Sigue en tiempo real un avión con tu iPhone gracias a Flightradar 24

Sigue en tiempo real un avión con tu iPhone gracias a Flightradar 24

8.9

José Alberto Lizana

Tanto si eres un aficionado a la aviación como una persona que acostumbra a viajar con asiduidad, te interesa en algún momento realizar un seguimiento de los vuelos. Esto es posible gracias a multitud de aplicaciones que encontramos en la App Store pero se destaca una sobre todo: Fligthradar 24. En este artículo analizamos esta aplicación para ver qué puede ofrecerte.

Por qué es interesante seguir un vuelo

Si eres una persona a la que le enamoran los aviones y la aviación en general, Flightradar 24 te da una información sumamente valiosa de cada uno de los aviones que surca el aire en tiempo real. Entre esta información destaca la trayectoria que sigue cada una de las naves acompañada de la velocidad o la altitud. Siempre es interesante ver qué trayecto hace un avión en concreto para saber si está en un proceso de retorno al aeropuerto por emergencia, o cartografiando el terreno o cualquier otra acción.

Para una persona que no es amante de la aviación también es sumamente interesante tener Flightradar 24. Esto se debe a que se puede realizar el seguimiento a un avión donde viaja una persona querida para saber cuánto le queda para llegar a destino. Con esta información se puede saber de manera precisa cuando hay que salir para el aeropuerto a recogerla. También puede servir cuando estás esperando un vuelo, para tener información lo más veraz posible de por donde está volando el avión que vas a coger en unas horas. De este modo te puedes relajar si todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer, y saber exactamente si va a llegar con retraso o no.

Información sobre vuelos

Nada más iniciar la aplicación te pedirá los permisos necesarios para acceder a tu ubicación. De esta manera te ubicará en el mapa en el aeropuerto o en la zona en la que estás en un momento dado para tener una visión de todos los aviones que están volando. Pero si no te interesa la información de los vuelos de tu zona, incluye un buscado en la parte superior para rastrear por número de vuelo o por el nombre del aeropuerto en cuestión que estás buscando.

FlightRadar

Si pulsas sobre uno de los aviones que están pasando por el espacio aéreo al momento tendrás acceso a mucha información. De manera visual verás la ruta que ha estado siguiendo desde su origen y en la parte inferior de la pantalla aparecerá tanto el aeropuerto de origen como el de destino. Si pulsas sobre esta parte, tendrás acceso a la información de un avión en concreto como por ejemplo la altitud o la velocidad. Es cierto que hay mucha información que está bloqueada ya que se debe hacer el pago a la función premium para tener acceso a todos los datos de un avión en concreto.

Además de los datos en concreto sobre la velocidad o la latitud también se puede tener acceso a la meteorología en concreto y también cuanto tiempo le queda para llegar al destino. Es cierto que este valor de tiempo es un poco impreciso, ya que no tiene en cuenta las maniobras de aproximación que debe realizar a llegar al aeropuerto el avión.

En la interfaz, que es sumamente simple, encontramos diferentes funciones en la parte inferior para poder ver la ruta o hacer un seguimiento. También es posible tener una visión en 3D del mapa para visualizar el avión de una manera mucho más realista.

Información de aeropuertos

Además de la información de aviones, también se puede obtener la información necesaria sobre los aeropuertos donde estamos o los que nos interesen. Aquí podrás observar información precisa sobre los vuelos que tienen previstos llegar en las próximas horas y también los que van a salir. Además, siempre tendrás acceso a la información de los vuelos que están en tierra.

FlightRadar

Si es cierto que aquí pueden existir algunas limitaciones de acceso por el mismo problema de antes. Si quieres tener acceso a toda la información sin ningún tipo de problema deberás abonar la suscripción correspondiente, pero obviamente no merece la pena si eres un pasajero que simplemente quieres consultar el estado de un vuelo o por donde va.

Y tú, ¿monitorizas en tiempo real los vuelos?

Logo FlightRadar 24
FlightRadar24
Categoria Viajes
Compatible con Siri No.
Compras in-app Si.
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 10.0 o superior.

Lo mejor

  • Interfaz clara
  • Información vuelos

Lo peor

  • Datos ocultos bajo suscripción
Interfaz
9.2
Utilidad
9.4
Controles
7.7
Consumo de batería
9.3

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0