App de iPad y iPhone que te programa emails recordatorios

A lo largo del día son muchas las cosas que tenemos en la cabeza y no siempre tenemos la capacidad mental de recordarlas todas. Existen aplicaciones de notas y recordatorios para ello, pero muchas veces acaban siendo apps inutilizadas y que por ende no nos sirven para acordarnos de todo. Aquí es donde entran en juego aplicaciones como Emailme, la cual permite enviarte recordatorios al correo electrónico para que no se te pase nada. La analizamos al completo en este artículo.

¿Qué es Emailme app? ¿Es gratis?

Esta aplicación también conocida como “Enviarme Email” en español, está disponible en la App Store tiene compatibilidad con iPhone, iPad y Mac. Eso sí, para los dos primeros se necesita tener al menos iOS 13 o iPadOS 13 o cualquier versión posterior. Para los ordenadores será necesario que tengan Apple Silicon y no procesador Intel. Y si, es completamente gratis, aunque dispone de una suscripción mensual de la que te hablaremos más adelante y que está enfocada solo a un determinado público.

Emailme App

Está creada por Manuel Escrig, un desarrollador español que también dispone de otras interesantes aplicaciones en la App Store como Marco de Fotos Digital o People Tracker Pro, enfocadas a la creación de presentaciones y rastreo de ubicaciones respectivamente.

La principal misión de Emailme es la de poder enviarte emails rápidamente para que aparezcan en tu bandeja de entrada. Y si, ya sabemos que te puedes enviar correos desde tu propio correo, valga la redundancia. Sin embargo esta app permite hacerlo de una forma mucho más rápida y completa como analizaremos a continuación.

Ideal si revisas siempre el email

Al inicio comentábamos la existencia de aplicaciones enfocadas a recordatorios y que probablemente sean mucho más completas que Emailme en este sentido. Sin embargo creemos que el enfoque principal que tiene radica en aquellos que, ya sea por trabajo o por asuntos personales, revisa a diario la bandeja de entrada de su correo electrónico. Si además eres una persona que lo hace varias veces al día, la app cobra más sentido todavía porque entonces si que será imposible que pases por alto todo aquello que te envíes.

Interfaz con posibilidad de personalización

Es verdad que cuando una app es bonita, no hace falta tocar nada. Emailme se adapta a la perfección a la interfaz nativa de los iPhone y iPad con un estilo minimalista a la par que funcional. Sin embargo no está de más las opciones de personalización que ofrece, desde cambiar el icono de la propia app hasta poder personalizar widgets, pasando por cambiar el tema colorido de la aplicación.

Emailme App prueba

Nada más abrir la aplicación encontrarás lo importante: la interficie para enviar emails. Aquí podrás redactar tu texto, sea más o menos corto, pudiendo adjuntar imágenes o documentos adjuntos que forman un interesante abanico de posibilidades en el que integrar todo tipo de recordatorios.

En la parte de configuración de la aplicación encontrarás los siguientes ajustes:

  • Lista de destinatarios: aquí podrás agregar los destinatarios de tus emails. Normalmente serás tú, pero si quieres utilizar la app para mandarle estos avisos rápidos a otras personas también podrás. También podrás elegir la firma de este correo.
  • Configuración avanzada: aquí podrás seleccionar cosas tan interesantes como el origen del correo electrónico, activar la posibilidad de que al entrar se pegue automáticamente lo que tengas copiado en el portapapeles, así como otros ajustes relativos a los sonidos, imágenes o widget que te comentaremos después.
  • Seleccionar tema: lugar en el que podrás seleccionar el tema que más te guste para la app, así como el icono de la app.
  • Plan de suscripción: parte en la que podrás activar la versión premium.
  • Restaurar Compras: si ya compraste la app anteriormente, aquí puedes restaurarla.
  • Otros: si deseas valorar la app, enviar sugerencias o compartirla podrás hacerlo con un acceso directo desde estos ajustes. También podrás encontrar información acerca de los desarrolladores.

Temas Emailme

El widget lo es todo (o casi)

La principal ventaja que supone una app de este estilo frente a la posibilidad de enviarte mails de forma manual es la de poder hacerlo de una forma mucho más rápida. Es aquí donde entra en juego el widget. Por desgracia al momento de redactarse este artículo no está optimizado a iOS y iPadOS 14 en lo que a estilo se refiere y el poder ponerlo en cualquier parte de la pantalla, pero a buen seguro que lo estará pronto. Aún así es tremendamente útil.

Widget Emailme App

En el apartado de ajustes que mencionábamos anteriormente podrás elegir a que destinatario de forma predeterminada enviarás los correos desde el widget. Existen tres posibilidades dentro del mismo, la de enviar directamente un recordatorio o texto del portapapeles y la de tener un acceso rápido y directo a abrir la app para enviar el mensaje de forma manual.

¿No recibes los correos de la app?

Uno de los problemas iniciales que podrías experimentar con esta app es la de no ver los correos en tu bandeja de entrada, pero no te preocupes porque no es un fallo de esta sino del servidor del correo electrónico. Es muy posible que esté alojado en spam, por lo que debes revisar esta carpeta e indicarle a tu servicio de correo que no se trata de correo no deseado.

Email de Emailme App

La dirección desde la que se envían los mails es info@emailmeapp.net. Es un servidor seguro y que no compromete tus datos en ningún caso. Si bien los tiempos de envío pueden depender de tu conexión a internet, lo cierto es que en circunstancias normales no tardará más que unos pocos segundos en aparecerte el mensaje en tu bandeja de entrada desde que lo envías.

En qué casos compensa la versión premium

En el primer apartado te comentábamos de la existencia de esta posibilidad y es que por 6,99 euros al mes puedes acceder a la versión más avanzada. Sin embargo sería absurdo recomendarla para todo el mundo, ya que su principal ventaja es la de poder enviarte emails a ti mismo sin límite alguno por día, mientras que de forma normal si que existe un límite. Si vas a utilizar Emailme app esporádicamente o en ocasiones contadas al día seguramente no te compense. En cualquier caso te recomendamos probar la versión gratuita y si se te queda corta podrás adquirir esta suscripción, en la cual además te regalan los primeros 7 días.

Emailme App icono
Emailme
Categoria Productividad
Compatible con Siri
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 13 / iPadOS 13 / watchOS 5.3 / macOS Big Sur (chip Apple Silicon)

Lo mejor

  • Fácil y rápida de usar
  • Excelente gestor de recordatorios
  • Múltiples funciones de personalización
  • Todas sus funciones son gratuitas

Lo peor

  • El widget todavía no se adaptó a las nuevas versiones de iOS
Interfaz
9.5
Utilidad
9.8
Controles
9.5
Diseño
9.8

Puntuación global

9.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!