Escucha la radio en tu iPhone con myTuner Radio y descubre otras funcionalidades

Los clásicos transistores o aparatos de radio más abultados están muy bien, pero si buscas un dispositivo compacto y cómodo dónde escuchar la radio, debes saber que tu iPhone es posiblemente una de las mejores opciones. Existen multitud de aplicaciones en la App Store de iOS que te permiten esto y nosotros vamos a centrarnos hoy en myTuner Radio. Esta es, a nuestro juicio, una de las mejores apps para escuchar la radio en el iPhone.

¿Cómo funciona myTuner Radio?

Primeramente hay que destacar que myTuner radio es capazx de aglutinar 30.000 emisoras de radio de 80 países en una sola aplicación. Todo ello de manera gratuita, por lo que nos encontramos ya de primeras con una app muy recomendada y que puede servir para casi cualquier parte del mundo.

Nada más iniciar la aplicación por primera vez, nos sugiere algunas estaciones de radio de acuerdo a nuestra ubicación. Es decir, que si estás en España encontrarás recomendaciones de las radios más populares como Cadena SER, Cope, 40 Principales o Europa FM. No obstante podrás realizar tú mismo una búsqueda de las emisoras que te interesen e incluso escuchar las de otros países, aunque no te encuentres en ellos físicamente.

myTuner Radio

También se indica una parte en la que se puede personalizar el contenido mediante la elección de los temas que más te gusta escuchar en la radio: música, noticias, deportes, programas. Además de poder elegir programas concretos y seleccionarlos como favoritos. Y otra cosa, que no es necesaria pero si interesante, es la posibilidad de registrarse con el Sign in with Apple. Este es un sistema seguro de inicio de sesión de la compañía de la manzana en el que prevalece tu privacidad.

Interfaz muy intuitiva y con muchas posibilidades

Destacan los diferentes apartados para encontrar emisoras de radio, encontrándonos con los siguientes:

myTuner Radio

  • Mas populares: Las emisoras de radio más escuchadas en tu país o región.
  • Buscar por género: Emisoras agrupadas por género musical y década.
  • Buscar por ciudad: Todas las emisoras de tu región, clasificadas por ciudad.
  • Buscar por país: Las diferentes emisoras que hay en cada uno de los 80 países. Dentro de estos encontrarás también las anteriores categorías de búsquedas.
  • Buscar cerca de Mi: Si tienes activada la localización en tu iPhone, podrás encontrar las emisoras que hay en tu zona.

Destaca también la posibilidad de escuchar podcast desde esta app, y es que al fin y al cabo estos comparten la misma esencia que la radio. No sabemos si en el futuro estos serán capaces de destronar a las emisoras clásicas, pero por el momento conviven juntos. En este apartado podrás encontrar una lista de los podcast mas populares según tu ubicación, aunque también podrás buscar por nombre. Incluso existe la posibilidad de agregar a marcadores a los podcast favoritos.

Te ayudará a descubrir nuevas canciones

Es evidente que existen muchas aplicaciones y plataformas destinadas a escuchar música y probablemente myTuner Radio no sea la mejor en ello, pero ofrece la posibilidad de encontrar las canciones más populares. Eso sí, estas canciones están solo como muestra, ya que para escucharlas al completo deberás redirigirte a otras plataformas como Apple Music o Spotify. No obstante sigue siendo una opción interesante.

myTuner Radio

La forma de categorizar las canciones populares es mediante listados en los que se pueden encontrar lo grandes éxitos actuales, los del año pasado, las canciones que están sonando más en la radio e incluso encontramos una categoría en la que descubrir artistas locales. Insistimos en el destacar que no es el principal cometido de esta app, pero no viene mal de vez en cuando darse una vuelta por esta pestaña para después pasar a escuchar nuestros descubrimientos en nuestra plataforma de streaming favorita.

Conclusión: una app de radio que ofrece algo más 

En definitiva se puede decir que myTuner Radio es una excelente opción si queremos escuchar radios de gran parte del mundo y también es una buena alternativa para esuchar podcast de forma ocasional e incluso diaria. Si bien para ese último cometido hay otras apps como la propia nativa de Apple Podcast que tiene mejores funciones, no deja de ser interesante reunir todo en un mismo lugar.

Otro punto positivo es el el hecho de ser gratis, aunque con publicidad. Sin embargo es posible pagar por una versión premium en la que no solo se elimina esa publicidad, si no que además se activan otras opciones como el ecualizador para ajustar mejor el sonido. Quizás como contraparte a esto está el hecho de que la gestión de marcadores no es todo lo intuitiva que cabía esperar viendo el resto de la app.

myTuner Radio
myTuner Radio
Categoria Música
Compatible con Siri
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9 y posterior

Lo mejor

  • Emisoras de todo el mundo
  • Podcast disponibles
  • Posibilidad de descubrir canciones

Lo peor

  • Mala gestión de marcadores
Interfaz
7
Utilidad
8
Consumo de batería
6

Puntuación global

7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0