¿Es esta una de las apps más completas de tiempo para iPhone?

¿Es esta una de las apps más completas de tiempo para iPhone?

7.4

Santiago Bellido

El tiempo atmosférico cambiante cada día puede hacer que cambiemos nuestros planes en apenas unas horas. En el caso de que corramos menos suerte, puede hacer que ni siquiera nos dé tiempo a planear y nos sorprenda un tremendo aguacero en plena calle. A todos nos ha pasado alguna vez alguna de estas situaciones. Si no quieres volver a pasar por estas situaciones, te proponemos esta app de tiempo para tu iPhone que te hará olvidarte de preocupaciones por el tiempo.

Precisamente acertada

La app Eltiempo.es+ es una de las muchas que podemos encontrar dentro de la categoría de tiempo en la App Store. Si nos hemos decantado por esta, es por su capacidad de acierto y por su cantidad de posibilidad. Esta app, traída por la famosa web de Eltiempo.es, es una de las más descargadas en toda la App Store. Pocas veces hemos podido comprobar cómo se equivoca esta app. Lo que también nos gusta mucho es lo intuitiva que se nos hace esta App. Por si esto no fuera poco, también tenemos que destacar la enorme cantidad de información que nos ofrece. Entre esta información está la sensación térmica, probabilidad de lluvia así cómo su intensidad, la velocidad del viento y su dirección o la humedad. Son muchas más y que podrás comprobar en la foto inferior.

Eltiempo.es+

Además, dentro de la predicción de cada día, tenemos una opción de expandir la predicción para darnos dicha predicción por horas. Dentro de esto, no ofrece no sólo la hora, sino la temperatura que hará durante cada hora. Esto nos facilita mucho nuestra planificación por si queremos poner planes y no sabemos muy bien a qué hora comenzarlos, sobre todo en estos días de calor en los que las horas de mediodía suelen ser bastante calurosas. Esta predicción por horas se hace con casi 72 horas, lo que nos permite planear una escapada en fin de semana perfectamente.

Eltiempo.es+ horizontal

Compatible con tus deportes favoritos

Una de las grandes características que tiene esta aplicación de tiempo es la adaptación a diferentes deportes y la predicción para la realización de los mismos. Por ejemplo, si nos gusta el surf, vela, pesca o cualquier otro deporte que tenga que realizarse en el mar, esta aplicación nos permitirá poder planificar la realización de este, de manera correcta. Esta opción de playas nos indica cada 3 horas, la velocidad, las rachas de viento o su dirección igual que lo hace con la altura, el periodo y la dirección del oleaje. Además, otra de las opciones que nos ofrece es ver la situación de todas las estaciones de esquí que hay repartidas por España y Andorra. Esto nos indicará qué estaciones se encuentran abiertas y cuál es el estado de cada uno. En adicción a esto, nos mostrará cuál es la predicción de cada una, si se prevé nieva o la temperatura que hay.

A esta posibilidad se le añaden otras como los radares. Dentro de estos radares, se nos mostrará la lluvia, las nubes, la temperatura o el viento dentro de la Península aunque también están disponibles los mapas de Baleares, Canarias, Francia, Grecia, Reino Unido así como el de Europa y un Mapamundi. Por lo tanto, comprobamos también lo completa que se encuentra esta función dentro de la aplicación. Otra de las funciones que nos parece bastante útil es la del control de las playas, encontrándose absolutamente todas las que conocemos en España. Dentro de la misma, se nos indica la temperatura, el oleaje o el viento que hace en las misma, por lo que nos puede servir también para la realización de estos deportes.

Eltiempo.es+ funciones

Otras funciones interesantes

Una de las funciones que más nos ha llamado la atención es la predicción de concentración de polen en una provincia determinada Esta predición se nos hará a una semana indicándonos dentro de la pestaña, una enorme cantidad de tipos de polen. Entre ellos, hay muchos que a muchos les sonará como las gramíneas, el olivo o las encinas, que en estas fechas son las más probables en España. A buen seguro que muchos de los que están ahora mismo leyendo estos párrafos, tienen alergia hacia alguno de estos tipos. Esto hace que si vamos a desplazarnos al norte de España y no conocemos su clima y flora, conocer si vamos a tener problemas de alergia. Esta medición se hace en tres niveles a tenor del peligro que podamos correr dentro de cada comunidad siendo estos; Bajo (en verde), Medio (en amarillo) y Alto (en rojo).

Otra de las funciones que ha llamado muchísimo nuestra atención es la de actividad gripal en España. Dentro de la misma, podremos saber según nuestra Comunidad Autónoma, el nivel de difusión y el nivel de intensidad de trasmisión. Estos niveles actualmente se encuentran muy bajas, en el caso de la difusión, en muchas comunidades es nula. Estos datos se encuentras desactualizados desde el 10 de mayo aunque entendemos que se debe a que la situación gripal no ha cambiado (pues la temporada de gripe es la otoñal). Desconocemos si esta función ha sido añadida en los últimos meses en consecuencia de la pandemia de Covid-19 que ha azotado (y azota aún) nuestro mundo. Lo que sí sabemos, es que es una función de los más interesante y que en estos días se vuelve importantísima para tomar precauciones. Así, podremos evitar posibles contagios o sustos indeseados.

Eltiempo.es+

Para olvidarse del tiempo

Esta aplicación en general, roza el sobresaliente, notándose muy pulida y optimizada en cuanto a la utilidad que se le puede dar una aplicación. Esto nos permitirá olvidarnos del tiempo a la hora de realizar los planes durante este verano y podernos ir a la playa. Además, tendremos en nuestro iPhone, toda la información necesaria para exprimir estos planes al máximo. Por lo tanto, desde La Manzana Mordida, te hacemos esta recomendación para que estés siempre al tanto de la meteorología.

Esta aplicación se lleva nuestro aprobado más sincero y nos deja con un sabor de boca magnífico y a buen seguro que se convertirá en nuestra aliada durante los días de dudoso tiempo.

Eltiempo.es+
Categoria Tiempo
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base Requiere iOS 10.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Lo mejor

  • La cantidad de funcionalidades que tiene esta aplicación integrándose con diferentes prácticas deportivas.
  • El porcentaje de acierto con el tiempo y los tramos horarios sobre todo en días de lluvia, cuando suele ser preciso.

Lo peor

  • Contiene muchos anuncios integrados dentro de la app que estropea el buen diseño de la interfaz.
  • La falta de un modo vertical (a excepción de la opción expandir) que a veces se nos vuelve incómodo.
  • Si permites que siempre acceda a tu ubicación, acabará consumiendo rápidamente tu batería.
Interfaz
7
Utilidad
9.5
Controles
8
Consumo de batería
5
Diseño
7
Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Autonomía
6.5

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0