Organiza tu día a día de manera inteligente gracias a esta app

Organiza tu día a día de manera inteligente gracias a esta app

8.4

José Alberto Lizana López

Si en el día a día tienes numerosas tareas pendientes que te pueden terminar de abrumar, lo mejor es tener el día lo mejor organizado posible. Con la aplicación Planny podremos crear un plan de nuestras tareas diarias pero a diferencia del resto de aplicaciones, esta destaca por tener una increíble interfaz y además es inteligente. En este artículo te contamos todos los detalles de esta app que encontramos en la App Store.

Planny, una de las aplicaciones más bonitas de tareas

La primera vez que ejecutamos esta aplicación veremos una opción de primeros pasos que nos informará de todas las acciones que podemos realizar en esta aplicación. Después de esto pasaremos a la ventana principal de Planny donde se nos muestra las diferentes listas que podemos personalizar a nuestro gusto. Además destaca la lista de ‘Productividad’ donde si accedemos tenemos una serie de tablas que resume los diferentes puntos que hemos ganado a la hora de completar tarea. Esta es la forma que tiene Planny para motivarnos a hacer nuestras tareas ya que cuantas más hagamos, más productivos seremos y lo veremos reflejado en esta opción.

Planny

Si entramos a la lista ‘Hoy’ veremos en la parte inferior la opción de ‘Añadir tarea’ como en otra aplicación cualquiera ya que tendremos la posibilidad de darle un título y una fecha concreta. Una vez ha sido creada aparecerá en la listas ‘Hoy’ si es una tarea para hacerla en el mismo día o en ‘inbox’ si queda planeada para otro día y no tiene una lista concreta para meterla. Al pulsar encima de la tarea en concreto tendremos multitud de opciones de personalización. Podremos crear varias subtareas, agregar una fecha límite, imponer un recordatorio de localización para que nos avise por ejemplo cuando llegamos al supermercado, cambios de día, notas, etiquetas e incluso establecer una rutina. Esto último es tremendamente interesante y está pensado para aquellas tareas que hacemos de manera habitual y nos ahorraremos tener que ir metiendo la tarea a diario. Por ejemplo, podríamos poner en rutina ‘lavarnos los dientes’ o ‘tomar medicación’ que son tareas recurrentes.

Una vez que hemos completado la tarea simplemente deberemos de hacer un desplazamiento hacia la izquierda y marcar el okey para que pase a la pestaña de ‘hecho’. Con este gesto además de quedar completada también se nos sumarán algunos puntos de productividad que nos incentivará a seguir haciendo más tareas.

En cualquier lista, si pulsamos en los tres puntos que encontramos en la parte superior derecha encontraremos algunas opciones interesantes para poder tener una mejor experiencia con la aplicación. Entre estas destaca las ‘sugerencias diarias’ que analizará de manera inteligente nuestras tareas para proponernos un orden más eficiente o nuevas tareas más productivas para nosotros. Es importante destacar que esta función únicamente se puede ejecutar cuando tenemos una amplia lista de tareas para analizar en varios días distintos, porque de los contrario no nos dará ninguna recomendación personalizada para nosotros.

Planny

Otra de las funciones que se incluye es el escáner de lista. Esto nos permitirá utilizar nuestra cámara para hacer una fotografía a una lista en papel para escanearla y agregarla a la aplicación y digitalizarla. Esto puede venir muy bien por si te organizas mejor escribiendo a mano las listas y después las quieres agregar a la aplicación y disfrutar de su interfaz. Siri también tiene un importante papel, porque nos permite crear un atajo personalizado con el objetivo de agregar tareas fácilmente y consultar todo lo que tenemos que hacer con un simple comando de voz.

Esta aplicación es sumamente versátil y nos permite agregar a personas a listas concretas con el objetivo de que trabajen de manera conjunta. Se podrán asignar tareas a una persona concreta y esto puede ser tremendamente interesante cuando vamos a hacer un trabajo conjunto o si nos organizamos con nuestro compañero de trabajo fácilmente. Todas nuestras tareas y listas se pueden almacenar fácilmente en iCloud pero esto está limitado a la suscripción premium de la que hablaremos seguidamente.

Planny es compatible tanto con el iPad, Apple Watch e incluso tiene aplicación para Mac. Esto hace que podamos recibir notificaciones de nuestras tareas en diferentes equipos y sincronizarse fácilmente haciendo que el agregar tareas sea sencillo para nosotros y no un lastre. Con el paso del tiempo nos podemos terminar acostumbrando y al igual que apuntamos cosas en la agenda, integraremos perfectamente Planny en nuestro día a día.

Como hemos dicho anteriormente, aunque esta aplicación sea gratuita, alguna de las funciones está limitada a pagar el plan premium. Nosotros os invitamos a probar la app y sus funciones básicas pero si necesitas ya crear más de 2 listas deberás de pasar por caja y creemos que puede valer mucho la pena si quieres organizarte en el día a día de manera eficiente. Es cierto que hay varias aplicaciones en la App Store pero tan completa y con una interfaz tan bonita como la de Panny hemos encontrado pocas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿la intentarás integrar en tu día a día?

Planny 3 - Lista inteligente
Planny 3 - Lista inteligente
planny
Planny
Categoria Productividad
Compatible con Siri Si
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz clara
  • Multitud de funciones

Lo peor

  • Limitaciones
Interfaz
9.7
Utilidad
9.8
Controles
6.4
Consumo de batería
7.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0