Doubletake de FiLMiC Pro te permite grabar con todas las cámaras de tu iPhone

Doubletake de FiLMiC Pro te permite grabar con todas las cámaras de tu iPhone

7.2

Álvaro García M.

Los smartphones como el iPhone tienen cada vez más cámaras, pero por desgracia no existen por el momento posibilidades de grabar de forma nativa tanto con la cámara delantera como con las traseras y hacerlo a la vez. Sin embargo nos encontramos en la App Store de iOS con aplicaciones como Doubletake, desarrollada FiLMiC Pro y que te permite hacerlo. En este post te contamos todo acerca de esta app.

Qué es Doubletake de FiLMiC Pro

Durante la keynote de Apple del mes de septiembre de 2019, en la presentación de los iPhone 11, se mostró una nueva demo de FiLMiC Pro en la que se presentaba la posibilidad de grabar varios planos a la vez con un solo iPhone. Esto en principio se mostró como una funcionalidad dentro de esta app, aunque meses más tarde hemos visto como ha sido lanzada al mercado como una app independiente y gratuita, al menos de momento.

doubletake filmic pro grabar varias camaras

Se sabe que Doubletake está en modo de prueba todavía, por lo que no podemos decir que sea ya un software acabado. Todo apunta a que el día que esté finalizada será integrada en la app de FiLMiC Pro, la cual está dirigida a profesionales y tiene un precio de 16,99€ dentro de la App Store de iOS.

El aura que rodea a Doubletake no puede ser más positivo, y es que los desarrolladores ya han obtenido el reconocimiento de diversas entregas de premios a mejores aplicaciones y han conseguido incluir FiLMiC Pro entre las mejores en multitud de ranking de prestigiosos medios especializados en tecnología. Por tanto entendemos que Doubletake irá por el mismo camino y seguirá ayudando a profesionales del vídeo que incluso han conseguido rodar películas con el iPhone gracias a la app original.

Cómo funciona Doubletake

Lo primero que debemos saber es que Doubletake está disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 13, pero lo cierto es que la funcionalidad de grabar con múltiples cámaras reside solo en los dispositivos lanzados en 2018 y 2019. Es decir, está en los iPhone XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Por tanto solo podremos disfrutar de esta app de forma completa si disponemos de uno de estos iPhone.

Una vez que entramos a la app nos encontramos con una interfaz más simple de lo que cabía esperar. Esto no le resta demasiados meritos a lo que significa por el momento Doubletake, ya que sigue incorporando herramientas profesionales. Ejemplo de esto es la posibilidad de elegir velocidad de 24, 25 y 3o fotogramas por segundo, así como los parámetros relativos al enfoqueTambién cabe destacar que tenemos la posibilidad de guardar nuestros metrajes en formatos de alta calidad y que podrán ser editados posteriormente con software profesional como Final Cut y otros.

filmic pro iphone 11

Sin embargo sí que tenemos que sacar una clara pega a Doubletake, y es que se echa en falta muchas de las herramientas y configuraciones que sí están disponibles en la app de FiLMiC Pro. Esto, como decíamos anteriormente, es quizás algo menor teniendo en cuenta que un futuro se espera que esté incorporada de forma completa en la app original.

En lo referente a la grabación con múltiples cámaras, podemos decir que estamos muy satisfechos. Poder grabar tanto con la cámara delantera como las traseras es algo que parecía impensable hace poco tiempo. En la parte trasera no podremos tener demasiado margen de maniobra si entendemos que al final los iPhone con doble o triple cámara utilizan esas lentes para complementarse entre ellas, pero sí podemos obtener diferentes planos en los que una lente acerque más el zoom y otras lo alejen.

¿Merece la pena Doubletake?

Teniendo en cuenta que esta herramienta es todavía gratuita, podríamos decir que sí merece la pena al menos probar la app. Si eres profesional del vídeo, es muy recomendable descargar la app y comenzar a realizar pruebas con lo que el día de mañana será una gran funcionalidad de FiLMiC Pro de la que sacar mucho provecho. Pero incluso si eres un usuario amateur puedes llegar a experimentar con esta app sin necesidad de gastarte nada.

Eso sí, si dispones de un iPhone X o anterior no creemos que te merezca la pena ni tan siquiera probar la app, ya que perderás la funcionalidad estrella de poder grabar con múltiples cámaras. Esto quizás es algo inexplicable teniendo en cuenta que la diferencia principal entre el iPhone X y iPhone XS está tan solo en el procesador y una leve mejora de la cámara.

A fin de cuentas estamos analizando una app que todavía es una demo, pero a buen seguro que podremos hacer un análisis mucho más exhaustivo y certero cuando esta app esté completa y podamos disponer de todas las grandes funciones de FiLMiC Pro.

doubletake filmic pro
Doubletake de FiLMiC Pro
Categoria Foto y vídeo
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis
launch_date 2020
Sistema Operativo Base iOS 13

Lo mejor

  • Grabación con varias cámaras
  • Interfaz sencilla

Lo peor

  • Es todavía una demo
  • Funciones limitadas en iPhone X y anterior
Interfaz
8
Utilidad
8
Controles
7
Consumo de batería
6
Rendimiento
7

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0