Crea stickers para WhatsApp con esta app para iPhone

Crea stickers para WhatsApp con esta app para iPhone

7.9
Álvaro García M.

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo crear stickers para WhatsApp en tu iPhone y lo cierto es que se puede. En un principio Apple limitó este tipo de servicios en su App Store, pero ahora podemos encontrar alguna como Stickers Maker Studio para poder llevar a cabo este cometido. En este post te hacemos un análisis de esta app para que veas cómo se puede hacer.

Sticker Maker Studio: buena, bonita y GRATIS

En la App Store de iOS podemos encontrar multitud de apps con diferentes cometidos. Algunas de ellas son de pago y puede estar más o menos justificado el precio, pero es menos habitual encontrarnos con apps gratis que merezcan la pena y precisamente Sticker Maker Studio es una de ellas. Esta app es completamente gratuita y, como ya habrás adivinado, permite crear stickers que pueden ser utilizados en servicios como iMessage y, por supuesto, también en WhatsApp.

Interfaz muy intuitiva

Si no eres un erudito en el idioma de Shakespeare, no debes preocuparte porque está traducida al español. Dispone de algunos menús en inglés, pero estos son más relativos a la información o ayuda con la app que al propio sistema por el que te manejarás con ella. Visualmente destaca a primera vista por sus colores corporativos, verde y beige muy similares a los de WhatsApp. Esto último ya es toda una declaración de intenciones respecto a la posibilidad de unir las creaciones con el popular servicio de mensajería.

app crear stickers iphone

Nada más entrar encontrarás una pantalla como la de la imagen superior, en la que verás que todo está vacío y en la parte inferior se encuentra la opción de «Crear un nuevo paquete de stickers». Pulsando ahí es como llegarás a la posibilidad de crear stickers, pudiendo darle un nombre al paquete e incluso el tuyo propio como autor del pack, de forma que si tus amigos y contactos lo comparten podrán saber todos quien ha sido el creador.

Una vez que hayas puesto los nombres al paquete verás que la pantalla de inicio ya no está vacía, sino que el nuevo paquete al que has dado nombre figura ahí. Podrás seguir creando todos los packs que desees, pero sin olvidar que podrás editar los ya creados. Entrando en cada uno de ellos es donde accederás a crear los stickers, pudiendo establecer un icono como imagen del pack y después todos los stickers propiamente dichos.

A crear stickers se ha dicho

¿Para qué has llegado a este post? Pues para aprender a crear stickers con esta app, por lo que vamos con ello. Lo primero que deberás hacer es situarte dentro del paquete. En el cuadro superior con la leyenda icono podrás establecer una imagen que diferencie el pack de otros, aunque no es necesario.

app crear stickers whatsapp iphone

Una vez que estés creando el sticker, podrás importar fotografías de tu galeria o directamente tomar una foto al momento desde la cámara. En el momento en que tengas ya la imagen encontrarás diferentes herramientas para recortar. En la parte izquierda encontrarás un selector inteligente, pero lo cierto es que podría no realizar el recorte que buscas. Por tanto tú mismo podrás ser quien haga los recortes con las herramientas de recorte libre (icono de tijeras) o en formato cuadrado y circular. Cabe destacar que en el recorte libre encontrarás un aumento en la parte superior izquierda que te indicará por donde vas más precisión.

Una vez que hayas hecho el recorte, podrás añadir color a los bordes o añadir un texto, el cual podrá ser del color que quieras e incluso podrás añadirle un sombreado. Una vez finalizada la creación deberás pulsar en «Save Sticker» y volverás a la vista del paquete. Podrás crear hasta 30 stickers en total y verás que en la parte inferior da la posibilidad de agregar a WhatsApp o iMessage. Eso sí, para poder importarlo necesitarás haber creado al menos 3 stickers.

Una vez que lo hayas importado ya podrás enviar todas tus creaciones. Se ingenioso y sosprende a tus amigos con divertidos stickers, los cuales pueden llegar a hacer que se partan de risa.

Otras aplicaciones para crear Sticker

Junto con la aplicaciones destacada anteriormente en este Post, hay otras alternativas gratuitas y de pago para crear tus propios Stickers de WhatsApp, con la que podrás crear y enviar tus propias pegatinas a tus contactos. la gran ventaja que tiene estas App es la capacidad de personalización  Estos stickers propios que habrá  podrán estar creados con tus propias fotografías, de manera que la originalidad es muy alta.

En la mayor parte de la lista vas a encontrarte con diferentes aplicaciones con las que componer tus colecciones de stickers. Sin embargo, también añadiremos tres o cuatro herramientas de edición que te ayudarán a crear mejor esas fotografías que luego vas a utilizar, aunque después tendrás que recurrir a las otras apps de creación de paquetes para completar la tarea.

WSTicK

Sticker

Esta aplicación multiplataforma con la que vas a poder crear tus packs de stickers para WhatsApp, y que también te permite compartirlos con tus contactos. El único problema que presenta esta App es que se trata de una aplicación que tiene una versión de pago. No obstante, la versión gratuita incluye publicidad y una menor capacidad de descargas, pero los resultados igualmente son muy buenos. Si adquieres la versión de pago, puedes descargarte pack de ,30 Stickers, mientras que con la aplicación gratuita, puedes descargarse un total de 16 Stickers en cada paquete.

Junto con la posibilidad de poder descargarte Stickers, esta App contiene la opción de eliminar el fondo de tus fotografías para que queden mejor como Stickers con fondo transparente o fondo en formato Alfa. Además, puedes editar tus fotografías modificando el tamaño, añadir texto, recortar y compartir las pegatinas en google drive.

WSTicK
WSTicK
Developer: Ho Chung Kwok

Sticker.ly

Sticker

Sticker.ly es muy buena aplicación que es en realidad que contiene dos grandes funciones principales. En primer lugar, te permite explorar miles de stickers prediseñados, y por otro también te permite crear tus propias pegatinas utilizando tus fotografías. Tiene un modo automático para borrar el fondo de las fotos, y cuando creas tu paquete te permite crear un enlace personalizado para compartirlo.

La forma de funcionar es la misma que la mayoría de aplicaciones similares, y empieza por crear tu paquete de stickers y ponerle un nombre. Entonces, eliges desde tu móvil las fotos que quieres añadir y las recortas y editas a tu gusto, eliges los títulos para todas las imágenes, y las exportas a WhatsApp o las envías a tus amigos. Para concluir, esta aplicación es gratuita que se financia a través de publicidad, por lo que puede resultar en ocasiones un poco engorroso.

Sticker Maker Studio
Categoria Utilidades
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 10 o posterior

Lo mejor

  • Completamente gratis
  • Posibilidad de crear extensos packs

Lo peor

  • Herramienta de recorte inteligente
Interfaz
9
Utilidad
8.5
Controles
7
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!