¿Es Hootsuite la mejor app para gestionar RR.SS en tu iPhone?

¿Es Hootsuite la mejor app para gestionar RR.SS en tu iPhone?

9.2

Javier Zaldivar

A día de hoy seguro que convives con multitud de redes sociales en tu día a día, Facebook, Twitter, Instagram e incluso puede ser en alguna de estas tengas hasta mas de una cuenta. Pues bien, hoy te quiero hablar de una aplicación en la que podrás aglutinar todas tus redes sociales para organizarte y ahorrarte tiempo a la hora de utilizarlas. Esa aplicación es Hootsuite, la mejor aplicación para gestionar tus redes sociales desde tu iPhone.

¿Qué es Hootsuite?

Como te comentaba anteriormente, Hootsuite nace de la necesidad de poder gestionar diferentes redes sociales, o incluso diferentes cuentas de una misma red social, desde una única aplicación, con el fin de ahorrar tiempo a aquellos usuarios que se dedican, casi, o sin el casi, profesionalmente al mundo de las redes sociales y la comunicación a través de estas.

Hootsuite para iPhone

Además de ser un lugar de encuentro para todas tus cuentas de redes sociales, también podrás interactuar con ellas, es decir, responder a diferentes menciones en diferentes cuentas de Twitter y sobre todo, y lo que para mi le da más valor a esta app, es la posibilidad de programar tweets para el día y hora que quieras.

Sin duda, Hootsuite es una aplicación que si te gusta el mundo de las redes sociales tienes que probar, con mas razón todavía si te dedicas a la comunicación a través de estas o si eres creador de contenido. Pero bueno, sigue leyendo que te voy a contar todo lo que puedes hacer con esta aplicación y, por supuesto, las ventajas que esto te va a traer.

Así te puede ayudar esta aplicación

De momento nos centraremos en las ventajas que te puede aportar Hootsuite en su versión gratuita, porque, más tarde te contaré a lo que puedes acceder si decides dar el salto a la versión premium, aunque ya te adelanto, que la mayor parte de los usuarios tendrá más que suficiente con la versión gratuita.

Trabajar con hasta 3 cuentas diferentes

La versión gratuita de Hootsuite te permite trabajar con hasta 3 cuentas diferentes de las siguientes redes sociales:

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube

Es una de las limitaciones que tiene la versión gratuita, pero creo que 3 cuentas serán más que suficientes para la mayor parte de usuarios. Además, si eres un profesional del sector también te permitirá probar con suficientes opciones esta aplicación para decidir si te merece o no la pena dar el salto a la versión de pago.

Programar publicaciones

Como te decía, esta es la función que a título personal más destaco de esta aplicación ya que es la que me resulta mas útil en mi día a día. Se trata de poder programar publicaciones en tus diferentes redes sociales, sobre todo en Twitter ya que en Instagram es algo más complicado y tienes que cumplir ciertos requisitos para poder hacerlo, te lo explico más adelante.

El hecho de poder programar tweets a ciertas horas y con cierto contenido es muy útil de cara a poder establecer sinergias entre diferentes publicaciones en diferentes redes sociales, por ejemplo, si tienes programado que a las 3 de la tarde se publique un video en tu canal de YouTube, también podrás programar a través de Hootsuite que a esa misma hora se publique un tweet con el enlace al video, para que todo el mundo sepa que ya pueden disfrutar de ese nuevo video en tu canal. Este es solo un ejemplo de lo mucho que puede hacer por ti esta aplicación.

Panel de control

Algo muy positivo también es el hecho de poder controlar el contenido de tus diferentes redes sociales desde una misma aplicación. Con Hootsuite podrás ver tus publicaciones de Twitter, Instagram o Facebook hasta los videos que has subido a YouTube con sus comentarios y número exacto de visualizaciones.

Con esta funcionalidad podrás evitar tener que entrar a cada una de tus diferentes redes sociales para echar un vistazo del contenido que has subido en cada una de ellas o  para comprobar la interacción que está teniendo la gente con tus publicaciones.

Hootsuite en el iPhone

Hootsuite e Instagram

Sinceramente fue uno de los chascos que me llevé cuando, por primera vez, utilicé Hootsuite intentando programar publicaciones en mi cuenta de Instagram. Lo cierto es que puedes hacerlo, pero tienes que cumplir ciertos requisitos.

Para poder programar publicaciones en Instagram con Hootsuite necesitas que tu cuenta de Instagram sea un perfil de empresa, un perfil comercial y además, a la hora de sincronizar tu cuenta de Instagram con la aplicación también tendrás que iniciar sesión en tu página de empresa en Facebook.

Este requisito hace que muchos usuarios no puedan utilizar Hootsuite para programar post en su perfil de Instagram, sin embargo, si que tendrás la oportunidad de hacer que Hootsuite te envía una notificación recordándote que tienes que publicar un nuevo post en Instagram el día y a la hora que tu hayas configurado.

¿A quién está dirigida esta aplicación?

Creadores de contenido

Creadores de contenido

El ejemplo que te he comentado antes es solo uno de lo mucho que puede facilitar la vida a los creadores de contenido que están presentes en diferentes redes sociales y que buscan generar interacción con su contenido en todas ellas.

Community Manager

Si para los creadores de contenido esta aplicación puede ser realmente útil, para los Community Manager aún más, de hecho, este sector sea el público objetivo de la versión de pago de Hootsuite ya que realmente facilita el trabajo de estos profesionales aportando la cantidad de ventajas que te harán reducir mucho el tiempo que inviertes en entrar y salir en diferentes apps para publicar diferentes contenidos.

La versión de pago ¿qué aporta?

Hootsuite de pago

Hootsuite, como ya te he dicho, es una aplicación gratuita pero que cuenta con ciertas funciones premium por las que tendrás que pagar si quieres hacer uso de ellas. Entre estas se encuentra la posibilidad de administrar hasta 10 perfiles diferentes de redes sociales, poder programar mensajes ilimitados, analizar la interacción de tus seguidores en tiempo real o integrar avisos de actualización ilimitados, todo esto entre otras funciones que, si eres un profesional de la comunicación en redes sociales y el marketing, tienes que conocer porque te resultarán realmente útiles en tu trabajo diario.

HootsuiteLogo
Hootsuite
Categoria Redes Sociales
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 12.0 y posteriores

Lo mejor

  • La programación de publicaciones
  • La app es muy intuitiva
  • Tienes hasta 3 perfiles disponibles de forma gratuita

Lo peor

  • Conectar tu cuenta de Instagram es engorroso
Interfaz
8.5
Utilidad
9
Controles
9.5
Consumo de batería
9.5
Diseño
9
Rendimiento
9.5

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0