaca el español, alemán, checo, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco y sueco. Aunque ciertamente debemos decir que tampoco sería estrictamente necesario que la aplicación estuviera traducida a varios idiomas, puesto que es tremendamente sencilla de utilizar y en prácticamente cualquier idioma se puede entender. Tiene un precio de 3,99 euros, el cual ya os garantizamos que es más que justo y merece la pena pagar por ella.

Qué utilidad tiene

Hoy en día utilizamos los ordenadores para multitud de cosas, pese a que los teléfonos y tablets están cada vez cobrando mayor protagonismo al adquirir nuevas funciones. Los usos pueden ser muy variados, desde uno más profesional hasta los más recreativos. En cualquiera de ellos precisamos a veces de multitud de aplicaciones abiertas, pero a veces resulta tremendamente incómodo estar abriendo y cerrando ventanas. Existe la posibilidad de dividir la pantalla con varias ventanas de forma nativa, aunque no son muchas las posibilidades que tenemos y tampoco todos los programas están disponibles para ello. Por no hablar de lo tedioso que resulta ajustar el tamaño de las mismas hasta colocarlo a nuestro gusto.

Magnet viene precisamente a resolver este problema que genera el uso de varios programas o aplicaciones, ya que permitirá colocar estas ventanas en varias posiciones con el firme objetivo de amoldar completamente a nuestro gusto el Mac para trabajar mejor. Por ejemplo, ver un vídeo mientras escribes y estás pendiente del correo electrónico. Aunque ciertamente son muchas las posibilidades que ofrece, ya que el límite de ventanas que caben en una pantalla es muy amplio.

Cómo se usa Magnet

Magnet ventanas

Magnet no dispone de una interfaz como tal, es decir, que cuando la abres no ves una ventana propiamente dicha que te muestre sus funciones. Realmente es una aplicación que se sitúa en la barra de herramientas superior con el objetivo de acceder a ella y a sus funcionalidades más cómodamente. Se puede configurar la opción de que aparezca siempre en este lugar al iniciar el Mac, aunque eso lo veremos más adelante. De momento vamos por partes, y lo primero que debemos destacar es el único cuadro al que tenemos acceso desde el mencionado ícono de la barra de herramientas. Aquí encontrarás las siguientes opciones de cara a organizar las ventanas de tu ordenador:

  • Izquierda.
  • Derecha.
  • Arriba.
  • Abajo.
  • Arriba a la izquierda.
  • Arriba a la derecha.
  • Abajo a la izquierda.
  • Abajo a la derecha.
  • Tercio izquierdo.
  • Dos tercios izquierda.
  • Tercio centrdo.
  • Dos tercios derecha.
  • Tercio derecho.
  • Próxima pantalla.
  • Pantalla anterior.
  • Maximizar.
  • Centrar.
  • Restaurar.

Realmente no hace falta demasiada explicación de cada una, más que la forma de usarlas. Te debes situar en la ventana que desees colocar, ir al icono de Magnet y pulsar sobre la posición que deseas, aunque también encontrarás atajos de teclado para activarlo rápidamente, los cuales puedes ver desde el mismo cuadro. Esto último resulta interesante para aquellas opciones que utilices a menudo, pero como quizás te resulta complicado aprendértelo, podrás modificarlo tú mismo desde Preferencias. También desde este panel de Preferencias podrás encontrar opciones útiles como la de permitir que la aplicación se abra al iniciar el Mac, pudiendo luego usarla o no, pero teniéndola ya a mano en la barra de herramientas.

Algo a destacar también es que podrás modificar el tamaño de las ventanas a tu gusto en cualquier momento, ya que no existe limitación para quedarse donde las has marcado. De hecho Magnet podría servir en cierto modo de guía para establecer un tamaño y posición ideal para las ventanas y posteriormente ampliar o reducir su tamaño para ir añadiendo más en tu pantalla. Aunque como punto negativo, seguramente el único a nuestro parecer, es que no puedes crear plantillas predefinidas con los tamaños y posiciones que deseas para tenerlos a mano siempre.

Mac compatibles con Magnet

Esta aplicación funciona con todos aquellos ordenadores que tengan OS X 10.9 o posterior como sistema operativo, por tanto es utilizable también en equipos antiguos. Eso sí, está más optimizado en versiones más recientes. Algo a destacar es que no se suele recomendar para algunos equipos como los MacBook de 13 o 12 pulgadas e incluso en alguno de 15 o 16 pulgadas. No por el hecho de que no vaya a funcionar, porque sí lo hará, sino porque al final no se aprovecha tanto. Las pantallas son quizás demasiado pequeños como para utilizar más dos aplicaciones a la vez e incluso con dos podría quedarse pequeño y al final resultar incómodo para la vista. Por ello se suele recomendar más para un iMac, aunque si se utiliza un monitor externo con tamaño considerable, dará igual el tamaño que tenga tu pantalla principal si lo usas para este.

Realmente, tal y como comprobaste en el anterior apartado, es muy fácil de utilizar y no tiene demasiado misterio conocer los entresijos de ella. Magnet está enfocada a la productividad y por tanto no generará ningún dolor de cabeza a los usuarios. Tampoco se ven demasiadas actualizaciones de la misma, puesto que es para un uso tan sencillo que no requiere de novedades constantes. Quizás una optimización para nuevos sistemas operativos y equipos o correcciones de errores, pero poco más.

Magnet icono
Magnet
Categoria Productividad
Compras in-app No
Precio 3,99 euros
Fecha de lanzamiento 2011
Sistema Operativo Base OS X 9 y posteriores

Lo mejor

  • Fácil de usar
  • Acceso directo en la barra de herramientas
  • Funcionamiento desde el inicio del Mac

Lo peor

  • No puedes crear tus propias plantillas
Interfaz
6.5
Utilidad
9.5
Controles
8.9

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0