Estudia de manera divertida gracias a Kahoot!

Estudia de manera divertida gracias a Kahoot!

9.4

José Alberto Lizana

Si eres estudiante, seguro que le temes bastantes a los exámenes por el proceso de estudio previo que se debe hacer. A veces no sabemos muy bien que método de estudio puede ser el más adecuado para nosotros ya que hay muchos disponibles. Podemos pasarnos horas subraayando párrafos sin sentido o intentando tragar un temario que no entra ni con un vaso de leche.

Estudia tu próximo examen de manera divertida

Pero ya las viejas técnicas de estudio pertenecen al pasado. Ahora mismo tenemos increíbles aplicaciones en la App Store que nos permite estudiar de una manera mucho más cómoda gran cantidad de información. Una de estas aplicaciones en Kahoot! que nos permitirá estudiar de manera divertida a través de test que nosotros mismos podemos hacer.

Esta es una aplicación tremendamente versátil ya que se adapta tanto para profesores y estudiantes. Si eres profesor puedes encontrar una forma divertida de hacer diferentes tests a tus alumnos sobre una temática concreta, ideal para las sesiones en grupo de una carrera o para el repaso previo a un examen. Pero en este caso nos vamos a centrar especificamente en la parte de estudiantes que nos otorga herramientas ideales. Obviamente esta es una app a la que debemos sacar provecho nosotros mismos ya que le tenemos que buscar un lugar adecuado en nuestra rutina de estudio.

Crea tus propios exámenes tipo test

La verdadera gracia de esta aplicación es que nosotros podemos crear nuestros propios exámenes tipo test. Tendremos la posibilidad de elegir el enunciado así como las diferentes opciones disponibles. Podremos marcar una como correcta y el resto como incorrectas para que cuando hagamos el test sepamos cuantos fallos hemos tenido y podamos estudiar de esta manera. Kahoot

Este método de estudio nos recuerda mucho al que se realiza cuando vamos a sacarnos el carnet de conducir. Repetimos cientos de tests varias veces para que al final a la fuerza de repetir se nos queden las respuestas. Esto se puede trasladar a aquellas asignaturas donde se realizan examenes tipo test, como en muchas carreras universitarias. En estos casos que podemos tener en muchos casos decenas de preguntas tipo test las podemos meter en la aplicación para ir repitiéndola de manera sucesiva. Obviamente requiere que nos paremos un rato y personalicemos la aplicación a nuestro temario y necesidades.

Hay algunos test que vienen hechos por defecto que nos pueden servir o no. Nosotros os recomendamos dedicarle unas horas y utilizar esta herramienta para vuestro beneficio ya que sin duda os ayudará bastante a estudiar y sacar asignaturas que se te han atrancado.

Y tú, ¿utilizar este tipo de aplicaciones en el día a día?

Kahoot!
Categoria Educación
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Buena utilidad
  • Interesantes controles

Lo peor

  • Compras in-app
Interfaz
9.3
Utilidad
9.7
Controles
9.1

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0